Thread oficial - Bolsa

GaN2

#4769 Igual aquí, vivo en USA y tengo SSN así que puedo crear cuenta. Sin SSN no es posible abrir cuenta y operar.

maikin

Hoy es la IPO de Asana y Palantir, al final, me he metido en Asana a 29$.... ¿Alguien más?

2 respuestas
FatCat

#4772 ni me había enterado. Palantir junto con Snow y Unity de las más esperadas del año

xello

#4772 Hey yo compre en Palantir a $10,12, y en Asana a $27,01. Por ahora no vamos bien, pero tengo fe xD

Duda; para aquellos que no vivis en USA como mierdas comprais acciones desde Espana?? tengo curiosidad vaya

1 respuesta
javimad

#4774 yo uso ninety nine que para temas fiscales en teoria es muy sencillo. Entiendo que también puedes hacerlo desde Degiro

xello

Ok ok! pero como pagas las tasas americanas?

1 respuesta
_LuZBeL_

#4776 30% pero rellenas un formulario y se te reduce al 15% directamente por doble imposición, pero luego al entrar el dinero a España pagamos otro 19%, Cuanto pagáis alli de impuestos por acciones dividendos y compra venta?

1 respuesta
GaN2

#4777 Depende de si son long o short term. Si vendo la acción antes de un año pagaré en porcentaje el rango de income tax en el que este. Si la venta es posterior a un año se paga menos, entre el 0% y el 20% como maximo. Por ejemplo en mi caso si la vendo antes del año pagaría 24% sobre las ganancias mientras que en el otro caso pagaría un 15%.

Luego está el tema de Roth IRA y Roth 401k en el que básicamente ya has pagado impuestos y las ganancias no computan de cara a impuestos.

1 2 respuestas
xello

#4778 Parece que en Espana pagan mas impuestos que aqui entonces...

KILLOXON

#4778 Creía que en Washington State no teníais Income tax.

1 respuesta
Kaoticbcn

En caso de que Trump muera por coronavirus, como creéis que afectará eso a la bolsa?

3 respuestas
B

#4781 depende si sucede antes o después de las elecciones

Nanna

#4781 Twitter quiebra fijo

4
GaN2

#4780 Solo la parte estatal, seguimos pagando al gobierno federal.

xello

#4781 si sucede es antes de las elecciones, ya tiene que durarle el virus para que muera despues de ellas; y en tal caso, creo que bajaria la bolsa y despues subiria de nuevo obviamente. De hecho, ya esta bajando

bornex

Buenas, estoy interesado en invertir algo de mi dinero ahorrado en acciones y olvidarme de ellas hasta unos 5 o 10 años vista. No tengo ni pajolera idea, alguna recomendación de como ponerme un poco al tanto? Compraría desde España claro.

1 respuesta
SyN0d

no te metas en bolsa española

2 respuestas
xello

#4787 Bueno... meter dinero en la americana no es facil mas taxes al sacar el dinero mayores que la propia espanola (creo checkea esto). Ademas, algunas empresas no son malas para nada como INDITEX, AENA, ACS, Acciona... y muchas mas

1 respuesta
dkdvd

#4786 como broker, yo tengo degiro, es lowcost pero tienes que calcularte tú los 4 datos de la declaración de la renta. Broker español, la gente usa Bastante selfbank e ing.

Sin conocimiento te tocará meter a un etf mundial cual robot, el mismo día de cada mes y listo

FatCat

#4788 más taxes, qué va, son los mismos. La bolsa española sigue a todas las demás. Si va mal USA va mal España y si va muy bien USA nosotros a veces ni reaccionamos. Inditex es un empresón pero lleva sin recuperar los 36 a los que estuvo años. Las demás que mencionas no las tocaba ni con un palo.

#4787 si quieres liquidez y una bolsa medio normal (teniendo en cuenta que ahora está todo muy volátil) mete en USA, si no tienes ni idea, no metas en nada o mete en una ETF indexada a un índice (rollo SPY aunque este no lo puedes comprar desde España). Ah! y no hagas caso de nadie de internet (ni a mi, por supuesto) porque cualquier random te recomienda lo de #4788 y te quedas pillado para siempre.

2 respuestas
dkdvd

#4790 AENA aunque parezca que no, porque es española, pero es líder mundial en gestión de aeropuertos, y las concesiones internacionales que tiene son a bastante largo plazo. Disclaimer: llevo un 2% de la cartera aprox en AENA

1 respuesta
Pinchejotron

all in a iag

1 1 respuesta
FatCat

#4791 si no te digo que no haya empresas buenas en España pero que es mejor invertir en USA porque nosotros siempre vamos al rebufo de los demás. Antes que meterle a AENA (que vaya sector ahora mismo además) le metía a AAPL, AMD, NVDA, etc sin dudarlo

1 respuesta
FatCat

#4792 joder, cuál es tu precio objetivo? la veo por debajo de 1 como haya una mala noticia y aun queda la época de catarros y gripes...

LLoid

Hoy el ibex está pegando una buena subida, creéis que llegan los brotes verdes?

xello

#4790 ajajajjaja si yo cuando digo algo no es para que meta dinero ahi, simplemente ideas para comprobar y de hecho dije checkea esto. Yo no me dedico a nada de esto xD
Creo que si juegas desde Espana en la Americana se pagan algo mas de taxes, pero bueno no lo se bien ya que juego directamente desde America.

1 respuesta
xello

Alguien en JNUG? tengo algunas dudas...

dkdvd

#4793 yo el 98% restante de la cartera, la tengo en USA, estamos de acuerdo en eso. Las que nombras, me parecen en precios de burbuja. Entré a apple a 150 con per de 12, la vendí a 250, y ahora está como por 500 pre-split... Y la vendí a 250 porque ya no me justificaba el precio el crecimiento futuro.

Al final, creo que lo mejor para un novato, es un etf msci world y echarse a dormir

1 respuesta
AlunaGeorge

Trump acaba de twittear y se han ido a la mierda los indices, a mi me ha barrido y eurusd tambien.

Se acabo negociar x estimulo fiscal y a los 5 minutos ya estaba abajo 200 puntos su puta madre.

FatCat

#4796 Si "juegas" a la bolsa, mal asunto. Y no, no pagas más impuestos cuando metes en USA desde España si acaso pagas menos comisiones porque es mucho más barato que cualquier bolsa europea que yo conozca.

#4798 como te pongas a mirar PERs, mal asunto si quieres ganar algo decente, de hecho, todas las que he vendido en pérdidas después del desastre de Marzo han sido precisamente mis inversiones con un PER razonable cuando las compré, con dividendos, etc. las que han recuperado han sido las otras. De las que he puesto todas tienen recorrido al alza en mi opinión pero meter 5k o 10k euros en un índice para mí es una mierda, es mejor empezar a mover el dinero tú y aprender para cuando empieces a tener más tenerlo algo más rodado.

Yo en AAPl entré a 123 vendí a 199, entré otra vez a 150 o así, volví a vender a 199 volví a entrar a 190 y vendí a 243... si las hubiese aguantado desde los 123 ahora llevaría 15k pavos de beneficio en lugar de los 5k y poco que conseguí. Si la tendencia te acompaña el PER da igual.

1 respuesta

Usuarios habituales