Thread oficial - Bolsa

FatCat

#5519 y si has metido más de 50k el 720 aunque no hayas comprado

N

No he comprado acciones aún y he metido menos de 50k.

madaleno

Yo este año me quedo con dar el paso de abrir mi propia cartera con lo bueno y malo que esto implica. También el compromiso conmigo mismo de ir aportando un poco todos los meses del ahorro que tenga 👌

N

#5518 Con este cambio ya no se debería aportar el D6 aunque solamente tengas liquidez y no tengas acciones, ¿no?

Buscando en todos lados dice que como tu saldo en Degiro está invertido si tendrías que informar de la liquidez. Entonces, ¿esto es información desactualizada? Porque entiendo que eso era antes y ya no es así.

1 respuesta
Maverik2

#5524 El cambio lo hicieron hace..¿2 meses? si teneis cuenta en Degiro teneis que haberos dado cuenta, tienes que dar tu consentimiento.
Supongo que habra mucha informacion desactualizada por internet, aunque por otro lado tampoco se si el cambio se a aplicado al 100% de los usuarios, desde luego que a mi si, me dieron un IBAN y todo.

1 respuesta
Mushuu

Tesla y Nio hasta el cielo.

N

#5525 En la vista general me sale el FMM, pero al exportar la cartera con fecha de hoy solamente el FTX CASH.

Supongo que al ser un cambio reciente no está totalmente implementado. Así que, en teoría, no me toca D6 en 2021.

legi0nx

@KILLOXON Envía un saludo desde la cima. Feliz año.

2 respuestas
Sheraph

Buenas. Que broker recomendáis a día de hoy para comprar acciones?

Estoy en Openbank con una cartera de fondos a largo pero me apetece un poco empezar otra cartera para comprar acciones, pero estoy perdido en tema comisiones y demás. No sé si es interesante hacer también DCA o por tema comisiones mejor hacer menos aportaciones pero más altas...

En principio no pienso meter nada en España (por si eso influye, ya que leí que van a meter más impuestos a los beneficios por acciones españolas).

Gracias!

2 respuestas
FatCat

#5529 Interactive Brokers si vas a hacer opciones, DeGiro si no

1
Nanna

#5529 No me plantearía otro que no fuera IB o DeGiro.

1
djtonight

#5528 yo también quiero! No tendré la misma cantidad que @KILLOXON pero se puede decir que estoy bastante contento, he ganado más con TSLA este año que trabajando.

3 1 respuesta
FatCat

#5532 y no vendes CC's sobre eso? te sacas un sueldo...

1 respuesta
djtonight

#5533 no se de que me hablas. pero creo que se por donde vas, tema calls? closed cals o algo asi? me orientas?

1 1 respuesta
FatCat

#5534 Covered calls. Yo las vendo semanales o a 15 días, depende. Por ejemplo tienes una que expira el 8 de Enero con strike 800 y te pagan 400 dólares. Si llega a 800 o más vendes las acciones a 800, si no llega, te quedas los 400. Puedes vender una por cada 100 acciones que tengas.

1 respuesta
djtonight

#5535 entonces lo ideal es vender CC con strikes que no lleguen a cumplirse, e ir recogiendo el precio de las calls, no? y Si se pasan del strike? te toca deshacerte de tus acciones a un precio inferior de mercado?

edit: em que broker haces esto?

1 respuesta
Nanna

No me estoy enterando de nada.

5 1 respuesta
FatCat

#5536 si no quieres deshacerte de las acciones, sí. Normalmente te viene incluso el % de probabilidad de que lleguen al strike. Si pasan del strike estás obligado a vender las acciones a no ser que cierres la call (con pérdidas) o la cambies de fecha/strike o ambas intentando ganar algo de pasta.

Lo hace Interactive Brokers que yo sepa, Degiro deja pero sólo para Europa

1
AlunaGeorge

Feliz a;o gente, a mi me ha barrido un sl en eurusd de -76pips para cerrar el a;o.

Narop

#5537 futuros... locurones.

Stone20

En la declaración de la renta hay que poner el fondo ese de Degiro FMM ? Y las compras/ventas de acciones se declaran si he vendido todo a 31 de Diciembre ?

Me han quedado 13 centimos en la cuenta que no me deja sacar, paso de declarar eso xD

Completavida

Short tesla

1 respuesta
KILLOXON

#5542 Sois adorables

Ves preparando la vaselina si te decides acortar después del lo que salga éste Q4

1 respuesta
KILLOXON

#5528 Saludos a todos, haters incluidos.

Feliz, lucrativo y saludable año para todos!

PD: probad un Tesla y os volveréis creyentes.

3
iNerZiA

Alguien se ha mirado Big Hit Entertainment? (KRX: 352820)

1 respuesta
desu

#5545 Por que te llama?

1 respuesta
iNerZiA

#5546 Porque es el sello discográfico de BTS y eso es interesante. He mirado otros sellos discográficos coreanos que llevan grupos populares pero este es el que creo que se le puede sacar más partido. Además el activo BTS tiene contrato hasta 2024 creo o incluso más.

1 respuesta
desu

#5547 Arriesgado. Para corto puede estar bien. A largo yo no les veo como compa;ia.

Considera que BTS y Big hit fueron algo excepcional en la industria. Salieron de la nada e hicieron boom en los fandoms de twitter y tumblr. Su mercado principal es el internacional ya que en Korea "nadie" les escucha. Fuerzan mucho la marca BTS y te los encuentras hasta en la sopa como la Pedroche en las campanadas pero su mercado no es nacional. En el mercado asiático lo que lo peta es Twice y la gente de JYP sobretodo. Luego en pelis y shows los chaebols clasicos, sobretodo el sello CJ.

Yo si me meto en algo koreano que sea algo respaldado por un chaebol como SK o CJ y bien diversificado como JYP. Con fuerte presencia en el mercado asiático (JP, CHN). Que sea algo bien establecido en el entretenimiento y que no sea solo kpop. En la industria koreana estan moviendo a mucha gente hacia Youtube y en los ultimos a;os estan metiendo sus kdramas en Netflix y Amazon. Hace ya a;os que estan intentando meter sus kdramas en streaming los koreanos saltan rapido a estas cosas... (rakuten, viki)

Industra entretenimiento koreana me parece buena compra. Big Hit o tiene unos contratos bajo la manga para dramas, stremears y algo de e-sports o no lo veo. Una de las industrias mas competitivas y salvajes del mundo.

1 respuesta
iNerZiA

#5548 Hostias muchas gracias, no sabía que JYP estaba respaldada por un chaebol. JYP me gusta más por la diversificación de activos, en este caso grupos. Big Hit lo veo como tirar una moneda, te puede salir bien o mal. JYP me tira para atrás ahora mismo al precio que está.

Creo que de momento pasaré de invertir en ninguna de las dos y si veo que hacen una bajada entraré.

Merci por la info sobre este mercado.

xello

Hey me pasaba por aqui para desearos Feliz Anho nuevo a todos, y espero que este sea aun mejor que el anterior!

Una pequena duda. El 2020 ha sido el primer anho que he comprado acciones en Espanha sin vender nada, y el dia 30 el BBVA me cobro X Euros donde especifican - Valores y administracion de depositos - Dividendos y liquidaciones. Sabeis si eso esta relacionado con la bolsa? Es una duda absurda pero es un rollo tener que llamar viviendo en USA, y alomejor es algo totalmente normal a final de anho por el tema de la bosla :)

Thanks!

1 respuesta

Usuarios habituales