Thread oficial - Bolsa

A

Por cierto si os interesa

1 2 respuestas
p3p370

#5997 "Compra con el rumor, vende con la noticia"

2
maikin

#6001 Mira que suelo ver sus videos, pero me parece que ha hecho un análisis muy muy pobre. Vamos de todas formas, cualquiera que invierta debería hacer su propia due diligence

2 2 respuestas
_LuZBeL_

#6001 tambien es trader? Xd

A

#6003 Eso mismo me ha parecido a mi y como dices sueles ser una persona que suele expresarse bien, pero se ve que le ha hecho algo NIO porque luego dice que cada proyecto de mierda va a ser la polla.

#603 Algo maneja si

dynamic

Que os parece meterse en AMD ahora mismo?

2 respuestas
FatCat

#6006 yo me quiero salir para meterme en otras cosas pero las llevo con precio medio $11, si te mola la empresa creo que es buen momento para entrar. Presentan resultados el 26 me parece y deberían petarlo con todo el tema de consolas y demás. Por otro lado Intel parece que está reaccionando y por eso cayó tanto (como si lo de INTEL se fuera a solucionar de un día para otro...)

1
Maverik2

#6006 Puede seguir subiendo porque el market esta irracional pero a los precios de ahora mismo la veo algo risky, lo mismo te pega una correccion a menos de 80 su P/E es de 121.77

1
B

Oye en una SPAC (en este caso CCIV) si hacen el merge con Lucid y suben las acciones que movimiento veis más acertado:

  • Vender en algún precio que me vaya bien (a partir de 35 estaría contento, aunque si sube a 50-55 pues genial).
  • Hacer hold a largo. Es que esto me parece algo más ridículo con solo 7 shares...
SpLaSh

#5973 Oye tio, como te pasaste la cartera de Degiro a IB? Quiero hacer exactamente lo mismo pero he leido en internet que es un follón tremendo... (y además bastante caro...)

Gracias!

1 respuesta
FatCat

#6010 pues es un follón, sí. Tienes que empezar el proceso en IB, imprimirlo, imprimir tu cartera y mandar un correo a DeGiro (esto se supone que deben hacerlo IB pero no sé si es verdad porque lo tuve que hacer yo) luego esperar a que te den presupuesto (en mi caso 200€) y aceptarlo. Luego esperar más (en total casi 1 mes). Mi consejo es que si es poco vendas en un sitio y compres en el otro

1 respuesta
SpLaSh

#6011 ok thx, es lo que iba a hacer... total, con la corrección que se viene, venderé para tener liquidez en las rebajas

1 respuesta
B

Qué pasaría con mis acciones si compran CD Projekt? No sé cómo se gestionan estas cosas a través de un bróker como Degiro la verdad.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/cd-projekt-candidata-ser-comprada-segun-analistas-667164

1 respuesta
Maverik2

#6013 Si la compra una empresa que también cotice podrían darte acciones de la empresa compradora, con un cambio generoso que beneficie a los accionistas de CDP, al menos así va a ser con AMD y xilinx.

1
B

@Kosovar aquí puedes preguntar lo que quieras de bolsa

KILLOXON

#6003 Dice una sarta de sandeces una detrás de la otra que es para ponerse las manos a la cabeza.

1 1 respuesta
B

Acabo de leer una noticia que comenta que GRIFOLS está haciendo ensayos con un medicamento que podría generar inmunidad inmediata al COVID.

De ser así...creeis que sería una buena opción echarle dinero? Subirá? Creo que Pfizer si lo hizo no? Aunque con las nuevas cepas bajo algo cuando se anunciaron me parece.

Si fuera así por que encuentro 3 GRIFOLS S. A. En yahoo finance?

1 respuesta
precu

#6017 es un medicamento muy caro para unas situaciones muy concretas.
El negocio de griffols esta en la sangre y hasta que se normalice esto seguiran en recesion.

FatCat

#6012 joder, si tienes tan claro que se viene corrección ponte corto o mete toda la pasta en puts... llevo años escuchando lo de la "corrección" y aquí seguimos

desu

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-01-16/investing-legend-james-simons-s-record-won-t-be-beat

1 respuesta
FatCat

#6020 hay un libro sobre el tipo y el fondo que está curioso, no cuenta nada del método pero sí de cómo empezaron:

https://www.amazon.com/Man-Who-Solved-Market-Revolution-ebook/dp/B07P1NNTSD

1 respuesta
desu

#6021 Me flipa mucho el quant y los análisis de las estrategias / predicciones del mercado.

Por desgracia en su día me metieron de cabeza en una depresión porque entendía poco XD

La historia de estos fondos es interesante, de los comentarios

probe 14 hours ago [–]

I’ve found RenTech to be fascinating over the years and highly recommend the book on it “Man who solved the market”
Two big takeaways for his success -

1) He was pretty early, and quite contrarian, in betting on computer and quant strategies and thus took the “low hanging fruit” early on (def wasn’t low hanging back then when no one knew or believed in computer trades strategies)

2) From the book, Rentech’s main strategy was based on “reversion to the mean” - I.e “We make money from the reactions people have to price moves”. Trading on how you think OTHERS will trade and systemizing it (ex vol and momentum) is powerful but clearly doesn’t scale when you become the market yourself

And a bonus one - despite being a math genius, he basically was failing till he brought on others. He hired the right people (ie those interested in math not finance), created the right environment, took care of logistics, and pushed on a key insight (model to trade). He couldn’t have done it by himself.

1 respuesta
FatCat

#6022 hablo de memoria pero también les han acusado de mentir. Me parece que no se puede meter pasta en el fondo "gordo" ese está reservado para empleados y sólo pueden poner una pequeña parte. El resto de fondos que tienen no se acercan a esas rentabilidades con lo que estaba la sombra de si mentían con uno para atraer clientes.
De todos modos hacer lo que hacen esto a nivel personal es imposible: nadie tiene ni la tecnología ni los datos que utilizan para alimentar esos modelos. Me suena que tenían cosas del rollo "si hace buen tiempo en París la bolsa sube", es decir, procesan datos no sólo de precios si no de todo lo demás.

Maverik2

Fui debil y vendí el 75% de mi posicion de GME a 35$ y lo estoy pagando caro :disappointed:

2 respuestas
IIpereII

#6024 No juzgues una operación por lo que ocurrió con el valor después de realizarla. Más si es un meme stock.

2
A

Hoy se han efectuado mis primeras inversiones me cago en mi putisima vida me temblaban las piernas en el gym porque el mercado abrió a las 15:30, pero bueno supongo que será la emoción de la primera vez y a vosotros ya no se os mueva un ápice porque ya os manejáis bien.

Un saludo a todos los que me habéis dado consejos, pasado canales, ayudado con el broker y preguntas estúpidas de noob

#6016 Perdón no me entero mucho de este tema porque soy nuevo en el foro, si mal no he entendido trabajas en tesla y que opinas de NIO desde el otro lado, crees de verdad que es algo con futuro ??? saludos

2 respuestas
FatCat

#6026 qué broker elegiste al final?

Youmadbrah

Al final he entrado en Palantir @FatCat , ya me daba buenas sensaciones cuando la vi hace un tiempo y he estado estos días buscando información.
Vamos a ver como se comporta después de la presentación y que noticias traen. Si baja pues supongo que promediare a la baja, porque pinta bien.

1 respuesta
FatCat

#6028 suerte. Yo entre el otro día y hoy he aumentado la posición otras 400 acciones. Hoy han cerrado un contrato gordo y está el demo day este la semana que viene. Después presentación de resultados y un punto clave: expira el lockup de las acciones con lo cuál se puede hostiar (si todos venden) o dispararse si aguantan las acciones. Yo tengo pasta en reserva por si pasa lo primero

3 respuestas
Youmadbrah

#6029 Como yo entonces, he entrado al 50% de lo que tenia pensado y me he dejado el resto por si hay alguna sorpresa jaja

Usuarios habituales