Thread oficial - Bolsa

Dabra4hire

#1350 Mas que innovacion es el potencial mercado al que todavia no ha accedido por motivos que imagino son falta de recursos.

Personalmente no conozco mucho el sector, pero me atreveria a decir que Twitter no tiene competidores que les puedan robar cuota y en caso de existir, esta claro que haciendo el mismo producto y cambiandole el nombre (como los "facebook" de China o Rusia por ejemplo" ) van a fracasar vilmente por que los lideres mediaticos del mundo ya han elegido Twitter como su herramienta de comunicacion.

Y con esto no quiero decir que la OPV vaya a ser un exito espectacular, sino que tienen unas bases de negocio muy solidas.

Yo me apunto a largo va xdd

KueS

Lo malo de twitter esque no tiene un modelo de negocio. Tiene un potencial tremendo que no logra monetizar y por lo tanto su P&L es de risa

SpLaSh

26$ precio de salida.

Solo comentar que twitter es pagina OBLIGATORIA en todas las mesas de trading, las noticias llegan antes que reuters/bloomberg... Im in!

Intriga

70 millones de acciones a 26$, 1,82 billones de dolares :) ahi es nada.

Mendii

Hola, alguien me puede recomendar algun libro o pagina web donde se traten en profundidad los diversos activos financieros? nada basico como renda fija y variable, algo un poco mas avanzado, mercados de derivados, opciones exoticas, etc

roster

yo intentare marcarme un straddle con opciones en twitter

1 1 respuesta
FlyNWeeD

El BCE ha bajado los tipos de interés a 0,25%?

Intriga

Impresionante la actividad en forex ahora mismo

1 respuesta
Sirius92

#1358 Que se cuece ? Hace tiempo que no sigo Forex.

Intriga

Yo me lo hubiera comido de pleno :) twitter

#1356 que tal ha ido? te dio tiempo a abrir el straddle? porque si el straddle era con americanas :)

http://www.expansion.com/2013/11/07/mercados/1383827905.html

Por curiosidad, esta es la pantalla que se tiene en bloomberg para calcular el precio de las opciones asi como las griegas.

2 respuestas
SpLaSh

jajajajajajja hablais de abrir un straddle como el que compra pan jjajaja

Tened claro que un MM de opciones de twtr os va a meter un rejon en vola que os dejara tiesos

#1360 ya me extraña que valore index options con el BS continuous y no con Black76

1 respuesta
roster

#1360 k va no había mercado aun creado de opciones... una pena aunque aun no es mala opción, hice uno con facebook que me salió bien porque subio y le gane al call, y al cerrarlo volví a abrir otro straddle pero con el punto central en el nuevo precio (pensando que esta vez si ganaba sería con el put) y eso fue cuando estaba en el precio en 34 xD en estos chicharros tecnológicos, no te extrañe verla en 80 de aquí a 2 meses o en 10

roster

por cierto flipante usa hoy, sale un pib mucho mejor de lo esperado y el paro tmb bien y claro para abajo como locos porque la retirada de estímulos cada vez esta mas cerca xDD es decir que la nueva norma es que mientras mejor vaya la economía peor para la bolsa porque mas cerca esta bernanke de apagar el helicoptero que al fin y al cabo es lo q interesa el dinero gratis

Tyme

Cuando esto pete va a ser muy muy rico. 1000pips potenciales. Ojito con la trampa que se ha marcado hoy para sacudir un poco el mercado y quitarse unos cuantos shorts.

1
SpLaSh

La regla numero 1 en opciones es no jugar a volatilidad, y menos si son warrants y demas basura financiera...

1 respuesta
roster

#1365 diselo a estos señores http://en.wikipedia.org/wiki/Cornwall_Capital y a cualquier hedge fund event driven

1 respuesta
Namaris

#1346 Yo men te quiero preguntar una cosa, por ejemplo hoy, las webs economicas que yo visito (finanzas, expansion...) hoy no estan publicando nada relevante, sacan articulos aplaudiendo o abuchenado la bajada de interes del BCE y poco más....¿Que dicen en Bloomberg para españa hoy? Es decir, hasta que no sea horario de los mercados americanos y se este tocando el europeo que se esta actualizando en Bloomberg?

Gracias

Intriga

#1361 hago lo que me han explicado, bloomberg me ofrece dos opciones, continua o discreta, y hasta donde yo se, todos los cálculos los hacemos en continua, me puedes comentar la diferencia por favor.

#1361 no se, llevo todo el dia ciego, es la otra actividad que tengo al margen de estudiar, no obstante yo sigo bloomberg tv, puedes verla desde casa sin ningun problema, online.

