Thread oficial - Bolsa

shaadukar

#9500 a mi me ha dado buenas navidades esos puts que metí a tesla porque Elon lleva un tiempo derivando a su arco de villano (a nivel de inversiones por lo menos)

#9504 yo todavia guardo algo por ahi en rojito tambien, pica un poco no tenerlo en verde, pero doleria mas que realmente estallase una moab y no tuviese aunque fuese calderilla ahí

tittorrobe

#9506 Existen 3 comisiones por norma general al mantener acciones, es decir, no cuento las de compra/venta ni canon bolsa, timbres... Solo comisiones al mantener acciones.

La primera de ellas es la comisión de custodia. Te meten un % generalmente trimestral o semestral por el valor de tu cartera. Casi todos los brokers extranjeros que conozco no la aplican y luego algunos españoles no la aplican (como Clicktrade, o el nuevo de Myinvestor) y luego tenemos algunos casos como ING que te cobra pero si haces una operación al trimestre te la ahorras. Pero en general si te vas a Broker de bancos vas a sufrir.

Luego tenemos la comisión por cobro de dividendos. Te cobran un % de la cantidad cobrada de cada dividendo, esta incluso más en desuso que la anterior, excepto por los brokers de banca como Caixa, BBVA... El resto yo no he visto que lo apliquen.

La tercera comisión es la de divisa, siempre que compres, vendas o recibas dividendos en otras divisas te aplicarán una comisión al cambiar el importe a euros. Excepto Interactive Broker, que creo que te permite tener cuenta multidivisa, el resto de brokers que conozco solo te permite cuenta en euros, por lo tanto si operas en otras divisas o recibes dividendos en otras divisas vas a tener comisión. Dependiendo del broker ronda del 0,% al 1%, aunque lo habitual es un 0,5% de comisión.

Sobre Brokers ya hemos comentado mucho a lo largo del hilo, dependiendo de que busques, tu operativa y a que mercados quieres acceder, unos son mejores que otros. El mejor calidad/precio es Interactive Broker, la desventaja que tiene es que es extranjero (te dificulta algo la fiscalidad) y que para novatos es algo lioso. Por lo demás mejor precio, calidad y mercados.

Luego como te ha comentado dkdvd en #9509 los ADR son productos financieros que llevan una comisión, pero eso lo cobran todos los brokers, y la cobraran por cada ADR o GDR que tengas (lo mismo pero para otras que no estén en USA). Yo esto no lo considero una acción (aunque realmente lo sea) y no la cuento en las 3 comisiones que te he puesto.

2
dkdvd

#9510 yo uso degiro, a día de hoy que Intersctive no tiene mínimo ni comisión mensual, tiraría por ese.

Maverik2

A alguno le a pedido interactive brokers que suba el documento "Ireland Interest Tax Form 8-3-6" ?

De donde se saca? Es necesario? No invierto en Irlanda, pero la sede de Interactive brokers en europa esta allí asi que nose si deberia conseguirlo o no..

1 respuesta
_Rpv

#9514 justo lo he leído antes en twitter

5 1 respuesta
AkA7

#9515 Dios te bendiga.

xello

Hola,

Vivo en USA pero soy español. Tengo dinero en el banco en la cuenta de España y quiero invertirlo en stock americano, que app puedo usar que sea “user friendly” y que me acceso a share como SPY, VOO, etc?

Muchas gracias

1 respuesta
GaN2

#9517 Tienes numero de la seguridad social americano, cuenta bancaria americana y trabajas alli? Bancos españoles con acceso a SPY, VOO y demas creo que no hay o hay practicamente 1 o 2, el problema que vas a tener con el IRS si trabajas en USA es que tienes que declarar las cuentas extranjeras y las ganancias de las mismas por la ley americana dado que tu banco le pasar los datos al IRS.

Lo mejor bajo mi punto de vista seria abrir cuenta en banco americano, transferir la pasta de España a USA via Wise o similar e invertir en el banco/broker que quieras. Yo tengo Vanguard, Fidelity, Merril, T. Rowe Price y a nivel de user friendly y demas me quedo con Vanguard/Fidelity. Si no siempre puedes tirar de Robin Hood que es lo mas user friendly que te vas a encontrar pero yo personal lo detesto despues de la jugada que hicieron con GME

1 respuesta
Ardani

Buenas, tengo intención de empezar a invertir en acciones que repartan dividendos... alguna experiencia con algún broker? mi idea es que el propio dividendo se reinvierta (sin sacarlo para volver a meterlo con la fiscalidad que me aplicarían...).

2 respuestas
Culebrazo

#9519 probablemente lo que buscas es un fondo indexado o similar que reinvierta las ganancias y listo

Si lo tienes pensado a largo plazo creo que es lo mas comodo

Petxa

#9519 los dividendos pasan por el haro fiscal, si o si.

Vete a fondos indexados, investiga indexa y si te gustate doy mi enlace de referido para que tengas los primeros 10.000€ gestionados sin comisiones durante un año

xello

#9518 muchas gracias maquina. Me voy a mandar el dinero aqui y ya esta: mas facil.

_Rpv

y lo que mola ver como va subiendo la bola de dividendos mes a mes qué

2
precu

#9501 y ahi va otro 12%.

1 respuesta
Tolomeos

#9524 le van a hacer un margin call como siga así, se puede ir tranquilamente a los 20-40 USD. Habrá contrasplit?

1 respuesta
KILLOXON

#9525 20-40? En serio sabemos lo que decimos? Qué sería eso, PER 1?

2 respuestas
legi0nx

#9526 Espero que nos puedas volver a saludar desde la cima más pronto que tarde.

2 1 respuesta
Tolomeos

#9526 PER 15 con los beneficios actuales, forward PER de ¿20-25? Estaría decentemente valorada. E incluso así, entiendes el porque del margin call para caer a estos niveles no?

#9527 Tiene pinta de que va a tardar un muy buen tiempo si es que alguna vez vuelve a llegar a su máximo valor anterior, una vez pinchada una burbuja..

1 respuesta
KILLOXON

#9528 Pero si ahora ya tiene PER 30 y poco. De 110 a 20 es más de una quinta parte..

1 respuesta
SmoNKa

Tesla está en una situación muy delicada (refiriéndome a la acción, no al funcionamiento de la empresa en si). Muchos vientos de cara:

-Mercado bajista en general, y más en empresas de crecimiento.
-Pérdida de confianza en Elon, que no hace más que vender acciones y parece mucho más centrado en Twitter.
-Economía global que se va a la mierda + sector cíclico.
-Aumento de competencia y disminución de márgenes (el PER 30 de ahora tal vez sea 50 del año que viene).
-Valoración todavía MUY exigente.
-Probable deterioro de fundamentales. El backlog se está hundiendo a nivel global (en China es literalmente 0): https://twitter.com/TroyTeslike/status/1609346097733828609

Muchos motivos para vender y pocos para comprar.

Tolomeos

#9529 Si llega a 20 o incluso a 10 es por el margin call, a 40 puede llegar perfectamente por valoración como empresa con los resultados esperados para el '23 y '24.

GaNDaLFViTi

Lo increible de tesla es que tras una caida de un 70% desde maximos, siga estando a 4-5x ventas xD, los niveles de locura que se han dado con esta accion (y muchas otras) han sido dignas de estudio

1 respuesta
precu

#9532 ha sido pura especulacion

treetops

Alguno metido en china a largo plazo??

Hace un mes hice caso a pablo gil y por el momento me ha ido bastante bien, y quería saber si alguno más de aquí está metido en algún ETF de china y que opiniones tiene.

1 respuesta
Tolomeos

#9534 Tiene buena pinta, ya han pasado su bache, mucho más abajo no pueden caer.

shaadukar

Hoy todo reddit hablando de Tesla, o levanta o cae de 100 según abra mercado, al menos me quedo con los memes

GlitterSpark

Sisi pero aun con la hyper caída que lleva $TSLA el ultimo año aun se mea al resto de QQQ des de 2019.

Yo no meto mi dinero ahí ni loco, le queda caída aún

7 días después
jbtwist92

Estoy buscando brokers en los que invertir en el mercado americano con USD, existe alguno que cobre pocas comisiones o no cobre directamente?

Pensaba diversificar entre indices y un pequeño portfolio

1 respuesta
_Rpv

#9538 interactive broker

madaleno

Han puesto anuncios en TradingView :confused:

Usuarios habituales