Thread oficial - Bolsa

madaleno

Yo estoy al 80% más o menos invertido ahora mismo. Buenos castañazos están pegando también las renovables. Yo llevo Soltec que fabrica componentes para paneles y han salido hoy los resultados mixtos. - 13% al canto. No le quema a la gente vender xD

2 respuestas
Tolomeos

#7741 te lo dije hace un mes, sobrevaloradisimas, como toda la mierda que esta cayendo 20-30%

1 respuesta
madaleno

#7742 Hay sectores y empresas que están bajando un 20% y no creo que sean sectores sobrevalorados.
Exceptuando BB, todas las acciones que tengo son para largo. No me importan estas correcciones, de verdad lo digo. Me llaman la atención porque llevo poco tiempo con cartera propia y en general el mercado está bastante volátil.

Kaoticbcn

#7741 Bueno, es que ha pasado de beneficios a pérdidas aunque tenga algo por ahí aún no cobrado, supongo que habrá gente que haya perdido la confianza. Yo entré en Soltec a 5.8€ y he ido haciendo alguna compra/venta por medio, llevaba bajando un 30%, ahora por estos resultados no pienso vender, aún sigo pensando que la empresa tiene buen potencial para sacar unos buenos proyectos durante estos años.

1
KvM

#7740 Ahí estan los 21 que dije hace unos días. He vuelto a entrar después de vender en 33, pero con un 50% más de acciones.

1 respuesta
FatCat

#7745 pero ha tocado 21? yo tengo de mínima 23 y pico en la aplicación

1
N

Se acabó la liquidez, por mí que cierren ya las rebajas.

p3p370

A ver si alguien que tenga Degiro me puede aclarar una duda:

¿Se pueden traspasar acciones desde otro broker o banco?

1 respuesta
_LuZBeL_

#7748 sí, pero te cuesta bastante dinero eso depende el acuerdo que tengan los dos brokers.

1 respuesta
p3p370

#7749 Ok, muchas gracias

Tolomeos

#7575 Mirala ahora, el precio parece bastante adecuado para entrar.

1 respuesta
Kaoticbcn

#7751 Por una parte primero comentarte que ya asumí que me equivoqué al no haber hecho el cambio de renovables a recuperación suficientemente rápido -> #7704, pero por otra parte tu comentario se puede aplicar a muchísimas más empresas con todo lo que está pasando, es no algo específico de Plug Power, por poner un ejemplo, por aquí leía que Palantir no bajaría de los 25 y ahí la tenemos, tentándome a entrar cuando para cuando el día que me citaste Palantir estaba a 29, por poner otro ejemplo random que no sea renovables ni recuperación, Apple que también la llevo en cartera ha bajado un 7%. En resumen, te compro el comentario, pero creo que gran parte de las bajadas generales no solo afectan al precio de compra de Plug Power :/

B

CDPR cayendo casi un 5% después de decir que el parche de este mes pasa a finales de marzo por el hackeo. Por otro lado, empleados informando que ni siquiera tienen acceso a sus sesiones para trabajar.

https://www.theverge.com/2021/2/24/22299184/cyberpunk-2077-patch-1-2-delayed-cd-projekt-red-studio-hack

1
madaleno

Hoy le están pegando con fuerza también a Grifols. le tenían ganas y yo que entré el otro día a 22€ xD

1 respuesta
V

#7754 lo de grifols no lo entiendo, buena empresa, buenos fundamentales, resultados buenos... no entiendo tanta caída desde hace semanas

1 1 respuesta
precu

#7755 buenos resultados, donde? se ha retrocedido en deuda a niveles del 2017

1 respuesta
V

#7756 joer en plena crisis covid y gana solo un 1% menos

1 respuesta
precu

#7757 el problema de grifols es su deuda

V

están invirtiendo mucho, para ganar mucho mas en años venideros, tienen mucho beneficio, la deuda irá desapareciendo poco a poco, y más como están los tipos, es anti estrategico no endeudarse estos años en los que apalancarse está tan barato

1 respuesta
precu

#7759 estas equivocado. Grifols lleva años con un plan de reduccion de deuda que se ha ido al traste.

1 respuesta
V

#7760 puedes explicar eso un poco más?

1 respuesta
precu

#7761 hablando de memoria, su ultima adquisicion fue en 2016 y desde entonces arrastra una deuda de unos 6000millones de euros. Su politica de expansion no solo se ha bloqueado sino que ha vendido varios activos. Además ha tenido que refinanciar la deuda y todo el camino recorrido en su reduccion se ha ido al carajo. Ahora estamos a niveles del 2018.

2 1 respuesta
A

Todas las renovables, el litio, los EV a la B y por alguna razón que se me escapa el petróleo y ciertas empresas de combustibles en verde IDK, es que el petróleo esta por encima de antes de la pandemia.

FatCat

ARK compró ayer más de 3 millones de acciones de PLTR... he añadido a la posición los mismos días que ellos XD ayer 7 LEAPS más

3 3 respuestas
Sheraph

#7762 Me suena haber leído que Grifols lo que está es haciendo la 13/14. Ahora que ya tiene un negocio rentable y en expansión, crecer como "grifols" les supone menos ingresos a la familia grifols, entonces están creando empresas hermanas (institut grifols, nosequé) donde la familia tiene más participaciones, y los beneficios gordos se quedan ahí, mientras que "Grifols" a secas les compra a esas empresas hermanas "caro" y entonces, oh surprise, "Grifols" tiene pocos beneficios.

Porque crecer están creciendo, mi pareja trabaja ahí y en la revista que envían cada X tiempo ponen noticias de fusiones o expansiones en China, nuevos centros en USA/Canada, etc. Si que es verdad que con la pandemia el nivel de donaciones cayó, pero tienen bastante previsión y ya se está normalizando, pero creo que el problema grande de los beneficios de Grifols es ese desvío de beneficios a las otras empresas del grupo...

1
Tolomeos

#7764 estas haciendo un todo al rojo en una empresa sobrevaloradisima, aún creo que queda mucha sangre por ver en PLTR.

1 respuesta
N

#7764 Me gusta tu estilo, he hecho igual. En el infierno o en la Luna nos veremos xD

FatCat

#7766 mi posición más grande sigue siendo NIO pero sí, ya lo he dicho en muchas ocasiones: mi estilo de inversión es meter posiciones grandes en empresas en las que creo van a tener tirón y es lo que mejor me ha funcionado (he probado otras cosas pero al final los retornos no me convencían porque mi objetivo es retirarme entre los 40-45). Me ha salido bien con AMD (x9) y de momento con NIO (x2). Tengo un curro decente que me permite ahorrar bastante y en un sector que muy mal tienen que venir dadas para que no encuentre otro que, aunque no me paguen igual, me permita seguir viviendo la vida que llevo sin problema con lo que no estoy invirtiendo dinero que necesite. Tengo pasta para liquidar la hipoteca que me queda que es muy poca y es la única deuda que tengo. De hecho, en cuanto empiece a apretar el euribor me lo pensaré pero ahora le saco más dinero en la bolsa que el que me cobran de intereses.

Aun con las bajadas de estos días sigo con más de un x3 de mi inversión (en el pico de hace un mes iba por más de un x4) con lo que es un poco "dinero de la casa" y no hay mes que no saque minimo 3k pavos con opciones (casi 8k en diciembre) así que no me preocupa demasiado, la verdad. Como poco me quedaré con el dinero que me hubiese quedado si lo hubiese metido en la cuenta naranja aunque dudo que me baje la cartera un 77% (famosas últimas palabaras XD).

Edito: por mucha sangre que le quede a PLTR a estos niveles volverá a no ser que quiebre, mientras tanto a vender CC's que la prima se paga muy bien y a promediar a la baja, ¿qué precio te parece razonable para Palantir teniendo en cuenta lo que hacen y las perspectivas de futuro? Comparándolo con Salesforce, por ejemplo, aun les queda mucho recorrido

3 1 respuesta
maikin

#7768 Yo busco algo parecido a ti ( retirarme sobre los 45) aunque me parece menos arriesgado tener mayor diversificación.
¿Que objetivo te has puesto de ahorros respecto a tus gastos anuales? Yo creo que aproximadamente con unos 30 años me serviría ( teniendo en cuenta que cambiaría donde vivo por un sitio más barato y que probablemente indexaria parte de los ahorros a varios indices)

1 respuesta
FatCat

#7769 pues no lo pienso mucho, tengo pocos gastos mensuales y me compro lo que quiero, viajaba 2 veces al año a tomar por saco (cuando se podía), etc. pero lo normal es meter 1k 1.5k al mes, a veces más a veces menos. En cualquier caso, haciendo cálculos con calculadoras de estas de interés compuesto no hay mucha diferencia en +-500, lo que importa es la rentabilidad mensual.

Usuarios habituales