Me he unido a la demanda colectiva a CD PROJEKT RED

B

Como comprador del juego, como fan de los videojuegos y como inversor de CD Projekt Red me siento engañado y estafado. Por eso, he decidido unirme a la demanda colectiva para inversores que han estado preparando en EEUU.

Aquí podéis acceder Link al pdf de la demanda colectiva.

Pero siempre salen juegos con bugs, ¿no?

Correcto, como consumidores nos estamos acostumbrando a comprar juegos y que (cada vez más) salgan sin pulir y dediquen los primeros meses desde el lanzamiento a utilizar a los compradores day1 como betatesters. De todos modos, esta vez el tema se ha ido de madre en mi opinión por los siguientes factores muy importantes:

  • CD Projekt Red dio una información sobre el tipo de juego que estaba desarrollando que luego, tras el lanzamiento resultó ser mentira y ellos mismos trataron de eliminar de todas sus plataformas allá donde ponía "RPG" y otros detalles. Mágicamente el juego pasó a ser un juego de acción y aventuras.

- Prometen que el juego para PS4 y Xbox One irá perfecto, además de poder jugarlo después en la nueva generación sin coste adicional.
Además, enseñan vídeos y supuestos "gameplays" en la actual gen, que los ves ahora y te entra la risa. Después, tras el lanzamiento nos enteramos que CD Projekt sabía que el juego no estaba acabado en consolas, mintió descaradamente y ni siquiera permitió a la prensa jugarlo en consolas. Esto acaba con la retirada del juego de la PS Store y política de reembolsos a medida por parte de Xbox, algo INSÓLITO y que perjudica enormemente a todos los inversores.

Más mentiras:

El juego no se sentirá sin vida, ya que habrá más de 1000 NPC's con rutinas hechas a mano, con las cuales podrás sentirte inmerso en el mundo de Cyberpunk

CD Projekt Red

Ahora que sabemos cómo ha salido

No olvidemos el tráiler del E3 2018

Saldrá cuando esté listo

MIS COJONES READY

98
B

Conclusión:

Estoy seguro que lo van a arreglar, pero no pueden quedar sin castigo tantas mentiras descaradas y unas malas prácticas que nos han jodido a muchos, no solo nuestro bolsillo sino también nuestro hype e ilusión.

16 2 respuestas
Ryok

¿Lo de inversor viene porque gente del foro ha invertido de manera directa en la compañía, o por haber comprado el juego? Es que lo he leído ya varias veces por aquí y tengo la duda.

1 respuesta
er_vick

Nuestro hype e ilusión xDDDDDDDDDDDDDDDD

52 1 respuesta
B

#3 cuando digo inversor es obviamente porque compré acciones.

4 respuestas
markath

Como consumidor no sé hasta qué punto puedes demandar si atienden a tu derecho de desistimiento.

1 respuesta
Sust0

Dsede luego ha sido una decepción histórica. No recuerdo que un juego me levantara tanto hype (supongo que por pensar que iba a salir tan bueno como el TW3) para luego no tener ganas ni de probarlo.

1
gogogo

Suerte en la demanda, ya actualizarás. Sin tener ni puta idea, imagino que está complicado en general rascar algo (USA, te miro a ti) pero en el estado español lo veo imposible más allá de la devolución del dinero fruto de tu derecho a desestimiento.

1 respuesta
Mako666

Como jugador de PC que no vio ni un trailer antes de comparse el juego, CP 2077 es brutal.

Gunplay demencial, buenas ramas de habilidades, una trama principal absorbente, PJs y PNJs carismáticos, escenas de película total, giros de guión, romances creíbles y muchas horas de juego. Afortunadamente solo he tenido bugs visuales, y muy pocos, salvo un salto concreto que me hizo que me tragara el mapa (pero como soy un loco del F5 apenas perdí progreso).

Ojalá mejor IA, me gustaría una dificultad más basada en reaccionar ante los enemigos que en hacerlos esponjas de balas. En ese aspecto por ejemplo me gusta más el último Doom, que es una presión constante brutal. Aquí si me matan es o por armas que me hacen instakill o porque he jugado extraordinariamente mal.

Si hubiera llegado al juego con el hype y las expectativas que tenían otros y encima en PS4 o Xbone, estaría decepcionado. Pero sinceramente, me lo estoy pasando como un enano, hacía años que no viciaba con tantas ganas :D .

59 3 respuestas
Leoshito

Si se demuestra que hubo presiones por parte de los inversores (bueno, será un grupo supongo) para que saliera el juego, ¿se les condenaría igual o la carga delictiva iría a los que presionaron?

1 4 respuestas
Ryok

Pues si llega a algo, que sirva como toque de atención al resto de hasta que punto pueden cachondearse del consumidor en este mundillo, aunque la hostia repercutirá más en los devs que no querían que saliera por la inmensa cantidad de fallos que tenía que en los de arriba que son los que la han liado. La verdad que la industria se está convirtiendo en un putiferio de farmeo de billetes interesante cuando entraron las cajas de loots, los dlcs para completar los juegos y la norma de ahora de lanzar los juegos con 200 fallos clamorosos a solucionar en los parches venideros.

De aquí a un tiempo se vandrán las licencias a lo software de Windows, el juego es mío pero te dejo jugarlo.

#5 Ok, es que preguntaba porque lo de inversor se lo he leído a varios ya por MV y a algunos en Twitter, y sobre todo en la última había gente que se estaba llamando inversor por haber comprado el juego xd.

Sentry

Me acuerdo días antes algún que otro streamer diciendo que es un juego de rol, que la peña que esperaba un juego de disparos iba muy equivocada, que te podrías pasar el juego sin disparar una sola bala.

xdddddddddddd

1 4 respuestas
Kelem

Espero que hayáis aprendido a no hypearos tanto por un singleplayer que daba mas noticias de su merchandising que de información sobre el gameplay.

4 2 respuestas
pirri1721

#13 Tu crees? xD

2
Mar5ca1no7

CDPR: El juego esta verde, hay que retrasarlo otra vez:

Jugadores: NOOOOO LANZALO YA, Quiero jugarlo aunque este mal!
Inversores: NOOOO lanzalo ya, quiero ventas navideñas, ya lo arreglareis despues!

CDPR lo lanza:

Jugadores: Esto esta sin terminar, menuda mierda, QUIERO MI DINERO! Habeis traicionado mi confianza.
Inversores: Mis acciones han caido, como habeis podido lanzar un juego asi? Te via denunsia!

119 5 respuestas
Ryok

#13 El problema no está en hypearse, sino en limitar hasta que punto una empresa puede publicitar un juego llevando al extremo las características del mismo mostrándolo en un entorno idílico mientras las vende como lo normal, y más aún sin una garantía de ello.

Y mira que a mí me la suda el CP, pero como jugador me toca la polla tener que tragarme estas mierdas en otros lados como a cualquier otro.

2 respuestas
pirri1721

#5 Nos puedes dar un número aprox de cuanto dinero has invertido? Cuando has comprado esas acciones? Que esperas sacar de la demanda colectiva?

2 respuestas
varuuco

#15 entonces la culpa es de los padres que las visten como putas?

2 1 respuesta
B

#15 Toda la razón ... en lo de los palets te equivocabas, pero en esto te doy la razón xD

1
pirri1721
#16Ryok:

pero como jugador me toca la polla tener que tragarme estas mierdas en otros lados como a cualquier otro.

Acaso antes no era peor? Joder, yo he comprado juegos totalmente a ciegas con el trailer que me ponían en el club nintendo o como coño se llamase la web de fidelización de Nintendo, y no soy tan viejo eso ha pasado hace dos días como quien dice

Soy_ZdRaVo

La demanda no es para accionistas? No se yo si aunque tengas acciones puedes irte a EEUU a pleitear

Donde las compraste? Mercado americano? Polaco?

Me suena un poco raro

1 respuesta
Fyn4r

#15 Claro, la culpa de 3 retrasos, de jornadas de 12 horas y de que el juego esté sin hacer ¿8? años despues de anunciado es de los jugadores.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#18 La culpa no es de los jugadores, que solo podian lloriquear hypeados por los retrasos. La culpa es de quien haya decidico lanzarlo, sea quien sea.

#22

2
sephirox

#15 Venga, sí, que ls culpa es de la gente normal a la que han engañado con un producto a medio hacer. No será que es una empresa de mierda, explotadora y estafadora que no sabe planificar un proyecto de manera coherente.

Dicho esto, venía a recalcar un aspecto que pasados los días tengo la sensación de que se está olvidando. No es otro que el de la prensa, que participo de manera premeditada de este timo de la estampita.

¿Qué no harían estos sátrapas en los 90 cuando no existía el imperio de la opinión en el mundo de los videojuegos y solo era su voz "especializada" la que se escuchaba?

9 3 respuestas
Mar5ca1no7

#24 Leete #22

Lo de la prensa tambien es cierto. Pero la prensa es basura siempre, en cualquier campo.

markath

#21 Ya que es tu campo nos podrías hacer un rpv de que es lo que esperan conseguir con la demanda?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 no tengo ni idea de derecho societario americano.

No se si quieren tirar a la directiva o si buscan una indemnización

acerty

Eres el que se pegó 25h jugando y pidió refund?

3 1 respuesta
-Orb-

No entiendo tantos cabreos, ni que fuera la única decepción en la historia de los videojuegos.

Bastante palo se han comido ya, ya están pagando la hostia.

1 respuesta
Fyn4r

#24 Fíjate que la prensa está "reculando" en la forma de valorar los juegos, notas numéricas y demás. Vamos que son cómplices de todo (cosa que ya se sabía todo sea dicho) y están intando escaquear xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales