Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Youmadbrah

#5100 Hola! En mi opinión cuenta mas la capacidad de ahorro que tengas que la cantidad con la que empieces a invertir. Si vas haciendo aportaciones periódicas te puedes plantar con una buena cartera antes de los 30. ¿Piensas invertir por tu cuenta o indexarte?

1 respuesta
Eckooo

Buenos días chavales. Por cosas de la vida me veo en la obligación de decidir sobre el dinero invertido de un familiar. Es bastante dinero y yo no tengo ni puta idea. Todo esta en el BBVA y hasta ahora el gestor asignado ha decidido que hacer. Veis buena idea dejar que sigan decidiendo ellos?

Personalmente quiero aprender sobre finanzas, no solo por este, si no por mi cara al futuro. Donde me recomendáis aprender sobre el tema?

1 respuesta
Petxa

#5100 tienes 6 meses de gastos cubiertos para imprevistos? Si la respuesta es afirmativa, el resto lo puedes invertir. DCA suele ser la mejor estrategia.

Siempre con cabeza, diversificado, y con mentalidad largo placista. No se vende.

2
R

#5101 Sinceramente tenía pensado indexarme de cabeza, entiendo que una gestión activa de mi dinero requeriría conocimientos financieros sólidos (yo los tengo de las finanzas corporativas, pero no tanto de la gestión patrimonial). Acudir a una gestora por ahora lo tengo descartado, es demasiado caro para mi situación financiera actual. Mi capacidad de ahorro es normal, ahorraré un 66% de mi sueldo pero porque vivo con mis padres, y va a ser así hasta los 28 fácil.

1 respuesta
Youmadbrah

#5102 No,ni de coña le confiaría mi dinero al "gestor" de un banco. Lo único que van a comprar son sus fondos, cuyas rentabilidades son bastante cuestionables además con unas comisiones bastante tochas . Antes lo metería en un plazo fijo o una cuenta remunerada dependiendo de las necesidades de tu familiar o en bolsa (si tiene tolerancia al riesgo).
#5101 Supongo que indexarte si no tienes conocimientos (ni ganas/tiempo de adquirirlos) sería tu mejor opción. Yo empecé mas o menos con una cantidad como la tuya, aunque a mi es un tema que me encanta. Empecé leyendo libros y viendo videos en youtube y de momento ni tan mal.

1 respuesta
Eckooo

#5105 eso he estado viendo, todo en sus propios fondos (aunque en general esta en positivo). El problema es que tengo 0 idea de que hacer con ese dinero, ni donde meterlo, ni nada.

2 respuestas
Youmadbrah

#5106 Si es una cantidad bastante elevada y mas siendo para un familiar, igual lo mejor es buscar un asesor financiero independiente. Lo digo porque aunque te guste el tema, invertir dinero de familiares no es una buena forma de empezar.

1 respuesta
Eckooo

#5107 donde me recomiendas buscar asesor?

1 respuesta
Rubo18

#5108 Un aviso. Es prácticamente imposible en este país encontrar un asesor financiero decente. La regulación de la CNMV es tan salvaje que prácticamente impide que operen de forma independiente, con lo cuál quedan 4 gatos y cobran trillonadas. La mayoría de los que vas a encontrar van de la mano de las empresas grandes de gestión (bancas/aseguradoras) que básicamente te acaban llevando por el mismo sitio que el "gestor" del BBVA. Son comerciales con el EFA y los conocimientos mínimos obligatorios exigidos por la ley pero mucha labia para colocarte sus productos basura a comisión. Si no es un patrimonio ingente, por muy triste que suene, no suele ser una opción.

Asumo que si fuese un patrimonio ingente ya estaría establecido un Family Office funcionando, con lo cuál... Entiendo que tu familiar tendrá en un rango 50-500k y tienes que decidir qué hacer. Al menos ahora tienes la suerte de que la renta fija es una opción. En cualquier caso, no tienes solución buena. Te deseo suerte.

2 1 respuesta
Soumynon

#5104 No necesitas conocimientos financieros sólidos como comentas, para invertir en acciones particulares basta saber cómo funciona la bolsa en general. Yo lo relaciono más bien al tiempo disponible y el grado de atracción que tengas por el mundillo. Si te gusta y tienes tiempo, de cabeza a acciones particulares, sino, pues indexados.

1
FERGUINHO

#5106 renta fija hasta que tengas conocimientos de acciones o fondos, sobre todo indexado.

Aura-

Acaban de informarme de Renaultbank que suben el tipo de interés por si os interesa

Por ello, te comunicamos que, a partir del 27/09/2023, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, incrementando el tipo de interés nominal aplicable a la misma, que pasará a ser del 2,70% anual.

3 2 respuestas
FERGUINHO

#5112 Aura, porque lo metiste en depósito del Renaultbank y no en letras o bonos? ¿Imagino que por la disponibilidad inmediata de los fondos no?

1 respuesta
Aura-

#5113 las letras del estado era un coñazo pillar por internet, estuve mirando de meter ahí

Los bonos lo mismo y encima creo que son mínimo 2 años

Estaba mirando para meter unos 5k que tengo tb parados ahí pero al final por pereza no lo he llegado a hacer

1
I

Yo compré el mes pasado letras a 9 meses (3.7%) y no fue pa tanto, lo único que necesitas el certificado del dni actualizado y tuve que ir a la comisaría donde tienen unas máquinas para actualizarlo en un momento. Seguramente este mes vuelva a comprar.

2 respuestas
TeiXu

#5115 a través de donde las compraste?

1 respuesta
I

#5116 En internet en la web del tesoro.

1
Prava

#5109 tengo curiosidad. ¿Por qué la CNMV pone trabas al trabajo de asesor financiero?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#5115 xq metes en letras teniendo posibilidad de bancos como wise o revolut que te generan lo mismo simplemente por tenerlo ahí? Pregunto sin más, curiosidad

1 respuesta
Maiko

#5112 sabes si existe algun limite de cantidad, tanto de minimo como de maximo para meter?

I

#5119 si dan un 3.7 me parecen buena opción a considerar, pero hasta ahora no he encontrado ningún banco que lo de y sea fiable.

2 respuestas
FERGUINHO

#5121 más o menos están ahi, por lo menos la de wise, pero son tasas variables. No son fijas como letras, así que si lo normal es que disminuyan, cuando corren la subida de tipos.

Petxa

#5118 Pues supongo que para que los amigos banqueros se sigan forrando, porque nadie sabe invertir por su cuenta y recurre a ellos (mientras les sangran a comisiones)

Rubo18

#5118 Trabas burocráticas principalmente. Desde "la movida de las preferentes", para evitar la mala prensa que acarrea y acarreó, las regulaciones para el asesoramiento financiero se han ido totalmente de madre. Por tu bien, por supuesto, como todas las regulaciones. Porque si contratas una hipoteca en yenes eres el más listo de las cenas de Navidad, pero cuando peta la historia, como no tienes estudios superiores, la culpa es del tipo del banco que te enseñó el producto que tú decidiste contratar. Así que la solución por todas las partes ha sido reducir la oferta para que muchos productos no se pueda contratar.

Ahora el corbata te va a ofrecer un PIAS o un fondo de renta fija con comisiones en cascada y se va a lavar las manos. Porque ese producto que sólo gana nominalmente (y a veces ni eso) tiene el riesgo mínimo según la percepción de riesgo de nuestro sistema financiero.

1 2 respuestas
Prava

#5124 what the fuck...gracias por la info.

-Shaydund-

#5124 Te pega tu avatar x'D

1
Bauglir

¿Qué opinión tenéis de Trade Republic? Tanto como para invertir como su cuenta remunerada, ahora creo que están dando el 4%

1 respuesta
borriko

#5127 a mi me termina un sialp ahora y me lo estoy planteando

Orco

#5121 ya lo has hecho otros años? Es muy engorroso luego para la declaración?

1 respuesta
Martita-

Meti mi primera inversion en indexados el mes pasado y va pabajo esto (ya se que es a largo plazo eh), -4.35% de rentabilidad el ultimo mes, lo meti en el Fidelity MSCI World.

Solo queria dejar aqui mi mala entrada en los indexados xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags