Thread oficial - Bolsa

Tolomeos

#9660 EEUU ha chupado del bote lo que no esta escrito con esta crisis geopolitica y aún debería haber incrementado la velocidad de las subidas con todo lo que ocurrió, Europa es otra historia con su debilidad estructural y nadie la obligó a su suicidio económico subyugado a los intereses de un tercero. Ahí están los resultados empresariales y de consumo que sostienen aún unos indices maquillados.

1 respuesta
-Shaydund-

#9661

Por qué comentas que mayo suele tener malos resultados? es por algo en concreto?

1 respuesta
diaviidi

#9658 ¿Me puedes compartir fuentes sobre la reducción del gasto por familia? Yo no lo veo. En el último earnings call the Wells Fargo se menciona algo de reducción a final de Marzo... pero nada "relevante":

"Both commercial and consumer average loans were up from a year ago, but were relatively stable from the fourth quarter. Consumer spending remained strong with growth in both debit and credit card spend, but spending began to soften late in the quarter.

The decline in average deposits that started a year ago continued in the first quarter primarily driven by customers seeking higher-yielding alternatives and continued growth in consumer spending.


I was hoping you guys could elaborate on the slowing consumer spending towards the end of the month? Any more color there and any thoughts on what's driving that?


Yes. It was pretty small when you look at that change. So I wouldn't read too much into it. I think people are still -- there's still a lot of activity out there and consumers are still out spending both on the debit side and the credit side. So, I wouldn't read into a couple of weeks.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#9663 En USA tienen una cultura mas orientada a la hipoteca de tipo fijo, yo entiendo que la subida de tipos de interes no afectara tanto como en europa al consumo de las familias al ser mas habitual tener tipo variable, aunque alli tengan mas cultura de tener deudas de tarjetas de credito creo que en terminos de consumo alla se vera menos afectado que aqui por esa razon.
De todas formas son indicadores que van con retraso, la fed/bce tiene indicadores mas adelantados, si se para bruscamente la subida de tipos o incluso si se revierte, tocara abrocharse los cinturones porque vendran curvas xd

Tolomeos

#9662 sell in may and go away

1 respuesta
-Shaydund-

#9665

Y por qué se produce este fenómeno?

A partir de octubre tb suele subir, no? Yo entiendo que todo eso es prenavideño, pero me parecería que mayo sería prevacacional.

butthead

Hace poco compré unas acciones de new work a 105 dólares, ahora están a 106 y en ing me sale como que estoy perdiendo, es por algún cambio en la moneda o pais ?

Con otras españolas me sale bien.

3 respuestas
horvathzeros

#9667 depende de varias cosas, te cobran comisiones por cada compra? igual ya te están descontando ese valor o ese % de la compra

1 respuesta
Alexxxxx

#9667 Si estáis comprando acciones en otra moneda olvidaos de usar bancos o nada Español, abrir una cuenta de IBKR/Trading212 o cualquier basura que no se coma todo vuestro dinero, en los bancos ya solo por cambios de moneda comisiones de compra etc o le sacas una rentabilidad de 5-6% o no ves ni profit, es absurdamente ridículo.

1 respuesta
madaleno

#9667 Yo juraría que ahí ya te contabilizan los gastos de la compra y el cambio de divisa. Lo normal es comprar y estar en negativo.

1 1 respuesta
butthead

#9668 #9669 #9670
La comisión me la cobraron cuando compré.
Voy a ver la opción que comenta Alex de comprar para bolsa extranjera desde fuera del banco

2 respuestas
precu

#9671 la devaluacion del dolar

1
Alexxxxx

#9671 Te cobran comisión de compra, comisión ''escondida'' de cambio de $ a €, abriros una cuenta de IBKR/Degiro y dejar de ser absolutamente sangrados por los bancos, es una de las mayores estafas del siglo 21 y como hay tan poca cultura de la inversión en España la gente no se da ni cuenta muchas veces.

1 respuesta
_Rpv

#9673 degiro ha subido tarifas, ya no es recomendable.
ing cobra el 2% por cambio de divisa (si lo hay)

1 respuesta
Alexxxxx

#9674 2% es una absoluta barbaridad, se come tu rentabilidad y más aún si encima te cuenta doble, cuando haces de € a $ para comprar y cuando lo vendes...

Y lo de recomendable para que cantidades? No veo como Degiro es peor que cualquier banco, no he visto nada más usurero a día de hoy.

wizar5

Yo aun sigo en Degiro, estoy pensando en comprar bonos desde Degiro ya que no se cuando podre ir a por el certificado digital este para las letras del tesoro.

Teneis alguna experencia en bonos? Mas que nada me lo estoy mirnado por ser una inversion de poco riesgo.

1
-kae-

Un duda a ver si alguien sabe responderme o darme alguna solución....

Mi padre compró unas acciones a mi nombre hace como 15-17 años, ni él lo sabe desde cuando...
El caso es que como estaban a mi nombre, hice un traspaso a mi entidad actual y di de baja la cuenta de la otra.
En 2022 las vendí con pérdidas porque estaba cansado de ellas y me venían muy bien para compensar ganancias de otros valores.
El caso es que para la declaración de la renta, resulta que no tengo el extracto de compra ni puedo justificar de ninguna manera el precio de adquisición, para poder justificar la compensación con las ganancias.
¿Cómo puedo demostrar a Hacienda el precio de compra de su momento si no sé ni la fecha, ni el precio? (me lo dijo mi padre de palabra pero eso no es válido para justificar las cuentas)

1 respuesta
_Rpv

#9677 no te piden que lo justifiques, simplemente que lo digas. Búsqueda rápida en google y tirando millas.

1 respuesta
-kae-

#9678 Pero si no sé ni la fecha, ni el año siquiera, cómo sé qué precio tenían?

Expongo el caso más concreto:
Mi padre compró 95 de telefónica
Yo en 2022, compré 5.000 y vendí las 5.095.
A las 5.000 le saco beneficios y las 95 son con pérdidas.
En mi actual banco, me vienen las 5.095 como beneficios porque las 95 la entienden como adquiridas a 0 € y así me sale en el borrador de la renta.

1 respuesta
_Rpv

#9679 se hace le medía del coste de todas las acciones.
La fecha de compra la tiene que saber el banco, el precio después de tanto tiempo no lo van a saber.

1 respuesta
legi0nx

Con las mil ampliaciones de capital que han hecho en todos estos años... menudo pifostio para ajustar eso xD

-kae-

#9680 Pero cómo se el precio medio si no sé a qué precio se compraron...
Mi padre dice un precio, pero puede ser otro muy diferente, si no se acuerda ni desde que entidad las compró...
El banco no me hace ni puto caso porque me pide credenciales para acceder a esos datos y al no ser cliente, no tengo nada.
Mi duda es, ¿cómo pongo en la declaración que en vez de ganar X, he perdido Y, sin que sea exacto y sin poder demostrarlo?

1 respuesta
Tolomeos

#9682 pon un aprox

S

¡Hola a todos!

He intentado buscar información pero no me termino de aclarar. ¿Cómo veis a ING como broker? Quisiera algo sencillo, sin muchos líos, lo que pretendo es ir metiendo dinero mes a mes o cada dos meses en alguna empresa e ir a largo plazo. Y que toda transacción ya quede registrada y apuntada, no tener que ir a mano.

He leído páginas atrás a alguien que lo tenía y a otros diciendo que las comisiones son abusivas.

Una ayudita plis!

3 respuestas
KaeL

#9684 Yo tiraria por Myinvestor, es sencillo todo online y menos comisiones que en ING, ademas tienes de todo ahora, fondos, roboadvisor, etf, acciones.

gonya707

#9684 Si tu plan es la inversion periodica merece la pena que no inviertas en empresas concretas, si no en fondos pasivos, por varias razones

-Por la diversificacion masiva a la que puedes acceder con 1-2 fondos
-Por las bajisimas comisiones

Te recomiendo echar un ojo a https://bogleheads.es para aprender sobre la inversion periodica. En cierto momento veras el link al foro que tienen donde dan los codigos ISIN de fondos interesantes globales, de small cap, etc. Y si no quieres complicarte la vida la manera mas simple de acceder a ellos es con Myinvestor. Es lo que yo uso y no puede ser más simple

2
Maverik2

#9684 No uses ING ni nada que sea un banco, de los que yo he usado: Interactive Brokers, Degiro o Trading212 son todos mejores y mas baratos que ING, mírate alguno de esos.

1 respuesta
-kae-

Duda:

Si tengo 100 acciones a 10 € y me dan 5 acciones, a la hora de vender, ¿cómo se meten esas 5 acciones?
Si me las dieron a un precio de 10 € y están a 8 €, ¿cuenta como que he perdido 5x2=10€ o como que he ganado 40€?

1 respuesta
wizar5

#9687 interactive brókers hay que pagar mensualidad o algo o es como degiro unotras q tiene ambas cuentas. Que por cierto la quería hacer para comprar bonos de EEUU y no me dejaba, decía siempre que no tenía los requisitos, tendré que confirmarme con bonos de España

1 respuesta
Sheraph

#9689 en IB ya no hay cuota mensual (o mínimo de movimientos). Es el broker más completo y muy barato, aunque es cierto que cuando te haces cuenta te piden millones de cosas y te hacen preguntas de conocimientos, es menos intuitivo que Degiro.

Usuarios habituales