¿Mi banco puede limitarme mi dinero?

MipoEntuan

Buenas, es mi primer post en este foro. Quería saber hasta que punto mi banco puede limitarme el movimiento de mi capital hacia otras entidades, como por ejemplo Revolut.

La cuestión es que he intentado realizar un ingreso en revolut vía tarjeta de débito y mediante transferencia bancaria, y en ambos casos me ha salido el intento rechazado por mi entidad. Al ir a la oficina de mi banco a preguntar, evidentemente me dicen que existe un límite a Revolut, que desde "Central" les dicen que es hasta 300€ diarios y que es una limitación por operativa interna que se pone amparándose en la normativa antifraude por el banco de españa etc etc...

Informándome un poco, es cierto que los bancos pueden aplicar limitaciones bajo estas normativas, ¿pero hasta que punto? ¿Yo no puedo realizar una transferencia de X cantidad de mi dinero a otra entidad, en este caso Revolut (que ya tiene iban español), sin tener que abrir un ticket en una sucursal y que tengan que contactar con una oficina central para de manera PUNTUAL quitarme ese límite? ¿Es esto legal?

A ver si alguien de este foro que controle de operativas bancarias puede decirme si esto que hacen de manera "por defecto" es legal. Para mi entender es una manera muy fea de acotarse liquidez de sus clientes amparándose en nosequé de medidas antifraudes, chorradas para limitarte tu dinero y que te cueste sacarlo de su entidad.

Gracias!!

josepginer

Haz transferencia de 299€ por día y a rodar.

Wildzek

Pero con transferencia también tienes este límite de 300€? Hace no mucho hice una transferencia gorda hacia revolut y sin ningún problema. Me llamaron del banco para verificar la transacción y ya.

1 respuesta
MipoEntuan

#3 Sí, con transferencias también me tienen puesto un límite.

Dredston

No entiendo, yo he movido cantidades mucho más superiores entre entidades bancarias españolas eso sí y nunca he tenido ningún problema.

Será alguna movida de tu banco, yo me cambiaba a otro.

2
HammelSF

Segun tengo entendido, con Revolut se hacen mucho fraude con identidades robadas ...

Lo típico es que un hacker te crea una cuenta ahí sin que lo sepas. En esas cuentas se recibe dinero robado o de actividades ilicitas. Hasta que un buen día te llega una carta de hacienda a casa y te enteras.

1
Lizardus

Me suena a que ese banco es la caixa ,banco lleno de hijos de la grandísima puta y no, no pueden hacerlo. Tu puedes disponer de tu dinero cuando y como te salga del pijo, otra cosa son los límites de cash de los cajeros. En la migración de Bankia a la Caixa me cobraron por la puta cara dos o tres comisiones de estas que son un robo a mano armada , así que me cambie de banco.

Fui a por todo mi dinero para llevarlo a otra oficina ( dos calles mas abajo ) y me dijeron que era imposible que me diesen mi capital, al principio se inventaron la milonga de que por seguridad no pueden permitir darle a una persona una suma de dinero mínimamente elavada y que la única forma de mover ese dinero era mediante una transferencia que, adivinen, tenía una comisión del % respecto al total, por cierre de cuenta y no se que mierdas más.

Al día siguiente estaba en la misma oficina con dos papeles, uno de una denuncia a consumo ya interpuesta y otra de una denuncia de la policía nacional en la que los acusaba de apropiación indebida . Achantaron la cabeza y me citaron al día siguiente para darme la pasta ....pasa que me la dieron frente a una cola de montones de personas en fajos de billetes de 5 euros jajaja, aquello parecía un episodio de narcos .

Ah , los denuncie ante el banco de españa y me devolvieron esas comisiones , fue un win/win .

11 2 respuestas
willy_chaos

Es correcto, en el BBVA creo que ronda los 2000€ el limite.. cuando compre el piso tuve que solicitar al banco que me quitaran el limite para poder hacer la transferencia/pago del piso

Maiko

Puede ser que tengas configurado en tu cuenta un limite de gasto diario?? A mi me ha pasado que lo tengo limitado y cuando he ido a hacer alguna transferencia mas gorda a otro banco me saltaba el aviso de que nanai pero eso es meterse, cambiar el limite y listo. Hago la transferencia que quiero y lo vuelvo a limitar, no tienes que llamar al banco ni nada, lo puedes hacer tu mismo desde la cuenta.

Que banco tienes?

2 1 respuesta
MipoEntuan

#9 Nahh eso ya lo tengo más que mirado. Ya te digo que fui a la sucursal y tuvieron que llamar a la central, y metieron ticket para responderme y en tal caso de manera "PUNTUAL", modificarme ese limite para poder hacer transferencias a revolut de la cantidad que yo quisiera.

El banco es una caja rural.

La cosa es que... ¿Cómo es posible que tenga que perder mi tiempo en reclamar en una sucursal y poner un ticket a una oficina central, para que me quiten un límite para transferencias o depositos en otras entidades de MI DINERO? Yo es que flipo.

Por lo que parece, tal y como he dicho al principio del post, se amparan en operativas antifraude bajo los espectros de la CNMV y Banco de España, para poner dichos límites por defecto y que el cliente tenga que mover cielo y tierra para mover su dinero a donde le de la puta gana.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Legalmente no deberían poder limitar qué haces con tu dinero una vez comprobado que no es una operación fraudulenta.

Pero lo hacen, yo me las he visto con Bankinter porque no quieren que meta demasiado dinero en bitcoin y me bloquearon la cuenta por hacer transferencias a un exchange. Literalmente

Se ve que son mis nuevos padres

shenrom

#7 héroe

squ4r3

#7 la caixa es el mayor nido de hijos de puta que he visto en mi vida, aparte de empezar a cobrarte todo tipo de comisiones porque "patata" y cuando te das cuenta te salen con lo de "jiji ha debido ser un error, ay qué cosas", para cerrar la cuenta con ellos me dijeron que era IMPOSIBLE si no acudía en persona físicamente a la oficina en la que había abierto la cuenta.

Aunque llevase sin vivir en españa más de 8 años y no tuviese intención de volver a pisar el país. Y obviamente, si sacaba todo el dinero y dejaba la cuenta a cero empezarían a cobrarme todo tipo de comisiones y se me quedaría en descubierto.

A ver si se hunden pronto

Eso sí, lo que comentas nunca lo había escuchado, yo por lo que conozco siempre que les avises con 24h de antelación te tienen el dinero preparado, sean 5000 o 50000 euros. es tu dinero, te lo tienen que dar.

2 1 respuesta
Maiko

#10 pff pues entonces menuda mierda de banco, ya tienes la excusa perfecta para irte de ahi.

alfema

Yo estuve en Abanca, Santander, Deutsche Bank y Ahora en ING, ninguno me ha puesto pegas para hacer transferencias de cantidades importantes, eso sí entre ellos, nada de Revoult ni criptos.

MipoEntuan

Me ha escrito la del banco. Lo que os he dicho, por defecto limitan a todos los clientes las entidades que a ellos les sale del ... por no se qué patata de prevencion de fraudes etc etc... vamos, lo que viene siendo prohibirte mover tu dinero a donde te de la gana por sus santos cojones.

Para que me envíen esto, he tenido que ir a la sucursal y amenazarlos con reclamacion, para que os hagáis una idea.

1 respuesta
Ivan69

#16 yo creo que eso es normal, lo que no es normal es el trato que te dieron explicandolo como si fuese algo extraordinario, a mi por ejemplo en imagin tuve que hacer una transferencia grande y no podia daba error de que estaba limitado a X diario o mensual no recuerdo, fui a la sucursal (caixa) y me lo subieron en 2 minutos, ya que es una medida de seguridad para que no "vacien las cuentas en caso de robo/coaccion/hackeo" o cualquier cosa.

Muchas veces depende quien te toque, mas que el propio banco (seguro que estos limites por defecto estan en la letra que nadie lee).

2 respuestas
Leoshito

No es el hilo y ya se ha comentado, pero los hijos de puta de Caixa me cobraron por ingresarles dinero (literalmente, por meter mucho dinero de golpe) al abrir una cuenta y luego si pagaba más de 20k por transferencia sepa también cobraban un 0.2% desde el euro 0 (si hacías una transfer de 19999€ no cobraban).

Panda de hijos de puta.

1
Soy_ZdRaVo

#17 no es normal que identificándote y comprobando que eres el legítimo propietario de un dinero depositado en su empresa te pongan normas sobre cómo usarlo.

Estamos aceptando una auténtica barbaridad y en cuanto acaben con el efectivo (que ya está el runrún) vamos a flipar.

1
MipoEntuan

#17 Hombre normal normal... Si fuera como en tu caso que lo soluciono en 2 o 3 minutos llamando o yendo para que me lo activen rápido pues todavía tiene un pase. Pero en este caso, han tenido que comunicarse con su central, pedirles un documento para darmelo a mí y que yo lo firme, para yo poder mover mi dinero a la entidad X que a mi me de la gana, porque es MI DINERO. Es un tiempo que me hacen perder, aparte de tener que amenazarlos con reclamar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 has leído el documento a ver qué pone?

El que me hizo firmar Bankinter era una auténtica salvajada.

Y acto seguido la semana siguiente se pusieron a pedirme documentación personal por temas de blanqueo de capital, sospecho que para putearme por haberles sacado los colores.

1 respuesta
MipoEntuan

#21 Me lo manda mañana a primera hora dice. Ya os contaré.

Lizardus

#13
A mí no me lo daban , solo me permitían sacarlo mediante una transferencia (que me cobraba un tanto por ciento del total ) .

Los mandé a pastar y tuve que hacer la amenaza de denuncia y la denuncia de consumo.

El circo de citarme al principio de las 3 o 4 horas escasas que atendian en ventanilla, con una cola de 30 personas mirando como me contaban mi dinero en fardos de 5 euros tiene tela también. Le digo a la cajera si podía cortarse un poco y contar los billetes debajo de la mesa a lo que me dice la hija de la gran puta: " Es que si no me pierdo" jajaja.

Vacíe de libros una mochila que llevaba y ni aun así cerraba jajaj.

MipoEntuan

Me han enviado hoy el "documento" para firmarles y que me quiten los filtros de la tarjeta de débito que no me permitían hacer un simple ingreso o depósito en sitios como revolut o crypto.com (fueron las entidades donde probé la última vez y me salió denegada).

ES PARA FLIPAR.

Lo peor es que si les firmo esto, luego si me clonan o me roban la tarjeta y me hacen cargos, no los puedo recuperar ni con denuncia. No veas.

3 respuestas
HammelSF

#24 Yo lo que haría es abrirme una cuenta gratuita en otro banco tipo Openbank/ING/BBVA online para puentear esas restricciones, tan simple como eso.

2 respuestas
MipoEntuan

#25 Ya, pero si lees al principio de mi post, las transferencias me las tienen capadas tb "a otras entidades de depósito", como por ejemplo revolut. Faltaría ver si esas cuentas gratuitas, (y que te permitan realizar transferencias) me valen para puentear.

Gitaner

A mí me pasó hace poco lo mismo con BBVA que no me dejaba pasar dinero a Binance, ahora con revolut de momento 0 problemas.

Soy_ZdRaVo

#24 es muy parecido a lo que me pasaron los de Bankinter, yo ya no estoy con ellos.

Cuenta personal y 2 cuentas del despacho cerradas. Y mi padre está cerrando la suya

#25 Depende cómo se pongan. A mi me empezó Bankinter a pedir explicaciones de mis transferencias a neobancos también.

Lo dicho, los bancos son nuestros nuevos papis y controlan todo todo.

1
squ4r3

#24 me mandan eso y al día siguiente estoy cerrando la cuenta

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • Soy_ZdRaVo
  • MipoEntuan
  • HammelSF
  • Lizardus
  • Maiko
  • josepginer

Tags