Thread oficial - Bolsa

xello

#5160 Me he perdido $IPOB es el holding de que? Roblox? Doordash??

1 respuesta
djtonight

#5161 Opendoor :sweat_smile:
https://investorplace.com/2020/09/opendoor-spac-merger-real-estate-startup-to-go-public-via-ipob-spac/

Chamath Palihapitiya is betting that he just found his next 10x idea. And even better, he is bringing it to the market. On Tuesday, investors are cheering news that he will take Opendoor public.

El honding es el mismo que hizo publica a Virgin Galactic

1 respuesta
xello

#5162 Oh Opendoor me encanta esa app. Para mi ahorra mucho dinero al consumidor si lo comparas con Zillow o Redfin. Estais de acuerdo? Yo creo que entro

Muchas gracias por la info!

1 respuesta
djtonight

#5163 La has usado o sabes de info de alguien que la haya probado? Me interesan opiniones.
En 2019 vendieron 18.000!! casas, y parece que pese al bache de la pandemia, el mercado está en auge, junto con el shift que estamos haciendo los consumidores de hacerlo todo online ya

1 respuesta
dynamic

#5155 a 41 está jajaja

1 respuesta
xello

#5164 Personalmente use la app para buscar casas y al final no la utilice pq encontre otra cosa por otro lado. Asi que no se decirte si es mejor o peor que Zillow. Aqui tienes algunos ejemplos
https://www.reddit.com/r/RealEstate/comments/cwa9z4/my_experience_with_zillow_offers_vs_opendoor/
https://www.reddit.com/r/RealEstate/comments/a2w3od/just_sold_my_home_through_opendoorcom_review/
Hay muchos mas.
Para mi pinta bien. Entrare con poquito en cuanto la vea en rojo.

Echale un vistazo a NBAC para la empresa Nuvve, y LCA para Golden Nugget

1
xello

#5165 Yo tengo Corsair y me la estoy pegando bien jajajajaa

1 respuesta
GaN2

#5160 Gracias por toda la informacion, le he echado un vistazo mas a fondo y le he metido $1000 a IPOB, la idea es dejarlo para un tiempo y ver como se va desarrollando. Esto es peor que la ludopatia, es ver un ticker y se pone el FOMO a 100%.

Respecto al tema de la casa, nosotros fuimos mas tradicionales y usamos un real state agent que nos recomendaron unos amigos. Para buscar usamos Redfin, Zillow, Compass y el portal NWMLS, una vez que teniamos casa hablamos con el agente para que reservara visitas. El mundillo del Real State en USA es coto cerrado segun que ciudades, al final todos se conocen entre ellos y el tener un agente te puede hacer ganar o no una ofertas al comprar una casa. Para que te hagas una idea, nosotros vimos la casa que al final compramos el Viernes, hicimos la pre-inspeccion el Domingo, el Lunes pusimos la oferta y el Martes nos la acepto el comprador, el mercado de la zona donde vivimos es una locura y las casas se venden en menos de una semana y con sobreprecios de entre $20k y $100k. Algunas de las casas que visitamos se acabaron vendiendo por $80k mas, hace nada han vendido la casa de enfrente de donde vivimos por +50K sobre precio.

Le veo futuro a OpenDoor tanto para comprador como para vendedor, como comprador porque te soluciona la vida de tener que tratar con agente, programar visitas, pedir hipoteca, etc. Como vendedor porque te quitas el tener que buscar agente, que este te publique la casa en 1000 sitios, tener que salir de tu casa para las visitas, etc. Ahora mismo el Real State esta a fuego, no hay casa nuevas y las que hay se estan vendiendo en las grandes ciudades en nada y con una competencia brutal.

2 2 respuestas
dynamic

#5167 a cuanto lo pillaste?

1 respuesta
allmy

#5157 big data a niveles dificiles de imaginar.

DarK-MaN

#5156 yo espere un poco y cuando me vine a dar cuenta estaba 20, he esperado un poco mas y ahora esta 30. Estoy muy indeciso y creo que me va a costar caro.

1 respuesta
allmy

#5171 Yo no se tio, viendo la capitalización, 50b, me parece demasiado, de hecho me parece que todas las tecnológicas están sobrevaloradas. Pero claro, si la gente las valora así.....

2 respuestas
DarK-MaN

#5172 Yo también tengo esa impresión pero el Growth es lo que manda ultimamente.

1 respuesta
allmy

#5173 es que honestamente no tengo manera ni de valorarlas. Ya que no tienen ni beneficios, y la mayoría ni perspectivas de tenerlos ni si quiera a largo plazo, más allá de un ppt de chichinabo.

Eso me lleva a valorarlas por ciclo. Y definitivamente no creo que estemos en ninguna de las partes bajas, ergo, estamos en la parte alta. Por lo tanto, no parece prudente comprar.

1 respuesta
DarK-MaN

#5174 Yo voy a echarle un vistazo mas exhaustivo a los resultados de la Q3 y me decidiré. Pero me cuesta mucho verme comprandola a 30

A mi me pasa un poco como a ti. No tengo ni idea de como ver un precio de entrada/salida con las perspectivas a futuro que ahora mismo tiene.

Odlaaw

Pues de las próximas IPOs la unica que creo que tiene un modelo de negocio que puede triunfar y de verdad dar beneficios es affirm.

Porque roblox habra que ver cuanto más "jugadores " pueden atraer.
Airbnb por el tema regulatorio mal.
Doordash es un modelo de negocio con ya muchos competidores y en Europa no se si existe.
Opendoor puede triunfar en Usa pero en paises como España no porque al vender una casa hay que ir al notario si o si y desconozco en otros paises europeos como sera, pero me parece bastante difícil que llegue a triunfar.

2 respuestas
djtonight

#5168 Yo también voy a meter el pie con unos 1000 :raised_hands:

#5176 ROBLOX se comenta mucho, mas que verle futuro (que tampoco es que se lo vea negro) le veo candidata al meme stock de turno con muchos posts en WSB. interesante echarle un ojo para aprovechar el pump.

ah, otra IPO que saldrá, aunque aún queda mucho, es STARLINK, división se SPACEX de Elon Musk. A esa si que apostaré con muchísimo gusto.

GaN2

#5176 En USA tambien hay que "ir" al notario aunque el notario como tal no es como en Espa;a. Aqui es el escrow el que se dedica al tema del papeleo "limpiando" el titulo de la casa y consiguiendo las firmas y aprobaciones de uno de otro. Por lo que veo OpenDoor adquirio su propia compa;ia de escrow hace un a;o asi que parece que lo tiene todo muy bien pensado para que todo el proceso pase sola y exclusivamente por ellos...

De todos modos pensar que hay empresas parecidas que solo funcionan en USA y no les va nada mal. Por ejemplo Rocket Mortage, Zillow, Redfin, etc.

1 respuesta
KILLOXON

#5178 Compraste casa veo :D

xello

#5169 a $35 y la aguanto hasta $34, no suelo aguantarlas por debajo de lo que las compre pero me fio de esta accion.
#5168 Yo tmb he entrado! pero le he metido justo la mitad que tu.

Duda para los que entienda de de SPECs o como se les llame. Por ejemplo IPOB - sabeis si cuando entre en juego la accion propiamente de Opendoor esta (IPOB) pasara a llamarse Opendoor y el precio se ajustara junto con el numero de acciones? por ejemplo dandonos 1 por 1 que llevamos 2 dos por cada 1 que llevamos? Nunca he entrado a SPECs solo a IPOs.

1 respuesta
madaleno

He empezado a seguir en Twitter al loco del dividendo porque lo pusisteis por aquí o en el otro hilo, ya no lo recuerdo. ¿El tío este es medio bobo o simplemente le gusta tirar mierda a todo el mundo?. Pregunto.

1 3 respuestas
Fyn4r

#5181 ambas

2
_LuZBeL_

#5181 en cuando vi que copiaba a los demás y decía bobadas lo metí en la sección de vende humos

Tolomeos

#5181 Pero algo de razón tiene en los últimos twitts, en el mercado hay una burbuja del copón.

1 respuesta
_Rpv

La clave es seguir a unos cuantos, comparar y saber tener una opinión propia xd
Y lo digo como en bolsa como de cualquier otro tema.

2
djtonight

#5180 Sí, se cambia el nombre o Ticker al nuevo. Es por eso que mucha gente se cree que ese es el día que se puede empezar a invertir, pero los que conocen la SPAC llevan meses haciéndolo. Es como ser de los primeros inversores antes de salir a público.

este chaval lo explica bastante bien. Analiza opendoor y el tema de las SPACS en este y otros videos, por las dudas que tenías. muy recomendable

1 respuesta
FatCat

#5184 y dale con las burbujas... ¿cómo va a haber burbuja en el mercado en general después de la hostia de marzo? si hay empresas que están en mínimos de años... otra cosa es que haya sectores super hypeados pero ahí la valoración no es de la empresa si no de las perspectivas de futuro.

2 respuestas
_Rpv

#5187 pero si casi todo ha vuelto a niveles de antes del covid xddd
Excepto el ibex, pero vamos... quien invierte en el ibex?

3 respuestas
Fyn4r

#5188 :upside_down:

1 respuesta
_Rpv

#5189 tu y yo somos de los pocos aquí que tienen telefónica Santander en cartera xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales