[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

Nyulocka

Es la primera vez que meto a ADA y no cae xd.

Soy_ZdRaVo

#7650 Ahora mismo no es otro reglamento. Es aplicar normas desconocidas

Coinbase intenta cumplir con las normas y preguntar qué ha de hacer y aún así le están persiguiendo y sancionando. Es una locura

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#7652 La SEC tiene cinco o seis dias para responder a la petición de Coinbase según el tribunal por lo que leí, se puede liar gorda si no dan unas pautas

1
grivcon

#7652 pues mejor me lo pones, la sec será una hija de puta, pero no van a prohibir cosas por prohibir. y todo esto lo digo por el fud desproporcionado de esta semana, que parece más un fud para comprar barato que el funeral que sentencian algunos con las alts. que si rumores de nosecuantas funds que van a seguir la estela de scimitar y vender sus alts porque creen que van a morir....

1 2 respuestas
Rivendel

#7654 el puto gary se comio con patatas FTX y ahora necesita mostrar dureza, nada mas, que anda metido en historias raras ademas xD

1
Soy_ZdRaVo

#7654 en algún momento tendrán que morir las mil alt coins sin función

No digo que sea ahora pero me fascina como creéis que tienen valor las alts porque si cuando el 99% es mierda

z4eR

#7650 La SEC se pone firme y manda ciertos requerimientos a coinbase y binance
Estos van a dejar de operar muchos pares en sus plataformas para acatar con el regulador
Los usuarios venden gran volumen de dichos cryptoactivos por temor a bajadas/bloqueos/wherever
Por otro lado otras empresas entre ellas marketmakers les ven las orejas al lobo y cesan su actividad en estas alts, con volúmenes muuy altos de ventas, en especial Matic y cardano.
BTC no se ve atacado directamente y por eso resiste, máxime cuándo incluso algunos venden sus tenencias en alts directamente a BTC como refugio.

De acuerdo no es una hecatombe, pero el regulador de USA va a por los exchanges y a por las alts y empresas potentes deshacen posiciones
Pues tú me dirás.
Qué el hijo de puta de gesler es un mafioso y está de mierda hasta el culo por inside trading? Sí, pero mientras siga siendo el presi de la SEC y teniendo esta postura dura, puede hacer mucho daño la mercado, sobre todo a los exchanges y por extensión a las alts.

1
grivcon

cuando deslistan pares, deslistan solo el spot? o tb el futuro si lo tiene?

1 respuesta
z4eR

#7658 creo recordar que tienen hasta el día 13

1 respuesta
grivcon

#7659 me refiero, el futuro tb lo deslistan? o solo quitan el spot que es lo """"tangible""""?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7660 quitan todo. De hecho ofrecer futuros de securities es algo prohibido salvo a profesionales

2
grivcon

hay algun sitio donde se rumoree que más tokens esten en el punto de mira para ser marcados como securities o quienes han pasado el test? he encontrado las que han sido declaradas ya como securities (67)

https://cointelegraph.com/news/sec-labels-61-cryptocurrencies-securities-after-binance-suit

pero no encuentro las next ones

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7662 El enlace lleva a otra cosa, ¿querías poner este de aquí?

1 respuesta
grivcon

#7663 coño si, xDD, edito, thank u

1
Kike_Knoxvil

Que a todo esto de las securities, yo entiendo que simplemente es que no pueden ofertar en EEUU esos tokens pero los que estamos en territorio europeo no nos afecta (más allá de la caída de valor) ¿O me equivoco?

1 respuesta
grivcon

#7665 pues bueno, en europa con la proximisima ley MiCa estamos bastante bien, va a ser una regulación que va a permitir el trasiego sin problema. Pero tiene contrapartes como la prohibición de tokens privados, y a saber si tiene alguna cosa más. Si la sec acaba mandando toda alt al rebaño de security toda ballena de eeuu igual abandona para siempre las alts (o igual tira por otra forma para conseguirlas)

1
Nullpointer

La clave esta en el juicio de XRP, si le sale favorable, lo de la SEC podria quedar en nada

W4R__

XRP tiene todas las de ganar, lo que no sé si tendrá tanta relevancia como se espera

Hernani

tengo algo de pasta en binance lo moveríais al ledger antes del corralito en USA?

1 respuesta
Glaed

#7669 antes después y durante...not your Keys not your coins

1 1 respuesta
Hernani

#7670 si ya lo he movido era un pico que tenia para jugar pero conforme están las cosas al ledger y listo, que por cierto hacia mucho tiempo que no hacia transacciones en BTC y para mi sorpresa han sido menos de 10 minutos y una fee de 0,0001, nada que ver con lo que costaba en 2017-2018 y el tiempo que tardaba.

1 1 respuesta
Rivendel

#7671 a ver binance no es binance.us si no lo tienes alli no te deberia de pasar nada, pero mejor sacalo

Nyulocka

La SEC y demás podrán decir lo que quieran, pero ALTS como ADA , SOL, etc son totalmente descentralizadas y poco se puede hacer por controlarlas. Lo que no entiendo entiendo es porquese se ha escapado Eth..

1 2 respuestas
aren-pulid0

#7673 Pues precisamente SOL he escuchado todo lo contrario, que es muy centralizada y que de ahí los apagones y los resets que se hacen en la red

1 1 respuesta
Nyulocka

#7674 Pues quizás me haya columpiado con SOL. Pero ADA? xD La blockchain funciona a las mil maravillas y nunca hubo nada sospechoso. ( en comparación con ETH claro, a nivel usuario al menos).

1
Rassel

descentralizado en la teoría, centralizado en la realidad.

Nada es descentralizado si todas las monedas están en unas pocas manos. Si en tu mano está el 90% del voto de una democracia no es una democracia aunque lo sea en la teoría.

1 respuesta
Nyulocka

#7676 Evidentemente, pero acaso alguien conoce la distribución de los tokens de ADA ? E igualmente, eso se podría aplicar a cualquier moneda.

1 respuesta
Rassel

#7677 solo mira el roadmap y la distribución que tienen de sus tokens. Solo viendo como los equipos que trabajan los token tienen todo el derecho al voto y su palabra es ley, ya entiendes que el reparto no se hizo muy equitativo desde el principio. La sec lo tiene muy simple, mirar los datos y fichas tecnicas de cada monedita de mierda que se ve que algunos no lo haceis.

Es que ya me diras que se votan en la mayoría de tokens del top 20 porque no se vota absolutamente nada ellos dicen hacen y deshacen como se les antoja al menos bnb no se vende como "descentralizada" y en dot habia peleas de ballenas pero esk en las otras...

1 respuesta
Nyulocka

#7678 No te quito la razón, pero ETH fue más de lo mismo. Y de BTC nunca sabremos a este paso quienenes fueron Satoshi, porque de saberlo se iria a 0 seguro.

1
Soy_ZdRaVo

#7673 ser una security o no no tiene que ver con ser descentralizada

Uno de los puntos importantes tiene que ver si se ofreció a inversores como un método para obtener rentabilidad aka como acciones.

Dot lo hizo y según su jefa de legal llevan años reviertiéndolo porque la SEC les dijo que debían hacerlo. Nadie más ha movido ficha en ese sentido

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer