Thread oficial - Bolsa

xello

#4800 Si digo "juegas" tampoco es como para resaltarlo ya que en el mismo parrafo pongo que no me dedico a esto, y que ademas solo dije que checkeara los indices o como lo llames, no quiero llamarlo incorrectamente pq entonces volveras a contestarme. Veras, yo soy medico y trabajo en USA como tal, y como me sobra algo de dinero a final de mes dije de invertir y JUGAR a la bolsa en vez de dejarlo aparcado, y digo jugar pq no entiendo tu jerga. Pero hey por ahora no me ha ido mal y he doblado lo que inverti, bueno incluso mas del doble. Asi que permiteme que diga jugar a la bolsa a modo amateur.

Cada uno a lo suyo

Por cierto, intento leer todo lo que pones para aprender. Sigue asi, y gracias!

1 respuesta
FatCat

#4801 El que entrase en Marzo se ha encontrado con uno de los mercados alcistas más fuertes de la historia. Disculpa porque el tono igual ha sido un poco desagradable pero hay muchísima gente que está entrando a invertir ahora (curiosamente después de una de las mayores hostias que ha tenido la bolsa) y se van a comer un mojón precisamente por mi primera frase. Ahora está todo muy bien, casi cualquier cosa que comprases en marzo se ha multiplicado varias veces y es una cosa muy muy rara, un simple tweet the Trump tumba los índices un 2% y se recupera al día siguiente... Sólo te mencionaba porque si tienes tan poca experiencia es mejor no recomendar nada, y menos bolsa española. En mi opinión es un error invertir en cosas "porque están baratas" siempre, siempre pueden bajar más.

Ah! y a mí no me hagas mucho caso que para mí la bolsa es todo o nada. En mi opinión si tienes menos de 700k 1M metidos tienes que hacer jugadas "arriesgadas" (lease empresas de growth, nada de blue chips o dividendos) hasta que los consigas, para ganar 4k o 5k al año me busco otro trabajo, yo quiero retirarme

1 respuesta
xello

#4802 Nada no te preocupes! Yo empece invirtiendo en la bolsa Espanola y Americana por el simple hecho de que habian tocado tanto fondo las empresas que no quedaba de otra que subieran algo, sino ni lo habria intentado jejeje
Ahora que me ha picado la curiosidad, y estoy pensando en meter una pequenisima cantidad todos los meses para IPOs... digamos $400. La verdad es que yo uso esto como un plus y como modo de entretenimiento pensando siempre en que si pierdo dinero no perdere demasiado, pero creo que pueden dar mucho dinero, al menos algunas IPOs

1 respuesta
xello

Hey duda que me viene a la cabeza;
En caso de que gane Biden las elecciones, deberia comprar algunas acciones relacionadas con energia renovable???

IIpereII

oh $NET de mi corazón :heart_eyes:

1
TH3_N1N

#4803 con las IPOs vas a palmar mas que ganar. Por que tanto interes en las IPOs em concreto?

1 respuesta
xello

#4806 Pues concretamente es donde creo que puedes hacer mas dinero... si 1 accion de Amazon te sale por $3,400 no creo que doble a $6,800... Pero si creo que una IPO que sale a $15 llegue a $30 rapidamente... pero si entiendo que es mas facil perder que ganar, y que normalmente suelen tirar hacia abajo... Nah yo no entiendo de esto, pero es mi absurda logica xDD

1 respuesta
Nanna
#4807xello:

si 1 accion de Amazon te sale por $3,400 no creo que doble a $6,800... Pero si creo que una IPO que sale a $15 llegue a $30 rapidamente...

El precio de la acción de Amazon está fijada por el mercado y el de la IPO se determina de forma más restrictiva. Por lo que, en caso de que el mercado decida que ese precio está sobrevalorado, se irá para abajo al empezar a cotizar y viceversa.

Por otra parte, un +100% es un +100%, no es demasiado relevante que pase de 0.5 a 1, de 15 a 30 ó de 3400 a 6800; salvo casos extremos donde el alto precio por stock las vuelve más ilíquidas, pero para eso están los splits.

2 1 respuesta
xello

#4808 Entonces bajo tu punto de vista deberia evitar IPOs? Simplemente estaba metiendo algo porque no me va mal haciendolo xD
De esto no entiendo nada, solo me informo y parece que tengo suerte nada mas :(

2 respuestas
Nanna

#4809 Bajo mi punto de vista no se puede saber si va a subir o bajar, pero el hecho de que vaya a sufrir un ajuste de mercado (para arriba o abajo) al salir es algo a tener en cuenta. No tengo datos sobre si suelen subir o bajar, y aunque los tuviera seguramente no servirían para predecir nada.

#4809xello:

De esto no entiendo nada, solo me informo y parece que tengo suerte nada mas

Informarse está bien, también está bien que sepas que es suerte. Los problemas vienen cuando crees que la suerte es conocimiento, y que la potra es éxito.

1 respuesta
xello

#4810 Muchas gracias :)

La verdad que algunas pintan bien como las tipicas de las que siempre se habla, pero hay otras que tengo que investigar como las recientes MINISO Group Holding Ltd, Array Technologies, y la Espanola Solac que aun le queda. De todos modos ya te digo no meto mucho porque no la quiero cagar en exceso jejejje

Centrate

Xilinx Inc se fusionara con AMD próximamente, es buen momento para entrar en ella, yo acabo de entrar con 3mil euros.

1 respuesta
FatCat

#4812 ojo que la operación no está hecha y lleva ya subiendo unos días... como no salga se va a tomar por culo. Yo entraba en AMD directamente si quieres entrar en la parte "ganadora" del trato

1 respuesta
Centrate

#4813 estoy en las 2, Amd llevo ya mas de medio año y me ha sido de las mejores inversiones de mi vida sin duda, también tengo algo en Nvidia, una Teleco encargada de la infraestructura del 5G en USA y en el Banco de América.

1 respuesta
FatCat

#4814 muy bien, yo las tengo a precio medio $11. El caso es que hay que tener cuidado con recomendar cosas así a la ligera y más cuando es una jugada de especulación pura

1 1 respuesta
xello

#4815 lol yo como no entre ahora a $85... :S

Por cierto, alguien sabe de algun stock que no este excesivamente caro para entrar? Tranquilos no voy a poner dinero sin estudiarlo primero :)
No se si por ej AMD seguira subiendo o no...

1 respuesta
FatCat

#4816 AMD yo ya lo llevo diciendo, cuando estuvo en los 70s era compra fija. Pienso que tocará los 100 antes o después, ahora, puede que antes vuelva a visitar los 70s si al final compran Xilinx porque es bastante cara... El tema con ellos es que la CEO es de las super estrellas y los inversores se lo perdonan casi todo. Cogió una empresa que estaba en la mierda y de momento ya se han pasado a Intel...

1
javimad

que reglas usais generalmente para saber cuando vender? % de subida vs inversión inicial? ventana temporal? PER muy alto?

2 respuestas
FatCat

#4818 ahí te falta de cuando vender a la que pierdas que es la importante a mi modo de ver. De subida pues depende, normalmente cuando he ido ganando X y he vendido ha sido peor que si lo hubiese dejado y ya. Lo mejor es comprar cosas que tengan buenas proyecciones y no vender nunca. Si te sirve de algo AMD tenía intención de vender la mitad a 120 si hay algo que me interese de verdad para comprar y el siguiente punto a 200. Esto es muy relativo porque cuando llegue a ese precio puede tener aún recorrido y entonces pasaría lo mismo ¿hay algo mejor que comprar? Ahora mismo tengo sólo 2 posiciones AMD y NIO con un 70% del capital en una y un 30 en la otra, no pienso vender nada en un futuro próximo

1 respuesta
_Rpv

#4818 Nunca vendo. Vendería únicamente si antes de una opa el precio en el mercado es mayor que en la opa, y los derechos en ampliación de capital (para volverlos a comprar en los últimos días)

maikin

#4819 Está NIO subiendo un 12% por un informe de JP Morgan

Por curiosidad desde cuándo las tienes?

1 respuesta
FatCat

#4821 le han puesto PT $40. Las tengo hace relativamente poco, precio medio 19

2 respuestas
Maverik2

Yo hacia day trading con NIO hace un par de meses, cuando eran super volatiles y oscilaban entre 16-20, pero vamos, saque calderilla. Me voy a perder todo el subidon pero bueno, tampoco me va mal con mis otras acciones.

1 respuesta
maikin

#4822 yo las tengo con un precio medio de 7,6$. Parece que de los EV chinos están un paso por delante respecto a XPENG y LI Auto, aunque yo hasta que no vea las ventas y entregas de este trimestre...

1 respuesta
FatCat

#4823 yo también hacía esas cosas pero luego, si te pones a echar cuentas, entre comisiones y demás ganas más solamente aguantando las acciones.

FatCat

#4824 muy buen precio, yo por norma no entro en nada por debajo de $10 la acción. NIO la tuve a tiro a 14 y cuando me quise dar cuenta estaba a 19 XD

1 respuesta
maikin

#4826 eso me pasó a mí en Plug Power, quise entrar a 12$ y ahora está en 17$

1 respuesta
FatCat

#4827 PLUG está para entrar bajo mi punto de vista, yo porque ya no tengo más capital pero ha habido varias muy buenas. NET, PLUG, APPS... RKT ahora está para entrar también

_Rpv

¿Que le pasa a pharmamar? Jo-der

1 respuesta
xello

#4822 Sabes si hay alguna web para conocer el PT de las acciones?

Teneis el dinero divididas en poquitas, a mi se me va la cabeza... tengo unos 20 stocks diferentes :S

1 respuesta

Usuarios habituales