Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Nedaim

#2 #4 Es exactamente lo mismo y lo acabaran cambiando igual que lo del poker que no tiene ningun sentido. La gente que pone estas normas no puede ser mas estupida en serio.

Von_Valiar

¿Que es lo que pasa en el poker?

2 respuestas
hamond

Y si todo lo que tengo es minado? Como declaro eso si solamente lo tengo a hold

1 respuesta
Alahel

#32 Tengo entendido. Que tanto las apuestas como el poker a grosso modo porque a mi me tocó declarar. Se suma a tu sueldo por ejemplo...

Ganas en tu curro de mierdad 12K y ganas otros 5K en el poker. Tu sueldo bruto anual ha sido 17K, pero tu con tus 12K actualmente has pagado 0€ porque hasta 12K tu IRPF es 0%.

Para un sueldo de 17K corresponde pagar 1660€ de los 5K. Así no a bote pronto no parece mucho. Pero hay 2 problemas

  1. Cuando ganas mucha pasta a partir de 40K (no me se los tramos). Es de un 45% (no sé el porcentaje exacto) es decir alguien que gane 80K al poker paga en el tramo 40k a 80K. 22K. Y luego los diferentes tramos de 0 a 40K que van del 19 al 35%. Aproximadamente alguien que ganara 80K le tocaría pagar 30-35K a hacienda.

2 Pero lo PEOR es que no puedes computar pérdidas de años pasados. Con el primer ejemplos ganaste 5K y pagaste 1600€, si el año que viene pierdes los 3500€ de los beneficios no te devuelven una puta mierda. Cosa que con las acciones si pasa, cero que hasta a 5 años vista.

#33 Creo que salió una resolución que los mineros deben darse de alta en Autonomos. Un chiste vamos.

Madre mía, es como lo he dicho.

Si holdeas no pasa demasiado, ahora. OJO.

Durante el año 2017, que bonito fue diciembre eh? pues todas las transaciones que hayáis hecho a pagar hijos de puta. No os preocupéis que ya si eso os las devolveran en 2019, cuando declaréis Enero.

De verdad que puto asco.

MTX_Anubis

Este 2018 pudimos resolver algunas dudas: si te dedicas a la compraventa de criptomonedas, tienes que tributar por ellas. La medida no iba exenta de polémica, pero estaba medianamente clara: si habías comprado bitcoins, después los habías vendido y a cambio habías obtenido una cantidad de dinero en monedas de uso común (euros, en este caso), debías tributar por ello. Tanto si ganabas como si perdías

A mi eso no me cuadra con el ejemplo. Viene a decir que pagas cuando pasas a Fiat, no por el valor que supuestamente tenga otra moneda.

1 respuesta
Alahel

#35 Mira el video, tanto las transaciones con crypto como con crypto dinero se consideras incremento de los ahorros.

Sinso

#32 https://www.efe.com/efe/espana/destacada/paco-vallejo-abandona-el-europeo-hundido-por-un-problema-con-hacienda/10011-3562533

Unos genios.

Entre esto y obligarte a jugar en las salas .es en lugar de las .com (las primeras tenían -3 gente) el 99% de los jugadores dejó de jugar y ahora es un porecntaje mínimo de lo que hubo en aquel momento.

1 1 respuesta
plokker

Hay que declarar cada transacción si pretendes sacar a euros no? Si lo dejas en crypto y tradeas no te pueden decir nada no?

1 respuesta
Alahel

#37 Y encima no es retroactiva, es que menudo chiste. Osea, es que me imagino la gente que conformó esta medida, y nadie en su sano juicio hace algo así sin ser aposta y con ganas de joder. Porque si no fuera así LO HUBIERAN HECHO RETROACTIVO.

De ser así solo deseo mi más profundo cáncer terminal a aquellas personas que conformaron esas medidas, y lástima no verles morir lentamente. Esta gente son los verdaderos terroristas.

#38 Lo he dicho más arriba.

Ahora, tu declaras lo que te salga de los huevos, no sé como está Binance y demás exchange, porque tu te puedes inventar lo que te salga de los huevos, ahora, pero quizás llega mañana y dicen o me das los datos o no te dejo operar en España. Y ya te digo que van a ceder, y aquí ya te adelanto que aplicarán la retroactividad.

Aprovecho para añadir: 2017 ha sido un año MUY provechoso para los que entraron en el mercado a principios de año. Para haceros una idea un ethereum a principios de 2017 costaba 10$ mientras que a finales de diciembre del mismo año alcanzó la friolera de 1400$ y para nada ha sido una excepción, por lo que existen casos de gente que ha multiplicado por 100, 200... su inversión inicial. También es cierto que desde principios de enero, el mercado no ha hecho más que descender y tenemos monedas que han caído más del 90%, por lo que nos podemos encontrar con la siguiente situación: Alguien compra 1.000 ethereum a 10$ a principios de año (inversión de 10.000$), los vende a 1000$ y hace un par de operaciones buenas con el millón que ha conseguido y a día 31 de diciembre su wallet tiene un valor de 1.400.000$. Llega enero y todo empieza a bajar y cambia sus criptomonedas por btc y luego por una moneda poco conocida que ha leído en varios sitios que aguantará bien las embestidas del mercado. Esto no es así y esta moneda pierde el 90% de su valor en dólares (el btc ha bajado un 70% respecto al dólar y a su vez, esta moneda ha perdido valor respecto al BTC), por lo que nos encontramos que esta persona a día 31/05 tiene una cartera valorada en 140.000$, nada mal, ¿No? Empezó con una inversión de 10.000$ y al cabo de menos de 18 meses ha conseguido una rentabilidad del 1400%, ¡ni Warren Buffet! ¿Qué pasa? Que esta persona deberá de pagar 330.080$ de impuestos, según lo parece. Más del doble de lo que tiene actualmente. ALUCINANTE.

A mi esto me ha pasado pero obviamente en mucha menos cantidad, pero tengo un amigo que como tenga que pagar los beneficios de diciembre más las pérdidas de este año, lo van a dejar tieso.

Lecherito

Me alegra de no vivir en España xD

TempeS

Esto no se lo creen ni ellos, me parece imposible y si de verdad hacen esta locura, nos vemos en Malta chavales.
#21 Coinbase tiene el banco en Estonia :clint:

1 respuesta
squ4r3

pues yo llevo sacadas decenas de miles de pavos y no pienso hacer nada de eso

comemela Montoro

xD

pd: es broma

1 respuesta
Alahel

#41 No todo el mundo podrá. No pueden hacer esto en un mercado tan volátil. Porque se pueden dar supuestos como el que he puesto antes ¿Y que hace esa persona? Le quitan la casa, la nómina y todo? Por no tener esos 330K,
"que hubiera gestionado y apartado esos 330K"

Claro amigo pero es que esta medida se la han sacado de la manga, a un mes de la declaración GRACIAS a una consulta de un contribuyente, porque si no, luego después de X años, nos hubiera llegado una cartita de Montoro poniendo la mano de multa-+intereses+cantidad, así funciona esto. y por regla general suelen esperar al último año antes de preinscribir.

De haberse hecho antes, esa persona hubiera separado esos 330K hubiera invertido de forma más segura. (bueno que el ejemplo de todo en una cesta es locura). Pero el simil sería ganas el Euromillones, sabes que tienes que dar el 20% y 6 meses después dicen que no que el 50% y tu ya te ha fundido la mitad. Y ellos, Jajaja salu2 | Regards.

1 respuesta
TempeS

#43 #1 pero entonces según esto a día de hoy tenemos que presentar en la declaración todas las transacciones que hemos hecho en Exchanges? Aunque no hayamos sacado ni un euro al banco que provenga de ello?

1 respuesta
squ4r3

#44 no, a día de hoy tienes que declarar los beneficios. Para hacerlo tienes que sacar los valores en base a todas las transacciones que has hecho. La cosa es que si te hacen una inspección, te piden los papeles que justifiquen que has llegado a ese número que pones en la declaración.

Si no te lo piden, no pasa nada.

2 respuestas
TempeS

#45 ok gracias. Entonces este año no hay problema xD
Esperemos que para el año que viene maduren ese método

1 respuesta
Lecherito

#42 un saludo hacienda

iZiDuR

all fake

Alahel

#45 #46 NO NO Y NO. Si veis el vídeo que he puesto hay que declarar todas las transaciones que hayamos hecho en 2017. Tanto las pérdidas como las ganancias de ese año fiscal.

Hasta ahora hasta que no lo sacaras en € a tu CC, ahora cuentan también las transaciones entre Cryptos. Los ejemplos están #1

Imagina que hace tiempo compraste un bitcoin por 2.000€
La semana pasada, con el bitcoin a unos 6.500€ de valoración, decidiste cambiarlo por 13 ethereums, cuyo valor es similar al de un único bitcoin actual
Según la valoración del Gobierno, deberás tributar por el beneficio obtenido, aunque no hayas obtenido un pago en euros en el intercambio
La tributación será de un 19%, al haber obtenido un beneficio (aproximado) de 4.500€
En caso de que el beneficio sea de entre 6.000€ y 50.000€, la tribitación será del 21%; y si es mayor, del 23%
Recuerda: el plazo para presentar la Declaración de la Renta acaba el próximo 2 de julio

El valor de las transación siempre será en €.

Es decir, este año tenemos que declarar este pedazo de 2017 que hemos tenido y si has ganado 2K de beneficio en trading, a día 31 de diciembre. Vas atener que pagar 380€ (19% por ser menos de 6K) aunque haya sido en Exchanges.

Y como bien dicen este año todos tenemos que declarar por el 2017, y a mi me jode, porque yo no estaba obligado a hacer la declaración de la renta porque no llegaba al mínimo y me salía a pagar y ahora voy a tener que pagar unos beneficios que ya no tengo y además lo de mi curro. GENIAL. Y obviamente si hubiera sabido esto el 31 de diciembre como poco saco el dinero que tengo que pagar a hacienda es una guarrada sacar estas medidas a año fiscal vencido.

1 respuesta
squ4r3

#49 a lo que me refería es que no necesitas presentar las transacciones para declararlo. Lo que declaras, hasta donde yo sé, es un número final una vez haces tú todos tus cálculos. La cosa es que, en teoría, necesitas los papeles que avalen lo que has presentado en la declaración.

De la misma forma que puedes declarar un porrón de euros de iva siendo autónomo de facturas random, y no pasa nada, hasta que pasa xD

1 respuesta
Alahel

#50 Ah claro, el asunto es que el principal cambio de alguien de 2017 a 2018 es que el de 2017 solo declaraba lo que sacaba del exchange a su CC.

Ahora ha que poner el balance de lo que hay dentro del exchange. Y sí puedes inventarte lo que te salga del pairo de hecho, y de momento es posible que los exchange no den esa información, pero estoy seguro que el día que puedan la ostia va ser retroactiva. Mucho ojo con mierdas así, gente como Messi y CR7 tiene mazo de peña formada para evadir, y les acaban cazando, nosotros somos unos mindundis, asi que mucho ojo a las mierdas que hacéis porque quizas llega un día y os quitan todo.

1 1 respuesta
HammelSF

#51 Aunque los exchanges faciliten los datos de registro, si no estás autentificado vía DNI como pueden saber que esa cuenta te pertenece?

Practicamente ningún exchange sabe quien soy, parece inviable que puedan perseguir a quien no retire los beneficios.

1 respuesta
TempeS

#52 si no saben quién eres dudo mucho que muevas una cantidad alta de valor.. porque en los 'grandes' sin KYC poco vas a retirar

1 respuesta
HammelSF

#53 No es que tenga el dinero de la merienda ...

En Binance puedes sacar hasta 2 BTC diarios y en Kucoin no había limite, no se como estará ahora.

1 respuesta
TempeS

#54 fallo mio pues, estaba pensando en 2 en total. En Bitfinex/Bittrex/Coinbase no era obligatorio?

2 respuestas
HammelSF

#55 Si, en Bitfinex además necesitas un mínimo de 10k para operar.

B

¿Cómo están gestionando estos temas en otros países europeos? Por comparar.

z4eR

No teniamos bastantes con los deps que ahora esto, que sera lo siguiente IOTA scam?

Nullpointer

Vaya putada. Menos mal que hay esa web que te pasa los excel a transacciones y te lo calcula.

As le vale al PSOE cambiar esta ley cuando Ken sea presidente.

Y tambien espero que Binamce acepte FIAT de una vez por todas.

Y una pregunta: Si yo tengo BTC y compro por decir algp IOTA y las holdeo, con que valor se tasarian, con el valor de compra, o con el valor en el 31 de Diciembre de 2018?

1 respuesta
DunedainBF

#59 Creer que MANA va a valer millones es una cosa muy factible en comparación con creer que el PSOE va a hacerte más fácil o bajar los impuestos de las cryptos, vas fino fino.

Recuerda que eres (somos) un cerdo especulador de uno de los mercados más volátiles y de auténtico humo.

Las transacciones se tasan siempre a precio de mercado en el momento de la compraventa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_