Thread oficial - Bolsa

Latted

#2127

https://www.amazon.es/An%C3%A1lisis-mercados-financieros-FINANZAS-CONTABILIDAD/dp/8480888865/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1461156189&sr=1-1&keywords=analisis+tecnico+murphy

Si te interesa de verdad el analisis técnico este es el libro.

1 respuesta
Eyvindur

#2130 Que la mayoría de las veces plantean 10 escenarios tirando rayas para todos los lados, por supuesto que se acierta en alguna, y si no, se ajustan un poco más las rayas, y si siguen sin cuadrar, pues nada... Creo que el análisis técnico en útil más para analizar puntos de soportes teóricos o resistencias, los cuales no son confiables.

Para vivir de esto, de primeras, lo que hay que tener es mucho dinero. Y hay más gente "viviendo de esto" sabiendo en qué empresas meter el dinero que cuándo meter el dinero en ellas. Especular a corto plazo está ok, pero igual un día ganas 2000 que otro pierdes 3000 y viceversa.

Al fin y al cabo el mercado es impredecible SIEMPRE, pero con determinadas precauciones hay un mayor "control de daños" en caso de que lleguen turbulencias.

Esto, por supuesto, es una opinión personal. En cualquier caso lo mejor es tener en cuenta el mayor número de sistemas posibles siempre y cuando estos nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, pero nunca permitas que los árboles no te dejen ver el bosque.

1 respuesta
DarK-MaN

#2131 Ese lo tengo ya, busco algo mas moderno realmente :D.

#2132 Yo lo que busco es empezar por mi mismo sin objetivos y sin el proposito de ganar dinero hasta que no tenga unos conocimientos serios y haya testeado en demos todo lo habido y por haber, puede que incluso antes me aburra y pruebe otras cosas, el problema radica en la cantidad de mierda que te encuentras por internet a la hora de buscar cosas útiles ya que va todo sin un filtro que es un poco o que busco aquí.

Como lo que busco es conocimiento le tiraría a todo, técnico y fundamental, aunque no es menos cierto que el analisis gráfico me llama mas la atención.

1 respuesta
Latted

Bueno, yo creo que los dos analisis deben ser usados conjuntamente.

Me explico, tu puedes creer que "x" empresa es atractiva por analisis fundamental pero necesitas complementar con analisis técnico a que precio es barato comprar o para poner un stop loss para minimizar perdidas.

No sé hay muchos ejemplos, y a la inversa ocurre lo mismo, hay acciones que pueden estar en subida libre pero sabes que la empresa no tiene ese valor y en cualquier momento puede petar hacia abajo.

#2133 Pues si tienes ese libro no te hace falta mas! ahi lo tienes todo :P

PaCoX

9.120..... hora de vender xdddddddd

satyricon

Una pregunta a ver si hago un poco de estadística:

Vosotros cuando hacéis una mala inversión, ¿sacáis enseguida el dinero? ¿Esperáis a ver si recupera? ¿Cuánto esperáis? ¿Dónde programáis el stoploss?

En mi caso suelo dejar que remonte para empezar de cero, aunque le lleve semanas. Me da la sensación de que sacar una pérdida es un fracaso, así que nunca facturo pérdidas aunque me lleve meses recuperar la inversión. También es cierto que opero con muchas cantidades pequeñas.

¿Opiniones?

4 respuestas
Cruzer

#2136 Hombre también lo puedes mirar como si sacas el dinero teniendo pérdidas lo puedes volver a invertir en otro sitio y recuperarte e incluso obtener Bº, tener el dinero parado tanto tiempo, meses inclusos para volver a Bº=0... El tiempo es oro.

1 respuesta
Marvin_Ch

#2136 Depende del marco en el que se opere, si es intradia, semanal, mensual.... Pongo stop loss en lo maximo que quiero perder, dentro de ese margen puede bajar las veces que quiera pero no puede durar siempre, hay comision por mantener la posición, al menos en mi caso.

Eyvindur

#2136 Depende del contexto. Qué % del dinero total, qué posibilidades hay de que se recupere "pronto", qué prisa tienes, qué liquidez tienes, qué capacidad de promediar con resultado satisfactorio hay, qué tipo de empresa es, etc etc. Y siempre con la regla número 1 grabada a fuego: No operar con dinero que necesitas.

Yo por ejemplo nunca opero con stops y he de decir que nunca he perdido dinero. No por ser muy bueno en timing, ni por ser especialmente habilidoso; es porque no suelo tener prisa para sacar plusvalías, siempre tengo liquidez para promediar y normalmente compro lo que creo que está sobrevendido. Remarco el "creo" porque a veces lo hago mal y tengo que tirar de esperar bastante, o promediar, o promediar+esperar en el peor de los casos.

Por cierto, ojo con creer que los stoploss te van a salvar siempre el culo que no vais a ser el primero que se los salta un gap a la baja y cuando vais a mirar la pantalla está más roja que el culo de un mandril.

1 respuesta
Latted

A las 13.45 decisión del BCE sobre los tipos de interes y a las 14.30 la rueda de prensa.

Estamos otra vez casi en lo máximos de mediados de marzo, a ver por donde tira esta vez.

Me he puesto corto en Dia a ver si baja a 4.50 otra vez :si:

#2136 Depende, lo que esta claro es que te tienes que plantear siempre hasta cuanto quieres perder. Soros decía: “Solamente soy rico porque sé cuando estoy equivocado… básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores”. Vamos, que tienes que aceptar cuando has metido la pasta en un sitio y la has cagado.

Luego aparte, yo los stop los pongo por debajo de alguna resistencia, obviamente en las que compro para largo plazo tienen mucho mas margen de perdida que las de corto plazo.

#2137 No sé yo eh, la bolsa es paciencia y meterte en el momento indicado, teniendo el dinero en liquidez muchas veces te hace ganar.

Marvin_Ch
#2139Eyvindur:

Por cierto, ojo con creer que los stoploss te van a salvar siempre el culo que no vais a ser el primero que se los salta un gap a la baja y cuando vais a mirar la pantalla está más roja que el culo de un mandril.

Ou yeah, culpable

Latted

http://es.investing.com/equities/adv-micro-device

omgggggg

edit: 21.62M en 9 minutos XD

satyricon

+39.41% :O

¿Sabe alguien el por qué? Ni Tesla subió tanto con las noticias del nuevo coche.

1 respuesta
Latted

#2143 No encuentro la noticia en castellano.

http://seekingalpha.com/news/3174884-amd-soars-q1-beat-strong-q2-guidance-chinese-licensing-deal-jv-updated
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-04-21/amd-to-license-server-chip-technology-for-use-in-china-market

El 16 de Febrero compre 800 a 1,86$ y las vendi a 2,80$ hace 3 semanas o por ahi... ostia puta siempre me pierdo estas cosas, que rabia.

SmirroLL

solo es pq ayer presentaron resultados mejores de lo esperado que eran -0,13$ y fueron -0,12$ y dijeron que esperan un aumento para el siguiente trimestre del 12%, que es mas de lo que esperaban.

1 respuesta
Latted

#2145 Y el contrato con China

http://www.forbes.com/sites/patrickmoorhead/2016/04/21/amd-forms-china-x86-server-soc-jv-and-gets-293-million-to-start/#17e62976503a

1 respuesta
SmirroLL

#2146 supongo que de ahí venga lo del aumento de ventas del 12%

aun asi me parece una locura lo q ha hecho hoy siendo tan grande xD

Eyvindur

La bolsa a largo plazo SIEMPRE sube:

1 2 respuestas
Cruzer

#2148 para comprar en USA hay que rellenar algún tipo de formulario sobre la renta o sobre Bº? O solo con mandar la orden vale? Estoy hablando de operaciones de menos de 1000€
Es que un amigo me comento algo de que había que rellenar un documento o no se que.

1 respuesta
Eyvindur

#2149 Que yo sepa no, ¿quiere operar en USA a secas o con un broker americano?

En cualquier caso sé que existe un formulario (W-8BEN) para USA que previene la retención de impuestos por dividendo allí o algo así, no sé si es exactamente eso lo que preguntas.

A la hora de hacer la declaración de la renta en España, el broker te proveerá de una relación de las operaciones con sus plusvalías, etc con las cuales rellenarlo, una casilla es para la deducción por doble imposición internacional (que no te cobren impuestos 2 veces, vamos). En cualquier caso las dobles imposiciones son un follón de cuidado porque hay una diferente para cada país, sumado al cambio de divisa... yo apenas opero en mercados internacionales, probablemente alguien de por aquí te pueda echar una mano mejor que yo.

Para salir de dudas que contacte con el broker y ellos le dirán

2 respuestas
Cruzer

#2150 Yo opero con www.degiro.nl, pero siempre lo he hecho en el Ibex, pero al ver el gráfico que has puesto de Freeseas pues a uno le entran ganas de probar suerte xD

2 respuestas
Eyvindur

#2151 Las cuentas omnibus no me gustan un pelo. Precisamente leí en Rankia hace unos días que había usuarios con problemas para conseguir la información de sus operaciones para declararlas o algo así. El hecho de que fuera de Holanda les daba problemas.

2 respuestas
Cruzer

#2152 Pero tampoco hace falta declarar si ganas menos de 3000€ anuales, no?

1 respuesta
Latted

#2151 Es lo que te dice #2150

Yo es que cuando abrí la cuenta en Degiro no me acuerdo, pero creo que con los datos que pones al crearte la cuenta te tramitan ellos el W-8BEN. Para saber si lo tienes ve a cambiar la configuracion > información de la cuenta > mis tareas, y ahi debería aparacer.

Ahora cuando repartan dividendos en vez de retenerte el 30% que retienen alli te retendran el 15%.

Despues al hacer la declaración pagas la retencion en españa y te devuelven las retenciones que has pagado en USA. Vamos que al final es como si invirtieras en una empresa española.

Por cierto, como que no hace falta declarar si ganas menos de 3000€? XDD

#2152 Yo llevo un tiempo con ellos y de momento 0 problemas, te dan un informe anual como en cualquier banco. A mi el gestor me dijo que con eso le valia para la declaración.

1
Idang

A mí activotrade como broker me parece muy bueno, aunque siempre te promocione cfds y demás.
Donde ellos sacan los rendimientos vaya.

Alguien opera con spreads?

gohrum

#2153 Alguien puede explicarme como funciona el tema de la declaración?
Si yo por ejemplo mando una orden de compra de 20 acciones para X empresa, y los revendo sacando un beneficio (me lo invento) de 50e, este dinero lo transfiero a mi banco y luego que?

Si ganara 3000€ , que?

#2118 #2120 Me podéis explicar por encima como funcionan estas páginas? Llevo todo el dia mirando plus500, trading 212, broker naranja, etcetc, y no entiendo muy bien el funcionamiento. En los vuestros es como un saldo en la web, no? Meto pasta, juego, gano o pierdo y la saco. El limite de 100€ es para sacarlo por paypal o para sacarlo de cualquier forma? Existen otras formas de sacar la pasta? A quien tengo que decirle que he ganado esos 30 / 3000€ ?

Gracias

2 respuestas
Latted

#2156 Tendrás que declarar esas plusvalias al hacer la declaración, no te puedo ayudar mas porque a mi me lo hacen en la gestoria, pero vamos que buscando por Google habra info. En 2016:

Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 19%
Entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21%
Más de 50.000 euros: se paga el 23%

1 respuesta
gohrum

#2157 Gracias. Tenia entendido que el broker ya te retenia ese % al cobrar. Mas o menos que le mandas a tu gestor? El historial de ingresos y retiradas?

1 respuesta
Latted

#2158 Le mando un informe anual que me da Degiro y el que me dan los del banco.

s4suk3

cuanta pasta sacáis con este juego/esta sabiduría?

3 respuestas

Usuarios habituales