Thread oficial - Bolsa

Marvin_Ch

#2156 Tu dinero pasa a ser de una entidad bancaria, es como invertir tu dinero en depositos que no sabes el interes y comisiones mas o menos, una vez que cierras posicion ese dinero sale de esa inversion incierta, con o sin beneficio. Una vez que quieras volver tu dinero a tu banco, das orden a broker, te lo tienen que indicar, tanto el ingreso como el retiro.
Normalmente cada X meses o cada año fiscal te mandan un desglose de movimientos y operaciones detallas.

Latted

#2160 Aqui solo perdemos :cry: :cry: :cry:

Idang

#2160 mi poca experiencia me dice que tanto los cfds como acciones convencionales no traen más que perdidas.
Yo ahora opero con futuros y digamos que no pierdo en plan ganar un 1-3% mensual, eso si, me queda mucho por aprender.

gohrum

El fin de semana no se puede comprar nada, no? O algo estoy haciendo mal.
Por otra parte, si he comprado 50 barrilles de oil, como puedo venderlos, en plus500 no veo la opción. Es porque es finde?

1 respuesta
Idang

#2164 Sí, fuera de horario de mercado no puedes comprar o vender

satyricon

Pero puedes dejar la orden dada.

Eyvindur

#2160 Me paga las drojas.

Marvin_Ch

En que mercados soleis operar? Yo solo voy a forex e indices, de vez en cuando me paso por materias primas, pero poca cosa.

Hispano

#2148 Lo de que la Bolsa siempre sube puede ser verdad, analizando un índice estable (con multiples acciones) a lo largo de toda una generación (unos 40-50 años).

Si coges una acción concreta a lo largo de un periodo de tiempo inferior no tiene porque cumplirse, ahi tienes la razón.

Es igual que "la vivienda siempre sube"... Puede ser válido para una generación... pero en periodos mas cortos de tiempo hay numerosas excepciones, ej: España o Irlanda 2008-2015 o Japón años 90.

2 respuestas
Eyvindur

#2169 Nadie puede garantizar que si hoy compro algo, en 20 años vaya a estar más caro. Quizás en lapsos de tiempo más largos se cumpla, pero hay que ser realistas y darse cuenta de que invertir a 50 años no es una opción para casi nadie; sin embargo bajando al mundo real, donde inversiones a 10 años están a la orden del día: la volatilidad es enorme y peligrosa.

Dicho esto, he de decir que el mejor fondo de pensiones o pensión de jubilación que alguien puede tener es una buena gestión de cartera a 20-30 años con reinversión de dividendos. Un 500% de beneficios con la inflación ajustada no es moco de pavo. Pero como siempre, esto requiere un nivel de conocimientos, investigación y templanza muy altos.

1
gohrum

He visto que para comprar muchas veces hay un minimo de 50 o 150 acciones, porque es eso?
cual seria un buen sitio para invertir poco dinero? (y ganar poco, obviamente)

1 respuesta
Eyvindur

#2171 Yo no me metería en esto con menos de 8000€. Las comisiones te van a comer mucho % para tan poco beneficio neto.

Btw, depende de qué valor 50 ó 150 acciones es muy poco dinero o un verdadero pastizal. ¿De cuánto dinero por esas acciones estamos hablando?

1 respuesta
gohrum

#2172 me he mirado varias empresas, aún estoy investigando lo que hay para hacerme ideas, pero he visto que hay mínimos de acciones, y eso es algo que no sabia.

Ahora mismo estaba pensando en operar con el broker naranja, que cobra 8€ por compraventa en empesas españolas, pero no cobra por nada mas, de forma que podria tenerlas mucho tiempo. invertir en algo barato, no importa el que, esperar y vender cuando el beneficio fueran 40-50€, e ir tirando de esta forma, con hacer una al mes me conformo de momento para ir probando. es viable este razonamiento?

2 respuestas
Eyvindur

#2173 En ese caso, busca empresas del Ibex con una beta alta, una vez las tengas, te aconsejo que las analices bien para ver cómo se comportan y se vienen comportando últimamente, también cómo va su sector o si hay posibles eventos (conocidos) que las puedan desestabilizar, cómo están calificadas y la variación de las calificaciones en los últimos tiempos, si presentan resultado pronto, cómo se esperan que sean, qué resultado presentaron anteriormente y cuál es su evolución, etc etc.

Una vez tengas una que te guste y llegue el momento en que está sobrevendida, métele dinero, la cantidad la eliges tú. Siempre recomiendo disponer de liquidez, así que si dispones de X€, no metas X€ a la acción, métele el 70% por ejemplo.

Te digo esto de cara a sacar el máximo provecho de poca pasta, partiendo de que yo con poco dinero no operaría.

Obviamente existen todos los riesgos que pueda tener cualquier otro inversor, sin embargo, tu no tienes diversificado nada; en caso de que esa empresa sufriera un problema gordo, le dirías adiós a un buen % de tu capital total.

1 respuesta
Latted

#2169 Hombre yo creo que la bolsa ha subido por el crecimiento economico, no me compares las facilidades que tienen las empresas ahora en un mundo globalizado con las de hace 50 años.

De todas formas en la mayoria de indices, cuando una empresa baja mucho o va mal la echan, asi que de poco te sirve mirar un indice (le paso hace poco a Abengoa en el Ibex).

#2173 A ver, degiro cobra muy poco por comisiones, pero si yo fuera tu esperaria y ahorraria al meno 10.000 €.

1 respuesta
gohrum

#2174 Muchas gracias por el consejo. Por lo que he podido entender, la beta debería calcularla yo en función al ibex y al pasado de la empresa.

Veo que recomendais no invertir poco dinero, en principio porque no se puede diversificar con poco dinero, y luego, porque invertir poco supone ganar poco imagino. algún otro motivo por el cual no invertir poco? No Tengo un capital inmenso, pero el motivo por el cual no quiero invertir mucho es porque quiero hacer la prueba mas que otra cosa.

1 respuesta
Eyvindur

#2176 Las betas ya están calculadas, en cualquier web podrás encontrarlas en el perfil de la empresa que buscas.

A más alta, más volátil es respecto al índice de referencia. Una acción con una beta de 1 se comportaría teóricamente igual que el índice. Una de 1'25, es más volátil, sube y baja más que el índice cuando este lo hace. Una de 0'5 es menos volátil, cuando el índice sube, esta sube menos que él pero cuando baja, también baja menos. Para especular a corto-medio plazo la volatilidad puede ser buena si se aplica un buen timing (cuando comprar y vender), para invertir a largo plazo la volatilidad es un dolor de huevos y conviene evitarla.

Respecto a la otra pregunta:

Si te cobran 16€ de comisión para ganar 50€, la comisión ha sido el 32% de las ganancias, las cuales en realidad son 40€ libres de impuestos, ergo la comisión real sería el 40%.

Si te cobran 16€ de comisión para ganar 500€, la comisión ha sido el 3'2% de las ganancias, las cuales en realidad son 400€, por tanto la comisión real ha sido el 4%

Es un ejemplo aleatorio en cantidades pero podría ser absolutamente real según lo planteas. En proporción, jugarte menos dinero hace que tus beneficios proporcionales sean mucho menores siempre y cuando las ganancias entre en el mismo tramo de comisiones y estas sean fijas, aunque siempre hay un mínimo.

1 respuesta
gohrum

#2177 Muchisimas gracias por la información. Lo de las betas pensaba que no se indicaba ya que en ninguno de los paneles de prueba que he probado aparecía esa información. La buscaré y tendré en cuenta. También te agradezco el consejo de tenerlo en cuenta para una inversión a mas largo plazo.

Tengo una duda y es que me confunde que segun el simulador labolsavirtual.com puedo comprar una acción de una empresa, mientras que en plus500 o trading212 el mínimo son 50 (en la misma empresa). A que se puede deber? El mínimo es un valor que pone el broker?

1 respuesta
Eyvindur

#2178 Sinceramente no tengo ni idea de cómo funcionan esas plataformas.

gohrum

#2175 al final me he abierto una cuenta en degiro. Les he hecho un ingreso y voy a probar.
Gracias

1
Intriga

alguien con cuenta en IB?

1 respuesta
Legebril

#2181 Yo me la estoy intentando hacer pero los requisitos son....

Por lo que veo la cuenta de efectivo, la compra venta de acciones tienen que esperar los 2-3 dias legales para tener el dinero de nuevo disponible en tu cuenta para operar, es decir, no te adelantan el dinero como otros brokers por lo que he leido en sus condiciones. Para eso tienes que abrirte una cuenta margen, pero para operar acciones simplemente, me pedian ingresos netos de >100k, una burrada vamos ¿Como habeis hecho?

Entiendo que aun asi, si "falseas" los datos, nadie te va a decir nada a no ser que pierdas y te quieras quejar, momento en que te daran peine. Pero si haces de persona normal y operas sin mas, entiendo que nadie te va a molestar.

1 respuesta
Intriga

#2182 donde has visto lo de los ingresos >100k, no le veo la logica.

Hasta donde yo se los requisitos es el saldo mínimo para abrir la cuenta son $10k, lo que no se es si eso es también el saldo que tienen que siempre mantener como mínimo.

1 respuesta
Legebril

#2183 A la hora de creartela, para segun que productos y entiendo tipo de cuenta, te piden tener unos ingresos minimos y unos ahorros. Son datos que configuras en la creacion del perfil. Mas alla del saldo minimo de la cuenta.

Eyvindur

Son 10K para abrir la cuenta y 2K mínimos para mantenerla según tenía entendido, eso de los 100K netos de ingreso es una barbaridad.

Legebril

¿Soy al unico entonces que le ha pedido eso al abrir una cuenta margen?

2 respuestas
Latted

#2186 Pedian 10k, como van a pedir 100k? :psyduck:

2 respuestas
Eyvindur

#2186 Nunca he operado con ellos, pero lo que te hemos comentado es lo que figura en su web y en otras distintas de comparativas de brokers, etc.

#2187 Tengo una pregunta respecto a Degiro. Al pasar dinero del broker a la cuenta del banco, ¿con qué concepto figura el ingreso? Ayer leí en una review del año pasado que figuraba como ingreso de nómina, lo cual puede causar problemas con Hacienda al retener plusvalías, ya que retendrían sobre el total del ingreso, no sobre la diferencia de Venta-Compra.

Estoy pensando en abrirme una cuenta para operaciones de bajo importe en intras.

2 respuestas
gohrum

#2187 #2188 Yo tengo otra duda sobre degiro.
Abrí la cuenta el viernes e hice un ingreso mediante transferencia el sábado, que imagino se habrá ejecutado esta mañana. Ellos avisan al recibir el ingreso? O mejor estoy pendiente. Cuanto tiempo suele tardar?

2 respuestas
Eyvindur

#2189 En su web pone esto:

spoiler

Supongo que mandarán un mail, mensaje de texto o algo. Para el miércoles deberías tenerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales