Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Petxa

Buenas, estaba investigando sobre invertir en un ETF en el Indice S&P 500! A largo plazo, y buscando el interes compuesto.

He llegado a la conclusión, de que los tres ETFs mas importantes son los siguientes:

  • SPDR S&P 500 (SPY)
  • iSHARES S&P 500 (IVV)
  • VANGUARD 500 Index fund (VOO)

Utilizo el Broker "DE GIRO", mi problema es que soy muy novato, y me pierdo buscando alguno de estos tres ETF.

Creo haber encontrado el primero de mi lista. Pero no estoy seguro. Me lia la nomenclatura.

Otra pregunta que me surge, como veis... su valoracion esta cercana a $280, ¿eso quiere decir que para poder comprar una participación, necesito por lo menos meter ese importe en la plataforma?

Gracias a todos.

2 respuestas
inter

#271 Hola, lo que yo haría sería poner en google el nombre del ETF y buscar su ISIN por ej, luego comparar ese con el que encuentre en DeGiro o directamente buscar por el ISIN ya que:

"ISIN, acrónimo de International Securities Identification Numbering system. El código ISIN tiene como finalidad identificar de forma unívoca a un valor mobiliario a nivel internacional."

Y si una participación vale 280$ creo que sí, que tienes que entrar con una participación mínimo, a los 280 tendrás que sumarle el dinero de comisión, no se DeGiro para ETFS pero para acciones son comisiones bajas.

No he comprado un ETF en mi vida así que tampoco te tomes mi post como la verdad epistemológica. Un saludo!

1
1 mes después
rackinck

#271 Por temas de legalidad nueva (MIFID II), Degiro no tiene disponible ETFs con base en mercado americano. Puedes comprar ETFs con base en mercado europeo que simulen el mercado americano. Por ejemplo, yo uso EURONEXT Amsterdam pero tengo ETF de S&P500 (VUSA o IE00B3XXRP09). Es lo mismo, pero están denominados en euros. La imagen que has puesto tú es del mercado de Londres. Es lo mismo (puesto que el precio no está marcado por oferta y demanda del ETF, sino por el mercado de referencia), la diferencia es el volumen de compra y venta, que lógicamente no es como en el mercado original, así que podrías tardar más en comprar y vender.

También te digo que el S&P 500 está en máximos históricos, y en los próximos meses es de esperar una corrección/recesión (puedo explayarme más en esto, pero está relacionado con lo que se llama yield curve https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-06-13/fed-decision-an-inverted-yield-curve-is-imminent), así que ándate con ojo si te planteas invertir en mercado americano ahora, o al menos cúbrete bien del riesgo con algún activo contracíclico.

2
1 mes después
B

¿No es más fácil copiar a los genios? Invertir en lo que invierten ellos.

Pinchejotron

Por eso deberíais seguirme a mi y dejar de perder dinero.

All in tesla.

1 respuesta
Petxa

#275 Ya que das consejos, al menos dalos buenos jejeje

Pinchejotron

in Elon Musk we believe.

2
kiwAzo

Buenas, soy un auténtico novato.

Me gustaría invertir a largo plazo algunos ahorros que tengo.

¿Me recomendáis seguir a alguien?

5 respuestas
Petxa

#278 Te recomiendo ahorrar todo lo posible, esperar la próxima crisis que está por venir.
Y cuando toque fondo, meter todo lo que tengas, dejando un colchon de 2-3 meses.

Tómate este tiempo para hacer tu propia investigación de en que invertir y a quién seguir. ;)

1 1 respuesta
_Rpv

#278 #279 pilla todo el dinero que tengas y mételo en Iota y Tesla, 50/50.
En 2050 me das las gracias

3 2 respuestas
B

#278 te recomiendo no seguir a nadie, porque no sabrás lo que estás haciendo. Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para conocer qué objetivo de inversión tienes (a largo con dividendos, a largo sólo por plusvalías...) y a conocer qué empresas te gustan más por tipo de negocio.

Luego, cuando te sientas preparado, empieza a invertir periódicamente "pequeñas" cantidades para diversificar en el tiempo. Puedes empezar por el IBEX que es lo más sencillo, y luego pasar a mercados internacionales.

mumbles

Algún consejo para un absoluto profano de la materia? Además de leer los libros del primer post. Se puede empezar con 1.000 euros? O mejor ahorrar más para entrar más fuerte en el asunto. Y por ultimo; para sacar dinero en dividendos imagino que hay que tener mucho capital invertido, de cuanto estamos hablando?

Saludos!

2 respuestas
B

#282 lo mejor es empezar cuanto antes para aprovechar el interés compuesto. Con 1000€ puedes entrar perfectamente, es una cantidad adecuada para una operación. La rentabilidad por dividendos en el IBEX varía según la empresa, pero alrededor del 4-5% de rentabilidad bruta anual no es descabellado. Eso quiere decir que tus 1000€ van a rentar en dividendos unos 50€ aproximadamente, a los que hay que quitarles el 19% que se lleva hacienda (y el gobierno actual considera que son pocos impuestos, dado que son rentas del "capital" y no del ahorro), se te queda en unos 40€ o cosa así.

1 respuesta
mumbles
#283Bilkoff:

Con una operación te refieres a destinar toda esa cantidad en una empresa? O repartir esos 1000 euros en varias compañías

1 respuesta
B

#284 a una única operación para comprar acciones de una empresa. Si repartes esos 1000€ en digamos 3 operaciones, para comprar 3 empresas distintas, te come la rentabilidad las comisiones. Por hacerte una idea, las comisiones por operación van entre los 7 y 12€ para el IBEX, dependiendo de tu broker y el canon de bolsa. No es lo mismo invertir 1000€ con 10€ (1%) de comisiones que con 30€ (3%), eso te mina la rentabilidad rápidamente.

Si quieres diversificar más, con una comisión constante (aunque más alta del 1% según he visto), creo que puedes invertir en fondos. Yo nunca he probado a hacerlo, pero hay gente en este hilo que sí.

Pinchejotron

all in juventus

diaviidi

#278 Invierte en SPY y déjate de seguir a nadie. Algún día me lo agradecerás.

diaviidi

#282 Ahorra algo más antes de entrar o busca un broker barato, porque sino te vas a comer las potenciales ganancias en las comisiones

B

No sé si habéis visto la propuesta del PSOE de implantar la tasa Tobin del 0.2% en la compra de acciones. Esto supondría, por ejemplo, en una operación de compra de 1500€, sumar a las comisiones del broker y el canon de bolsa unos 3€ de impuestos. ¿Qué opináis?

1 respuesta
_LuZBeL_

#289 Pienso que es una putada para los ahorradores que les cuesta tanto ahorrar y comprar en bolsa. Si lo hacen no podremos hacer nada y tendremos que esperar que otro gobierno nos abarate los costes.

B

#280 2050 ? en ese año no queda mundo donde gastarse el dinero amigo

Pinchejotron

ahora que el gobierno ha quitado el impuesto al sol tenemos que invertir en empresas que fabriquen placas solares que seguro que venderán más.

1 respuesta
M

Y en pisos

OviedoSergio

#292 nunca inviertas en una empresa de energias renovables ,por lo menos en los proximos 10/20 años

1 respuesta
B

Me meo con quien cree que hace falta una inversión para empezar en bolsa xD

La bolsa es un campo que requiere exp y la mejor forma de ganar exp es perdiendo pasta, ha sido así y será siempre.

Un chaval de 18 años que empieze ahora invirtiendo 20€ mensuales en un broker como de giro, cuando llegé a 30 tendrá una muy buena cartera reinvirtiendo dividendos gracias al interés compuesto.

Además que esa mínuscula cantidad le aportará un montón de exp en valores para empezar a aportar más según vaya progresando sus ingresos, es decir hasta que no tienes algo en la bolsa no te preocupas de mirar el mercado e informarte por lo que una persona con mucho menos capital pero muchos más años de exp va a progresar bastante más, generalizando claro.

Además que si hago una mala inversion de 20€ a 10 años, me supone una lección barata, el que de repente se plante con 1000€ tiene más que perder. Y con esto no me refiero a ganancias, me refiero al coste del conocimiento que en los negocios vale bastante más que la pasta.

Una persona que ha fracasado en 5 negocios pero se forra con el 6, es una persona con un montón de experiencia mejor preparada que un novato por mucha pasta que disponga.

Vamos en mi opinión la inversión debería ser secuencial y exponencial, no hace falta empezar con grandes cantidades de dinero, de hecho en mis tiempos mozos he sacado rentabilidad de inversiones de 50€ hace 10 años y he perdido en otras, lo que me hace ser mucho más cauto y conocer los tipos de mercados, los apalankamientos etc, por que ya lo he vivido.

Apartar una parte de tus ingresos un 5% y meterlos a bolsa, si empiezas joven te permite tener libertad financiera o jubilarte con un buen income.

Al que se lo esté pensando ya le digo de antemano que para crearte un buena cartera de activos, no hace falta grandes sumas de dinero, puedes empezar con de giro y cuando tengas a lo largo de unos años una cantidad interesante de pasta, entonces moverlos a algún otro banco más interesante por seguridad.

Si vas a guardar 30€ mensuales, no te merece empezar en un broker de 12-10-8€ por operación ni meterte en comisiones de dividendos ni de custodia.

Teneís que valorar más la exp que las cantidades de dinero, el que hace 1€ de 10€ y ahora tiene 11, no dista mucho del que tiene 10k y después tiene 11k.

7
ajmraven

Spx marcando corrección. La cosa es si luego hay otro ciclo alcista

1 respuesta
_LuZBeL_

#296 que es el SPX?

1 respuesta
ajmraven

#297 El índice Standard & Poor's 500 también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado

1
B

#294 20 años ?? pero tu sabes lo que estas diciendo amigo mio ?

1 1 respuesta
OviedoSergio

#299 Perfectamente, mi tio trabaja en una de las siete empresas mas grandes de Europa, cada vez hay muchos mas problemas por parte de los paises para este tipo de energias,cada vez hay menos beneficios y en general todo se va a la mierda.

Usuarios habituales

Tags