Thread oficial - Bolsa

FatCat

#5188 supongo que es ver el vaso medio lleno o medio vacío pero todas las empresas "tradicionales" que tenía en cartera antes del hostión de Marzo ahí siguen, ni cerca de los niveles pre. Que hayan recuperado tecnológicas y demás, pues sí, pero, como digo, no hay una "burbuja en el mercado"

Fyn4r

#5190 También tengo algunas que no dan pena jaja

Nanna

Yo tengo una pregunta. Cada vez veo que es más popular invertir en tabacaleras, cuando cada vez es menos popular fumar, y, de hecho, se fuma menos (respaldado con datos). ¿Alguien le encuentra sentido invertir a largo plazo en algo que está en palpable recesión?

2 respuestas
AlunaGeorge

#5193 Muchas de ellas estan metiendo las narices en el negocio del cannabis y el ecig/vape.

Altria tiene JUUL y PMI tiene IQOS, google sobre ambas y te explotara la cabeza.

1
_LuZBeL_

#5193 están invirtiendo en vapeo xd pero no tiene sentido no.

Tolomeos

#5187 Estas mirando solo el Ibex (cuyas empresas personalmente creo que en muchos casos continuan devaluadas) , me refiero a las americanas donde cada día hay más youtubers que se dedican a predicar acciones que hacen subidas bestiales ( ejemplo SBE o PLTR, solo con estas en 4 o 5 días rentabilidades del 1XX%, no es normal).

1 respuesta
FatCat

#5196 quién, yo? si el ibex no lo toco... chicharros hay en todos los sitios. Eso que mencionas no quiere decir que todo el mercado sea una burbuja, acciones en concreto tal vez pero hay IPO's que se llevaban esperando mucho tiempo PLTR es una de ellas, Unity hace poco también.

1 respuesta
xello

#5188 Yo llevo algunas en IBEX :sob:
#5186 Muchas gracias por el video, loa cabo de ver y parece que el tio pilota. Voy a comprar mas en cuanto pueda.

Duda sobre Tesla; el 21 de Diciembre entra Tesla en el S&P 500 y si entendi bien estos compraran el 1% de las acciones de Tesla. Esto incrementaria el precio de las acciones justo ese dia. No se si es asi como funciona pero me gustaria saber por que algunas personas dicen de vender justo antes de que esto ocurra. Es por que se esta creando una burbuja antes de que ocurra o como?

Eh Happy thanksgiving para los que estamos por los States.

2 respuestas
Prava

#5172 Yo estoy flipando con CRSR. IPO hace 2 meses contados y ahora precio x2.5. No tiene puto sentido.

#5190 Buen Botín tenéis entre manos

1 respuesta
xello

#5199 Ayer bajo muchisimo asi que el que quisiera entrar era el momento :S

djtonight

#5198 no no, el SP500 tiene que tener un 1% de su market cap invertido en acciones de Tesla. lo que son $34B, bastante más de un 1% de tesla ;).
y eso sin contar con los demás fondos que hacen lo mismo que el SP500

And the S&P 500 is one of the most widely followed measures of the performance of the American stock market, with more than $11 trillion worth of mutual funds and other investments measured against the index. That includes more than $4.5 trillion in index fund investments.

https://www.nytimes.com/2020/11/17/business/tesla-s-and-p-500.html#::text=In%20order%20to%20stay%20aligned,billion%20worth%20of%20Tesla%20shares

Sobre la IPO de AirBnB. Muy interesante: https://www.reddit.com/r/investing/comments/k1qvku/key_takeaways_from_the_airbnb_ipo_filing/
RPV: $30B es buena valoración, pero teme que con la euforia suba a $40B o $50B y entonces no lo vería interesante.

1
djtonight

#5198 Hago repost para contestar realmente a tu duda.

El dia 21, ( o una semana antes) el SP500 tiene que comprar acciones de Tesla por valor de $34B, es el mayor ingreso en el SP500 de la historia. Se puede presuponer que si unimos el factor de compra del SP500 junto con que el float de acciones de Tesla es limitado (ya que muchísima gente no vende pq va para largo) las acciones tienen que subir, por simple oferta-demanda.

PERO, estamos hablando del SP500 y otros grandes fondos, los llamados BIG y Smart money, si pueden hacer LO QUE SEA para pagar menos lo van a hacer.

  • Por ejemplo, el SP500 no, pero los fondos privados pueden haber comprado ya las acciones a nombre de otro fondo y simplemente harán un cambio de nombre al fondo que replica al SP500.

  • Tampoco olvidemos que las acciones ya han subido solo con anunciar el ingreso, por lo que muchas de estas acciones pueden ser de gente especulando para si o si venderlas cuando compren los fondos, por lo que el float de acciones realmente sea mayor del que pensamos.

  • No sería de extrañar que antes de la inclusión saquen fake news e intenten crear FUD en los mainstream media, CNBC, Yahoo finance, Bloomberg, etc... para provocar ventas de los asustadizos y comprar algo rebajado.

No tengo muy claro que va a ocurrir. Va a haber mucha demanda pero también mucha venta, lo difícil es saber de qué va a haber más. Si después de que todos los traders y especuladores vendan aún quedan fondos por comprar nos iremos to the moon, lo cual es posible, pq es la mayor inclusión de la historia y hay mucho mucho dinero que tiene que entrar, sin precedentes.
Yo desde luego no voy a hacer apuestas especulativas, yo tengo TSLA desde hace 1 año y mes a mes compro estén al precio que estén, voy a largo y el SP500 no es ningún catalizador de nada que me vaya a hacer actuar diferente.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

Se cancela la fusion de BBVA + SABA. Buen hostion para este ultimo, que por supuesto me he comido.

https://www.ft.com/content/ab6afdb8-1e75-4f2e-b486-2800dfe8520d

KILLOXON

Saludos desde la cima

3 1 respuesta
Nanna

#5204 Vende ya por 2 millones y a vivir del cuento xd

AlunaGeorge

Miedo me da saber el tama;o de su posicion

3 respuestas
FatCat

#5206 estaría bien saberlo, la verdad

1 respuesta
Nanna

#5206 3000-4000 acciones

1 respuesta
FatCat

#5208 con eso me retiraba yo. De hecho, 1M es mi objetivo para retirarme

GaN2

#5206 Todo su 401k y stock options que haya ido pillando? :D

1 respuesta
AlunaGeorge

#5210 Nunca he tenido interes en saber como funcionan las movidas alli, tampoco voy a especular con cuanto tiene.

Solo que seria gracioso ver como reacciona el resto xD

Posiblemente haya alguien aqui con mayor formacion que el en finanzas pero el tito KILLO le doble la cartera por amar el sitio donde trabaja.

1 respuesta
GaN2

#5211 Generalmente suelen recomendar que no inviertas tu 401k en la propia empresa en la que trabajas porque en caso de que a la empresa le vaya mal pierdes 2 activos, tu propio trabajo y el valor de tu 401k. KILLO lo vio claro desde el principio y decidio invertir en Tesla, le podia haber salido mal pero al final le ha salido de puta madre. Ole sus cojones y a disfrutar de su piscina de dinero como el tio Gilito.

1
xello

#5202 Muchas gracias tio. Yo compre muy muy caro a $480, por ahora bien pero para mi es muy caro porque si ocurre algo baja a 500 rapido.
De todos modos voy a largo con Tesla, asi que entiendo que aunque baje a la larga tendremos el mismo precio o incluso mas

KILLOXON

#5207 Más de 1 menos de 2

Y no, no pienso vender y sigo metiendo el 15% de mi sueldo. Hasta que no venda no tengo nada tampoco.

2 respuestas
_Rpv

#5214 con eso te puedes jubilar, aunque pagarías un pastón de impuestos...
Has pensado en como lo sacarías?

1 respuesta
KILLOXON

También hay muchas que aunque pudiera no vendería porque serían "short term" y me cascarían impuestos que prefiero reducir esperando un poco.

#5215 Me puedo jubilar dónde? En USA nadie es rico con 1m, en España quizás sí.

AlunaGeorge

Killo ya que estas podrias aconsejarnos a los jovenes, un hilo de esos tuyos en plan, cosas que aprendi antes de ser millonario.

Espero que hayais pasado buen dia ayer los que vivis alla, un saludo.

1 respuesta
xello

Buenas! Alguien sabria decirme si hay algun video para aprender ha hacer calls o al menos entenderlas? Ando perdido con eso. He visto en videos que se ven calls de Mayo 2021, no lo pillo son como si creas una orden de compra o venta para Mayo de 2021? me quedo loco.
He intentado ver videos en Youtube pero es dificil dar con uno bueno.

Thanks!

KILLOXON

#5217 Es estar en el lugar adecuado también, mi carrera profesional podría haber sido menos probechosa económicamente pero igualmente exitosa profesionalmente en otro lugar, no todo es dinero

Lo más acertado fue tomar la decisión sabiendo que entraba en un lugar como Apple antes del Iphone (Model 3) aunque nadie diera una duro por ello en ése momento.

Hay gente muy buena trabajando en otras marcas, lo que la filosofía de estos lugares está construida sobre una prepotencia que les llevará a la ruina. Las grandes marcas tienen mucho orgullo de haber hecho coches toda la vida y no se dan cuenta que otras empresas y startups les están sentenciando a muerte, algo así como la historia de la rana en la olla caliente. Lo de "too big to fail" es un arma de doble filo, hay que ponerse las pilas.

Si no estuviera donde estoy dudo que me fuera a una marca tradicional, antes me iba a Nio, Rivian o Xpeng y todos los que trabajan conmigo creen lo mismo y eso visto desde dentro de la industria para mí significa mucho.

1 respuesta
precu

#5219 como veis desde tesla a rivian?

Usuarios habituales