Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

Me equivoqué de hilo. Borro.

B

#1139 de comisiones a clientes poco rentables, en teoría. Preveo una banca pública del PSOE dentro de poco... Los bancos están kaput como negocio, a estos tipos de interés.

1 respuesta
ansar123123

#1142 no tengo números pero no creo que el grueso de su negocio sean las comisiones

1
Youmadbrah

Que dificil es ir a largo plazo.... el acuerdo para el brexit me esta dejando con un profit de casi un 20% en IAG en cosa de 1 mes y poco,¿que hariais? jaja

2 respuestas
ansar123123

#1144 con IAG y cualquier aerolínea es difícil ir a largo plazo porque tan pronto existen como no

3 1 respuesta
U

#1144 Compra con el rumor, vende con la noticia. A corto plazo claro.
Ibex:
Lo del posible acuerdo esta mas que descontado, veremos lo que ocurre en el parlamento británico.
https://ibb.co/Br45y3d
SI de verdad quiere subir que sea con fuerza rompiendo canal, pullback y para arriba, no hay mas.

LLoid

Johnson & Johnson se ha dado una buena hostia hoy. ¿Cómo la veis para el largo plazo?

1 1 respuesta
ansar123123

#1147 Una mítica del LP y la hostia de escándalo

1
GlAdOs

#1145 Te diría Dart Group. Ha caído Thomas Cook y se ha hecho con sus rutas.

wolfmanovich

Dejo esto por aquí que me ha hecho gracia

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/21/5daca027fdddffcab28b45ea.html

HuesitosHD

Pregunta, para que me asesoreis en que haríais vosotros,
Opción 1 - Cuenta en Renta4 y tener un par de indexados allí, por ejemplo USA y EU.
Opción 2 - Indexa y que lo haga todo ella.

En la opción 1 igual tengo menos comisiones, pero también es más AFK (realmente no me importa porque soy tan imbécil que lo miro hasta un par de veces al día cada índice)
Pero la opción de auto gestión de auto inversión y diversificación de Indexa me llama la atención, ya que me dedico a la programación y informática y me hace gracia.

2 1 respuesta
10 días después
inter

Compro SPG y BIP. De vuelta a los REITs

Petxa

#1151 Opción 3 - Ahorrar, esperar al punto más bajo de la crisis, ALL IN en Indexa.
¿Problema? Tiempo y paciencia.

1 respuesta
Fyn4r

#1153 y dotes de adivinación

3 1 respuesta
IIpereII

Y tener los huevazos de invertir cuando lleva meses o años bajando

1
inter

#1154 adivinar, coste de oportunidad, nada de diversificación temporal, etc...

KueS

Al final lo mas fácil es invertir periódicamente las mismas cantidades, suba o baje el indice.
Y si el indice ha bajado un 10% duplicar la inversión que fueras a hacer ese mes.

Lo comenta Peter Lynch en su primer libro y de esta forma se obtenían rentabilidades bastante superiores al mercado y que sobretodo que la mayoría de la gestión activa.

7 días después
KeOx_Ncrs

Me he leído el libreo de "Vive Pasivamente", recomendable 100% para gente que empiece en esto., muy muy sencillo de leer entendible 100%. ¿Algún otro libro del estilo de este para seguir informándome? Voy teniendo los conceptos claros y estoy convencido de empezar a invertir en bolsa, lo que veo mas factible al menos por el momento es hacerlo en fondos indexados. Pero ahora creo que no es buen momento de empezar ¿verdad? Con lo que parece que se avecina no es mejor seguir informándome y cuando venga el palo de la crisis comprar de rebajas?

¿Habéis leido "Los cuatro pilares de la inversión"? ¿Recomendable?

https://www.amazon.es/Los-cuatro-pilares-inversi%C3%B3n-Fundamentos/dp/8423426319

2 respuestas
Fyn4r

#1158 si vas a diversificar en tiempo el momento de entrada "da igual", esperar al momento exacto es prácticamente imposible y eso, con aportaciones periódicas el efecto se diluye con el tiempo.

Otra cosa, eso de "las rebajas" se lo leo a mucho twittero que escucha campanas y no sabe dónde, a esa gente el caso justo xd

1 respuesta
iPoded

#1159 me hace gracia cada vez que leo lo de las rebajas xd

5 1 respuesta
KeOx_Ncrs

Obviamente hace referencia a cuando los precios en la bolsa bajen a nivel general.

B

#1160 se compra cuando hay sangre en las calles, de toda la vida de diosito.

_LuZBeL_

Yo solo compro en rebajas, tengo el portofolio de empresas que me interesan y voy acumulando liquidez normalmente cuando en las noticias hablan de caída de bolsa es buen momento de salir de compras, el lunes este seguro que alguna empresa baja su cotización por el nuevo gobierno si saliera podemos es como ir a un outlet xd

2 respuestas
varuk

#1163 xD al outlet.

autlos

#1163 Ahí está el error. Lo llamas rebajas y a veces puede ser cierto, otras sólo será inicio del desplome.

2
KeOx_Ncrs

Índices en países emergentes? tenéis controlado algo interesante? Creo que el futuro de la bolsa no está en invertir en países ya desarrollados, donde la rentabilidad será muy baja. Occidente dejará de ser poco a poco la referencia económica, dando paso sobre todo a paises asiáticos, incluso africanos.

3 respuestas
_Rpv

#1166 Este es el hilo de bolsa a largo plazo, no de especulaciones.
¿o tienes datos que verifiquen lo que dices?

1 respuesta
varuk

#1167 No está especulando creo, simplemente es lo que dice el libro que se ha leido arriba, tener un 10-20% en paises emergentes. No es mala idea, más cuando aun uno es joven.

#1166 Por ejemplo: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0031786142) https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06TSA

1 respuesta
B

#1166 "baja" pero segura. Si te gusta el riesgo puedes invertir hasta en Etiopía, la rentabilidad me han dicho que es brutal 😂

KeOx_Ncrs

#1168 Efectivamente voy por ahí, además de leer otro tipo de libros, como factfunless donde se dan muchísimos datos sobre el desarrollo en diferentes zonas es lo que me hace pensar que la inversión y el futuro va hacia países emergentes se asia y África, como en su momento fue EEUU O Europa los que evolucionaban más rápido porque partían de una situación peor, y hay pequeñas mejoras en este tipo de países que hace que en pocos años den grandísimos saltos, como la India en los últimos años, por ejmplo.

Yo no hablo de especular, todo lo contrario, hablo de un largo plazo, y por eso mismo creo que una buena parte de la cartera debe ser en países que en las próximas décadas van a dar un gran salto.

Ese fondo me parece interesante, lo que no me convence es el % que tiene en entidades financieras, en las que no confío nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags