Libertad financiera consejos

L

Disculpas no se si hay hilo ya pero quiero saber unas dudas. Ahora mismo me puedo ahorrar unos 12k al año. Lo cual en unos años me da un buen colchón. Supongamos que tengo 30k ahorrado

Donde invertir y que porcentaje? Es decir que inversiones son atractivas y que porcentaje de esos 30k debería invertir ( suponiendo que es todo para especular, dinero para Viver tengo aparte) . Debería guardar una parte en una cuenta ahorro? Que inversiones recomendais? Quiero iniciar me en el mundo ya que el negocio que tengo me va bien y quiero alcanzar la libertad financiera y aprovechar mientras dure para hacer lo correcto con el dinero. .??Que debería empezar a leer partiendo de la base de que no tengo ni idea? Este año a parte de ahorrar quiero aprovecharlo para saber que hacer con el dinero y como invertir y diversificar ( no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta).

Libros, videos, canales de divulgación serios... En definitiva, aprender a invertir.

Saludos y gracias

Potito

Compra gambas en febrero, las congelas y las vendes en diciembre

2 2 respuestas
Lizardus

#2
No olvides el negocio de las calabazas, pero vender antes del 31 de Ocubre.

L

#2 debes ser Rico con esa mentalidad bro

dambala

Empieza por dejar de abrir un post de mierda tras otro, luego como segundo paso puedes dejar la cuenta trol, y entonces ya compras 30k de filatelia que es un valor seguro.

1 1 respuesta
L

#5 troll porque? No te cuadra alguien que tenga un negocio, un 350z, juegue al lol, vaya a ver el circo del Sol y quiera aprender a invertir y vaya al gym

Pregunto e igual te gustaba a ti esa vida y todo

2 1 respuesta
Castigador

jajajaja xikito crack

PD: ban

AlunaGeorge

#6 juegas al lol y coche japones, estas jodido ya..

diaviidi

Libertad financiera a ritmo de 12k/año no lo vas a conseguir, pero para jubilarte dignamente si.

1 respuesta
L

#9 a ver tengo varias casas ya pagadas (5) el negocio que aparte de los 12k que ahorro pues si funciona puede venderse bien o dar más beneficio. La idea es cuando tenga 100 k o así como hacerlo funcionar para conseguir cosas o activos

1 respuesta
diaviidi

Entonces creo que has formulado erróneamente tu primera pregunta o yo te entendí mal. Si te sobran 12k/año empieza a invertirlos en bolsa ya. Interés compuesto y aportando 12k/año te puedes juntar con aprox 600k en 20 años.

1 respuesta
L

#11 ni zorra de que hablas jaja. Algún link o libro con info

3 respuestas
KueS

#12 https://www.amazon.es/Guerra-Financiera-Asim%C3%A9trica-inversi%C3%B3n-rentabilidad-ebook/dp/B07DKSKDMD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=quiet+investing&qid=1578007298&sr=8-1

1 respuesta
diaviidi

#12 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/busco-sugerencias-para-30k-631850/3#65

1 respuesta
diaviidi

#12 Si por el contrario, prefieres no leer y que lo haga un "profesional" por ti, mirate fondos de inversion y pensiones y te suscribes a alguno y listo.

1 respuesta
L

#13 gracias Shur algo así buscó lo pillo ya

L

#14 #15 tío tu lo ves fácil porque sabrás. Yo no tengo ni zorra con ese link que ke mandas

_Rpv

#10 Entonces deberías venir tu aquí a darnos consejo y no a pedirlo xD
¿cuántos años tienes?

L

#1833

L

He Estado mirando maneras de generar ingresos extra. Mediante venta de ropa, fotografia, diferentes cosillas y están interesantes pero tengo que profundizar más. También he puesto a la venta montón de cosas que tenía en casa hace años y que ni he usado ni usaré. Ahora estoy también con el alquiler de todos pisos para convertir esos pasivos en activos, este año espero ahorrarme 20k

Usuarios habituales

  • lopecinilol
  • _Rpv
  • diaviidi
  • KueS
  • AlunaGeorge
  • Castigador
  • Potito