2ª División. Temporada 2016-2017


http://www.laliga.es/laliga-123

B

#1497 mira, ya que vienes a dar lecciones, la leccion te la vas a llevar tu, lo siento. Las designaciones arbitrales de primera y segunda las hace una comision creada para tal efecto, compuesta por 3 personas, 1 designada por LFP, otra por RFEF y otra por consenso de ambos organismos. De nada.

1 respuesta
shturmovik77

#1501 Pero al final los árbitros responden a la RFEF y acaban subiendo y bajando los que les apetecen a ellos...

1 respuesta
PHOBOS

#1502 Pero eso es sobre el papel, que es un personaje influyente y oscuro se sabe de aquí a Lima, aunque esté haciendo algunas cosas que benefician al futbol español. Es como decir que Florentino Perez no influye ni consigue favores o chollos en ACS gracias al Madrid porque es un club de futbol y no influye. Vamos que hay que ser muy ingenuo para pensar que no xD

1 respuesta
shturmovik77

#1503 Vaya, entonces quedamos que Tebas influye en los árbitros para que el Huesca suba. Llamadme ingenuo entonces. Y Villar es un rato más oscuro que Tebas

2 respuestas
PHOBOS

#1504 Ojo con tu conclusión porque ni yo afirmo eso que dices ni estoy comparando a Tebas y Villar. Simplemente digo que negar rotundamente que no pueden haber tramas porque Tebas va por separado de la federación y me parece ingenuo.

EspY

No he visto el partido así que no puedo opinar pero vamos, que el Huesca lleva como 11-12 partidos sin perder y 8-9 sin perder a domicilio, no creo que sea por los árbitros. El día del Oviedo le pitaron un penalti que en mi opinión no era, pero vamos, ese árbitro era el calvo famoso que sale escoltado de todos los estadios, pita mal a todo dios. De todas maneras el nivel de arbitraje tanto en primera como en segunda es patético.

2 respuestas
PHOBOS

#1506 Yo llevo diciendo eso mucho tiempo y yo antes que hablar de robos y tramas de despachos siempre digo que lo que había que hacer es hacer una limpieza seria en el arbitraje y cambiar muchas cosas, porque el nivel es paupérrimo. Además eso se ve siempre en Europa, que cada vez que un árbitro español pita un partido de Champions, selecciones o lo que sea hay lío.

1 respuesta
B

#1504 Villar es mas oscuro aun que Tebas, eso por supuesto. Simplemente estan pasando cosas rarisimas con los arbitros a favor del huesca y contra los otros equipos que pelean por el playoff en las ultimas 5 o 6 jornadas.

EspY

#1507 Simplemente hay que mirar el partido del año de la LFP, el Madrid - Barcelona. Se supone que lo pita siempre el árbitro más "en forma" y no hay un solo partido que no termine con polémica, que si varios penaltis no pitados, rojas no sacadas, rojas que no eran, etc. Hace 2 semanas como no podía ser de otra manera el arbitraje fue la risa, con 2 minutos de añadido inclusive, cosa que hacía que no veía en un partido de ese palo ni lo sé. Menudo canteo. Menos mal que es el partido más visto del año porque vaya tela.

B

#1506 para mi ese penalti es bastante claro, en cambio el gol del huesca es una falta del que remata bastante clara tambien. Nada que ver con lo que nos pito en tenerife el mismo arbitro que a la jornada siguiente atraco al cadiz en su partido contra el huesca, curiosa designacion una jornada despues de un escandalo semejante. Hoy, otro arbitraje impresentable a favor del Huesca, que si, es un buen equipo pero ultimamente va dopadisimo con los arbitros.

1 respuesta
shturmovik77

Soy de la opinión que son todos muy malos. Tampoco es fácil muchas veces pitar, y los jugadores desde luego no ayudan nada. Al final solo veo arbitros que salen a la defensiva a los partidos y se les acaba yendo de las manos a la primera

Cuando hay alguna decisión en contra del Eibar por ejemplo, pienso el típico "molestamos", luego el siguiente partido ves que te pitan a favor etc y no se, vuelvo a pensar que son malos y ya está.

Freyre

Yo soy entrenador de fútbol y cuando empecé, de segundo entrenador, me tocó arbitrar partidos de pretemporada. Y pitar es lo más difícil que he hecho en la vida. Y eso que a mí me tocó arbitrar benjamines. Imagínate a la velocidad que se juega en el fútbol profesional.

B

Es que a mi tampoco me ayuda a no ser malpensado el saber que el arbitro del Huesca-Rayo de hoy dejo al Lugo con 8 jugadores en el Huesca-Lugo de la ultima jornada de la temporada pasada.

EspY

#1510 A mi en la repetición no me pareció, de hecho, el del Cádiz fue bastante parecido, aquí toca balón primero, pero entiendo que pitase el árbitro depende del ángulo. La falta del Huesca en el remate contra el Oviedo puede ser que sea porque le pone algo las manos pero tampoco lo veo "bastante claro", algo más sujeto a interpretaciones, la verdad es que normalmente estas no se pitan, pero te lo compro que si pitan falta tampoco creo que se hubiese quejado mucha gente, pero mucha fuerza no parece hacer, también el pobre portero traga bien.

Sea lo que sea, sobre el Huesca, equipo que aunque no tengo nada en contra no me molaría que ascendiese, lo de Tebas no lo barajéis. Por mucho que sea de Huesca os puedo asegurar de buena mano que le odian bastante y más en el club, no lo pueden ni ver y eso que fue presidente del equipo.

PHOBOS

Coincido en que pitar es jodidamente complicado. Pero estamos hablando del nivel más alto de españa de arbitraje. Los mejores árbitros españoles están en 1ª y 2ª. Además, la mayoría de problemas que nos encontramos en partidos es que hay una diferencia de criterio entre unos árbitros y otros y una cantidad de cambios de normas que hacen imposible que el arbitraje español siga una línea clara.
En Inglaterra sabes de antemano que todos los árbitros son propensos a la coninuidad del juego, muy habladores y muy estrictos con los piscinazos. Luego puede haber pequeñas diferencias, que estén mejor o peor de forma y puedan seguir mejor las jugadas, etc. Pero tienen una línea clara de arbitraje.

Aquí cada uno hace lo que le viene en gana. De hecho Mateu Lahoz fue el que rompió un poco la dinámica del arbitraje español siendo el más "inglés" de todos, pero muy diferente al resto. Y eso no es bueno.

1 respuesta
EspY

#1515 Pues si todos los árbitros fuesen como Mateu Lahoz te digo que la liga ganaría muchísimo más dinero en derechos televisivos. Porque no se a vosotros pero a mi me da pampurria ver la primera división y más partidos que no son los "grandes". Son todo faltas, 40 faltas por partido y gente organizándose en sus posiciones donde es difícil marcar gol y mucho más ver buen fútbol.

1 respuesta
StKK

Confirmado, primer gol legal, penalti de manos clarísimas no pitado y el segundo bien anulado. Por muy mal que jugáramos ellos han jugado peor que equipos de 2ªB... que asco de árbitros de mierda.

PHOBOS

#1516 Bueno eso ya es un tema a parte y cuestión de gustos. Hay gente que considera que Mateu hace eso por ganar protagonismo. A lo que yo voy es que a mi me daría igual qué tipo de arbitraje predominase si fuesen todos iguales, siguiendo las mismas líneas y con criterios unificados.

1
Kuiwaz

Me he tragado el Nástic - Reus entero y la verdad que me lo he pasado muy bien, buen ambiente en el estadio y se reflejaba en el césped con la de palos que habéis dado tanto uno como otros. El árbitro pésimo pero para los dos, tampoco nos vamos a engañar que el Nástic se ha hinchado a dar palos bastante más que el Reus. Ocasiones más para el Nástic pero el portero del Reus estaba en modo Dios y no entraba ninguna y cuando más cerca parece que estás de meter el gol pues va el Reus y marca, todo muy standard.

