Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#809 Pues digamos que el dinero está en tu broker, como un monedero. Tú transfieres dinero desde el banco y hacia el banco. Por eso hablé de incomodidad, porque no es tan inmediato como tenerlo en el banco mismo.

varuk

Al final he comprado hoy 3M, justo ahora. a 174,13. Estuvo menos de 170 pero bueno, por unos euros en largo plazo ni me voy a tirar de los pelos. Mi primera empresa en EEUU (NYSE).

Lo he hecho con clicktrade, por cierto.

3 1 respuesta
inter

#812 Yo le pegué una ostia buena a 160 y pico y contentísimo. Es un empresón de cojones.

1
johan_break

buy the dip!

kinyu

Me estoy interesando por el mundillo pero tengo una duda, alguna vez puedes perder más dinero de lo invertido? Es decir, si inviertes 1000€ en una empresa y esta quiebra, deberías pagar dinero a alguien? O simplemente has perdido esos 1000€ y puede seguir invirtiendo sin más consecuencias ? Gracias

3 respuestas
ansar123123

#815 pierdes los 1000 y ya está, no te preocupes

1 respuesta
varuk

#815 Aquí nadie va a venir a partirte las piernas por ajuste de cuentas por deber dinero. No te preocupes.

1 respuesta
B

#815 depende, ¿de dónde sacaste esos 1000€? Aunque te parezca increíble hay gente que invierte en bolsa a crédito, esto es lo que se llama apalancamiento. De hecho, ahora mismo con los intereses tirados por los suelos y la rentabilidad de la bolsa más o menos estable... Todo va bien hasta que pierdes la pasta y tienes que devolver los 1000€ más intereses.

Pero bueno, tú por si acaso no pidas dinero a Dimitri al 50% de interés.

1 respuesta
Cecos94

Soy bastante novato en esto, llevo varios meses con acciones a largo plazo para inversión, concretamente las compré a través d eun banco. Lo que he visto es que al cobrar los dividendos la cantidad percibida es mucho menor que la que debería recibir ya que si multiplico lo que paga la empresa por el número de acciones me da una cantidad mayor a la que me han ingresado, loq ue supongo es que lo que falta es la comisión que me cobró el banco. ahora la pregunta ¿Me recomiendan cambiar las acciones de broker para que me cobren menos comisiones? Actualmente stou con ruralvia, que es el antiguo caja rural

2 respuestas
Youmadbrah

#819 Si no me equivoco,los dividendos están sujetos a retenciones (además de la comisión que tu banco puede cobrarte) por lo que si estás calculando el dividendo en bruto es normal que no te dé la misma cantidad

1 respuesta
ansar123123

#819 además de lo que dice #820, por lo que veo te están cobrando varias cosas que podrías ahorrarte en otro broker (para LP yo llevo Clicktrade)

porque Ruralvia te está cobrando además de comisión por compra como es normal, custodia (que para LP te penaliza bastante esta comisión) y cobro de dividendos (0,4% mínimo, hasta 1,1 si no es mercado nacional), por lo que todo tienes que restarlo a los dividendos

1 respuesta
B

#821 vaya timo lo de la comisión por cobro de dividendos. Yo estoy en Clicktrade igualmente, y muy contento. Vendí toda la cartera nacional que tenía en BBVA, y ahora estoy recomprando en USA a través de este broker.

1 respuesta
B

#822 la app en Android tiene unas críticas bastante malas según acabo de ver

1 respuesta
kinyu

#816 #817 #818 gracias! Tengo pensado hacerlo siempre con mi dinero ahorrado y empezando con cantidades pequeñas por si se me da muy mal

B

#823 a ver, no cobran comisiones prácticamente por nada, sólo por compra y venta. Tampoco puedes esperar una app tope gama XD

1 respuesta
B

#825 Degiro es prácticamente igual (creo) y la app es a mi gusto fantástica. Te la recomiendo.

1 respuesta
ansar123123

#826 pero de giro no está suscrito al fondo de garantía español, y el margen es más bajo

Y luego no sé si tienes que presentar algún papel extra por estar depositado fuera de España

2 1 respuesta
MUETTE

Yo estoy empezando a hacer cositas por ING. La comisión de compra es un poco alta (8€ nacionales y casi 20€ internacionales hasta 30Ks), pero luego no tienen ni gastos de mercado, ni comisión de custodia mientras operes 1 vez cada 6 meses, ni comisión de dividendo ni mantenimiento. Pero bueno, tengo la nómina ahí, no sé si compensará teniendo nómina en otro banco.

#829 Hm no lo había pensado la verdad, el tema seguridad. Lo miraré.

1 respuesta
_Rpv

#828 no es recomendable tener todo en el mismo banco
(Nómina, broker, ahorros, etc)

1
varuk

#827 Clicktrade está bien. Son claros, comisiones bajas, etc. Para largo plazo va muy bien. Es verdad que la app android es mala pero bueno, yo es que para 1 compra al mes, o así, que hago me pongo en el PC y la hago. Aunque la primera compra que hice de mi vida la hice cagando en el aseo de mi trabajo con el móvil...

También tengo ING, pero creo que poco a poco voy a intentar salirme de ahí. En el fondo no me gusta tener asociado un broker a un banco, los prefiero independientes. Pero bueno, de momento estoy a gusto.

Pinchejotron

comprado acerinox a 8.40 cuando ha bajado por repartir dividendos.

varuk

Buenos dividendos han entrado esta semana de Red Eléctrica Española y Enagás

1 1 respuesta
legi0nx

#832 Jugosos dividendos.

5
KueS

Lo de jugosos es algún tipo de meme? O es solo lo que pone el inversor medio Rankiano?

1 respuesta
B

Pues he invertido por primera vez. Una cantidad nada desdeñable en indexa capital. En apenas dos días he ganado 20 eurillos a pesar de que he puesto un nivel de riesgo bastante bajo y encima aún no han gestionado todo el dinero. Sé que esto va a ir arriba y abajo, pero ahora mismo me siento como un niño con un juguete nuevo así que estaré atento cada día xdd

2 respuestas
varuk

#835 XDD en unas semanas dejaras de mirarlo. Es la ilusión del comienzo.

#834 es que @legi0nx es un meme en si mismo.

1
IIpereII

#835 cuando sube se mira cada día. Cuando baja, una vez al mes como mucho xddd

1 respuesta
_Rpv

#837 si no has vendido por el miedo xd

Dicen que a las mujeres se les dan mejor estas cosas, por cómo manejan las emociones y eso. (Yo aún no he conocido a ninguna que este en este mundillo)

2 respuestas
B

#838 no es al revés? xD

HuesitosHD

#838 Yo tampoco conozco ninguna, pero tengo el ejemplo de mi madre, que le enseñamos lo que se ahorraria dejando de fumar 1 año. Lo dejo, gasto el dinero casi equivalente, pongamos que un 80% del ahorro anual en 1 semana y media y a los 3 meses volvio a fumar. Todo genial oye. XD

Usuarios habituales

Tags