Thread oficial - Bolsa

grivcon

vaya bear trap en todos los assets homogéneos, whhhat the fuck

4 comentarios moderados
Maverik2

Split de BABA en 6 diferentes empresas ¿Decisión interna o del gobierno chino para seguir advirtiendo a los empresarios rebeldes?

https://www.cnbc.com/2023/03/28/alibaba-says-it-will-split-into-6-units-that-can-raise-funds-and-ipo.html

grivcon

como puede ser que la gente se haya tomado bien los datos de hoy de eeuu? si son horrorosos

1 respuesta
Tolomeos

#9637 porque han vuelto a meter una inyección de liquidez brutal en el sistema, es fácil de entender.

Glaed

La pregunta es, cuanto dinero y durante cuanto tiempo pueden inyectarlo sabiendo como esta el dato de inflación? Porque esto es una patada para delante al problema de manual.

2 respuestas
SmirroLL

#9639

9
11 días después
Youmadbrah

Los que uséis el bróker de ING echad un vistazo al borrador si podéis, me salen todas las acciones españolas que pagan dividendos con "alertas" y la mayoría de operaciones mal hechas,primera vez que me pasa esto.

1 respuesta
Rivendel

#9639 hasta que rompa el sistema patada para adelante, si lo han hecho en 2008 covid y crisis energetica de ukrania... lo seguiran haciendo solo que ahora hay inflacion y tarde o temprano se rompera

1 respuesta
Petxa

#9642 La pregunta es: ¿veremos en nuestro tiempo la explosión de la estafa más grande de la historia?

1 1 respuesta
Soumynon

¿Qué podcasts recomendáis? Solía escuchar "Hablemos de inversiones" pero se me hace un poco pesado el contenido últimamente. Thank you.

2 respuestas
grivcon

#9643 antes condonan de alguna forma, o vuelven a algún patrón

TeiXu

#9641 en cuanto pueda lo miro, que no he tenido tiempo de meterme al borrador

KueS

#9644 Yo dejé de escucharlo también cuando se pasaron a Ivox.
Momentum > all

wizar5

#9644 yo estoy escuchando ahora mandanga de la buena, no se si se es buen Juan Vidal pero se me hace entretenido

ManKorR

Comparador de brókers por el tío del tweet

https://alfinlibre.net/comparador-de-brokers-para-invertir/

3
wizar5

Myinvestor que tal es? Actualmente estoy usando degiro para acciones con dividendos y etf

1 respuesta
gonya707

#9650 yo lo uso para fondos indexados y va de lujo, de hecho creo que es de las pocas maneras que hay para invertir en esos fondos desde España

Tolomeos

La semana que viene entramos en un mes que lo normal es que desaté un buen guano, pero teniendo en cuenta lo lentas que van la Fed y el BCE en modificar los tipos, tiene pinta de que no va a ser hasta bien entrada la recesión que van a realizar movimientos otra vez tarde y las bolsas caigan a plomo.

1 respuesta
Rivendel

#9652 te parece que van lentas? cuantos puntos basicos subirias tu de golpe?

1 2 respuestas
-Shaydund-

#9653

Yo creo que más que lentas es que no empiezan a tiempo....y que los efectos de las subidas de tipos se ven con meses de diferencia.

Tolomeos

#9653 las subidas de tipos deberían haber empezado en abril del 21, no al cabo de un año. Ahora que la economia empieza a sufrir y experimentar el impacto de las subidas, van a subir aún más los tipos el próximo mes mientras siguen sin hacer un QT real. Van a volver a llegar tarde y mal, cuando la economia este deflacionando fuertemente. Lagarde debería estar en la prisión por dejadez de funciones.

2 respuestas
-Shaydund-

#9655 Lagarde y Powell xD (En general los banqueros centrales)

El BCE con su único mandato y al final tendrán que decir que cambia el objetivo de inflación al 3% xD

Yo no soy de económicas....pero claro, si paras el mundo por el COVID y además creas el 25% de la masa monetaria cuando no hay actividad económica...pues te viene esto xD

1 respuesta
Rivendel

#9655 no lo han hecho por el tema de ukrania y el bloqueo a rusia me temo, saben de sobra lo que estan haciendo

1 respuesta
grivcon

está pasando lo que querían, ni más ni menos, reducción del gasto por familia, aumento del valor del dinero a través de restricción de préstamos y en general que la gente se relaje con el frenesí derrochador. la oferta y demanda se está ajustado ya y el dinero está cogiendo poco a poco cierto valor

2 respuestas
Tolomeos

#9657 No. El momento de aplicar subidas de interés no era en febrero de 2022, era mucho antes.

#9658 no esta pasando nada de lo que ellos querían, se pensaban que la inflación íba a ser transitoria y que con un poco de QT podrían rebajarlo, la realidad ha sido otra. Sobre la demanda, en breves vamos a tener noticias de sobreoferta por encima de la demanda y un golpe recesivo del copón.

#9656 Y el crédito gratis, no te olvides

1 respuesta
Rivendel

#9659 estoy de acuerdo pero la crisis energetica y geopolitica no ayuda

1 respuesta

Usuarios habituales