Thread oficial - Bolsa

Tolomeos

#8879 Llevo un año, y he acertado con casi todos mis comentarios. Cuando el año pasado decía que palantires y demás empresas growth estaban sobrevaloradas no, sobrevaloradisimas, todo el mundo decia que ni de coña. Puedes mirar a que precio están palantires, nano dimension y demás, hay algunas que han caído un 80% en un año. Ejemplo #7627, y me quedé corto o #7853.

#8880 El tappering y los incrementos en las tasas de interés se irán comiendo el valor del tipo de empresas que te has metido, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero no hay que estar, menos (y parece mentira) Santander, que es una empresa que se ve beneficiada por este tipo de politicas. La FED provocó la alteración artificial en 2020 cuando puso la impresora a 2000 por hora, lo único que le queda es resolver la pasada de frenada que realizó con sus políticas expansivas.

#7910 Por cierto, os lo dije.

1 respuesta
horvathzeros

#8877 casi me engañas cabrón!!
nvidia

1 respuesta
kirtash74

#8882 he comprado a 260, me parece un precio bastante inferior a su valor, se va a 350/400 en 12 meses

1 respuesta
dkdvd

#8883 suponiendo que el eps es el esperado, estás hablando de un PE de 45 en 2024!!! En qué foking universo pagarías este precio?

Por favor, leeros algún libro básico de value!!

1 1 respuesta
kirtash74

#8884 no creo que se pueda estimar el value de una empresa con el PER, hay muchísimas más variables

1 respuesta
madaleno

¿Cómo planteáis el ampliar posición en un valor de la cartera que está subiendo muy bien? Ej: Me gustaría ampliar OVH pero con el poco historial que tiene y con lo que se está moviendo en las últimas semanas no se en qué punto hacerlo exactamente. ¿Lo plantearíais con un objetivo de precio mayor o menor y hacer la compra en ese momento?

Otro caso es Veolia, que me pasa tres cuartas partes de lo mismo aunque esta si tiene un historial de cotización considerable.

1 respuesta
Tolomeos

#8886 Por técnico, cuando rebasa su peak, en el caso de Veolia los 33,17 y en OVH 27,6, o en cuando baja a soporte.

1
dkdvd

#8885 per, EV/ebitda, EV/FCF, etc... Pero desde luego no es burrr burrr va a subir

FatCat

#8881 meh, ya te lo diré yo. Cuando las cosas bajan en bloque hay que comprar más si confías en la empresa. Si ya me gustaba PLTR 24, ¿cómo no me va a gustar a 14? o NIO a $30 que en 2024 va a estar sacando 1 millón de coches de las fábricas... Afortunadamente tengo para ir promediando cada mes y tiempo para esperar a que la cosa levante. Ya estuve en el 2018 que AAPL por ejemplo tocó los $90 si no recuerdo mal (pre split), parecía que el mundo se acababa y no se acabó.

¿Te pusiste corto o compraste puts y te retiras este año como te dije? Ya que sabías lo que iba a pasar espero que lo aprovecharas. Yo de momento sigo vendiendo CC's en mis posiciones y sacándome un pico todos los meses para promediar, como te digo, no tengo prisa... Si se quedase así y no remontase nunca me seguiría sacando ese sueldo con CC's y me retiraré igual en unos años.

En cualquier caso me alegra que te vayas acordando de mí de vez en cuando ;)

3 respuestas
CLambert

#8889 Entre los cashflows que generaba apple en 2018 a los que generan nio o palantir ahora hay una diferencia increible.

1 1 respuesta
Sheraph

#8889 Alguna guía para noobs de eso de CC's? también tengo NIO y PLTR y voy a largo, pero ahora las llevo en negativo, si puedo mitigar el golpe de alguna manera sería genial. Tengo IB :)

1 respuesta
FatCat

#8890 Evidentemente, no estoy comparándolas ni mucho menos. Me refería al nivel al que bajó todo para ver a AAPL a ese precio (yo las tenía a $123) y que la sensación era la misma que ahora. Otro ejemplo: AMD tocó 37 y bajó a 17 y mírala ahora. He tenido ambas AAPL y AMD: al final es confiar en lo que tienes e ir promediando. Además en esa época no tenía posibilidad de hacer opciones si no, me hubiera ido aun mejor.

