[La Taberna - Vol. 1] - El año que hackearon Bitcoin

Karch

#2398 por desgracia, hace tiempo que la filosofia crypto es querer hacerse rico para antes de ayer con cualquier basura, y si hace falta estafar a alguien, palante

2 respuestas
-Shaydund-

#2401

También creo que es porque el mundo crypto se ha dedicado a la especulación e inversión (que me parece bien) pero no ha dado relevancia al origen de las cryptos o por qué nacen.

Yo puse un tema sobre filosofía crypto y creo que no tuvo ni 5 respuestas x'D

1 respuesta
nV8x

#2401 #2402 están las "crypto", y luego está bitcoin. No mezclemos

1 respuesta
-Shaydund-

#2403

La gran diferencia es que bitcoin fue "entregado" como un proyecto terminado sobre el que se ha ido haciendo mejoras con una finalidad concreta.

Y el resto de las cryptos "serias" son proyectos haciéndose, y muchos de ellos intentando desarrollar nuevos paradigmas... y habrá que ver que consiguen.

Las memecoin, son sólo especulativas.

SmirroLL

yo creo que todo es especulativo en cuanto a “moneda” se refiere. bitcoin se supone que se creo para cambiar el sistema monetario y sus fundamentales para acabar con la centralizacion de los bancos internacionales, en el momento que sacas algo que va en contra del sistema actual, lo normal es que los que mandan lo capen como su uso destinado inicialmente. que luego quede como lo que es, un activo especulativo sin mas, no preocupa a nadie ya que como ocurre, con ir sacando normas en contra lo arreglan. que el salvador lo legalice no les importa, es un grano de arena en el desierto, que lo legalice como moneda eeuu ya seria otro cantar. eso pienso yo vamos xD

ahora son 1000€, mañana bajan el cap de aviso de exchanges a 100€ y arreglao, a hacer malabares de nuevo

1
GeGe

xdd

1
WinnieSirPo
2
SmirroLL
1 respuesta
Palafoxx

#2408

Peter @trading_peter
·
3h

Force KYC for a wallet with a address on the blockchain. Have a massive hack leaking thousands of addresses with their personal information.
Read about people getting shot in the knee caps for private keys and spam bots bombarding everybody with phishing mails. What doesn't work?

__

da puto miedo que un random pueda saber tus movimientos

PD: Cómo se insertan tweets?

Aguiluxo

esto esta bullish

choleky

toca un mes de subidas random porq si... para luego mayo pegar bajones, es momento de hacer papeles ahora que no esta gero presente

2
B

Pues yo en el Diario lo veo en rango-caída con posibilidad de tocar los 42 para seguir subiendo.

1 respuesta
SmirroLL

#2412 algun dia llegara tranquilo, que llevas los ultimos 524 post diciendo que vamos al infierno xddd

12 1 respuesta
Trigson

Yo sigo en negativo.

B

#2413 Ya lo veo más cerca.

1
Petxa

Como me gusta comprar en rebajas, esta Mañana 44,8k, miro ahora y ya en 46,4k

wizar5

#2397 ah que tenéis plan?

Karch

Lecherito

Mi plan es 1 millon, el dia que pase saco la mitad y la otra mitad a continuar el staking

Y si no pasa nunca, pues para mis hijos

1 respuesta
Nullpointer

#2419 Y para Hacienda

contris

#2398 Ya te digo... todo depende como ha dicho Letalius si es un tema de conocer o un tema de controlar. Al final, está claro que los gobiernos de los países no van a dejar que circulen trillones de dolares por monederos y redes de las que no tienen ningún control. A mi que te obliguen a hacer las cosas legales y decir cuanto tienes y tal me parece algo aceptable, siempre y cuando también apliquen una forma de declarar las cosas que no sea una puta locura como es ahora... total, yo quiero hacer mis trades, seguir mi estrategia y declarar los beneficios que tenga sin ningún problema.... el problema lo va a tener los que lo utilicen para fines turbios, y aún así siempre habrá alguna forma de hacer que no te puedan seguir la pista y además tarde o temprano se aceptarán pagos con criptos everywhere y no podría ser factible si tienen que estar comprobadno que cada pago venga de una cuenta con KYC:

1 respuesta
TooShort

#2421 El totalitarismo es abuso, y vamos exactamente hacia eso. Aun si no compras en mercados ilícitos, deberías poder tener un dinero modesto sin que el gran hermano lo controle constantemente.

Pero supongo que como todo, es más cómodo dejarse vigilar que mover el culo y luchar por la privacidad y la libertad.

3
Cerealfriend

Es de ahí lo que digo, al final que si, mejor las wallets reguladas... Pero les estais dando poder de que os controlen todo y que ya nada será verdaderamente tuyo, de llegar a ser así es peor que el FIAT.

Hace tiempo, y creo que me reitero, que las cryptos son el caballo de troya.

Aunque aqui se está para ganar dinero no? Que mas dá lo demas...

contris

Pues no se... debo tener una mentalidad muy arcaica, pero vamos... me parece el menor de los problemas que tengas que decir que dinero tienes y que carteras son tuyas para el dinero que va a manejar el usuario medio... mientras siga funcionando el mundo cripto igual.... me pongan una serie de métodos para declararlo sin miedo a que me la vayan a liar y demás, me importa bastante poco tener que ser transparente... al final los que lo pasarán mal serán los que hacen cosas ilegales y tengan cantidades ingentes de dinero que no puedan demostrar de donde procede, no Juan ni manolo que tienen unos humildes 10/100/1000k. Hay que entender también que ahora mismo el mundo cripto es una fiesta, se mueven trillones de dolares, sin saber procedencia, intención, fin... también digo yo habrá que regular algo para que haya un cierto control sobre ese dinero y al final se termine pagando impuestos (aunque también te digo que para que se lo queden los políticos españoles casi que mejor que no)... pero mirando a un nivel global es algo necesario y es un camino que tendremos que recorrer para que pueda llegar el día en que podamos operar y seguir haciendo dinero sin dolores de cabeza que es lo que ahora mismo tenemos todos.

1 2 respuestas
_MoNxO_

#2424 No has entendido nada.
Los incentivos que tiene un hacker o un ladrón ahora han cambiado totalmente. Antes, si descubrían que Perico tenía dinero lo máximo que podían hacer es saber que tiene dinero (no cuánto) e ir a su casa y quitarle las joyas de turno.
Con la autocustodia de activos la película cambia completamente; sus incentivos son gigantescos: pueden asociar que Perico tiene 150.000€ en ethereums. Además de estar esa información en la blockchain, va a estar en posesión de los gobernantes de turno, creando a su vez los mismos incentivos para los hackers de hackear todo lo relacionado y saber quién tiene pasta para poder atacarle cibernéticamente.

Por si no fuera poco, que los gobiernos sepan cuánto tienes JAMÁS va a ser bueno para ti, ya que sus incentivos son siempre perversos: saquearte, seas quien seas, seas rico o pobre.
Dale un par de vueltas a lo que has dicho anda.

5
Cerealfriend

Creo que confundimos la comodidad que nos ofrecen y la verificacion/seguridad de nuestras cuentas, con una supuesta intromisión total de nuestra privacidad y una regulación que mas les beneficia a ellos que a nosotros.

Si ya por si fuera poco, las blockchains es lo mas transparente que hay, ahora sabrán con pelos y señales todo acerca de tí, ya que tu wallet estará mas que doxxeada...

La gracia de la wallet es que es como una cartera física, metes ahí tu dinero y bueno, haces lo que quieras con el, es tuyo, como si lo quemas regalas o prestas, nadie tiene porqué enterarse (todo con fines lícitos).

Como dicen arriba, en estos temas pienso que cualquier cosa que quieren hacer es para beneficio de las administraciones/govs no penseis que se preocupan por nosotros...

Un ejemplo puede ser lo que pasó este mes con el LME (London Metal Exchange). Un chino con una posicion de billones en niquel y otras cosas, fué líquidado.

Pasó que (aunque estemos en un mercado regulado) el chino no tenia para pagar, entonces el LME debe hacerse cargo, ya que, para algo regula el mercado y ofrece seguridades a ambas partes. Pues bien, decidio no pagar a las contrapartes porque NO TENIAN para pagar. Que hicieron? Haltearon el tradeo y como si esto no hubiese pasado, el chino seguia teniendo sus millones para así no tener que el LME pagar.

Con esto quiero decir, que las regulaciones o lo que quieran hacer, al final te joden como quieren, porque ellos tienen el control de todo y tú les das igual.

3 1 respuesta
-Shaydund-

#2424

El asunto es si realmente crees que tu dinero está mejor controlado por el gobierno o por ti.

Puede ser que pienses lo primero (o que te han enseñado a que pienses eso), pero en cualquier caso debería ser decisión tuya dársela al gobierno, no la norma desde la que se parte.

Es decir, tú no deberías tener opinión sobre si mi dinero se lo tengo que enseñar a fulanito o menganito. Ahora bien, tú eres libre de enseñar tu dinero a quien quieras.

1
SmirroLL

#2426 Es más simple que todo eso, ahora tener una wallet va a ser lo mismo que tener una cuenta en el banco. No va a aparecer tu nombre en la red cada vez que hagas una transferencia y mandes cripto, que no se si alguno es lo que se piensa que va a pasar.

Ahora tu información personal de que esa wallet es tuya la va a tener Coinbase, Binance o cualquier exchange regulado (como ya la tienen el 90% si has pasado a fiat por el kyc), al igual que el Bankinter, Santander o BBVA saben que tu cuenta corriente con el IBAN XXXX es tuya.

Esa información no va a salir de Coinbase salvo que roben los datos de Coinbase, al igual que la otra información no sale de BBVA o de X salvo que roben esos datos.

Simplemente van a informar de movimientos de X cantidad que haga pepito con wallet X, al igual que el BBVA o cualquiera manda información a hacienda si haces movimientos de más de 1000€ por transferencia.

2
1mP

Alguien puede decirme como pasar de coinbase Exchange a la Coinbase Wallet sin tener que pagar los fees? Recuerdo que habian cryptos que apenas cobraban al transferirlas, pero no sé si podré de coinbase ex a la wallet.

Gracias <3

2 respuestas
ThOrKeMaD

#2429 xrp?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Soy_ZdRaVo
  • W4R__
  • Aguiluxo
  • Rivendel
  • z4eR
  • PhDfailer