2 respuestas
Namaris

#1368 Y de que pais? hay varios canales de Bloomberg...

1 respuesta
Intriga

#1369 normalmente sigo el US, y si no el Europe, pero de normal el US, porque hubo una temporada que el europe daba problemas, y me aficione al otro.

B

Una pregunta, dónde habéis aprendiido en general tantos conceptos? Me suena a chino y tengo curiosidad.

1
SpLaSh

#1366 no compares HF con inversores de a pie.. Los HF son otro mundo con sus reglas especificas (ellos solo buscan absolute returns) y logicamente al operar con altos volumenes y leverage, la volatilidad es su dia a dia.. Como lo es para los market makers

#1368 Black-Scholes es un metodo de valoracion discreto (metes valores y obtienes resultado) mientras que el Binomial es continuo porque se revalua constantemente. Supongo que en bloomberg tendran un modelo BS modificado para que sea continuo. Black76 es otra modificacion del BS utilizada mayormente para valorar opciones sobre indice.

2 respuestas
Dabra4hire

Tampoco es que el modelo original de Black Scholes sea hoy en dia la panacea, asumiendo tanto normalidad en la distribucion tanto del precio del subyacente como de la opcion.

Como simplificacion para hacer calculos rapidos como menciona #1372 y tener una orientacion es muy valido, pero esta claro que hay distribuciones con ajustes mejores a estas variables que ofrecen aproximaciones mas eficientes y evidentemente oportunidades de arbitraje.

1 respuesta
SpLaSh

En el momento que un banco usa la curva OIS para descontar y otro sigue en Euribor/Libor, el mundo del arbitraje se convierte en algo muy divertido jajaja

#1373 Para valorar opciones europeas se sigue usando BS hoy en dia.. El problema viene con las americanas.. De todas maneras, ya son bastantes los bancos que tiran por modelos trinomiales/MonteCarlo para valorar todo

1 respuesta
Dabra4hire

#1374 No conozco los modelos trinomiales pero vamos, no me soprende que tanto simulacion de Montecarlo para generar distribuciones como inferencia bayesiana para predicciones sea la norma.

Ineficiencias, ineficiencias everywhere.

Por tus comentarios entiendo que comes de esto, puedo preguntar concretamente en que?

1 respuesta
SpLaSh

Montecarlo a partir de x caminos es tan bueno como cualquier otro metodo.. Al fin y al cabo, la ley de los grandes numeros si que se cumple (los precios tienden a converger a su media), el problema viene cuando tienes modelos que consumen menos pc y son igual de eficientes... Pero vamos, las opciones exoticas se valoran mayormente con montecarlo.

Y en cuanto a tu pregunta, digamos que trabajo en derivados jajaj

roster

#1372 si estos tíos empezaron con 100k eran inversores de a pie que ganaron 30 millones y ya luego explotaron definitivamente con las subrpime dnd se hicieron de oro

1 respuesta
SpLaSh

#1377 event driven es un "juego" muy complicado donde las perdidas en caso de no acertar son muy superiores a los beneficios. Por otro lado, es un negocio muy sucio y donde el 90% de los que operan con ello tienen info privilegiada.

Si yo se que el martes se anuncia una opa, es tan facil como apalancarme comprando la empresa opada y poniendome corto en la empresa que opa. Esta simple estrategia puede hacer que pase de 100k a 2m en una semana... Ahi viene el juego de saber hacerlo y siempre desde un unregulated (hedge fund).

PD: hace 2 años 2 españoles (tontos por hacerlo a su nombre) se dejaron 40k en calls de bhp, la cual fue opada y ganaron ambos 1m en la operacion. Desgracia para ambos que el asesor de la opa era santander y uno de ellos trabajaba ahi, por lo que la operacion les salio mal no, lo siguiente.

1 respuesta
Intriga

#1378 #1375 podéis comentar que habéis estudiado? si aprendisteis todo mientras estudiabais o si por el contrario ha marcado la diferencia el trabajar en el sector o ha sido vuestro afán de conocimiento lo que os ha llevado a saber del tema.

Yo llevo 7 semanas de máster y esta bien, pero pensaba que iban a explicar bastante más cosas.

2 respuestas
Dabra4hire

#1379 Yo estudie economia y ciencias actuariales y financieras pero esta claro que la parte autonoma pesa mucho. Tampoco me considero un virtuoso de la materia pero si le dedico un numero diario bastante absurdo de horas a leer sobre finanzas en general, no solo derivados.

Usuarios habituales