En Tarragona lo tenéis jodido porque te pones a mirar vuestro calendario y la verdad que da miedo... el partido de hoy era vital pero bueno que aún queda mucho y puede pasar cualquier cosa, igual baja hasta el Reus.

Por cierto, vaya mal perder tenéis en Tarragona, lo del lanzamiento de objetos a la afición visitante... Luego decís de Andalucía pero anda que en Catalunya sois peores xD

1 respuesta
StKK

#1519 Es cierto que el Reus tambien salio perjudicado, sobretodo con una falta clarisima de Molina que podia ser roja y no pito, quitando eso... En el resumen se ve, con lo poco que hay, que equipo salio perjudicado claramente, si era un bait 10/10.

Sobre lo de lanzar cosas a mi me alegra eh, esas ratas se lo tienen ganado primero por la puñalada que le dieron a un chaval de 12 años en el primer derby, pero la realidad es que no se puede ir al campo del Gimnastic en un derby con camiseta del Reus y ponerte al lado de gente del Nastic vacilando, es de locos.

Como ya dije una vez es una rivalidad mucho mas antigua y grande de lo que muchos creen.

tute07011988

Si no es por GolT es por los árbitros, pero menudas jornadas de llantos me lleváis

1 2 respuestas
GuardiaNNNN1

#1521 Pues nada,si quieres puedes poner tu los temas de los que puede hablar la gente y también los que no esta permitido quejarse ,menos mal que te tenemos en el foro!

1 respuesta
tute07011988

#1522 yo no he censurado a nadie, simplemente opino sobre los llantos que lleváis los ovetenses últimamente. Podéis seguir buscando conspiraciones en vuestra contra, y yo podré seguir quejándome de estas : )

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#1523 Pero si nadie busca conspiraciones en contra del Oviedo, no sabes leer? xD

1 respuesta
tute07011988

#1524

"sólo televisan al zaragoza mimimimimi"
"lo del huesca huele muy mal"

Os quejáis porque no os televisan y porque favorecen al Huesca los árbitros, algo que directamente os perjudica. Igual yo no sé leer, pero quizá tu no sepas sumar 2+2.

PHOBOS

#1523 Menudo peligro lleváis la gente que empieza a decir cosas así. Como a alguien le de por leerte a ti y no de lo que hemos estado hablando buen apaño has hecho. Lamentable.

tute07011988

Ya, lo he soñado todo XDDDDDDDDD

1 respuesta
PHOBOS

#1527 No es cuestión de soñar o no. Es cuestión de que te has quedado con dos frases que inician una larga conversación entre varios usuarios y te has limitado a achacar que todos los del Oviedo lloramos porque nos perjudican a nosotros e inventamos conspiraciones en nuestra contra, cuando precisamente, en el caso de la TV con el Zaragoza dijimos que es algo que beneficia al presupuesto del año que viene del Zaragoza frente a todos los equipos.

La cosa es simple. Eres libre de opinar lo que te de la gana, pero si lo haces, hazlo con criterio y dejate de tribunadas. Lee todo, analiza lo que se dice, quién lo dice y saca tus conclusiones. Luego puedes dar tu opinión del tema o no, pero lo de leer las frases que inician las discusiones, leer quizás un par de cosas más que alimenten tu prejuicio y sentenciar con una generalización como esa, que parece sacada de la taberna de enfrente de un estadio, es lo más contraproducente que hay en un foro.

1
Kuiwaz

Algunos parecéis nuevos en el foro entrando al trapo con los baits de tute

#LibertadParaTute

Aprovecho para dejar el vídeo de lo realmente importante del Gimnástic - Reus

2 1 respuesta
LinCeX

#1529 no se ve un carajo . Que es lo que tiran?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales