[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

Rivendel

#3899 lo que pasa es que esta muy manipulado, la misma gente intentando liquidar a celsius cuando los liquiden lo mismo te lo pumpean y le meten fomo a la gente otra vez... en cualquier casi subir ahora lo veo dificil, ojala me equivoque

z4eR

#3899 jajajaja

Karch

Pero si es facilisimo, cuando sube un poquito se vende, compras mas abajo en la caida y repeat, sin ser avaricioso

Edit: o era al reves?

mollo85

Han llegado ya los de "ya os lo advertí", "bitcoin to zeeeero" "estafa piramidal" y demás?

1 respuesta
smarquezp

Si hay instituciones y empresas grandes metidas en BTC, no se va a ir a cero de repente. Eso pienso yo y estoy seguro de que será así.

aren-pulid0

Puede subir, mantenerse o bajar

Comprad mi curso de 1.5k para ser un experto en criptomonedas y alcanza esa libertad financiera

15 1 respuesta
W4R__

#3906 Aceptas UST como forma de pago?

3
Tolomeos

#3904 Como? Vuelve a estar el bitcoin a 40k usd o me he perdido algo?

Lectorus

#3568 Criptos. Confianza. Un mercado especulativo sin respaldo de absolutamente nadie, sobre un producto que nadie utiliza para lo que supuestamente se ha creado.
Estáis cegatos.

4 1 respuesta
Rivendel

#3909 tampoco se usaba casi internet en su dia y mira

1 respuesta
Lectorus

#3910 Uff, no se usaba por falta de infraestructuras no porque se cuestionase su utilidad. No es ni parecido, aunque ya he visto a los "gurus" de youtube hacer la misma analogia.

1 respuesta
Rivendel

#3911 bitcoin si tiene uso solo que aqui en occidente de momento mucha gente no lo entiende al tener las monedas de aqui cierta estabilidad de precios, como reserva de valor y proteccion contra la inflacion sirve, en paises con hiperinflaccion meten mucho como valor refugio, claro que ahora mucha gente se reira con esto que digo por el crash de la burbuja, pero esto es asi, o para mucha gente que no tiene banco o maneras de hacer transferencias transfronterizas, pero bueno

lo facil es soltar la burrada ahora que ha crasheado cuando la utilidad no tiene que ver con el precio, cuando estaba en 65k tenia mas uso que ahora? tampoco te veia por aqui comentando y dando lecciones a nadie

7 3 respuestas
Lectorus
#3912Rivendel:

como reserva de valor y proteccion contra la inflacion sirve, en paises con hiperinflaccion meten mucho como valor refugio,

A ver, invierten en BTC como valor refugio. Vale, pero que tiene el BTC para ser una valor refugio? Pues la especulacion y burbuja que hay detras. El oro se usa para hacer collares, circuitos mil aplicaciones de la industria. El oro siempre va a ser necesario, bajara o subira, pero la gente lo utiliza.
El BTC se supone que es dinero. Pero nadie lo usa como dinero, sino para especular, esperar que cada dia valga mas y venderlo. Como los tulipanes famosos, los sellos del FORUM FILATELICO etc.

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#3912Rivendel:

bitcoin si tiene uso solo que aqui en occidente de momento mucha gente no lo entiende al tener las monedas de aqui cierta estabilidad de precios, como reserva de valor y proteccion contra la inflacion sirve, en paises con hiperinflaccion meten mucho como valor refugio

Estás definiendo perfectamente otro tipo de bienes que llevan siendo valor refugio desde hace eones, véase oro, plata, otro tipo de metales/materias primas o simplemente el sector inmobiliario.

¿La diferencia con el bitcoin? Que tu lingotito de oro puedes tocarlo, acariciarlo, calentarlo en invierno y meterlo en la cama para no pasar frío e incluso fundirlo y hacerte una joya chula. El Bitcoin no es "tangible" y aunque yo no discuto que tenga una utilidad real esto es algo que juega muy en su contra como valor refugio. Y de momento seguirá teniendo ese hándicap hasta que dicha utilidad no sea palpable y se perciba por una parte importante de la población.

1 2 respuestas
Rivendel

#3913 es una red segura con un supply fijo y decreciente, un ledger descentralizado que nadie te puede quitar, con transferencias casi instantaneas en segundos, por ese motivo tiene valor y la gente lo usa, el resumen de las propiedades lo tienes ahi comparado con el oro

lo del oro tendra uso real pero si la gente lo usase para esos usos solo no valdria casi nada, el valor es tambien refugio y especulativo, por lo tanto es lo mismo pero peor y no te veo quejarte por ello.

Es mejor tener el valor en algo digital que en algo fisico, imaginate escapar de un pais y que te quiten los lingotes en la frontera o te los roben, vete a la reserva federal por ellos tambien a ver que te dicen. Compra mucho oro y que haces con el? Al final es un valor en un fondo de inversion.

luego en el ecosistema en si hay muchos desarrollos experimentales de cosas como identidades digitales, contratos inteligentes, NFTs y muchas mas que tienen mucho futuro, otra cosa es que te parezca todo un ponzi y que hay mucho rug pull y timo obviamente porque no esta regulado y es el salvaje oeste

5
SmirroLL

este mes aun no habia venido nadie a abrirnos los ojos

11 1 respuesta
Lectorus
#3914ChaRliFuM:

Que tu lingotito de oro puedes tocarlo, acariciarlo, calentarlo en invierno y meterlo en la cama para no pasar frío

jajajaja

Lectorus

#3916 Nah hombre, na. Ya me callo. Solo comentaba...

