2ª División. Temporada 2016-2017


http://www.laliga.es/laliga-123

Kuiwaz

A buenas horas mete a Ortuño... hoy el partido estaba para que se hubiese puesto las botas

Gunker

Grande Cádiz, que partidazo.

bLero

#1902

Se nota que no has pasado mucho por Oviedo. Pocas aficiones hay más fieles a su equipo, incluso en tercera división... barsa o madrid es en todo caso el segundo equipo de la gente.

1
B

#1902 vaya post...

1) Cuando esas ciudades de tradicion futbolistica se tiran años y años en la mierda sin acercarse a primera, esa tradicion futbolistica se va apagando y pierden masa social en favor de los de siempre y siendo sustituidos por el Eibar, Huesca, Leganes de turno que no tienen masa social ni mucho margen de crecimiento. Aparte de eso, llevandolo al absurdo imaginemos una liga con madrid, barça y 18 equipos como el eibar que entre todos no hacen la masa social (en abonados) de uno de los otros dos. Te puedes imaginar en que acabaria la cosa.

2) despues de tu primer parrafo te inventas todo cosas que yo no he dicho

w4nx1

La única realidad es que el Huesca, viniendo desde el pozo y sin hacer ninguna trampa en forma de deuda, ahí está, a base de buen hacer. Otras decenas de equipos tirando del españolísimo ledebolavidaahaciendaperofichogentebuenaysiesomañanainvitoaputas se comen los mocos por una vez. El que no se alegre de que el juego limpio tenga aunque sea una pequeña oportunidad... partícipe y cómplice del 'fútbol moderno'. Hipocresía.

2 1 respuesta
B

#1925 yo invito a repasar #1901 detenidamente.

todo el merito del mundo y si suben, pues muy bien, encantado. lo que digo es que es algo MALO a largo plazo para el futbol español, y un sintoma de que se han hecho las cosas como el culo, como bien dices en tu post. Por cierto muchos de esos equipos ni siquiera tienen ya las mismas directivas ni accionistas que tenian entonces, ni tienen absolutamente nada que ver con lo que cuentas.

Hay que tener en cuenta que en esa epoca la deuda la generaron todos, incluso equipos "humildes" que subieron como el extremadura, por citar un ejemplo de un equipo que ademas acabo desapareciendo. Fue un problema estructural, del que ahora pueden aprovecharse otros que vienen desde abajo sin mochilas. Que no todo es blanco y negro ni una historia de buenos y malos.

En definitiva: una liga de barça, madrid y 18 eibars seria una puta mierda y a la larga un perjuicio enorme para el futbol español. Por otro lado, si los demas lo han hecho como la mierda y esos equipos lo han hecho bien, se merecen estar ahi y los demas nos jodemos y punto. Pero no es bueno. Me alegro por los aficionados de esos equipos pero no me alegro por el futbol español en general.

PD: el futbol moderno es lo unico que permite a esos equipos tener alguna oportunidad en primera division, con el reparto de la TV y el minimo impacto de la masa social en los presupuestos anuales en favor de television y patrocinadores internacionales. Es mas, esos equipos son los que les interesan a los partidarios del futbol moderno, para que la peña no de problemas en los estadios y pague su abono futbol para ver los partidos del madrid por la tele.

1 respuesta
shturmovik77

#1926 En esa época nosotros ya estábamos por ahí en 2ª sin generar un € de deuda viendo subir a todo Dios hipotecandose para ir a primera y a los de primera haciendo lo mismo para ser algo más de lo que verdaderamente podían llegar. Al final era cuestión de tiempo que explotase.

Esta claro que sí las cosas se hubiesen hecho bien por parte de los equipos con masas sociales, no hubiesemos subido nunca. Y estoy de acuerdo que esos equipos cuanto más arriba estén mejor para el fútbol Español.

De momento lo único que puede aportar un Eibar en primera es enseñar a muchas directivas un poco de gestión, de como pasarse 30 años en la LFP y sobrevivir. Hacer ver que se pueden hacer las cosas de otra manera. Un Eibar, Huesca, Leganés de vez en cuando viene muy bien. Sí cuando bajemos a nuestro lugar natural, que lo normal es que sea más pronto que tarde, hemos dejado un granito de arena, habrá valido para algo.

6 1 respuesta
culm3nta_

#1892 solo por curiosidad, en que te basas para decir tal estupidez? A ver si me convences

B

#1927 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero otra cosa que se me quedo en el tintero es que es mucho, pero muchisimo mas facil no volverse loco en epoca de despilfarro generalizado cuando llevas un club con poca masa social y poco ruido a su alrededor, que uno con 10.000 o mas socios y una ciudad de 200.000+ habitantes pendiente, y sin una historia detras ni un rival en la ciudad de al lado o en la misma ciudad. Eso aparte de que gestionar un club en el que practicamente lo unico que tienes que mirar es lo deportivo, es muy distinto a gestionar uno en el que el 50% o mas del trabajo es gestionar clientes, prensa, instituciones... Yo lo he visto infinidad de veces, para el Oviedo en tercera, segunda b, incluso segunda, la exigencia en todos los ámbitos es mayor que la que pudiese tener un Caudal, un Alcorcón, o Huesca.

Por supuesto que soy partidario de que esté en primera el que se lo haya ganado deportivamente, pero me gustaria que se lo ganasen deportivamente equipos con mas seguimiento. Y la gestión del Eibar es envidiable sin duda, además es un equipo que me cae muy simpático, pero ser un equipo pequeño, humilde y de poca masa social también tiene sus ventajas.

1
bLero

Mi sueño sería ver una primera división con equipos de mucha masa social, un reparto televisivo equitativo a la inglesa y mejores precios de taquilla.

Si fuera presidente de la LFP sería por lo que lucharía claramente, una vez se hayan saneado los clubes.

1
Arnaiz

Mira que soy del getafe pero eso de que si se empata a 2 no hay penaltis no lo entiendo sinceramente

1 respuesta
w4nx1

#1931 En esta ocasión me jode que sea así pero en realidad tiene todo el sentido del mundo. Me parece bien que la clasificación sirva para algo, que son 42 putas jornadas.

Básicamente lo que dice #1893

1
EspY

Hombre es legit más que nada porque el Zaragoza (6º) jugó contra el Girona (3º) con 21 puntos menos o algo así, que luego al final nos quedamos a 5 minutos de subir pero vamos que no me parecería justo que encima se lo jueguen a penaltis después de sacar +20 puntos.

B

El playoff solo deberia jugarse si hay menos de un partido de diferencia respecto al ascenso directo, por desempatar claramente

Txentx0

Estoy de acuerdo en que deberían ser los 3 primeros los que ascienden directamente. Pero no veo tan mala idea un playoffs con los siguientes cambios:

  • El que haya quedado por encima en la tabla pueda elegir donde será el partido de ida y donde el de vuelta.

  • En caso de empate a goles, que ascienda el que haya quedado mejor en liga.

  • Quitar la idiotez de que los goles en la prórroga valgan doble fuera de casa.

1 1 respuesta
PHOBOS

#1935 Me gustan las 3. Veo muy importante lo de que el equipo mejor situado tenga la ventaja de elegir cuando jugar en su campo. Lo de que las vueltas son mejores en casa está totalmente obsoleto.

1
Kuiwaz

Han viajado al Coliseo una buena representación de aficionados del Madrid y del Barcelona residentes en Huesca para animar al equipo de su ciudad, not bad

2 1 respuesta
EspY

#1937 Si, el partido más importante de su historia a 4 horas en coche/bus en sábado y van 800

1 respuesta
Kuiwaz

#1938 seguro que les han engañado prometiéndoles bocadillos gratis para que vayan

1 respuesta
EspY

#1939 Puede ser xD. Menuda parada de Sergio Herrera lol

Kuiwaz

Ha empezado el Getafe fuerte pero el Huesca tiene buenos números de visitante... por otro lado el Getafe en su casa no pierde (casi) nunca.

En liga quedaron 1-1, tengo la sensación de que va a haber emoción hasta el final

1 respuesta
EspY

#1941 3 partidos han jugado entre ellos y 3 empates.

Kuiwaz

Pues nada, los han pillado con el carrito los helados me cago en la leche

EspY

Qué pasada Damián Suarez los 2 partidos de rositas se va a ir y eso que es sospechoso habitual y ha hecho méritos.

Kuiwaz

Ahora si que se acabó... la verdad que hoy bastante mejor que el Huesca, se lo merecen, las cosas como son

PHOBOS

Pues parece que mañana tendremos entrenador nuevo si esto se queda así xD

RuLi_pucela

y esto? Anquela agrediendo a un jugador suyo? wtf? xd

Kuiwaz

Puto cerdo Iñigo López, pasan los años y cada vez va a peor... ojalá no vuelves a jugar ni en segunda en tu puta vida

shturmovik77

Vaya cerdo Íñigo López

EspY

Los del Getafe desde el minuto de la ida han dado patadas desmesuradas y ha expulsado a 1 del banquillo, Iñigo López será un cerdo pero los árbitros no han sabido llevar ninguno de los 2 partidos.

Tema cerrado

Usuarios habituales