Thread oficial - Bolsa

Prava

#5460 uf, yo todavía no he metido pasta en bolsa (soy un poco cagao' para estas cosas, pero tengo que animarme de una vez) pero sí que voy leyendo y mirando valores y tal... y en las pocas valoraciones "a pelo" que hecho siempre cruzo beneficios con valoración bursátil. Y sé que miré CDPR y no me cuadraba nada los valores que vi.

2 respuestas
Nanna

#5461 Indéxate y sé feliz

1 respuesta
javimad

#5448 todas las grandes han pasado por eso pero es cierto que ha sido en otros paises. Sabeis algún caso similar en China y que pasó?

FatCat

#5461 como hagas eso no inviertes. Los tiempos de analizar informes y encontrar cosas infravaloradas pasaron, tienes que invertir pensando en el crecimiento

Naka_

#5462 queremos ser ricos

GaN2

Lo de BABA que sirva como aviso para el compi que me llamo racista hace unas paginas por decir que las empresas Chinas juegan con reglas diferentes y que es un mercado en el que se hace lo que el PCC quiere, no decías que era un mercado igual que otros? Pues toma, aquí tienes dos tazas de PCC.

Dicho esto, ampliado BABA a $226, sigo creyendo en la empresa y creo que se quedara en un tiron de orejas del gobierno Chino. Entre otras cosas por la cantidad de mierda que pueden contar de las prácticas del PCC en temas de comercio global...

1 1 respuesta
Tolomeos

El lunes los que estamos en el ibex volamos al cielo y más allá.

1 respuesta
madaleno

#5467 ¿Por?.

1 respuesta
Drakea

Menuda hostia de BABA lmao.

Xi me ha traído carbón este año :cry:

Tolomeos

#5468 Acaban de anunciar el acuerdo de brexit, si hubieramos llegado al 1 de enero sin ello, era muelte.

GaN2

Tambien he ampliado Tencent, ha bajado mas de un 5% hoy y se ha quedado a buen precio.

FatCat

#5466 no sé si te refieres a mí porque yo no te llamé racista pero vamos, que lo que está pasando con BABA es que les están investigando por monopolio como ha pasado en USA y Europa con varias, entre ellas Google, no?

1 respuesta
GaN2

#5472 Si, va por ti y por tu comentario de #5118. Y la investigacion a BABA tiene mas que ver con Jack Ma abriendo la bocaza hace unas semanas con sus declaraciones tras la fallida IPO de Ant: https://www.nytimes.com/2020/12/24/technology/china-jack-ma-alibaba.html Curioso que a BABA se le abra ahora una investigacion por monopolio mientras que tenemos empresas como JD o Tencent (por poner un ejemplo) que son el colmo del monopolio, sobre todo esta ultima que engloba practica todo con su famoso WeChat.

El tema con las Chinas es lo de siempre, mientras le caigas bien al Gobierno Chino todo guay, si abres la boca y criticas algo del maravilloso regimen entonces te vas a la mierda. A eso sumale el maravilloso marco de comercio que tiene China ahora mismo con las empresas e inversores extranjeros...

1 respuesta
FatCat

#5473 yo no lo veo tan claro, sigo pensando que es echar mierda de China porque sí. Pasa exactamente lo mismo en occidente. Se abren investigaciones a unas empresas sí y a otras no. Lo que no entiendo es cómo metes pasta en BABA si piensas así, la verdad

1 respuesta
xello

#5453 #5454 No puse informacion pq iba a dormir ya que eran las 1 de la manana aqui. Imagino que lo sabeis, pero si vais a yahoo finance y poneis el ticket BABA os salen todas las noticias, asi es mas facil en vez de escribir yo todo pq no me daba tiempo jejejejej
Es verdad que ha pasado mas veces y en otros paises, pero esto es China, y ademas el propio Gobierno Chino odia a Alibaba. No soy un experto, pero ha sido el propio Gobierno Chino el que ha arrojado mierda a su propia empresa. Lo normal es que USA fuera el que hiciera eso, pero imaginaos ahora la credibilidad de Alibaba despues de que su propio pais lo tire a los tiburones... Si de por si China es opaca pues que haga eso lo veo hasta mas raro.

No se... Yo personalmente creo que la veremos aun mas baja, encima cuando las grandes empresas tienen que vender para pagar taxes y tal, preferiran liquidar BABA que otras... Si baja mas de $180 yo personalmente comprare un par de calls, pero a largo plazo.
De nuevo perdonad que no explicara nada :S

https://finance.yahoo.com/quote/BABA/

Feliz Navidad!!!

GaN2

#5474 Porque pienso que China sera potencia economica mundial en unos a;os y sinceramente espero que las politicas del Gobierno Chino cambien si quieren conseguirlo, ahora mismo estan haciendo todo menos atraer a inversores con este tipo de politicas.

Tambien porque creo que BABA tiene muchisimo futuro y al final esto se quedara nada, tiron de orejas y aviso a navegantes. Lo que no quita que el da;o ya este hecho, si tuviera una posicion a corto me joderia muchismo mas pero como con BABA y Tencent voy a largo plazo esto no deja de ser una piedra en el camino.

1 1 respuesta
xello

#5476 Eso es verdad. Por eso digo que en cuanto siga bajando yo comprare algunas calls para 2023 :)

Andy

con lo de Alibaba, aprovecho para recargar Pinduoduo...

maikin

dentro de Alibaba a 217$

1 1 respuesta
xello

#5479 Bueno no lo veo mal PARA NADA. La cosa es saber si seguira bajando, y yo pienso que si. De todos modos es un buen precio de entrada. Si todo se resuelve subira muchisimo, sino pues pones tu trailing stop order a 10% o 15% o lo que tu veas y fuera. Por cierto la idea de comprar no parece tan loca, de hecho mira la imagen. ARK sigue comprando para sus ETFs ARKW y ARKF. Aqui veo dos cosas, una no han querido comprar mucho porque podria seguir bajando, o porque no se fian a que vaya a algo mas gordo. De todos modos cuando ellos compran es porque saben que hacen.

madaleno

Relax.

2
B

Pues nada al final me he unido a la demanda a CD Projekt.

1 respuesta
_LuZBeL_

#5482 no vuelvas a invertir con el corazón.

1 1 respuesta
B

#5483 de todo se aprende :)

1
Prava

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-he-unido-demanda-colectiva-cd-projekt-red-666014

El bueno de @JorWho haciendo un análisis encubierto de los conocimientos financieros del mediavidero medio.

Nota: la mayoría ni entienden las diferencias entre consumidor e inversor. En fin.

1 1 respuesta
B

#5485 yo directamente he pasado de responder a los que decían "pues devuelve el juego y ya está" xD

Por otro lado, acaba de llegar Maiki a pedir atención así que podemos dar el hilo por perdido.

1 1 respuesta
N

#5486 ¿En serio? Me lo he dejado para leer entero mañana porque me interesa el tema y querría ver tu seguimiento :/

1 respuesta
B

#5487 el 80% es gente burlándose de los "lloros porque el juego tiene bugs" y similares. Si hay novedades lo comentaré por aquí porque creo que los que estamos en fav de este hilo nos interesan estas cosas y la madurez es mayor.

8 2 respuestas
Nanna

#5488 Ánimo, en este hilo sí que te queremos.

1
CLambert

Es que ir a offtopic con un tema como ese.. Lo raro es que no hubiera sido asi xDD

2

Usuarios habituales