#8891 supongo que en internet alguien te lo explicará mejor que yo. Primero tienes que poder operar con opciones de USA (deGiro no deja, IB sí, por eso me cambié. Luego tienes que tener al menos 100 acciones de la empresa y luego depende. Lo ideal es vender un strike por encima de tu precio medio por si acaso se ejecutan pero yo hago esto para sacar algo de pasta mientras espero con lo que vendo strikes super OTM (out of the money). En mi caso vendí de NIO con strike 40 para el viernes 28 por .10 y de PLTR con strike 22 para el 18 de febrero por 0.15. De BNGO tenía también que me expiraron ahora en enero y otras para febrero de strike 7 por cantidades parecidas. Lo que saco depende mucho de cuándo venda y de cuándo cierre las posiciones, si las dejo expirar, etc... influyen muchas cosas pero ponte entre 500 y 1300 al mes aprox. Ha habido meses muy buenos igual con 2k pavos pero las IVs estaban muy altas y eso no ha vuelto, de momento.

3
kirtash74

#8889 estoy contigo, mientras NIO esté así de bajo voy a seguir comprando. Me da igual que baje, si vas a largo sabes que va a subir si o si.

1 1 respuesta
CLambert

Promediar a la baja con una compañía que apenas acaba de empezar a producir cash flow positivo me parece muy arriesgado, por decir algo xd

Tolomeos

#8893 al menos espera que toque los 15 usd para empezar a promediar.

1
Maverik2

La cosa pinta fea de cojones, Netflix esta haciendose un -18% ahora mismo..ya hasta las faang se estan tambaleando..

1 respuesta
B

#8896 y por qué está sucediendo esto?

2 respuestas
Tolomeos

#8897 Porque estan retirando tanto el dinero del mercado como descontando subidas de los tipos de interés. El movimiento del SP y del Nasdaq de hoy es de indices plagados de cortos.

Maverik2

#8897 Han sido las earnings hoy, no las he mirado porque no tengo ese stock, pero imagino que no han cumplido las expectativas o no han dado un buen guidance.

1 respuesta
B

#8899 igual sumado a que se está llenando de gente que opina que la serie recién anunciada con fecha de lanzamiento de el señor de los anillos (Amazon) será el nuevo GoT

1 respuesta
SmoNKa

Lo de Netflix es porque han dado un dato de suscripciones por debajo de lo esperado y han dado un guidance a futuro también bajo.

Y en general el SP500 lleva un - 7% desde máximos, son correcciones sanas, por poder puede seguir bajando bastante más.

Tolomeos

#8900 No tiene nada que ver con esto, caídas así no se pueden entender por razones lógicas, es una burbuja pinchando, hoy es Netflix, mañana será otra.

ManKorR

Ha caído toda la bolsa y todo el nasdaq es normal estás caídas. Ahora el porque? Puede ser el bono americano, mercado anticipándose a la subida de tasas, lo de Rusia, o todo junto. Huele a semanas duras.

_Rpv

Huele a semanas de sacar la escopeta y comprar sin mirarlo dos veces

1
Dante90

A ver si llega ya fin de mes que hice una buena compra a finales del año pasado y me he quedado con poca cosa para seguir comprando.

madaleno

Los buenos profit warning de las narices... xD Se huele la cuesta de enero :mountain_snow:

madaleno

2
IIpereII

Tan mal te va? O sea, sí, está bajando todo, pero mientras sea TODO y no solo tus acciones, tienes que estar tranquilo. Lo malo sería que solo bajara lo tuyo y el resto del mercado subiera.

Yo estoy esperando que baje aún más para empezar a entrar en indexados.

1
madaleno

La cartera general la tengo en un -9% ahora mismo y la nueva en IB en -0.2 aprox. Hay algunos que caen mas a plomo que otros y el -10% de Varta un poco si que me duele. Que Soltec se me vaya a precios de su salida a bolsa pues tampoco es agradable de ver.

La parte positiva es que tengo entre 3 y 4 aportaciones mensuales acumuladas para poder aprovechar esta bajada y comprar mas OVH por ejemplo xD

1 respuesta
Tolomeos

#8909 No seria raro que Soltec se encuentre dentro de unos meses en 3-4 €.

Usuarios habituales