1 respuesta
SmirroLL

#3918 no no, eres libre de decir lo que quieras. pero vamos que en un hilo de cripto ya sabes las respuestas que vas a tener, lo mismo que ir al subforo de ciencia a decir que dios es el creador xD

1
Rivendel

#3914 https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Ejecutiva_6102 mira lo que le pasa a tu lingotito si el gobierno se pone tonto, y ademas compra grandes cantidades y gestionatelo tu, al final el oro no puedes tener fisicamente grandes cantidades, y suerte para convertirlo a fiat, que vas al compro oro de la esquina? que gran uso hacerte una forja en casa y convertilo en otra cosa... ahora bien tambien te digo que el oro sigue siendo buen valor refugio, no veo mal tener algo

2 2 respuestas
Angel89

#3920 pero porq hablais de oro fisico en casa? una forja? y un herrero en nomina :)

Para las criptos no van a hacer falta ni "ordenes ejecutivas" como la que has copiado para tumbar esta mentira, con el criptoeuro y el criptodolar van a conseguir distinguir fácilmente a los 2 tipos de usuarios, los q que quieren estar en el sistema (personas normales) y los que no (traficantes de cualquier materia ilegal), y lo más lógico sería que se prohibiera tarde o temprano, al igual que la moneda física y a tomar por culo todo el dinero negro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3920 ¿Pero y qué te crees que puede pasar en cuanto le de a las autoridades reguladoras por meter mano en este tema?

Solo hace falta que la UE y los estados miembros se pongan un poco tontos con el tema para hiperregular el tema y que las cripto se vayan a tomar por culo.

Y ojo, que yo tengo dinero invertido en criptos pero no me tomo este tema como si fuera una religión sino como una inversión con un riesgo asociado y comprendo perfectamente que puedo ganar mucho, poco, nada o incluso perder el 100% de la inversión xD.

Rivendel

#3921 es un ejemplo tonto porque si la gente va a soltar burradas y ejemplos tontos los suelto yo tambien. Las cryptos se pueden prohibir por ley pero no te las pueden quitar y buena suerta para tumbar la red.

Las monedas de banco central no tiene privacidad, y las cryptos no son de traficantes y evasores, tambien los traficantes usan dinero fiat y lo lavan en el sistema bancario, en bastante mas cantidad ademas y no por ello lo vamos a prohibir no?

vaya ganas teneis de que os controlen macho, ahora que si quitar el dinero fisico y usar el euro digital, que de puta madre pero si tomar el poder un gobierno autoritario y no te deja usarlo pa A o para B y te tiene completamente controlado tus movimientos, que bien eh, es que no sabes lo que estas pidiendo

4 2 respuestas
Lectorus
#3923Rivendel:

Las cryptos se pueden prohibir por ley pero no te las pueden quitar y buena suerta para tumbar la red.

Y entonces tendras unas criptos, que no puedes convertir en dinero legal, y que no puedes utilizar para nada porque casi nadie las acepta para pagar.

2 respuestas
pirri1721

#3924 dinero legal, que guapo el oximoron

2
Rivendel

#3924 en tu pais, no en otros, es una red global, esta prohibido en muchos sitios, como por ejemplo china y se sigue usando y minando, el ejemplo de china es por muy bueno de todas las cosas que menciono mas arriba de como un estado autoritario te puede controlar, tu dinero con BTC no te lo controla, si eres advesario politico o escapas de donde sea no te lo incautan.

Lo de quitar el dinero fisico de locos que dice el chaval de arriba, como van tus familiares mayores a comprar que no sepan de tecnologia??? como si por poner el euro digital no hubiera corrupcion ni evasion de repente xD el problema de estas cosas esta en el sistema politico no en el medio de pago

mira cada vez esta mas regulado, en europa y america se esta regulando y hay hubs de innovacion al respecto

1 1 respuesta
TooShort

.

1 respuesta
Rivendel

#3927 y cuando he dicho yo que no sea trackeable? razon de mas para mi cuando dice el usuario de arriba que se usa para lavar dinero, por eso usa la gente mixers para que no te trackeen, un uno normal de btc no es ilegal de base.
No entiendo tu comentario en relacion al mio, y que es eso de que Bitcoin no es fungible, me lo explicas??

aparte eso que dices... como que no te lo va aceptar nadie en ningun lado? es que vaya ejemplos macho, pero que procedencia? si yo estoy poniendo un ejemplo tonto de un tio que escapa de china por lo que sea, llega a europa y por que no va a poder vender el BTC????????

Pero que no estoy defendiendo el uso ilegal del bitcion que problemas ni que problemas??? me explicas tu respuesta? tu igual lees pero no entiendes lo que quiero decir o me explico mal

1
TooShort

.

1 respuesta
penetration

#3929 Pero bueno, igual que hay billetes fiat "marcados", no? xDDD
Es que hablas de fiat falso vs btc "marcado"

Creo que lo justo y logico seria marcado vs marcado, y ahí estas igual de jodido en ambos casos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer