[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

Grimmer8

Ayer todos los culés vimos lo que hace tiempo que intuíamos con los resultados que sacamos contra el Real Madrid, que ya no somos el mejor equipo de Europa. Ahora, después de que el Bayern, más allá de jugadas puntuales y errores, nos pasará por encima, es hora de hacer autocrítica, a poder ser, constructiva.

El Barcelona ha perdido su genialidad en ataque (exceptuando a Messi, ayer fue claro, preferimos jugar con él cojo y sin que practicamente pueda correr, a poner a otro que esté al 100%), ha perdido solidez en defensa (Puyol vive constantemente lesionado, y hemos vivido de Piqué y Mascherano toda la temporada). En el centro del campo tenemos a un Xavi que ha jugado demasiado a pesar de que su físico no le daba para tanto, en detrimento de Thiago y Song, que apenas han tenido minutos. Y Busquets sigue siendo el único pivote válido pues Song puede valer de interior pero (hasta el momento) no de pivote (y menos con tan pocos minutos).

El tema de Tito también es complejo. ¿La temporada que viene volverá a ser como la actual? en el caso de tengamos que volver a prescindir de él durante gran parte de la temporada debido a su enfermedad, quizás deberíamos plantearnos la fórmula. Personalmente creo que más que un problema de entrenador, es un problema de plantilla y posiciones en concreto. Quizás toque hacer lo que no quiso hacer Pep, una pequeña revolución dentro de la plantilla, yo personalmente sé a quien me cargaría (Cesc, Alexis, Villa, Adriano, Dos Santos, Muniesa y Song), y los refuerzos ya me cuesta más porque dependería del dinero que entrara por las operaciones.

Debemos celebrar una liga muy trabajada (gracias a que la mayoría de jugadores siguen siendo competitivos), dar la cara en el Camp Nou contra los alemanes por si ocurriese un milagro (al nivel del de los panes y los peces) y hacer lo que se hizo el año anterior a Pep, dar bajas dolorosas y altas útiles.

¿Vosotros que haríais?

Este hilo lo planteo para señalar problemas y buscar las soluciones, para trollear ya tenéis del de Talbain. Obviamente esto va dirigido al culé, pero también estaría bien que el resto opinéis.

PD: Algunos ya preveíamos algunos de los problemas a principios de año Jur jur jur. :clint: :clint:
http://www.mediavida.com/foro/deportes/nueva-revolucion-en-el-barca-459900

PD2: Espero que alguien en el club le meta un buen paquete a Jordi Alba, además de su gilipollez, no juega en la vuelta, si estas caliente porque pierdes de 4, te jodes y sigues, que no estas en el equipo del cole.

PD3: Y un aplauso al Bayern, equipazo.

werty

Necesitamos dos centrales.

Piqué lleva dos años a un nivel bastante bajo. Puyol está para el arrastre. Y bartra no tiene experiencia.

Necesitamos mordiente arriba. Pedro no vale, alexis no vale. No tenemos un solo hombre que desborde por banda. No sabemos centrar y ni siquiera tenemos un delantero centro que remate.

Ya se vio ayer, centrando al área a que rematen pedrito messi y alexis.... pues lo llevamos claro.

Sin delantero centro, encima, los centrales no están fijados y la cobertura que hacen por banda o por el centro es infinitamente superior que con un DC. Ya paso con el milán y ha vuelto a pasar.

1
joseph-

Ribery-Messi-Robben

Vamos a quitárselos a Guardiola por traer a Alexis.

10
Shaka

El estilo de juego del barcelona se ha cargado a la figura del delantero centro y por tanto la posibilidad de colgar balones al area.

Balones rasos y tocar y tocar hasta encontrar pase de gol interno o entrada por banda y tocar para que otro empuje el balon a la red.

Y fin, con este estilo no te hace falta 9, por eso se han ido cracks del barsa.

DiSKuN

No repetir los errores que se hicieron después de la final de Atenas del 94'

Si se cumple eso, se irá por buen camino.

1
mikail

#1 vas a convertir el post en un lugar para que los merengues vengan a reirse.. parece que te guste...

dicho esto:

Central de garantias, un sustituto de Xavi que juegue mucho, y un extremo nato(como son ribery y robben)

2 respuestas
Ulmo

El Barça necesita 1 o 2 centrales, un portero ya q Valdés se larga, un extremo con desborde y un entrenador q esté presente y no le tiemble el pulso (me da igual si es Tito, pero q lo haga).

Sacar a Messi ayer arrastrandose y tocandose la pierna cada 10 minutos fue lamentable, y no es culpa de Messi, es culpa del entrenador q le saca, igual q no hacer cambios ni cambiar el sistema cuando la debacle se intuía.

Dicho esto, no creo q haga falta una profunda reconversión del equipo, pero sí una lenta regeneración. Bartra ayer demostró maneras como para empezar a jugar bastantes partidos, Thiago lleva tiempo haciendolo bien.

Y bajo mi punto de vista, lo q necesita el equipo es saber amoldarse a los partidos y no obsesionarse siempre con el 4-3-3 incluso cuando ves q no te está funcionando.

1 1 respuesta
K

Autocrítica y paso a paso.

Pero en lugar de eso se criticará a los árbitros por esos 3 goles "ilegales" hasta dentro de 5 años, se ficharán a figuras como Neymar para tapar toda esta mierda y se seguirá igual. Y yo seguiré riendome.

Lo de Neymar lo veo confirmado si no es esta semana, el miércoles que viene cuando termine la vuelta

1
B

Vuestro único problema es que Messi no puede correr 2 km sin asfixiarse y vomitar en el césped

A2d2

Añadiria el desprecio sistematico del Barça a las transiciones rápidas, ayer posibles contragolpes con la gente de arriba se quedaban en una perdida de balón por intentar salir con la pelota controlada.

El éxito está en la variedad!

En el fifa me tocó ser entrenador del Barça después de la temporada 12/13 y lo primero que hice fue una revolución, vendí a los que valian algo y fiché gente joven y con proyección, además del fichaje de un jugador contrastado por el que pagué un pastizal.
En la vida real haría algo así también.. (Me marché abochornado por los resultados en la jornada 20..Pero plante la semilla del Barça del futuro, al menos en esa partida del fifa..)

2
m4a1sd

Hay que hacer movimiento en la plantilla para el año que viene, ya que algunos están muy cómodos, esta claro que el que manda es Messi no Tito.

nFk13

La empezásteis cagando poniendo a Tito, cagada que fue doble al poner a Roura por la enfermedad del anterior (que hay que ser sensible con estas cosas, supongo, pero lo de la ong está bien para la camiseta sólo). Hay altas y bajas que tuvieron que hacerse el verano pasado y no se hicieron. Probablemente seáis el equipo que peor ficháis de europa.

Tenéis 0 alternativas, tanto en el juego como en el banquillo. Se hacen los onces por nombre y no por el estado de forma en el que están los jugadores. Básicamente la debacle se veía venir.

IMHO.

4
DiSoRDeR

Gracias #1, no teniamos suficientes hilos en los q compadecernos

1 respuesta
B

Crom me libre de que penseis que no valoro lo suficiente a Leo. Eternamente agradecido. No lo dudeis ni un instante.

Dicho esto.No es la primera vez que me habréis leído sobre Leo y el mosqueo que me produce a veces. ¿A que se debe que juegue a medio gas? Es su estilo o es para preservar el físico? Si es su estilo hay que explicarle al chico que aquí corren todos y aunque está bien que se reserve para ser mas explosivo hace falta ser mas solidario.

Si es por el fisico tenemos un problema. No se puede jugar siempre, no podemos tener gente mirando en el banquillo como Messi va andando.Ni es justo ni sano.

Y digo sano por que el Barcelona de hoy tiene ápices del de hace unos años. Pero le falta sobre todo explosividad, verticalidad, y capacidad de reacción. Solo jugamos a un par de cosas, no puedo creer que no tengamos mas variantes.

Independientemente de esto, y como no quiero soltar la brasa del siglo me sumaré a lo que ya dijo JMbb, la previsión de la temporada ha sido dantesca. Necesitabamos defensas y seguimos así.

Valdes se va.
Nos faltan centrales.
No se está apostando suficiente por Montoya.
Jordí me da vergüenza el cabrón (ten un poco de educación desgraciado que estás vistiendo la camiseta del Barcelona joder)
Xavi lleva demasiado tiempo sin deslumbrar.
Cesc es demasiado intermitente, al menos en el estilo que predomina.
De nada sirve que Pedro y Alexis se pasen el partido desmarcandose si nadie les manda el balón. Eh! pero pasarselo a Alves, que con 29 años y 5 en el Barcelona aun no sabe centrar a un compañero el balón.

Podía seguir pero no vais a leerme. xD

1
B

2 centrales de garantias, 2 delanteros TOP que tengan puto gol. Y creo que un creador de juego vendria bien xk Thiago no acaba de convencerme para relevo de Xavi..

Cesc a la tumba, Alexis a la cruz y Pique al paredon.

Se me olvidaba, tener un entrenador de verdad.

1 2 respuestas
Grimmer8

#6 #13 A mí me da igual que se ría quien se ría, yo lo que quiero es que el Barça mejore, y ver que opiniones tenéis. Lo mismo podrían escribir los madridistas con la mierda que han tenido que tragar los años anteriores.

#17 Ya sabes la respuesta.

#18 Vender a Eto'o, error histórico.

Capi_Salami

Mi pregunta es....se tirará de cantera o cartera??

2 respuestas
kakarikez

#15 etoo e ibra te sirven?

2 respuestas
joseph-

Veo mas a Thiago como relevo de Iniesta y a Cesc de Xavi. Se supone que se fichó a Cesc para dar descanso a Xavi -.-

1
R4ven

#17 como siempre, ambas

B

#18 Por ejemplo, aunque se dejo escapar el tren de Van Persie en su dia..

B

pinto
alves piqué hummels alba
isco sergio iniesta
reus messi tello

EDIT: se le hace una fiesta de despedida a Xavi y Puyol como dios manda, lloramos ese día en el Camp Nou y seguimos para adelante.

1
P

Yo también apostaría por Pinto, no es necesario fichar a un portero, Pinto siempre ha sido un portero solvente y de garantías.

5
B

Que queremos volver a la epoca en la que Valdes se las daba a Villa jugando en el Valencia o que? Pinto no sirve mas que para las pachangas de Copa y poco mas anda ya..

El Barça está obligado a tener a jugadores TOP, ya no es un equipo perdedor como antes..ahora estamos siempre luchando por ganarlo todo y por lo tanto no sirven medianias.

bleed11

Repito lo mismo que ayer, la clave es poner a jugar a hombres antes que a nombres.

Si Tello esta que se sale tiene que jugar por muchos millones que haya costado Alexis, y lo mismo con Xavi, si esta mal que juegue Thiago.

B

Siempre que ha salido Pinto ha hecho su papel. No se le puede reprochar absolutamente nada.

3
T

Os lo voy a resumir:

  • El Barça de repente empieza a jugar bien. Se apresuran a decir que no es fruto de la casualidad, que es un modelo culé que llevan cultivando durante generaciones y que tarde o temprano su modelo daría sus frutos.

  • El Barça gana durante un par de años, se creen en la cresta de la ola. Su modelo es infalible. Hasta que empieza a fallar.

  • Ahora su modelo que lleva generaciones usandose, o eso dicen, no vale y hay que cambiarlo.

  • Pasen a ver el circo.

24 4 respuestas
Fdkn

Yo creo que teneis que fichar otro delantero de 40 kilos para que juegue en banda sin permiso para tirar y otro mediocentro de la premier por 25 para reconvertirlo a central.

Es lo que haceis todos los años y siempre os ha funcionado.

#30 La culpa es de #6, tras eso es imposible ignorar el hilo como estabamos haciendo.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Ya están aquiiii

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enccel
  • lxn_
  • bleed11
  • DiSoRDeR
  • JosE_Arcadio
  • Grimmer8
  • Hardy