Busco sugerencias para 30k

Guantelete

#90 un negocio requiere dedicación completa y yo quiero disfrutar la vida. Salgo a las 3 de trabajar, toda la tarde libre para disfrutar de la familia y hacer mis cosas... Fui autónomo 5 años y me iba muy bien, pero estaba a tope hasta los fines de semana.

1 respuesta
julicvp

#91 socio capitalista no mueves ni un dedo solo pones la mano

1 respuesta
Leoshito

#92 Cuidado con eso que conozco muchos casos de:

-Socios capitalistas que son más bien excavadoras, esto es, cogen la mano, la ponen en forma de pala, y la meten en la caja todos los días "para sus cosas".
-Socios trabajadores a los que les das la pasta que bien te van dando largas durante 1 año hasta que tu inversión desaparece/te piden más pasta para continuar, o que tienen UNA SUPER IDEAZA BUA LOCO NOS FORRAMOS y al mes te vienen con que no era lo esperado y hay que cerrar.

El caso más sangrante es de un inversor de un fondo de riesgo con el que teníamos hablado una empresa gaming muy avanzada pero que tenía ya un proyecto en marcha (un estudio con un videojuego) y como era su primera vez y nunca se habían metido en tema de juegos querían ver cómo iba para ver si metían pasta en lo nuestro o no.

Total que empezaron dándoles 200k, luego una inversión extra de 60k, luego otra de 50k... y al final el juego que sacó el estudio era una puta bazofia llena de bugs, sin contenido, al par de semanas tuvieron que hacerlo free2play, le metieron aún más pasta para hacerlo compatible con realidad virtual...

Los únicos que ganaron ahí fueron los 4 del estudio con sueldos de 3k durante 1 año en Barcelona. Y a nosotros naturalmente nos mandaron a la mierda porque la otra inversión les demostró que el gaming era demasiado arriesgado xD

1 respuesta
julicvp

#93 Cuando hablo de invertir en negocios que tengan futuro, sobre todo me refiero a que conozcas muy bien las personas que van a administrarlo. Yo creo que tiene mucho que ver con la inversión en acciones, en las que también se puede tener en cuenta al equipo directivo de la empresa en la que inviertes para valorar dicha apuesta.

Estoy de acuerdo contigo que hay que tener mucho ojo con determinados socios... Yo he visto todos los casos que has puesto y peores incluso. Hay auténticos ingenieros del engaño, la estafa y la manipulación en este mundillo. Pero por otro lado, si tienes amigos de confianza que has visto como han trabajado en otros proyectos y conoces bien su experiencia, lo veo de las mejores de las inversiones posibles.

También conozco un caso exactamente igual que el que comentas del gaming... el padre de una amiga mia metió en su día en un proyecto similar unos 50k, y acabó sacando 50M... la diferencia con el caso que comentas es que la empresa la estaba montando el sobrino de este. Al final en este tipo de inversiones la valoración es sobre las personas, y hay que tener en cuenta muchos factores, pero con las cosas claras desde el principio y conociendo bien al cerebro principal del proyecto, yo creo que es lo mejor para estas cantidades de dinero.

1 2 respuestas
Leoshito

#94 Sin duda lo importante aquí es saber no darle el dinero al primer charlatán que te promete el oro y el moro.

Aunque meter familia de por medio (o amigos, yo palmé 20k así) es también arriesgadillo.

2 1 respuesta
julicvp

#95 amigo todos hemos palmado pasta aqui... yo palmé 10k con familia también... es parte del camino XD

1
Fyn4r

#94 Su sobrino es Ocelote?

1 respuesta
julicvp

#97 https://www.expansion.com/catalunya/2017/02/01/5891ddb246163f596c8b464e.html

1 respuesta
Fyn4r

#98 Me fascina como esos juegos de mierda (no offense a los dueños) pueden generar tal cantidad de pasta xD

1
18 días después
Guantelete

Actualizo... bebé en camino, toca replantearse las cosas y ver como afectará esto a los planes que teníamos! Nuevos gastos y habrá que ser algo cuidadosos...

1 respuesta
ManKorR

#100 Enhorabuena tío. Ya llegará momento para los vicios de nuevo

1

Usuarios habituales