Busco sugerencias para 30k

Tencru

#56 el otro día descubrí un canal de Youtube en el que el dueño tiene una empresa de reformas/venta de viviendas con capital de inversores y a la hora de vender reparte beneficios entre todos.

Háblame por privado si quieres y te paso el canal (lo del privado es que estoy de viaje y se me olvidará si me lo pides por aquí)

1 1 respuesta
23 días después
TheDamien

#61 me interesa! mp!

allmy

Valora tu riesgo de liquidez. Una vez controlado eso, divídelo en fondos value.

Pineappleman

Aprovecho este hilo para buscar recomendaciones ya que tengo 0
idea de este mundillo.

Soy funcionario casapapis, es decir, estoy ahorrando más de 1k al mes y me gustaría destinar parte de ese dinero a invertir en vez de tenerlo muerto en el banco.

He leído algo de fondos indexados, bolsa a largo plazo pero mis conocimientos respecto al tema son nulos. Alguna guía para noobs?

1 respuesta
diaviidi

#64

1) Abre una cuenta en un broker (a poder ser de bajas comisiones: clicktrade, ing, etc.),
2) envía el capital que quieras invertir,
3) elige el activo (algo muy soft para empezar pueden ser SPY, VOO que son fondos cotizados en bolsa que replican al índice S&P que aglutina a las 500 mayores empresas de USA (Los google, facebook, bancos, energeticas de turno.).
4) pon una orden de compra de los títulos/capital que quieras en el activo seleccionado
5) repite pasos 2-4 durante 20 años

2 3 respuestas
VladPo

#65 Voy a tener en cuentra estos consejos, voy a esperar un poco mas, pero espero tener a mediados de este año 12k para invertir. Y tendre que informarme muy bien en que.

Guantelete

Aprovecho que hay comentarios nuevos y actualizo un poco este hilo. Al final no he hecho nada de nada con el dinero.

Metí 2.5k en criptomonedas, no todo de golpe, sino poco a poco conforme iba aprendiendo. Hice alguna compra buena y varias malas. Saqué parte del dinero en una subida y actualmente solo tengo 1k en cripto. De momento aquí he perdido unos 300 euros. Los 2.5k estaba dispuesto a perderlos por experimentar. Tengo claro que esto no es lo mío, es una montaña rusa y no he tenido suerte.

De momento seguimos ahorrando dinero mi pareja y yo. Sigo pensando en invertir en ladrillo, pero primero hay que liquidar la hipoteca. Habrá que esperar unos años.

1 respuesta
KaLaTa

#67 Tienes que tener una visión mucho más a largo plazo, es perfectamente normal que cuando inviertas, te pegues algunos meses en pérdidas, pero si has invertido con cabeza y periódicamente lo normal es que se vaya recuperando.

No debes estar todos los dias mirando los precios y si ves que has perdido dinero sacarlo todo porque entonces seguro que no lo recuperas nunca.

6 meses después
Guantelete

Bueno vamos a pegarle una actualización a esto...

Ya ha pasado un poco más de un año desde que abrí el hilo inicial y bueno ha cambiado un poco la situación, aunque no mucho. Nos queda de hipoteca pendiente 32k. Hemos pagado la cuota mensualmente y también adelantamos algo de dinero.

No hemos invertido los ahorros todavía en una segunda casa, tendremos unos 40K. A veces me planteo si comprar una segunda residencia para disfrutarla o una vivienda modesta para alquilar. Me parece más interesante vivienda para alquilar, la segunda residencia es estar pagando para disfrutarla en fines de semana o verano. Mucho gasto para el uso que se le va a dar y no me convence mucho tener que desplazarte a otra sitio. Con la puñetera crisis que viene, posiblemente bajen precios y surja alguna oportunidad. Quizás en un par de años, nos quede poquito de hipoteca que pagar y podamos liquidarla y empezar con otra, sin un número elevado de años por delante.

En el capítulo criptomonedas, después de un año ya empiezo a estar en positivo. Perdí pasta en algunas operaciones y gané con otras. Estuve un tiempo que compraba y vendía varias monedas y eso fue un fail en toda regla. Me dejaba guiar por lo que iba leyendo en foros, twitter, etc, de "personas influyentes". Analizaba lo que decían y si lo veía claro me metía.... pues así he fallado muchas veces y acertado solo unas pocas. Al final tuve un golpe de suerte y en una parece que he acertado y de momento me está haciendo recuperar el dinero perdido. Ahora mismo tendré un beneficio en cripto de 800 euros, que se pueden ir a la mierda rápido o seguir subiendo. Es un dinero que destiné a fondo perdido, si se va to the moon bienvenido sea y si se va a la mierda pues tocará resignarse un poco.

1
B
#15HammelSF:

Me parece un momento horrible para entrar en la bolsa ahora, la verdad.

SYP500 el día de tu comentario: 2752
SYP500 a día de hoy en mitad de una pandemia: 3130

8 3 respuestas
ansar123123

y como te dicen en #70, por qué no te planteas algo menos volátil y le echas un vistazo a estrategias de inversión en bolsa

hay cosas más estables que las cripto, no todo es un casino

Ya no te digo ni acciones si no quieres, simplemente indexados...

HammelSF

#70 Warren Buffet pasó de comprar durante la pandemia, alegando que el mercado estaba manipulado por la FED y no existían buenas oportunidades.

Tiene las mayores reservas de capital y es el gestor más prestigioso del mundo.

¿Y sabes que? Aunque se equivoque de lleno basándonos en una un análisis superficial de los hechos de un solo suceso (lo cual está por ver todavía), él eligió la opción correcta. Porque la ha tomado en base a los fundamentales a los que ha sido fiel siempre y a los que debe el lugar en el que está.

1 respuesta
B

#72 La opción correcta en ese periodo de tiempo la habrá tomado el que haya sacado más rentabilidad en ese periodo de tiempo.

1 respuesta
Danida

#65 Resumen: como perder 30k en una semana por entrar en bolsa sin tener ni puta idea

HammelSF

#73 Pues sí, y esa opción podrías haberla tomado guiándote por un mono tirando dardos, mientras que un equipo de 200 reputados profesionales te decía que hicieras lo contrario.
Basándonos solo en los resultados, despedir al equipo y contratar al mono sería una idea cojonuda.

No puedes juzgar a alguien por los resultados de un evento solamente, tiene más valor lo que le ha llevado a realizar la acción que el resultado de la misma.

Porque la realidad es demasiado complicada y escapa a todo tipo de análisis hecho por el hombre dado la infinidad de factores a analizar, algunos de ellos ocultos. Por ello, toda disciplina que aspire a ello es susceptible de ser catalogada de pseudociencia debido a su imprecisión, y en está definición la macroeconomía encaja de lleno.

Uno a lo máximo que puede aspirar es a desarrollar una metodología en la que pesen más los atinos que los desatinos.

1 respuesta
B

#75 Pero es que si tu metodología es la de ignorar los ciclos económicos ya que no son predecibles, y están llenos de imprevistos, y simplemente invertir periódicamente haciendo average down como bien comenta #65 su metodología es tan válida como la de 200 reputados profesionales. Por cierto hay muchos fondos de inversión donde trabajan reputados profesionales que tienen peores rentabilidades que las que llevo yo sacando desde que empecé. Eso es simplemente una falacia de autoridad.

También tiene que entender que gran parte de la rentabilidad que consigue Warren Buffet y grandes inversores es porque ellos son "market makers", si Warren Buffet publica que X empresa está sobrepreciada al día siguiente esa empresa baja cotización.

1 respuesta
Lolazo87

Yo llevo tiempo en el fondo Comunicaciones de Caixabank, y se ha comportado bastante bien estos años.

No se si va a petar este sector, yo de momento me quedo en este.

HammelSF

#76 Se puede tomar una mala decisión y salir beneficiado a corto plazo. Esto es una carrera de fondo.

¿Era buena idea invertir en 2006? El SP500 subió un 30%. Luego bajó a niveles de 1996, y hasta 2013 no se volvió a recuperar el nivel anterior.
Millones de pequeños de inversores consiguen mayor rentabilidad que Berkshire en cada ejercicio anual. Nadie les iguala en 40 años.

Ya veremos como está la bolsa en un año. Sea lo que sea, es un periodo de tremenda incertidumbre.

Y si, he desautorizado a un mono inversor tirando dardos con una falacia. Pero no creo que quieras defenderlo xD

1 respuesta
B

#78

#78HammelSF:

¿Era buena idea invertir en 2006? El SP500 subió un 30%. Luego bajó a niveles de 1996, y hasta 2013 no se volvió a recuperar el nivel anterior.

Si eres un daytrader o un inversor a corto/medio plazo. No. Si eres un inversor a largo plazo, sí.

Karch

#70 no eras tu el que pusiste una foto de podiamos estar en una bulltrap como en el 29? que sigues opinando ahora? me da miedito USA y el covid

1 respuesta
guigu

Hoy he visto este video y me ha hecho replantearme todo el panorama economico actual especialmente la asignatura de imprimir billetes.

B

#80 No sé si la puse yo pero esa imagen se vió en el hilo del Thread de bolsa. Yo no tengo una bola de cristal así que no tengo ni ideade que pasará, estoy invertido al 80% o así pero muy atento a lo que pasa. Si veo que empieza a bajar escandalosamente, saltarán los stops y me pondré en corto o iré haciendo dollar average.

1 respuesta
espikiller

#82 Que capital de inversión manejas a groso modo por curiosidad?

1 respuesta
B

#83 Es una pregunta un poco personal así que prefiero decir que estoy en cinco cifras largas para no dar mucho detalle.

1 respuesta
espikiller

#84 gracias es por poner en contexto tus opiniones, no es lo mismo mover 3k que 30 o 300, o eso pienso.

7 días después
DonRamon069

compra dogecoin y de aquí a unas decadas seras millonario

1 respuesta
Guantelete

#86 mucho fomo en tick tock! Soy más Link y Eth

Usuarios habituales