El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

MrGarciaZ

#545 Yo tampoco entiendo nada 😂. Si es que tengo 4 duros y el stacking automático de binance pero calcular todo eso es un trabajo titánico.

Luego veremos una amnistía fiscal a no se quién famosete y unos políticos que tienen menos de 100k de patrimonio total, es para llorar...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#601 usa binance tax

2
Trigson

Otro con el aviso por aqui, a ver que sale en binance tax y meteré todo lo que salga tal cual y espero que no den por culo.

Si en algun momento de binance pasé a kukoin algo, eso sale como beneficio/perdidas o como hay que ponerlo? desde 2023 diria que lo tengo parado sin apenas movimientos.

-Shaydund-

Cómo se declara el staking fuera de un CEX?

1 respuesta
Trigson

Pregunta:
Tal como viene aqui estaría bien puesto? No voy a poner 8-10 paginas de transacciones y encima habiendo palmado dinero.

Edit: no he sacado nada al banco, sigue habiendo cryptos.

3 respuestas
ThOrKeMaD

#605 da igual que saques o no, hay que declarar.

1 respuesta
Loler

#605 una duda, eso hay que hacerlo con cada moneda?, Si es así, como se añade otra moneda? Hay un botón específico? Que estoy entre pagar para que me hagan la renta o hacerlo yo, que tengo el tax report de cointracking pero hacer una cosa de estas me da palo.

Trigson

#606 la cosa es si sirve así

1 respuesta
Derik

En todo caso es mejor tener/mover lo que se tenga fuera de Binance a por ejemplo kucoin no? Ya pensando en el año que viene

Nyulocka

#604 poniendo la ganancias a día 31 de diciembre de 2023 xd. Es ridículo, pero suma y lo pones en la casilla 33 creo recordar o alguna de por ahí. La putada es que baje este año, no creo que te devuelvan nada.

1
Nyulocka

#608 yo si lo voy hacer así.

1 respuesta
Loler

#611 yo creia que habia que hacerlo por cada moneda, pero pensandolo bien no le veo tampoco mucho sentido

SpiuK

Buenas gente, a ver si sabéis responderme por que me estoy volviendo loco ya:

Hace unos años metí para comprar DOGE por el meme y eso y después lo saqué. Ahora me sale el mensajito al hacer la declaración de la renta de que tengo que poner cuanto recibí y cuanto me costó. El tema de cuanto recibí lo tengo fácil por que tengo el correo de binance:

Amount: 115.81322464USDT
Exchange Rate: 1USDT≈0.90119241EUR
Fee: 1.88000000EUR
You received:
Final Amount: 102.49000000EUR

El problema lo tengo con cuanto pague, que no tengo ni idea :D me he bajado el reporte y solo tengo esto en depósitos y no encuentro la manera de relacionarlo:

¿Me sabríais decir?

Edit: estoy echando un vistazo a binance tax y creo que me soluciona.

javivelaz

#605 yo lo he hecho cómo tu, al final no creo que les importe tanto que monedas has permutado sino la cifra de ganancia/perdida de criptos

malillo

Hola perdonar si la pregunta es muy recurrente, pero ando mirando los post y no me queda claro
Me ha salido el mensajito CR20001 de turno, tengo permutas de 2022 ( con perdidas ) y 2023 con ganancias, solo debo declarar lo de 2023 correcto? de 2022 paso por completo? o debería hacer una complementaria o algo? Perdonar por la misma pregunta, pero no me queda claro. Gracias

1 respuesta
Pante

Si lo unico que hice en 2023 fue holdear, tambien hay que declararla?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#615 permutas con cuantos beneficios?
#616 todavia hay gente que a estas alturas pregunta esto? no

Derik

#609 Alguien sabe responder a esto?

1 respuesta
azteca

#618 si, kucoin o cualquier exchange que no de info a hacienda.

1
lyan

Quizá mandar todo tu portfolio desde un exchange que sí da tu información a hacienda no sea lo mejor para "pasar desapercibido"

1 respuesta
Derik

#620 Cuál sería una buena forma? Pasar el token a usdt primer y luego enviarlo al otro exchange? digamos de binance a kucoin?

2 respuestas
azteca

#621 pasalo a una wallet rollo metamask, de ahi a una billetera fria y luego ya lo metes a kucoin.

2 2 respuestas
penetration

#621 binance -> hot wallet -> exchange sin kyc y aparte que si hacienda le requiere info no se la dé ( kucoin deberia valer) -> otra 2ª cuenta en de hot wallet y aqui ya paras o si quieres como ultimo paso (recomendable, not your keys, not your coins) billetera fria.

Luego ya, si quieres divertirte pues algun neo banco con su tarjetita (rollo neteller o skrill -no recuerdo ahora mismo si estas valdrian-) y hacer pagos ya con eso.

Anyway tanto a nivel español, como tambien a nivel europeo cada vez está todo mas jodido.

Son unos buenos hijos de putas.

2 1 respuesta
Derik

#622 #623 Gracias por vuestras respuestas. No hace mucho he ido pasando usdt de binance a kucoin, estoy jodido ya? binance puede pedirme la info de lo que tenga en kucoin?

1 respuesta
azteca

#624 no, simplemente que binance les dirá a Hacieda en caso de que pregunten que has mandado ese usdt a una dirección que pertenece a Kucoin. Lo que pase dentro de Kucoin no lo pueden saber, sólo con una orden de un juez.

1 2 respuestas
newtonisi

#625 ¿Y si tienes tus coins en Kucoin y has hecho el KYC? Hacer el KYC implica que Kucoin manda tus operaciones a Hacienda por defecto?

Perdón por la ignorancia y gracias.

1 respuesta
azteca

#626 no, el KYC no implica nada. Simplemente por seguridad y demas la mayoria de exchanges lo obligan a hacer. Yo mismo pasé el KYC en Kucoin cuando obligaron hacerlo hace unos meses.

1
penetration

#625 creo que kucoin ni con la orden de un juez (está en Seychelles)

CiudadanoEj

ostia pues si lo que decis es cierto estoy por mover todo a kucoin.
Lo malo es lo que decis que como tengo todo en binance al menos de lo que tengo ahora me tocara pasar por caja el año que viene

1 respuesta
ThOrKeMaD

#629 te van a seguir la pista xq ya te tiene la wallet de binance fichada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags