Thread oficial - Bolsa

FatCat

#7680 joder, pues si que funcionan mal ahora, si es inmediato... o lo era en Noviembre al menos

1 respuesta
P

Como veis Churchill Capital? con el merger con lucid parece que son ganga. alguien le ha puesto hoy?

2 respuestas
N

+10% NIO en lo que no me ha dado tiempo a entrar :/

1
_Rpv

nasdaq: -2,24 %
Todos: Al pozooooo

2 respuestas
Maverik2

#7684 -2,47% querras decir, tras varios dias de -1.5%

MsiveNNd

¿Cómo utilizáis sofort? llevo la tira intentando utilizarlo pero nada. (Utilizo caixabank)

Yo ingreso hoy, pero me temo que hasta el jueves no llega :/

-15% ahora mismo. Vaya panics sells se han marcado algunos.

1 respuesta
Culebrazo

pero que esta pasando?? me ha costado horrores logear en clicktrade. lo justo para ver que no me ha bajado nada XDD

Maverik2

#7682 Yo los tengo a 16 y los mantengo despues de la mega caida hasta que valgan por lo menos el doble de lo que ahora, creo que a menos de 40 son una inversion viable (Si el mercado se comporta igual que en los ultimos meses, que no sabemos si puede haber un cambio de paradigma)

FatCat

#7686 pues desde degiro, metes los datos de tu banco si está disponible y ya está.

Kaoticbcn

#7680 A mí con sofort también instant. Uso Evo.

De mi cartera a menos tengo las relacionadas con el pretroleo en verde :sweat_smile:

1 3 respuestas
FatCat

#7690 joder, desde luego está la cosa para tener cash y comprar a muerte

1 1 respuesta
N

Me ha salido medio bien, se me acabó la liquidez hasta el año que viene xD

djtonight

Compradas 838 acciones de PSTH a 27$. VAMOS COÑIO.

MsiveNNd

#7691 La cosa está en que al ser stocks tan volátiles hay que estar preparados para correcciones tan bruscas. A estar preparado me refiero a tener una maleta de dinero para haber metido cuando BNGO estaba a -30%. Ahora mismo hubiera ganado un 15% en menos de media hora. Otra cosa es que mañana siga cayendo. Y cayendo. En ese caso van a estar curiosos los días venideros. Yo sigo bullish en todo lo que tengo, pero el dinero no es infinito y estar rojo siendo tan novato es innegable que duele.
HODL a muerte. Ni he abierto el bróker.

1 respuesta
AlunaGeorge

No se si sera jugarsela mucho ampliar tsla hoy o esperar al viernes, se esta quedando buen sentiment esta ultima media hora.

FatCat

#7694 hay que tener huevos de acero para meterle cuando iba a -30%XDD PLTR ha aguantado a tope, cada día estoy más convencido del potencial.

1 1 respuesta
LKS

#7696 yo he entrado hoy a palantir con mas aun a 26$ y hold a todas hasta la luna

1
khaxal

.

maikin

#7681 #7690 Me ha entrado 20 mins más tarde, bueno lo dejo para si esta semana surge alguna oportunidad interesante

Kaoticbcn

Curiosidad. A todo el mundo le afecta ver su cartera depreciarse, pero ¿Cuál es vuestra barrera de psicologica a partir la cual es empezáis a poner realmente nerviosos?

En mi caso es cuando mi cartera baja en 1 día lo equivalente a mi salario mensual (Hoy me ha pasado por primera vez). Ver "perder" un salario completo ha dolido (Me he tenido que repetir varias veces "keep strong and hold" :sweat_smile: )

4 respuestas
madaleno

Yo estoy contento con las acciones que tengo en cartera y que gran parte de mis ahorros se vayan a acciones en vez de líquido u otro tipo de inversiones.
La mayoría de empresas son defensivas y la cartera está sufriendo un poco pero por otro lado compenso con tropecientas acciones de Santander recompradas hace 5 años a 5.5€ si no recuerdo mal xDD
*Quitando el meme de BB no tengo nada en cartera que tenga tanta volatilidad.

1
AlunaGeorge

#7700 Yo tradeando intraday he llegado al punto en que estoy cagado de principio a fin, tanto verde como rojo. Donde si que me arruino el dia es cuando toco stop loss varias veces seguidas aun siguiendo la estrategia a raja tabla.

Respondiendo a tu pregunta, el punto en donde paro y me replanteo lo que estoy haciendo y como puedo tweakearlo es cuando llego a ese mismo punto, cuando sobre el papel "he perdido un mes". En ese momento intento recuperar confianza intentando visualizar todo desde otra perspectiva, igual un dia de mierda me manda a la cama a pensar mirando el techo, pero no cambia que ese mes haya podido "ganar unos meses", pero en ese preciso momento en muy dificil verlo asi.

Desde luego que no sienta bien, intento minimizar lo mas posible, que es de lo que se trata realmente, pero cada vez tengo mas asumido que cada vez que pierdo dinero aprendo una leccion, es una carrera de fondo, con buen risk management se que no me voy a arruinar nunca y por suerte tengo un ingreso estable.

Por suerte tengo gente que me aconseja con 20 30 a;os de experiencia y si tengo que palmar ahora para no tener ni que mirarlo el dia de ma;ana, que asi sea.

1 1 respuesta
maikin

#7700 yo hoy estaba perdiendo casi dos veces mi salario mensual y me jodia más tener que ir mañana a la oficina pudiendo teletrabajar jajajaja

3
Kaoticbcn

#7702 Muchas gracias por compartir tu experiencia, me dejé la parte de "y como lidiais con ello" en mi pregunta :P. Me siento identificado con tu comentario y me encuentro en esa situación de

" el punto en donde paro y me replanteo lo que estoy haciendo"

. Sinceramente no me he sabido adaptar al cambio de renovables + ev => empresas castigadas por la pandemia (en este corto plazo), por suerte ya estaba metido en aerolineas y cruceros con lo que no he perdido el tren pero me he quedado pillado con las primeras.

P.D: Me parece curioso que durante estos días ni el Fear & Greed index haya bajado mucho comparando otro meses ni que el S&P VIX haya subido a penas.

FatCat

#7700 hoy me ha llegado a bajar 30k e igual algún escalofrío pero poco más :joy::joy:, mientras siga bien en verde no hay problema

1
B

#7700 Depende.

Si vas a largo y quarter a quarter los resultados de la empresa no son los esperados y hay serios indicadores de no mejora en un periodo de +1 año, mi limite suele ser un 6-7% sobre compra.

Si la bolsa esta super volatil y pierdo un 80% en un dia en una empresa con buenos fundamentos, crecimiento constante y buenos indicadores, mantengo posicion y compro para aumentar mi posicion.

Sobre la barrera piscologica habria que preguntarles a aquellos que les toca un Ehang, buenos fundamentos, previsiones muy fuertes y un escandalo que te lo deja a la mitad. No querria verme en una de esas.

1 1 respuesta
Kaoticbcn

#7706 El tema de los fundamentales (y análisis técnicos) también me llama la curiosidad, ¿Cuánto llevas inviertiendo aplicando esos criterios? He visto que varias veces alguien comenta que "las reglas están cambiando, los fundamentales ya no son fiables como antes", ¿Que opinas sobre esto?

La otra sensación que tengo es que mucha gente confía en estos fundamentales y de que el mercado de estádos unidos siempre irá al alza, pero ¿Y si le pasa como a Japón (Nikkei 225)? Aquí no hablamos de un escándalo de Ehang (o Nikola :P) sino de que prácticamente toda tu carte de estados unidos se va a pique. En mi opinión, si no tienes una cartera diversificada los fundamentales te sirven de poco aquí, cómo te estás protegiendo frente a eso sin perder grandes beneficios potenciales?

1 respuesta
diaviidi

#7684 jajajjaja yo estoy flipando tambien... ¿pero que le pasa a la gente? ¿sois todos nuevos en esto o que?

B

#7707
Primero, no soy ningun experto ni me dedico a esto, solo invierto para no perder dinero con la inflacion dejando mi dinero en el banco. Hay muchos tipos de inversor, yo soy largoplacista.

Las bolsas son ciclicas. Yo invierto sobre todo en EEUU porque dentro de su volatilidad, ha demostrado ser estable durante muchas decadas, recorrido que otras no tienen.

Puede perder un 60% de su valor? Y si...pero a los 2 años volvera a donde estaba.

De todas formas cuando vas a largo, no se invierte en un mercado, sino en una empresa. Los fundamentales siguen siendo importantes en un 99% de los casos. Elon Musk es la excepcion que confirma la regla. Pero solo hay uno.

Estar alineado con el objetivo de la empresa, ver ciertos indicadores de crecimiento, que este englobada en un mercado con futuro...suelen ser algunos indicadores de ganancia a largo plazo. Pero obviamente, no deja de ser una apuesta. Yo lo comparo con al ruleta, cuantos mas numeros cubras menor sera la ganancia, pero tambien sera una apuesta mas segura. Lo mas dificil, es saber cuando salir si llevas una buena serie:

Ejemplo, compras una EV company hoy, y en 2029 esta a 400 dolares con subidas pero con un mercado que empieza a dar signos de saturacion, La empresa decide diversificar en la construccion de barcos electricos para seguir aumentando beneficios...

Que haces? sigues confiando en la empresa o vendes sabiendo que el mercado del automovil casi no tiene crecimiento?

Que harias si Amazon es juzgada por monopolio y se enfrenta una division de su negocio?

La idea, en mi caso, no es perder grandes beneficios potenciales, sino sacar un rendimiento anual. Mi target es un 10-12%, si luego lo supero genial, si es mas que 0%, tambien. Intento ir por ciclos de 6-8 años empresa/inversion, estoy dentro de mi segundo ciclo y teniendo en cuenta que en el primero hice algunas cagadas de novato, no puedo quejarme.

Por el cambio de tendencia si que he pasado algo mas de mi cartera a valores mas volatiles (Tengo PLTR, por ejemplo), pero sigo teniendo mucho en dividendos o empresas muy planas pero seguras en el largo.

Pero si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que diversificar, yo tengo varias empresas de sectores diferentes, aunque tampoco tengo una cartera demasiado amplia, voy con 7-10 en total.

De todas formas, yo por ejemplo seria un jugador intradia pesimo.

4
AlunaGeorge

Ya que estais unos cuantos, os jode mas la cantidad que habeis perdido o la que no habeis llegado a ganar por tener manitas de papel?

Yo hoy por ejemplo me he cagado un poco leyendoos, aunque siempre tengo bb al lado. Me he ido a dormir siesta con tp en 13218 en nas100 y cuando me ha saltado la notificacion me he dicho, pos na, ya ta el dia echao. Me he ido al pc hace un rato y veo que ha llegado a 13260. De primeras me quiero cagar en mi puta madre por no ir sin tp en el puto nasdaq, no ha sido hasta que me he lavado la cara que la vocecita me ha recordado que aun asi no he perdido dinero y ha sido un buen trade.

Usuarios habituales