Thread oficial - Bolsa

maccgeo

#9000 Hoy parece que recuperas.

khaxal

Ahora que Putin ha decidido pegar otro bocado, ¿cómo de rojo abriremos? Yo supongo un ligero bajón general, y al par de días recuperación.

1 respuesta
Culebrazo

#9002 yo no he mirado nada en una semana para que no me de un infarto xD

A ver si mañana hay rebajas

Maverik2

Los futuros auguran ostion, los del nasdaq estan al -2.5% ahora mismo, aunque son un indicador poco fiable, cuando estan tan decantados por una direccion..

madaleno

Dax y Cac40 ya han bajado un 2% hoy. Yo supongo que seguirá bajando todo hasta que no se aclare de todo el final de la escalada en Ucrania.

Sigo manteniendo posiciones y dependiendo del sector va la cosa mejor o peor. Ahora mismo a seguir acumulando liquidez para la bola de cristal 🔮

2
kirtash74

Para los que contamos con poco cash como yo, es muy clave adivinar el día del fondo del pozo (así le llamo yo). Contando que seguramente a finales de semana haya reuniones y empiece la desescalada con acuerdos, yo creo que si se anuncian las reuniones mañana o pasado, es muy posible que durante el día de hoy lleguemos a ese fondo del pozo. Yo compraré hoy y si sigue bajando, al menos habré promediado todos mis stocks.

newfag

Siendo que la economía se va a desmoronar, ¿véis buena opción invertir en fondos indexados?

4 respuestas
-Shaydund-

#9007

Si tienes tan claro que todo se va a desmoronar, es mejor empezar cuando esté todo más abajo, e ir ahorrando mientras para tener liquidez.

Otra forma de verlo, es asumir cierta incertidumbre e ir inviertiendo periódicamente, comrpando esté más barato o más caro, ya que al final la esperanza matemática (a largo plazo) es posible que te compense y te evitas quebraderos de cabeza de saber si estás en el pozo o en una burbuja xD

Una opción intermedia es comprar lo mínimo, hacer aportaciones muy pequeñas y así vas "aprendiendo" lo que pasa con tu dinero... y te vas "empapando" del tema...y cuando tengas las cosas más claras, ya metes dinero de verdad.

1
IIpereII

#9007 si se va a desmoronar, compra oro físico.

1 respuesta
newfag

#9009 y tengo el vaticano

legi0nx

#9007 Di el día en que se va a desmoronar y nos hacemos ricos. Comparte con Mediavida. No seas egoísta.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tolomeos

#9011 estas caídas van a ser largas y poquito a poco. De momento el Nasdaq y Sp500 arrastran un -16% y -11%, y algunas sobrevaloradas llevan caidas de hasta el 50%. Hay un forero en concreto que casi todos los valores en los que se metió a principios de enero han caído más de un 30%.

cuico

menos alarmismo y mas invertir una cantidad al mes fija (para fondos index diversificados) forever pase lo que pase, nos vemos en la jubilacion!:laughing:

4
FatCat

#9007 "la economía se va a desmoronar" ahora a guardar la bola de cristal. Ahora mismo vale cualquier excusa para tirar los precios como antes valía cualquiera para subirlos... Si tienes tan claro que se va a desmoronar, no compres nada. Si quieres entrar sí o sí ve comprando poco a poco, no hay otra.

khaxal

Respecto al desmoronamiento, aquí una tabla bastante interesante:

La única gran gran putada fue la crisis del petróleo.

2 3 respuestas
FatCat

#9016 vamos, que hay que hacer DCA

2 respuestas
-S17-

Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros, y más con la estafa ponzi piramidal del dinero fiat.

1 respuesta
B

#9017 DCA?

1 respuesta
maikin

#9018 pues tu mismo te contestas, si bajo tu teoría el FIAT es un esquema ponzi, ¿que mejor manera de evitarlo que "invertir" en activos?

1 1 respuesta
khaxal

#9019 Dollar-cost averaging.

Vamos, meter dinero para cabalgar la volatilidad y bajar el precio medio de tus compras.

1
Tolomeos

#9016 las peores fueron las del 2009, la de las .com y las del 29. Actualmente esto huele a 2002 que da gusto.

#9017 sin duda alguna, con Palantir en 10 usd y Nio bajando cada dia, promediarlas aún con sobrevaloración es una gran idea. El Dow Jones tardo más de 5 años en recuperar su valor de 2000, el Nasdaq 15 años. Recomendar un DCA en una situación como la actual es un insulto a la inteligencia.

1 3 respuestas
-S17-

#9020 Si si, estoy de acuerdo, invertir en activos es la mejor manera para intentar crecer tu patrimonio eso está claro. Yo lo único que digo es que en 2022 no estamos igual que 40 años atrás. Hace 10,20,40 años no habia politicas de QE, share buybacks y una deuda brutal a nivel global. Por no hablar de la inflación. Para que la bolsa garantice 100% retornos a Largo Plazo haría falta una reversión a la media de tamaños desproporcionados, y eso con el dinero FIAT sucederá más tarde o temprano, no se sostiene por ningún lado.

khaxal

#9022 Yo estoy sacando un pellizco decente con PLTR estas semanas, compro cerca del fondo y vendo según sube un 2-7% antes de que recaiga.

1 respuesta
Tolomeos

#9024 eso no es promediar, es intradia pura y dura, yo también la veo una buena estrategia aprovechando los pequeños rebotes, pero como te pille una de estas aperturas con -15% no hay mucho que hacer.

1 respuesta
khaxal

#9025 Ya, ya, promediar poco, pero vamos, no lo estoy vendiendo todo, me quedo siempre con algo.
PLTR me parece un negocio sólido a largo plazo. Otro tema es si a corto-medio dará rentabilidades superiores a un All-World o S&P500.

cuico
#9022Tolomeos:

Recomendar un DCA en una situación como la actual es un insulto a la inteligencia.

Por curiosidad y generar debate sano.... podrias explicar por que? No soy un super entendido pero para la inversion a largo plazo es lo mas recomendable no? Tu que andas haciendo?

1 respuesta
FatCat

#9022 qué pesadísimo eres con las sobrevaloraciones, dime al menos qué tienes tú en cartera ahora mismo que te está funcionando tan maravillosamente... yo no recomiendo nada a nadie. Tardaron 15 años, sí, pero la gente que hizo DCA recuperó mucho antes y, cuando los precios volvieron a donde estaban, ya iban ganando bastante. Voy camino de las 5k acciones de PLTR, que tarda 10 años en volver a 50, perfecto, 250k solamente en acciones sin contar toda la pasta en CC's por el camino.

En cualquier caso, yo al menos digo lo que tengo, etc. Tu lo único que haces es decir "sobrevalorado" "esto es una mierda", ojalá estés poniendo el dinero donde pones la boca y estés sacando algunos eurillos.

1 respuesta
Tolomeos

#9027 Promediar cuando están a punto de subir los tipos de interés, la economía esta parándose tras ir quitando poco a poco los estimulos, la inflación esta desbocada, tienes situaciones hostiles entre bloques diplomáticos, tienes a China en medio de una recesión, tienes un colapso mundial duradero con las materias primas y tienes a los bancos centrales haciendo tappering, pues da a entender que hay una posibilidad de gap de caída bastante grande.

#9028 No tengo nada en cartera aparte de estar en corto en el SP, liquidé casi todo que me quedaba de arcelor en noviembre y miré y aprendí a como ponerse en corto. Me da igual que tú decidas promediar en valores que siguen sobrevaloradísimos (me cuesta pensar que Palantir pueda recuperar incluso los 15 USD, seguiría enormemente sobrevalorada), pero yo necesito al menos avisar de que lo más posible de los que te repliquen lo que predicas es que terminen en pérdidas, promediar cuando los valores siguen altos es una gran equivocación y ya estoy un poco harto de tus proyecciones de precios totalmente erradas, cometer errores es humano, no aceptarlos tiene otro adjetivo, has vivido una época donde han burbujeado los indices y no ves que se está creando una época bajista.

1 respuesta
FatCat

#9029 primero, siempre he dicho que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, no he predicado nada. Segundo, llevo en esto al menos 8 años y he vivido subidas y bajadas, no sólo el último pump de la FED (finales de 2018 hubo una muy maja) y tercero: ponerte corto de un índice... espero de verdad que tengas un stop loss porque ahí sí que puedes perder hasta la camisa, si quieres jugar a eso compra puts que al menos tienes la pérdida controlada.

Ya he dicho que yo ahora mismo no entraría en nada tal y como están las cosas pero si hay gente pillada y que aun confía en los valores en los que entró (PLTR y NIO en mi caso por numerosas razones) lo lógico es promediar, es lo que yo estoy haciendo (en realidad vendiendo puts y si me asignan, pues guay). Lógicamente no soy asesor financiero y no le digo a nadie lo que tiene que hacer pero doy mi opinión igual que tú.

Como cierre: para mi PLTR va a dominar el mundo del software corporativo de aquí a 10 años y es la historia que compro y en la que invierto ya que trabajo en ese campo. Pero ya sabes do your own DD, not financial advice.

Usuarios habituales