Thread oficial - Bolsa

Nanna

#4050 Espero que sea por eso y no porque sabe algo que no sabemos

1 respuesta
FatCat

#4051 hombre, si supiese que van a quebrar o algo así no se hubiese quedado con un 9 y pico por ciento de cada compañía, no crées?

1 respuesta
Nanna

#4052 Que antes de comprarlas no tuviera en cuenta el supuesto problema de cuota de participación, me parece raro.

Ese detalle le ha costado unos cuantos billions.

1 respuesta
kikonazoo

#4053 Puede que haya sido provocado por la depreciación de otros activos de la cartera también.

FatCat

Teorías hay muchas... no han dicho nada en realidad del motivo. Puede que se hayan quedado justo al borde del 10% porque estando por encima tienen que informar si venden. Una vez que estén por debajo no, así se podrían deshacer de todas las acciones sin provocar una bajada por el efecto pánico de que ha vendido Bufet

chesteR_

Las cifras de USA sobre covid son preocupantes, pero hoy casi todos los mercados rebotan por algunas cifras "alentadoras" sobre el descenso de casos.

Dead cat bounce??

2 respuestas
Tolomeos

#4056 Yo no lo acabo de entender, están empezando a haber impagados y la industria esta semi paralizada a nivel mundial, de hecho la situación economica cada semana es más grave, pero en cambio la bolsa sube.

1 2 respuestas
Sk8eR

#4057 brrrrrr printing brrrrr

Nanna

#4056 Quizás se descontó mucho en la bajada del mes pasado, de todas formas veo mucho optimismo en la boslas de acuerdo a las previsiones de futuro que se están manejado.

madaleno

Yo tenía un par de empresas ojeadas para hacer compras y diversificar lo que tengo para largo, que no me interesa ir a cortos. El caso es que están rebotando todas desde la semana pasada y estoy ahora mismo que no se que hacer.
Tenía pensado que deberían volver a bajar hasta cerca de los mínimos de estos meses. Una de ellas era ACS y su Florentineza como anunció que re-compraba acciones y mantenía dividendo se empezó a disparar hasta el punto que está ahora.
De momento me voy a esperar ya que la cosa pinta como el culo y desconozco el motivo de este rebote la verdad. Por mucho que USA imprimiera dinero las cosas por allí no están del todo bien y aquí aunque mejora la cosa con el Covid, el dinero de las ayudas no está llegando a los bancos para que las empresas y autónomos puedan optar a los préstamos.
Desde Alemania tampoco llegan buenas noticias y de momento están en la postura que si queremos dinero de "fondo común", al rescate de la Troika como hace años. Seguramente reculen pero todo este tiempo que se está perdiendo no creo que mejore nada la situación.
*Hablo desde la barra del bar por su puesto.

2 1 respuesta
FatCat

#4060 siempre lo digo, España hará lo que haga USA, ni más ni menos.

Respecto a dead cat bounce o no... ahora mismo la volatilidad a la baja es muchísimo menor y hay empresas que están muy bien de precio como vengo diciendo unos días. Que puedes entrar y palmar un 10% 20%, pues igual, por es no hay que entrar con todo, pero no veo mal momento para abrir posiciones a largo.

Letalius

Ayer me metí un par de minuos en investing y vi la típica noticia de traders que te dicen lo que hacer, unos tal kp80 o algo así.

No entrar, que va a bajar seguro, que no va a romper 6800, etct, etc. Esta gente profesional de este rollo tiene que tener la autoestima por las nubes.

2 respuestas
B

Yo ayer empecé a reinvertir 1/3 de mi cartera, sabiendo que en cuanto entre va a pegar un bajón porque la Ley de Murphy es así podéis poneros en corto si queréis.

FatCat

#4062 hay mucho enterado por ahí que luego te descojonas... si tuviesen una bola de cristal se apalancarían a muerte y serían ya millonarios pero ya ves, escribiendo a los demás lo que tienen que hacer...

kikonazoo

#4062 Entre el 80 y 90% de los inversores a corto plazo, o traders o como le quieras llamar palma pasta. Es el ciclo de siempre, cuando hay crisis y la gente empieza a palmar dinero todos a correr asustados. Y cando hay un ciclo expansivo largo se llenan internet y los medios de gurús.

No sabría decir ahora mismo si es Peter Lynch que lo comenta en uno de sus libros, una buena medida del momento del ciclo económico en el que se encuentran los mercados es precisamente la popularidad de los fondos de inversión y de los gestores de fondos. Últimamente parece que salen fondos 'value' de debajo de las piedras.

madaleno

Yo esta noche lo he sopesado con la almohada y no voy a entrar en este rebote. Voy a aguantar hasta final de mes o mayo que se "supone", por análisis técnico que debería volver a tocar los mínimos de hace un par de semanas. Si no se cumple esto pues sigo con liquidez, espero a que pase más tiempo y si me pierdo la fiesta pues mala suerte. Pasado unos meses volveré a los aportes periódicos que tenía ya planeados de antes.

5 2 respuestas
Nanna

Yo solo he hice una compra de AENA casi en mínimos (menuda suerte), el resto no he metido nada

FatCat

#4066 hombre, intentar pillar el cuchillo a la que cae es imposible... Yo lo veo como ir de rebajas: ves una cosa que te mola y la pillas en las primeras rebajas por no quedarte sin ella, luego igual baja más, pero ya la tienes. Hay muchas empresas que llevo mirando años y que estaban caras como su puta madre y ahora están asequibles.

En cualquier caso entrar ahora o dentro de 1 mes en según que cosas, no creo que suponga mucha diferencia. Yo veo otras posibles buenas hostias en cuanto empiecen las rondas de resultados

chesteR_

#4066 Yo voy a hacer algo parecido a ti. Me sentaré a esperar liquidez en mano a ver qué sucede. Imagino que cuando las empresas empiecen a publicar resultados de los primeros meses del año, puede venirse otra bajada (en caso de no haberse descontado estos malos resultados ya el mes pasado).

Por otra parte, alguien tiene experiencia en ETFs super agresivos? Me refiero a aquellos que replican un índice x2 o x3. He visto uno que replica el EuroStoxx50 x3, pero me tira para atrás el poco volumen que tiene, al menos el que aparece en Degiro. Por aquello de meter unos eurillos y vivir emociones fuertes.

Nanna

7
kiLLoSaMa

#4048 Esta se me ha cerrado hoy, lástima porque en el premarket apuntaba muy bien y tiene pinta de que seguirá subiendo lo que queda de día

1
p3p370

#4057 Tal vez esté haciendo un pull back, supongo

TH3_N1N

Quiero hacer una pequena aportacion y compartir 2 valores (uno un poco tarde)

Anaplan (NASDAQ) --> acabo de cerrar largos hoy a 36,30, comprada hace 4 dias a 28. Es la segunda vez en dos semanas que se mueve entre los 26 los 36 dolares. Mi idea, si vuelve a tocar los 26-28 dolares es volver a comprar con un stop muy ajustado (26.00 quizas) y soltarlas en 36. Salio a cotizar a finales del 18' por lo que no tiene muchas referencias, pero el minimo historico esta en 20,60.

Engie (Eurostoxx) --> no conozco mucho de esta. Solo que tras liquidar posiciones en otros valores estaba mirando que hacer con el cash y la encontre. Por que me he metido? porque ha hecho los minimos de los ultimos 10 anios (8,6) y aun se puede comprar a 9.X. Entonces, comprada a 9.24, stops en 8.6 y hasta donde quiera llegar estos dias.


que pensais?

2 respuestas
casimedia

Pues yo estoy haciendo trading y estoy más contento que la ostia. Es la primera vez en mi vida que con una acción saco un 15% de beneficio. Y lo hice con Meliá Hoteles. Llevaba la semana anterior perdiendo, y me dije que no vendería hasta recuperar, pues veo el martes a primera hora de la mañana que estaba subiendo un 6% y con eso ganaba algo, me voy a la web del banco y me pongo a vender a mercado, y cual es mi sorpresa que cuando me llega la venta, había rebotado hasta el 15%. Bueno .... tampoco saque mucha pasta, solo 154€ pero algo es algo.

Ayer miércoles invertir en Santander cuando bajo un -3.00% y luego vendi al -1,90%. Pues 32€ me saque.

Con 1500€ llevo una rentabilidad del 20% en un mes. A ver si seguimos sumando.

El día 18 de este mes, tienen la puerta abierta los bajistas. Ese día estaré fuera del mercado porque me espero una gran bajada. Lo cual es buenísimo para entrar después de pasada la tormenta.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#4073 Sobre Engie, a mi me han enseñado a que una acción en mínimos históricos no es bueno comprarla pues eso puede seguir bajando y bajando, sobretodo en la situación en la que estamos.

1 2 respuestas
FatCat

#4073 lo malo de esos stops es que como te abra con un gap de estos majos que se ven estos días te vas a comer una buena pérdida.

Engie la he estado mirando y ese sector está muy jodido por los precios del petróleo además tiene un P/E altísimo comparada con otras del sector. OKE tengo yo (voy palmando bien) pero si la pillas sobre los 20-25 puedes sacar una rentabilidad mucho mayor (estuvo a 70 hace nada) y el dividendo es parecido (aunque no hay que hacerle mucho caso porque lo pueden suspender en cualquier momento) y el P/E es muchísimo mejor.

Anaplan ni zorra

#4074 si sigues en esto verás que haciendo intras o swing sin saber a terminar palmando, un 15% no está mal pero ahora mismo es más suerte que otra cosa. Lo que compres ahora y lo dejes te generará mucho más a la larga. Yo tengo posiciones con un 300% ahora mismo (que casi han llegado a un 500%).

#4075 eso es muy válido en momentos "normales" y siempre que vayas a muy largo pero es cier Ahora mismo las empresas de energía que dependen en petróleo han sido doblemente castigadas (covid y guerra de petróleo) que hace que al precio al que está el barril no les sea rentable extraerlo a ellas con lo que tienen que vencer 2 problemas antes de recuperar.

4 1 respuesta
TH3_N1N

#4075 Si, por eso el stop ajustadisimo.
#4076 Y si, un gap a la baja es el eterno problema de los stops, con esta y con cualquiera. Los fundamentales me dan igual. Solo estoy por sacarle un 10%, que aunque a dia de hoy nos pueda parecer poco porque todo esta rebotando 50%, no hay que hacerle de menos. Simplemente me gusto su aspecto tecnico.
Gracias por compartir OKE, no la conocia.

1
guigu

https://www.fiercebiotech.com/biotech/gilead-supersizes-remdesivir-trials-changes-primary-endpoint

Buy the rumour

Edito: fuente no oficial comparte que 56 personas se han recuperado satisfactoriamente con remdesivir y podrían estar cerca de petarlo.

DYOR

Carcinoma

Los brokers que aparecen en el índice tienen ya casi una década, ¿hay algo más reciente y más interesante, o siguen valiendo?

2 respuestas
kiLLoSaMa

#4079 DEGIRO, Interactive Brokers. He oído hablar bien de Clicktrade también.

1

Usuarios habituales