Thread oficial - Bolsa

Rubs13

#90 Y con dicho deposito ya haces las operaciones bancarias requeridas... Y con ese dinero ya "compras" y "vendes" Acciones verdad?

1 respuesta
Y

Tengo 50.000€ nuevos y no se si enchufarle unos cuantos miles a 3-6 meses de Portugal. Suena suculento.

1 respuesta
steven

#89 yo previsamento trabajo en renta4 y antes he operado con ellos, te aconsejo que te acerques a cualquier oficina, son bastante majos y te aclararan todo, abres la cuenta y haces una transferencia a tu cuenta desde la del banco, eso te activa un saldo con el que operas y del que se realizan ajustes y cobran comisiones, para intradia nacional somos de los mas baratos.

Por otro lado cada poco se dan charlas y cursos para que aprendas estrategias y teoría, están muy currados y la gente que lo imparte controlan muchísimo y eso para empezar esta genial, si no estas seguro de que hacer, solo ábrete la cuenta que es gratis y acude a las clases y charlas.

Si tenéis mas dudas solo preguntar =)

Y

Interactive Brokers > R4, ING, etc etc

Y si eres menor de 25 años, aún mas, dado que reducen sus comisiones de custodia en un 70%.

KueS

Yo estoy empezando a interesarme en el Value Investing. Me encanta el tema de ir desmenuzando las cuentas anuales y ver en que negocios están metidas las empresas.
En cuanto sepa un poco mas empiezo a invertir dinero like a bus

J

¿Hay algun juego/simulador de esto para aprender a jugar?

Y no hablo de forevex ni cacatuas similares.

1 respuesta
A

#86 #87, lo de 351 se refiere a que la prima de riesgo de España es de 351 puntos basicos ?? es decir un 3,51 % de rentabilidad .

Cuanto mas alto peor verdad ? lo digo por el caso Portugal, a 11 % de rentabilidad .., si me echais una explicacion, os lo agradezco.

#98 y que suiza y HK, etc ... , vengan con rentabilidad negativa ??

3 respuestas
zoeshadow

#97 Sino me equivoco es que tienen que dar mayor rentabilidad por que hay mas riesgo de impago, y el numero ese es la diferencia de rentabilidad con Alemania, es decir ( Prima de Alemania + 351 ) = Rentabilidad Real de los bonos.

#97 v2 Rentabilidad negativa relativa a Alemania, esos países no necesitaran dar casi rentabilidad para colocar sus bonos.

1 respuesta
Y

#97 pues implica que son todavia mas fiables que alemania, por tanto estaran sus bonos al 0,x%

steven

#97 la prima de riesgo europea se calcula tomando como base 0 la deuda alemana que es considerada la mas estable y fiable, 350 puntos representan que España representa un 3,5% de probabilidad de impago con respecto a alemania, eso no tiene porque determinar el precio al que se colocan las letras pero si que es un indicador, de todos modos me parece una subida bastante sintética, la base hoy ha sido los datos manufactureros chinos pero hay que recordar que no son los datos oficiales, pero vamos ni siquiera el buen dato de peticiones por desempleo de EEUU ha logrado corregir ese miedo repentino en los mercados, eso ligado a la enorme sobre compra de la semana pasada, veremos en un par de dias a donde va todo esto

Y

Ideas sobre que poner en #1 ? Estoy haciendo el thread pero todas las ideas que tenia al principio ahora no las tengo xd

Empiezo con un que es la bolsa, links de ayuda y tal

help

N30

#96 Impok ahi puedes trastear todo lo que quieras.

Y

Editado #1, conforme me deis mas ideas iré editando.

1 respuesta
SmirroLL

#103 se te olvida en #1 serenitymarkets.com :P

1 respuesta
Y

#104 editado

allmy

Apple fanboys > all

8000$ de rendimiento en 2 semanas y media.

1 1 respuesta
A

#106 A 599.218 $ la accion ...

#108 Habra mas de unos cuantos iluminados con suerte (o no), que las compraron por 30$ ( practimante Microsoft ahora ), y ahora andan en Cancun con cubata en mano de por vida ...

2 respuestas
allmy

#107 Hay que disponer de capital claro...

Pide un préstamo de 25.000 pavos. Lo podrás devolver en nada, y tendrás bastantes beneficios. Al menos a corto plazo.

2 respuestas
SmirroLL

#107 Y espero verlas a 800-1000$ en no mucho XD

1 respuesta
A

#108 #109 Lei en un articulo, que se decia que al final de este año se podria llegar a los 700...

1 respuesta
allmy

#110 Yo creo que en un par de años empieza a caer. Recuerda que sobre todo en temas de empresas tecnológicas, las modas influyen muchísimo.

Pero bueno, invertir antes de que salga un producto nuevo, mantenerlas mes y medio, y vender. Así se minimiza el riesgo a largo plazo y apuestas a seguro. Es lo bueno de que haya 34567890 fanboys que comprarían hasta galletas por 1000 euros el kilo.

#112 Por eso digo que la cosa va por modas. Por ahora parece que se mantiene, la cosa es que hasta hace poco los apples eran algo exclusivo, un símbolo de status, cuanto más se masifica deja de ser novedad cada día a mayor ritmo. Aun así, yo le vaticino éxito para un par de años.

1 respuesta
zoeshadow

Pedir un préstamo para invertir en bolsa? mala idea xD, si bajan las acciones perdéis doble dinero, aparte están los intereses y la inflación, una locura.

#111 Si fuese tan fácil todos los que invierten en bolsa serian ricos, pero si se da el caso de que el ipad3 vende 1.000 unidades menos de las esperadas, se da el dato y se desploman las acciones?, en algún momento tendrán que bajar o perder la novedad.

1 respuesta
Morkar

mucho analisis tirando por lo fundamental veo xD.

Yo personalmente no me fio del:

Apple va a sacar un ipad nuevo, luego va a subir
Steve Jobs ha muerto, luego va a bajar (cosa que no ocurrio)
Tal empresa ha quebrado, luego va a subir esta otra.

#92 que broker usas??

Te da "miedo" lo que ha ocurrido con wolrdspreads ?

y edito con una pregunta:

¿que diferencias hay entre un "creador de mercado" (como worldspreads) y un broker como interactive broker?

2 respuestas
allmy

#113 No sería de fiar si la gente que comprara sus productos no estuviera tan jodidamente ciega. Pero lo están. En cualquier otra empresa si la cagan lo más mínimo repercute en las ventas, en cualquier otra. Digamos que Apple es un fenómeno especial. xD Si fabricara cargadores para pilas y los vendiera a 40 pavos la gente los compraría?¿ Oh wait... si xD

1 respuesta
Exxel

#41 como auditor de las gestoras de FI, FP y Sicavs, así como los fondos y parte de las sicavs, yo solo te puedo decir que... no van mal en España :santo:
Por ejemplo el año pasado se hicieron con la gestora de fondos de Banco Pastor enterita. Eso sí, hay que tener en cuenta que últimamente los FI han perdido bastante patrimonio por lo general, son los tiempos que corren..

Lo que es el Banco y la parte de banca de inversión la auditan otros compañeros, pero por lo que sé, no tienen problemas.

Por cierto, un apunte, en #1 el apartado ¿Qué es el Ibex35?, el ejemplo que das para calcular el índice... Yo añadiría que para calcularlo cada valor está ponderado, o sea, no es lo mismo que baje el Santander un 5% que lo haga BME xd

RocKO

#114 He leido varios comentarios tuyos y estoy en desacuerdo en varios puntos.

1- La idea de endeudarte para invertir en bolsa es suicidarte, creo que la inversión que se debe hacer es con dinero que no necesitas. Ya que eso va a influir notoriamente en la forma de invertir tu dinero. Si ese dinero que estas invirtiendo lo tienes que devolver , a no ser que seas un hombre de hierro , cuando lo pongas en el mercado te vas a cagar en los pantalones.
Si ese dinero lo inviertes y da la casualidad que aciertas la tendencia , ya sea alcista o bajista, el pensar que el dinero realmente no es tuyo y tienes que devolverlo puede nublarte la vista y no dejar correr las ganancias y vender cuando no toca.

En cambio, si la tendencia sale desfavorecida puedes obstinarte en que seguro que sube y no vender, porque partirás con menos dinero que el que tenias y deberás mas dinero. Y seguirá bajando y bajando y te arruinarás.

Si utilizas dinero, que sea el que no necesitas , que perderlo no suponga tu ruina. Estarás en mejores condiciones para enfrentarte al mercado.

El factor psicológico es fundamental , y vamos mi opinión es que no se juegue uno dinero que tiene que devolver.

  1. No estoy de acuerdo con que la gente es "jodidamente ciega" , si algo ademas no me acuerdo en que libro lo leí, creo que de andré kostolany , dice del mercado , es que es lo más absurdo que hay, el intentar comprenderlo , es dificiilismo. El mismisimo NEWTON se arruinó en la bolsa.
    Pienso que no hay que juzgar el mercado , porque el mercado son millones de personas y si esa masa no piensa como tu , lo vas a pasar mal. Creo que hay que estudiarlo y dejar que nos muestre pistas por donde va a tirar.

Con esto queda claro que soy mas técnico que fundamental. jaja.

No se quien habia recomendado el libro de Jose Luis Carpatos- Leones contra gacelas, tambien es buenisismo.

Aportare algo al tema, recomiendo los libros de Andre Kostolany , Jesse Livermore y Alexander Elder.

Tengo entre manos varios libros que he podido conseguir por ahi. Y ya comentare que tal.

1 respuesta
B

Una pregunta a todos los que invertís, ¿qué criterios seguís a la hora de invertir?

Supongo que habrá gente que hará algún análisis propio, ya sea técnico o fundamental (que serán los menos), otros invertirán en base a recomendaciones de la prensa o foros, invirtiendo en bluechips por el hecho de serlo o simplemente por intuición sobre el mercado/empresa.

Puede ser interesante que la gente de mv comente su forma de operar, a ver si son razonables o no o si se puede aprender algo de ello.

1 respuesta
Y

#113 Interactive Brokers

#117 Fundamentalista + Un colega que es técnico le pregunto.

B

#117 Y utilizas algunos indicadores clave, o simplemente analizas las cuentas en general? Yo la verdad que al fundamental le he dedicado bastantes horas, me he currado unos excel en el que pego el balance y de un vistazo me permite ver un poco la situación de la empresa (evolución del Bº y EBITDA, margenes, ratios de solvencia, deuda...), y en base a ello ya decido si entrar más a fondo. Lo que pasa que llevo unos meses sin tiempo apenas por el trabajo, pero espero retomarlo en breve.

Lo últimos meses he intentado iniciarme en análisis técnico, y aunque solo he hecho dos operaciones han sido un completo desastre, en las dos me saltaron los stops al poco xD Pero bueno de todo se aprende, sé lo que he hecho mal así que ya lo tengo claro para la próxima vez.

allmy

#116 Para eso sirve dejar dada la orden de que se vendan a tal cantidad. La idea es que cuando pasan un poco del límite de lo que te sale a devolver el préstamo en total, se vendan. Y si empiezas con tendencia a la baja, o pillas un bear de tres pares, pues dejas dada la orden de que se vendan cuando bajen de tal cantidad, así de perder, limitas las pérdidas y puedes hacer que estas como mucho se ajusten a lo que tu quieras. Y si el préstamo en vez de un banco te lo ha hecho alguien de tu familia a quien le sobra la pasta, y no le importa que se lo devuelvas dentro de 30 años, pues mejor que mejor.

Me anoto algún autor.

1 respuesta

Usuarios habituales