[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

PhDfailer

En el momento que cualquier país, compañía, persona o cucaracha rompa la seguridad que encripta las wallet, el valor todos los criptoactivos será 0.

Solo demuestras tu ignorancia al afirmar tan rotundamente esas barbaridades.

B

Yo no lo he afirmado, lo afirman gente que sabe mas que yo y le hago caso. Pero tu eres el mayor incredulo mundial, que te dicen que el blanco es blanco teniendolo delante y no lo crees.

¿todavia no has leido el post de gcr o que?

https://cdn.discordapp.com/attachments/811709213671817226/1053322650476363898/image.png

te vuelvo a poner la captura

2 respuestas
PhDfailer

#5732

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Es que ni si quiera tienes lógica interna, si hicieras caso a lo que dicen esos 4 cuñados venderías todas tus criptos y no volverías a tocar nada cripto related porque su valor sería 0.

Tampoco sabes inglés por lo que veo, porque el tweets que citas no dice eso.

¿Pero donde te crees que custodian las entidades centralizadas sus criptos (las que de verdad las tienen)? Si se rompe la seguridad de los wallets privados, todo valdría 0.

2 1 respuesta
B

En algo muchho mas avanzado que esos ledger de mierda que comprais por 60 euros.

1 respuesta
PhDfailer

#5734 Un ledger solo es un dispositivo para interactuar con tu clave privada. Las criptos no están en el ledger. Lo importante es tener tu la clave privada, da igual que dispositivo uses. Un papel de 0€ con las claves privadas de tu wallet haría la misma función, solo que el ledger facilita firmar las transacciones sin exponer tu clave privada a un ordenador conectado a internet.

Igual que ledger hay otras decenas de dispositivos similares.

2
z4eR

#5732 Me lo acabo de leer y buena magufada amigo, y lo peor no es la magufada en sí, es que tú te lo creas sin encima contrastar la info.

A día de hoy no hay potencia computacional bruta suficiente para desencriptar las claves semilla de las wallet, que dichas convinaciones son 10 elevado a 88.
Es decir una cifra mayor que el número de atomos del universo conocido y ni siquiera el Quamtum System One de IBM sería capaz de ello.

Y si no me crees a mí, aquí un matemático reputado lo explica.

PD. Corea del Norte. :psyduck:

2 1 respuesta
B

#5733 Has repetido la clave privada tantas veces que veo que ni te has leido lo que he puesto de CZ antes y si quieres mira pagina atrás, celsius tiene otra entrevista similar donde habla de % perdidos.

Pero como siempre, no lees nada y te dedicas a escribir y a escribir y a escribir repitiendote y siendo un puto pesado en vez de haber terminado esto la pagina atras en tu primer comentario, pero no peor soy yo por hacerte caso sabiendo como eres. Cuando el propio 3 commas te hacia cosas raras te robaba el api y se ha dado casos de robar millones a un incredulo como tu que no sabe ni hacer la o con un canuto un north koreano de esos te hace 40 HIJOS.

1 respuesta
PhDfailer

#5737 Madre mía como mezclas las cosas. Lo de 3 commas es una API con permisos para tradear en binance que obviamente es muy susceptible a problemas. ¿Qué coño tiene que ver eso con las wallets privadas?

Un North Koreano (:psyduck:) puede hacer tres hijos a cualquiera por ingenieria social o por errores en la custodia de las claves privadas, no hackeando o desencriptando esas claves privadas.

1 respuesta
B

#5738 como dice CZ en su entrevista tu ni te proteges adecuadamente, porque esa actitud que gastas es de ser el 99%

lo dicho, ni te has leido la entrevista y sigues contestandome. La puse en el mismo post donde puse la captura. He comentado ambas cosas, la perdida de key's y como los grandes no recomiendan ledger o cosas así y recomiendan eso que he puesto.

1 respuesta
PhDfailer

#5739 Según tú para protegernos adecuadamente que tenemos que hacer.

Explicanos. Claves privadas en ledger no, porque los coreanos ens roban. Sorpréndenos.

B

sigue manipulando y entiendiendo todo como te da la gana

No te acates a los 2 post que he puesto citando a cz/gcr y busques más apartir de ahí. Haz que yo te continue haciendo el trabajo cuando llevo aguantandote horas porque no paras de manipular mis palabras y llamarme subnormal editando los post después, respondiendome sin siquiera leer lo que pongo.

Lo siento, vete a donde sabes y te pongo en ignorar vale?

1 respuesta
PhDfailer

#5741 Que nos expliques como aseguras tu tus criptos mejor que el 99%, has dicho que ledger no, da alternativas. Menudo esquizofrénico.

2
no_hands

Yo por si acaso le he dado mis claves a un inspector de wallets que ha llamado a mi casa.

6
JackWhy

Ha vuelto a meter Gero?

1
SmirroLL

y colorín colorado

-S17-

Es el North Koreano que ya ha empezado a robar carteras con su ordenador cuantico.

10
B

Rest in Peperonis

Soltrac

#5708 No funciona así, te has hecho un cacao mental.

Voy a intentar explicarlo un poco para dummies diciendo un poco de barbaridades para que se me entienda:

Un ledger es un aparato que guarda tu key privada (la que apuntas en papel que son un chorro de palabras) y lo que hace es firmar transacciones (una firma indica la procedendia de una transacción), por ejemplo, enviar 2000 USDC a fulanito. Si yo firmo la transacción de enviar 2000 USDC a fulanito, como la he firmado con mi key, significa que yo soy el que envía los 2000 USDC. Si esa misma transacción la hace otro y la firma, es él el que envía los 2000 USDC.

¿Por qué es seguro? La seguridad de un ledger radica en que firma offline, es decir, la key nunca pasa a la memoria del PC, donde cualquier virus puede leerla, y por lo tanto, pasárselas a un hacker y firmar las transacciones por ti, etc.

Lo que han conseguido supuestamente desde best korea es que teniendo el ledger físicamente, romperle la seguridad para extraerle la clave privada. Si yo fuera un usuario que quiero tener seguridad máxima guardaría un ledger, pc, papel, memoria o lo que sea, en un sitio donde nadie lo encontrara.

El resumen cual es? Que es exactamente igual de seguro guardar un papel que guardar un ledger, si no tienen acceso físico a ellos, nadie te puede hacer nada.

La única manera sería sacar una clave por fuerza bruta, hoy por hoy, computacionalmente imposible.

Hoy por hoy, para alguien que usa una wallet con cierta frecuencia, un ledger o similar es lo más seguro que existe. La opción B es firmar la transacción en un PC recién formateado que no tenga jamás acceso a internet y pasar la transacción ya firmada a cualquier RPC para que la envíe a la red de la blockchain, lo cual, para un usuario medio, es un poco engorro, porque requiere de ciertos conocimientos que no todo el mundo tiene.

34 1 respuesta
WinnieSirPo

#5748 como siempre grande, mister mata shorts

1
W4R__

Joder, primero Gero, luego Luna, después FTX, ahora los hackers coreanos

De esta salimos mas fuertes

5 2 respuestas
B

#5750 welcome refugees

en nada 100k

confía

EuuD

#5750 Hackers Coreanos?

Estoy hasta la polla de las cryptos.

grivcon

#5736 estoy de acuerdo en qué es incrackeable hoy en día, pero por dios, no mentéis a un YouTuber, en concreto a ese, como "matemático reputado", que perdéis la razón que actualmente tenéis por errar en la descripción del referente. Es un Ad verecundiam erróneo.

contris

MUcha charla sobre seguridad pero nadie le pregunta a Gero como guarda el sus claves... solo hay que preguntárselo y hacer lo contrario para máxima protección full infranqueable.

1 respuesta
Rivendel

#5754 imaginate hackear a gero y encontrarte 30 shitcoins que van camino a valer 0... solo por la pereza de hacer el trabajo de venderlas 1 por 1 nadie lo haria, inhackeable

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5755 30 dice. Hace falta más fuerza bruta para sacar la lista entera de monedas que tiene Gero que para sacar las palabras clave

1
contris

Se comenta que ordenadores cuánticos han intentado hackearle y han muerto en el intento.

Rivendel

bueno max fear, todo al suelo, binance FUD, macroeconomia mal, capitulacion?...

1 respuesta
Aguiluxo

#5758 aún queda un 50% de bajada en las ALTS

SIGAAAAAAN, 500 papeles dentro de gero

1
aren-pulid0

Creeis que llegará a caer Binance? Para mí sería la capitulación total

5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer