Thread oficial - Bolsa

CLambert

Entonces sin D6 ni 720, como chorras se va enterar hacienda de tus compraventas si tienes un broker que no opera en España?:thinking:

2 respuestas
FatCat

#8941 Pues como tienes la obligación de declarar, igual que con cualquier otro bien que tengas en el extranjero. Puedes no hacerlo y ya sabes lo que pasa si te pillan. Además, no creo que mirasen el 720 salvo en casos excepcionales, el D6 ni te cuento...

1 respuesta
CLambert

#8942 A eso me refiero, me parece raro que algo que de dinero al estado lo dejen asi, pero ojala asi sea.

Edit: Vale mirando mas a fondo en la noticia al parecer ya informa la hacienda del pais en el que cotizan a la hacienda española.

1 respuesta
FatCat

#8943 es que no da dinero al estado, es una declaración informativa por la que te pueden multar si no la presentas o la presentas mal. La tenías que presentar incluso si no habías hecho compras o ventas siempre y cuando hubieses terminado el año con +-20k respecto al anterior

tittorrobe

#8941 Leí la noticia de que tenían pensado hacer el modelo 721 y demás, lo mismo para 2023 ya tenemos otro modelo informativo

kirtash74

Pues parece que hoy sí nos vamos to the moon 🤟

1 respuesta
FatCat

#8946 por desgracia nos hacen falta muchos días como este para llegar a dónde estábamos pero bueno, poco a poco.

3 1 respuesta
kirtash74

#8947 tienes razón, pero por suerte la semana pasada pude promediar bastante y he conseguido que mi precio medio baje bastante... Esperemos que la cosa siga así durante el año y terminemos bastante más arriba

1
newfag

Me han dicho que es buen momento pa entrar, qué opináis?

1 respuesta
_LuZBeL_

#8949 entrar a que?

1 respuesta
newfag

#8950 a la bolsa en general, están bajando los valores a saco

2 respuestas
Culebrazo

#8951 a mi ya se me ha recuperado casi todo de los batacazos de la semana pasada

cuando hay esas bajadas hay 48 horas para comprar las rebajas. entre que te creas la cuenta y llega la transferencia para que puedas operar ya esta todo el pescado vendido

1 respuesta
newfag

#8952 suponía, pienso entrar igual 🤙🏽

_LuZBeL_

#8951 parece que no entiendas mucho o menos, te diría que leas mucho sobre bolsa y algun libro. Yo no entraría siendo tu y encima que te han recomendado, tu dinero es tuyo y tu decides no otros.

1 respuesta
newfag

#8954 agradezco la recomendación, he leído básico sobre bolsa, rollo un paso por delante de ws y sé algo de economía, el hecho de entrar es una forma de comprometerme y escuchar con orejas más grandes

1 1 respuesta
Sheraph

#8955 La forma más segura sería entrar en un fondo haciendo DCA y ya está, en https://bogleheads.es/foro/ tienes mucha info.

Luego si te crees mejor que los grandes gestores y que puedes batir a los índices, puedes ponerte a comprar acciones por tu cuenta, pero lo más probable es que a la larga te salga más rentable ceñirte a los fondos.

Yo no me puedo quejar, pero si volviera a empezar me habría estado quieto con la bolsa y ceñido a aportar mis € a los fondos y te olvidas...

2 1 respuesta
newfag

#8956 La rentabilidad de los fondos es muy poca, me gusta la especulación de la bolsa y tomar riesgos estudiados. Gracis igualmente

2 respuestas
forcem

#8957 no inviertas dinero que no estés dispuesto a perder.
A partir de ahí, si quieres jugar a especular, adelante.

1
IIpereII

#8957 NIO, NICOLA, GME, AMC...
En resumen: r/wallstreetbets
No es una recomendación de compra.

1 respuesta
Soumynon

Alphabet volando con un +10% tras resultados y anunciado el split 20 a 1.

https://www.cnbc.com/2022/02/01/google-parent-alphabet-announces-20-for-1-stock-split.html

madaleno

Y PayPal pegándose la hostia padre tras presentar también sus resultados.

2 respuestas
aren-pulid0

#8961 con las comisiones que cobran normal... Llevo sin utilizarlo años, en cambio Stripe es accesible y developer friendly, ah y con menos comisiones

Bl3sS

Me preguntan sobre fondo de inversión de gestión activa.

Recomendaciones??

1 respuesta
FatCat

#8959 no me metas a NIO con esas tres por favor

1
porrofreak

#8961 Ojalá quiebren esos hijos de puta.
230€ me tangaron por su puta culpa de un puto garmin que jamás me llegó. Ni disputa ni hostias, sudaron olímpicamente de todo y me trincaron la disputa por la cara de un día para otro. Y OCU pasando del tema también porque claro, es internet y es complicado demostrar una estafa. No he vuelto a usar esa basura desde aquellas.

On topic: LVMH a 735 hoy, que puta salvajada. Compré en 2018 a 244. Mi puto buque insignia. Visto que esto no hace mas que subir no sé si debería ampliar posición. Aunque el dividendo no es especialmente bueno, el crecimiento que lleva estos años es absurdo. Todo el mundo en crisis y estos creciendo exponencialmente.

tittorrobe

#8963 Depende de que busques. A mi me gusta mucho Baelo Patrimonio, esta muy enfocado a los aristócratas del dividendo, aunque no es lo único que lleva.

1
Maverik2

El rebote de NET esta siendo tan fuerte que me va a resultar hasta un problema..tenia una call vendida a 105..:weary:

2 respuestas
FatCat

#8967 roll justo cuando entre ITM y fuera

1 1 respuesta
Maverik2

#8968 Ese era mi plan para hoy pero la verdad, no me gusta un pelo tener que hacer roll, no dejan de ser perdidas realizadas en el contrato que recompras..

1 respuesta
FatCat

#8969 no es la forma de ver las covered calls... si la has vendido es porque estabas decidido a vender las acciones por ese precio. Por otro lado, son pérdidas realizadas si haces roll pero la idea es ganar haciéndolo con lo que acabas compensando esa pérdida +X€. Esto siempre y cuando lo hagas justo cuando se te meta ITM si no, por mucho que te vayas de tiempo igual ni puedes.
edit: no sé cuándo las vendiste pero tal y como está todo de volátil meterle un +20% solamente OTM igual era demasiado arriesgado (si querías conservar las acciones, claro)

Usuarios habituales