Opinion de compra de plazas de garage?

L

He Estado mirando y por mi zona las plazas de garage se venden de 4000 a 6000 y se alquilan por unos 60 euros.

Tonteabdo he hablado con dos y por 3.500 me las dejarían en zonas que están guay. La verdad lo veo muy muy bien adquirir esos dos mini activos que me van a reportar 100 euros mes.
Que me estoy perdiendo? Me compró 20 de esos? Xd

Le veis buena rentabilidad?

mongui

Si te sobran 70k€, adelante, no veo lagunas al plan

1 respuesta
L

#2 no es que me sobren pero podría comprar 8/10 ya. El tema es que no es algo que se devalue no? Es un trozo de cemento que conlleva muy pocos gastos. Es una inversión que no te vas a hacer Rico pero te va a dar unos ingresos mensuales fijos sin mover un dedo.

Así lo veo yo igual me estoy perdiendo algo

1 respuesta
vngnc

De 6 a 7 años las rentabilizas, si "tributas" sus beneficios o no.
Si te renta... dale, pero creo que para ese rendimiento, esos 7k igual los puedes invertir en alguna cosa que te de más.

1 respuesta
mongui

#3 Hombre a ver, si te planteas invertir en esas cosas antes que meterte en una casa por decir un ejemplo, es porque realmente no te falta un plato de comida en casa todos los dias xD Si puedes comprarte 10 plazas de garaje y sacarles rendimiento inmediato y las cuentas de tiempo en cuanto a amortizarlas te sale a corto plazo y todo te encaja, me parece una buena manera de invertir ese dinero la verdad

aLeoLo

me aseguraria de los gastos que conlleva tanto de comunidad, ibi, etc.

luego la facilidad para darles salida.

como inversion , los bancos dan una mierda hoy dia. como rentabilidad es bastante rentable.
¿que ten cansas? vendes y fuera.

Kaos

Los garajes siempre han sido una buena inversión de cara a alquilarlos. No son muy rentables, pero sí seguros. Si tienes liquidez y no quieres jugártela con Bitcoins, dale. Controlando la zona/precio y alquileres cercanos...

1 respuesta
L

#7 claro es que no se me ocurre nada más seguro que eso... Si luego quiero invertir en cosas más riesgosas ya tendré otro Fondo y estoy estudiando para aprender. Lo valoraremos con gente que tengo cerca y me podrá enfocar.

L

#4 Pero bueno luego cuando pasen esos años son diez activos que tengo seguros y con cero o poquísimo riesgo. Y ya centrarme en pegar pelotazos por otro lado con esa seguridad. Como dije por otro hilo no necesito ganar más dinero sino saber que hacer con lo que tengo, invertirlo bien y tal para que no esté parado. Que algún día ganó más bienvenido estoy intentando aprender pero no me voy a arriesgar el plato de comida y todo que he conseguido en estos años que es bastante

Kaos

Normalmente alguien que tiene liquidez para comprar 10 plazas de garaje, no es tan noob como para ganarse la vida con ello. Por eso te decía. Son empresarios con otras fuentes.

1 respuesta
L

#10 que sugieres? Estoy tratando de formarme para aprender a invertir pero quiero hacerlo bien sin prisa pero sin pausa

1 respuesta
HeXaN

¿Pero no ibas a comprar Amazon? Vas bajando.

2 respuestas
s3niK
#1lopecinilol:

¿Que me estoy perdiendo? Me compró 20 de esos? Xd

Algunos os falta una garzillada para el cocido eh.... xD!

B

.

1 respuesta
Kaos

#11 Dentro de un año te vemos descapitalizado y comprando canela en las 3000

1 respuesta
L

#12 estoy mirando pero tiene muchas cosas raras y veo riesgo aparte no le interesa tu opinión ya has dejado clara tu educación en otros hilos. Te meto a ignorados

L

#15 ke va jajaq

L

#14 a 80 kms zragoza

Fyn4r

#12 En nada lo vemos abriendo hilos a estafas piramidales de criptos

1 respuesta
_LuZBeL_

Las normativas de las ciudades están cambiando y a la hora de construir un edificio les obligan a tener plazas de garaje para cada vivienda incluso 2, yo creo que las plazas de garaje darán un buen bajón.

1 respuesta
L

#19 jajaj

L

#20 en donde estoy yo eso no pasa igual en núcleos urbanos mayores si. Desde luego todo el mundo tiene coche y por 50/60 euros mes quien va a preferir tenerlo en la calle? La opción de venderlas sería lo último. Siempre tener las arrendadas para generar ingresos. Si compró algo así es para que al final tener ese activo mío a cambio de nada. Es como si te dicen en seis años te vamos a dar diez plazas de garage gratis....

_Rpv

A la larga les tendrás que poner enchufe, piensa ese gasto también

1
Alu

@lopecinol leete las normas de mediavida empezando por los doble post.

1 1 respuesta
legi0nx

A largo plazo me parece una mala inversión. Están sujetas a un sector al que le esperan cambios importantes, tanto en su propia estructura como de hábitos de los consumidores. Mete ese dinero al MSCI World y te olvidas los próximos 20 años.

Por cierto, a esa rentabilidad tienes que restarle cuotas de comunidad, derramas, IBI e incluso impuesto de basuras según el ayuntamiento.

Un saludo.

2 respuestas
L

#25 si eso último lo se pero claro el problema sería alguna derrama

2 comentarios moderados
allmy

Tengo unas cuantas y tiene su cosa.
Lo primero es que si la quieres tener alquilada siempre y no estar preocupandote de buscar inquilinos cada poco, tienes que alquilarla un poco por debajo de precio de mercado. En lugar de 100, a 90. Las de coche grande se alquilan más caras que las de coche pequeño.

Los gastos de comunidad suelen ser bajos.

Ah, y luego te la puedes comer con patatas si la demanda baja, pero bueno... a largo plazo no está mal.

UNA COSA SUPER IMPORTANTE: hay garages super peta mega tecnológicos que casi te regalan la plaza. Los gastos de mantenimiento son tan altos, que no ganarías nada. Nunca compres en esos.

1 respuesta
L

#29 gracias por compartir tu experiencia con el punto de vista. Yo habló de garage básico del de toda la vida. Por curiosidad en un mes en un garage normal cuanto pagas de gastos en proporción a lo que cobras?

Recomiendas la inversión entonces?

Saludos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lopecinilol
  • allmy
  • _Rpv
  • Kaos
  • HeXaN
  • mongui
  • vngnc