#270 no te cortes las alas, hombreee xDDD
#266 https://support.traderepublic.com/es-es/743
entonces estan engañando directamente diciendo que las cuentas son por cliente y por banco asociado y que si estan cubiertas?
¿Cuál es la protección individual del efectivo de cada cliente?
Los depósitos de los clientes de Trade Republic Bank GmbH ("Trade Republic") depositados en las cuentas fiduciarias colectivas de nuestros bancos asociados, que cuentan con las licencias necesarias para operar como entidades de crédito, están protegidos por la garantía legal de depósitos hasta 100.000 euros por cliente individual y entidad de crédito. Se entiende por cliente individual, cada persona física que tiene una cuenta con Trade Republic.
el iban que me dieron al hacer la cuenta es español, o eso se supone por lo menos en la de efectivo, la remunerada. esa si esta garantizada por el fondo europeo al tener iban español (quiero entender)
edit. vale, que he seguido leyendo porque tengo bastante ahi dentro y ya me voy enterando
#272 según el link q pones sí están cubiertos individualmente los clientes, cómo cojones hacen para q no sea así?
En este podcast, a partir del 1:06, el Country Manager de Trade Republic para España, explica cómo funciona Trade Republic y habla de las cantidades que están cubiertas en las cuentas:
https://open.spotify.com/episode/17RRewMEI6j7hplsb8UPl6?si=0868dea21c374b6f
Vaya por Dios, con lo contento que estaba yo con mi 2%...
Estoy en fase de ponerme con el diagrama de flujo este. Yo llevo bastantes años llevando mi contabilidad con YNAB, el antiguo, que no era de pago, no al día, lo revisaba todo una vez al mes, con la app llevaba el efectivo. De vez en cuando por pereza lo dejo y lo retomo, esta última lo dejé en noviembre. No sé si alguno a usado YNAB y me podría comparar con Firefly, fintonic etc.
Hola, estimados. Aprovechando que le he dado un minibump a la versión de hilo, y que ya lleva 8 meses entre nosotros, me gustaría preguntar si a alguien le ha servido, si echáis algo en falta y, en general, cualquier feedback que tengáis será bienvenido.
Un saludo y buen verano 
yo pille cuenta en tr, meto mensualmente al world y 3 mas y ahi estoy, en bastante positivo y reinvirtiendo los intereres de la cuenta en el dca de los fondos xd
pd. en la vida me hubiera interesao sin leerlo
#283 Igual tienes que ver qué significa empezar a invertir.
Tienes cosas como cuentas, depósitos que lo puedes hacer igualmente.
#288 depende de cada uno, su estrategia y el esfuerzo que pueda asumir. En mi caso destino ~ 28% del neto mensual.
Buenas, estoy empezando a organizar mis finanzas y tengo una duda chorra, al final entre fondo de emergencias, nómina, fondos....es normal tener que crear varias cuentas bancarias?, hoy por hoy tengo Indexa, Santander y Openbank, una para fondos, otra con la nómina y otra con una corriente + remunerada. El caso es que me quedo sin espacio para los montones ya que tengo un piso en alquiler y también necesitaría crear un montón para los imprevistos que pudiera surgir (esto entiendo que no se mete en el fondo de emergencia), y como no he tenido nunca tantas cuentas bancarias no sé si es lo normal.
#292 Pues como tú mejor t apañes. En mi opinión, con un banco habitual + myinvestor tengo para todo (aunq realmente tengo otras cuentas xo son totalmente innecesarias y las uso por puro Diógenes financiero xD). Tienes que tener:
- Tu banco para cobrar tu nómina y ahí tener recibos y demás y el uso diario.
- Para invertir, yo, ya te digo, MyInvestor. Ahí tengo mi fondo de emergencias (que lo tenía algo sobredimensionado y lo tengo entre monetario y casi monetario pero con un pelín más de riesgo -DWS Floating rates- yo no uso remunerada porque pierdes un pelín, pero si tuviera remunerada tendría Trade Republic) y luego también en MyInv tengo mis fondos indexados, mi gestión activa y mi plan de pensiones.
Si prefieres ir con Indexa, pues puedes hacer algo muy similar pero claro ya tu fondo de emergencias en el vehiculo q elijas, si no tienes una remunerada decente a la vista, te toca tener una cuenta para ello salvo que puedas usar esa misma cuenta para tu día a día (que teóricamente es perfectamente factible pero para mí psicológicamente tenerlo aparte me resulta mejor para gastar menos).
Ah y sí, claro, el fondo de emergencias es el dinero q tienes para emergencias, xq lo vas a meter en otro montón? xD Tenerte q dejar 1000 € en cambiar el embrague del coche es una emergencia. Comprarte la play5 para jugar al GTA VI, no. Si quieres tener algo para caprichos o gastos tipo farmacia q no son fijos pero pasan de vez en cuando, yo tendría una partida en mi presupuesto tipo "imprevistos" y si quieres lo q t sobre de ahí lo vas metiendo al fondo de emergencias. Una vez tu fondo de emergencias t cubra el tiempo q consideres (3 meses, 6 meses, lo q sea) pues ya el dinero q tengas a fondo de emergencias lo mueves a tu indexación o el tipo de inversión q hagas...
#293 En indexa estoy por que acabo de empezar y creo que ahora mismo quizá me conviene tener fondos con algo más de control y que ellos mismos me lleven el tema, en Santander tengo la nómina pero claro, Santander no tiene remunerada así que me tocó abrir en Openbank por ese entonces que no estaba interesado en el tema financiero simplemente necesitaba guardar una cantidad importante y que al menos me dieran algo por tenerla pero tiene un 2%TIN, sé que menos da una piedra pero bueno, ahora mi objetivo es ahorrar mensualmente una gran parte del sueldo para la entrada para una vivienda, y tener fondo de emergencia por lo que pueda pasar, encima me ha salido otra necesidad al tener un piso en alquiler que es un fondo para imprevistos por si se rompe algo o lo que sea.
Trade Republic me parece una buena opción, ayer estuve mirándolo y es posible que me cree una cuenta ahí, al final no quiero terminar tampoco con 40 cuentas pero no tengo espacio.
#294 Mi consejo, si por ejemplo tienes la remunerada en Openbank solo por eso y ves q TR es mejor (piensa q muchos bancos t dan remuneradas que parecen atractivas y pasado un tiempo como 6, 12 o 18 meses de repente te cambian las condiciones y eso está en la letra pequeña), cierra la de OpenBank y así no se te van acumulando. Por cierto, ENHORABUENA por decidirte a invertir!!
Sé que el roboadvisor de Indexa está bastante bien también (la cartera metal de MyInvestor sería el equivalente para largo plazo y tb va muy bien) pero no sé si tienes la opción de comprar monetarios o similares de calidad ahí o no. El monetario o similar t va a dar sensiblemente más que una cuenta remunerada (salvo periodos de promoción al principio que puedan tener algunas) y lo bueno es que tiene la condición de fondo, es decir, salvo que lo vendas no tienes que pagar impuestos.
De todas formas si ahora estás agusto, pues sigue como estás, aunque la política de Trade Republic es remunerar los tipos de interés a sus clientes y ganar con otras cosas mientras q lo bancos españoles no son así por lo que yo tendería a tener la remunerada allí para no tener q ir saltando cada año de remunerada en remunerada...
#295 Gracias la verdad es que uno no se da cuenta del dinero que ha perdido y que podría tener de haber decidido a invertir y ahorrar mucho antes, pero nunca es tarde al menos. Voy a crear cuenta en Trade Republic por que no quiero sorpresas la verdad, al menos para tener ahí lo que vaya ahorrando para la entrada de un piso, no me importa de momento mantener el fondo de emergencia en openbank porque seguramente cree una cuenta en myInvestor para esto. y acabaré cerrando openbank.
#296 A cuánto te remunera Openbank? Te va variando? Por ejemplo en Trade ahora están dando el 3,04% pero está "promocionado" pasados unos meses (según condiciones) te baja pero t baja a más o menos lo del BCE, ahora mismo a un 2,27%. La idea de TR es ir trasladando esto siempre a sus clientes por lo que salvo que bajen los tipos, si tienes unas condiciones anteriores a lo mejor t están remunerando menos.
También te digo, son céntimos la diferencia de un 2,1 a un 2,27% pero q TR te de siempre al menos algo cercano a los tipos oficiales me parece muy positivo. Me parece lo siguiente mejor a tenerlo en monetarios y encima en cuenta de TR tienes acceso totalmente inmediato (los monetarios te pueden tardar 24-96h en venderse o incluso algo más alguna vez).
#297 Pues la cuenta remunerada que me hice yo en openbank a 2%TIN, no da mucho por eso he cogido el dinero y lo he pasado a Trade Republic, si en algún momento bajan bueno, mientras no haya algo mejor no me importa siempre y cuando no empezasen a cobrar mierdas. Así que ni tan mal, ahora lo que haré será dejar la openbank como fondo de emergencia que ahí en un momento dado si puedo tirar directamente o incluso pasarme algo a Santander.
#298 Casi todas las cuentas remuneradas de los bancos españoles t van a dar un interés "decente" durante unos meses y luego bajar. En teoría, Trade Republic t va a dar siempre el interés necesario, mientras los tipos estén por encima del 2% no cambiaba salvo que ya quiera pasar a monetarios o renta fija de muy corto. De momento en TR están dando a los nuevos clientes un pelín por encima de tipos pero cuando se t acabe eso t darán alrededor de los tipos q es muy parecido al monetario. La diferencia es q el monetario es un fondo de inversión y tienes las ventajas fiscales mientras q en la cuenta t quitan los impuestos cada vez q t pagan pero salvo q tengas pensado tener mucho fondo y de vez en cuando (cnd las bolsas bajen por ejemplo) moverlo de ahí a fondos y luego ir reponiendo tu f.emergencias, está bien. E incluso en ese caso también está bien, vas a tener una diferencia de ganancias de 0,1-0,3% y luego diferir los impuestos q en cantidades de unos pocos miles son centimos... La cuenta de TR es suficiente para el 99% de los fondos de emergencia.
La historia con TR ya se comentó anteriormente, y es que tu cuenta no es tal si no una especie de partición formando un pool con otras cuentas. El fondo de garantía de depósitos funcionaría sobre la cuenta matriz a la que TR asocia x cuentas de cliente, una info que hasta donde yo sé no se conoce ni cuantas son, ni donde están etc. Que no tiene por qué pasar nada, pero no sería la primera entidad que es un pufo y arrastra a mogollón de gente que no se lee la letra pequeña, y sabiendo esto, prefiero tener mi dinero seguro en otra entidad aunque me rente menos.
Es más, dispuestos a ser precavidos, que ofrezcan intereses fuera de mercado de manera sostenida, habiendo ya hecho la labor de marketing para darse a conocer etc, a mí no me huele bien.