El hilo RGB - Esta Bichens on fire

_MoNxO_

Quiero compartir una reflexión con vosotros para ayudar sobre todo a la gente nueva, además con grafiquitos, que sé que os gustan a muchos. Antes de nada adelantar que no es una crítica ni va para nadie en concreto.
Me voy a basar en el efecto Dunning-Kruger; para el que no lo conozca, adjunto un gráfico:

Este efecto lo que viene a decir es que, cuanto más sabe una persona sobre un tema en concreto, más se da cuenta de lo poco que sabe hasta que poco a poco va adquiriendo competencias reales.
¿Qué ocurre en el mundo de la inversión y más concretamente de las criptomonedas? Que hay mucha gente que está en la cima del "Monte de la ignorancia", se creen que saben mucho, ponen el grito en el cielo con sus trades y sus pronósticos, engatusan a muchos novatos y en realidad no tienen ni idea (y no les culpo por no tener ni idea, estamos hablando de algo muy complejo con la complejidad añadida de que el mercado de las criptomonedas es relativamente nuevo).
Los que pasan a los siguientes niveles, "valle de la desesperación" y "camino del saber" lo más probable es que no se arriesguen a decir nada porque ya empiezan a entender que no saben nada, que casi cualquier cosa que hagan va a ser totalmente arbitraria.
Llegados al último punto, la "meseta de los gurús", ahí podríamos empezar a afirmar algo con cierta base de conocimiento.
El problema de todo esto es que, para aprender a diferenciar a gente que está en la cima de los ignorantes de gente que está en la meseta de los gurús también hay que tener conocimiento; es decir, si queréis seguir a alguien competente que no os arruine y que no trabaje en base a conceptos inútiles, teneis que alcanzar un grado de competencia bastante decente

¿Qué quiero decir con esta parrafada? Que para la mayoría de gente (y me atrevería a decir que para TODOS los usuarios de este subforo) lo mejor, más sensato y menos arriesgado es hacer hold o directamente no comprar. Tradear bien, con fundamento y sin palmar pasta está al alcance de muy muy pocos, así que os recomiendo que no os dejéis llevar por este efecto y os creáis mejor que el resto (porque el trading se basa en esto, en ser mejor que el resto) y si de verdad no tenéis mucha experiencia en la materia ni mucho conocimiento, o holdeeis o no compréis si no queréis palmar pasta.

Edit: edito para añadir el canal de telegram de un "trader" famosete por perder hasta los cimientos de tu casa pero que no duda ni un instante en hacer sus análisis con miles de líneas e indicadores: https://t.me/analisistecnicoaltcoins
Si echáis un poco para arriba en el chat veréis que el tipo es el contraindicador perfecto.

6 1 respuesta
guigu

#12720 Basicamente estoy pasando mi btc a usd (vendiendo alto) para poder recomprar bajo. Entre medias en vez de operar pares btc (como por ejemplo LTC/BTC para acumular mas BTC), opero LTC/USDT para acumular mas usdt y asi poder comprar aun mas BTC cuando confirmemos que hemos tocado fondo.

La teoria es preciosa, en la practica ultimamente me estan follando la cartera.

guigu

#12721 Yup, es lo primero que pongo en mi hilo que uso como blog/diario. Cuanto mas aprendes mas jodido se vuelve e invito a la gente a no tomar ningun trade y a ver la cantidad de errores que se cometen que cuestan pasta.

Lo mejor es no tocar o si quieres aprender con un capital MUY bajo con la mentalidad de que lo vas a perder con toda certeza. Si te gusta y quieres seguir aprendiendo puedes meter un poquin mas, el resto en hold + staking.

karlosin

yo he comprado 2 eth y 2 litecoins, no se si he hecho el primo, seguramente si, pero bueno, ahí los tengo.

B

Ya eras un poco primo antes de comprar nada karlosin

4 1 respuesta
karlosin

#12725 bueno, alguna previsión o algo?

mi idea era para largo plazo cuando toque algún día 600 euros el eth , o eso va a ser imposible?

2 respuestas
xak23

#12726 para 2050 quien sabe

B

#12726 me he dejado la bola de cristal, sorry

1 respuesta
karlosin

#12728 entonces por que insinuas que soy un primo por comprar eht ahora?

xPipOx

Guigu es como Smirroll pero al reves, al final de tanto decir BTC 2k llegara un dia que acierte y todo

SmirroLL

es que si te piensas que la coña desde 2018 es en serio jodidos vamos xDD

xPipOx

Uno es en coña pero el otro no xD

1 respuesta
paladyr

#12709 Post halving tuvo uno caída del 30%. Es como si ahora nos vamos de repente a los 6k.

De todas formas soy de los que piensan que el asunto de COVID es la excusa para haber provocado la caída y no la causa directa de ella. Sin COVID la excusa hubiera sido otra.

1
guigu

#12732 Es una posibilidad como otra cualquiera. Nadie se creia que BTC podria haber bajado a 3600 otra vez y si miras los ciclos y las bajadas post halving veras que no es del todo descabellado.

CRoS

se ve actividad ya, por fin hilo verde xD

spoiler alert
Alu

The king is dead, long live the king!

1
karlosin

me estáis acojonando con eso de que después del halving se van a pegar un ostiazo xd

1 respuesta
guigu

#12737 Personalmente creo que has comprado en un alto. Si no te importa esperar aguantalo (hablamos de semanas o meses). Si no pasalo a tether y recompra cuando se confirme el bottom. (Yo he pasado mitad de mi portfolio a usdt)

Y otra cosa es: dejate de alts (LTC), solo holdea ETH o BTC, mi consejo personal si vas a largo plazo.

1 1 respuesta
karlosin

#12738 es para L/P, mi idea era vender en 600 euros, y empezar a comprar mas ETH si bajan después del halving.

vamos que me espero a la ostia post halving y me pongo a comprar mas eth.

keiruga

En todos lados leo que con el Halving se va todo a la puta, en el mercado de criptos eso solo puede significar que va a subir to the moon.

Nos vemos el 12 de mayo.

1
VonRundstedt

Creía que este hilo iba de colores en CSS :psyduck:

Tencru

Por mi experiencia durante 4 halving solo puedo decir que donde pienso que va a ir va para el otro lado.

Lo mejor es hold desde 300$

1 respuesta
shemar
#12742Tencru:

Lo mejor es hold desde 300$

:man_raising_hand: uno por aquí que con 3 BTC en la cuenta los vendió con un profit de +500%... En 2013. :slight_smile::gun:

1 respuesta
guigu

#12743 solo visionarios o ilusos los hubieran aguantado hasta hoy.

Todos aquí podríamos haber minado con nuestra mierda ordenadores cuando primero se hablaba en MV pero cuantos hubieran aguantado? Ninguno xD

B

11.5 en 2 horas

thelegend

Una pregunta, confiáis en el lending de binance?

xPipOx

3k$ en 2 semanas

Yukinary

Recomendais alguna alternativa a coinbase? no me gusta ninguna y ultimamente tengo muchos problemas con ella

2 respuestas
guigu

#12748 crypto.com

Yukinary

Tambien me da fallos ... que pesadilla jaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar