5 años después R. Calderón no ha perdido ningun juicio

ISAILOVIC

#58 pues debes ser muy jovencito, porque el Milan en el 89 por ejemplo le metio baño y masaje al Real Madrid en unas semifinales de CL.

O tambien recuerdo al Real Madrid quedar fuera de CL en una liga porque el Zaragoza habia quedado delante suyo y jugarla porque la habian ganado el año anterior

Vamos, que si te crees que nunca habeis tenido un mal año quizas el que empezo a ver futbol en el 2008 eres tu

FoxWinterMan

Creo que fue la 8 que quedamos como quintos pero al gnar la champions nos clasificabamos igualito que no clasificar para cl y caer en uefa ante el celtic.
Yo lo que digo esque aqui el personaje este se cree que llevan 30 años siendo referencia mundial y eso no es asi pero evidentemente explicaselo a alguien que es cerrado cerrado. De hecho hasta hace poco el segundo equipo de españa era el atletiko y no el fcb asique vamos a ver quien ve y quien no ve futbol.

3 respuestas
DarthVader

#62 Hombre, ser el equipo que más títulos tanto nacionales como europeos ha ganado los últimos 30 años te tiene que dar para ser bueno, quizás el mejor de los últimos 30 años, no?

El crecimiento con respecto a sus rivales es más que evidente.

ISAILOVIC

#62 no estaba siguiendo la conversación y solo me he fijado en tu post

Ningun equipo de futbol del mundo ha sido referencia futbolisiticamente hablando durante toda su historia

Del Barça me acuerdo de la epoca de la Quinta del Buitre o de los holandeses donde no olian titulos. Se puede maquillar como se quiera hablando de cantera y valors, pero no olian titulos ni desde la televisión.

Fdkn

Acabo de leer como motivo de la eliminacion en la Uefa los atentados de Madrid y me ha explotado el cerebro.

Ulmo

#62 De hecho hasta hace poco el segundo equipo de españa era el atletiko y no el fcb asique vamos a ver quien ve y quien no ve futbol.

Hombre, puedes ver fútbol, pero poco de eso no hace por mucho futbol que veas. El Barça pasó a ser top2 español casi con la llegada de Cruyff, y aun y así jugábamos UEFA algunos años, pero es que de eso ya hace más de 20 años.

1 respuesta
ISAILOVIC

#66 hasta la llegada de Gil a la presidencia el Atletico tenia mas ligas que el Barça. Hasta mediados/finales de los 80 era quien competia por los titulos xd

2 respuestas
Ulmo

#67 La tendencia desde los 90 no deja lugar a dudas, y ya hace 24 años, no digo que el Barça "siempre haya sido", pero tampoco es cierto que "hasta hace poco".

B

"Hasta hace poco" , casi un tercio de siglo, pues vale.

PeCe

#67 En la 59/60 el Barça ganó su octava liga. El Atleti ganó si octava liga en la 76/77, cuando el barça tenía 9, y su 9 en el famoso doblete (95/96), cuando el Barça tenía 14. El Atleti sólo ha tenido más ligas que el barça una vez en su historia, y durante 3 temporadas: Fue entre las temporadas 40/41 (segunda liga del Atleti cuando el Barça sólo tenía una) y 44/45 (cuando el Barça ganó su segunda liga).

Así que lo que dices en tu post no tiene mucho sentido.

1 respuesta
ISAILOVIC

#70 entonces debe ser que el articulo que lei esta mal. No me eches la culpa, soy rubio

De todas maneras tampoco va mas alla el numero de ligas que haya ganado, el Barça no fue referencia futbolistica en España y en Europa hasta mediados de los 80 y ya definitivamente con la llegada de Cruyff al banquillo con sus 5 ligas seguidas y su Copa de Europa.

Las Copas de Ferias que gano son una bacala ya que dos de los tres titulos que tiene el Barça era eso, una copa de ciudades con feria, Recopa hasta mediados de los 80 tenia una y finales de CL tenia otra, al igual que el Atletico de Madrid (que por circustancias de la vida tambien tenia una Intercontinental en su palmares)...vamos, que hasta el 85 el Barça estaba al mismo nivel que el Atletico de Madrid

2 respuestas
Grimmer8

#71 En lo que tienes razón 100% es que el Barça siempre ha tenido más fama que títulos. Recuerdo cuando fichamos a Giuly y le preguntaron cuantas Copas de Europa tenía el FCB que dijo, "por lo menos 3 ¿no?" cuando teníamos 1 y hacía 15 años.

Ahora es cuando tenemos los títulos acordes a la reputación del club, sobre todo en Europa.

DarthVader

#71 fueron 4 ligas seguidas no 5 xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#73 fallo de memoria

1 respuesta
DarthVader

#74 si y vamos a "ignorar" el comentario : hasta el 85 el Barça estaba al mismo nivel que el Atletico de Madrid

Porq no me apetece ahora sacar y sacar. etc.. etc.. xD pero vamos.. no lo comparto en absoluto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#75 yo ya te he sacado las razones por las que pienso eso, y no solo yo, que lo he oido decir a varias personas y no solo del Atleti o del Madrid

Quitame Copas del Rey y hasta esos años el Barça y el Atletico estaban bastante parejos en cuestion de titulos, que al fin y al cabo es lo que marca a un equipo

PD: y en este grupo meto al Athletic, que quitando que a nivel internacional nunca han hecho nada destacable a nivel nacional eran un gran equipo

3 respuestas
DarthVader

#76

10 ligas - 8 ligas
20 copas del rey - 6 copas del rey
0 itercontinentales - 1 intercontinental
3 copas de ferias - 0
2 copas latinas - 0
1 copa de la liga española - 0
2 recopas de europa.- 1 recopa de europa
0-superocopa de españa - 1 supercopa de españa

Y cuando dijiste al mismo nivel, supongo q decías de títulos(q tampoco como demuestran los datos) no de club. Porq el Barça nunca estuvo en segunda. El atletico en el año 33 si. El barça siempre ha jugado competición europea.... etc.

Si vas a desprestigiar la copa latina, pongo su definición y trascendencia por si acaso:

La Copa Latina es una extinta competición internacional futbolística europea que enfrentó, entre 1949 y 1957, a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España. La competición tuvo un gran prestigio por ser la primera competición internacional europea que enfrentaba a los campeones de los países latinos, y fue considerada la segunda competición más importante de Europa tras la Copa Mitropa, concebida con anterioridad, y que enfrentaba a conjuntos de los países del centro y sur de Europa.

Vamos, lo que venia a ser la copa de europa. Luego se creo la copa de europa con un formato más atractivo, creada por Bernabéu, L'equipe etc etc...

La copa de ferias viene a ser lo que era la UEFA o europa League. Ésta no estaba catalogada como título oficial por la FIFA y duró unos 10 o 11 años...

1 respuesta
ISAILOVIC

#77 si de momento pretendes meterme por los ojos la Copa Latina (4 equipos competian, bonita competicion faltando los equipos alemanes, holandeses o britanicos) y que las primeras ediciones de Copa de Ferias son un torneo serio cuando las jugaban equipos fijos (que tenian una Feria, competicion cerrada que ademas duraba 3 años...asi que no, no era una UEFA ni una EL) mal vamos...la Copa Latina y la Copa de la Liga xdddddddddd

El resto de titulos ya los he comentado, y como he dicho y tu mismo corroboras hasta mediados de los 80 cuando el Barça consigue su 10ª liga y acababa de conseguir su 2ª Recopa es un club a la altura del Atletico de Madrid o del Athletic de Bilbao

Te ha faltado decir que teniais seny cuando has sacado que estuvimos un año en Segunda xddd

Pero eh, para ti la perra gorda que comentabas paginas atras, el Barça ha sido referencia mundial del futbol desde que se juega con un balon

EDIT: curioso que cuentes la liga que conseguisteis en el año 1985 y te tragues nuestra Supercopa del 85 xddddd

1 respuesta
DarthVader

#78 la puse la supercopa, no la ves?

No te meto nada por los ojos, la copa latina era la copa de europa de antes, pero la jugaban equipos latinos (francia españa portugal e italia), la única competi q estaba por encima era la copa MITROPA que era la antigual intercontinental.

Era lo que habia, que quieres xDDDDDDDDD

La de ferias ya te dicho la verdad, y sí era lo q venia ser la UEFA, pero sin ser admitida como tal por la FIFA. Lo del año en segunda creo q es importante, digo yo, y más si comparas la trayectoria de un club y otro. Es como un estudiante comparar su exitosa carrera con otro que ha repetido curso.

En fin los datos están ahí, lo puedes maquillar lo puedes medio-menospreciar o puedes hacer lo que quieras pero estabais por debajo, no hay más. Eh! que no quiero decir q fuerais un equipo "malo" al contrario, gran equipo, sin duda, pero por debajo del Barça, siempre.

edit: En cambio a mi juicio a día de hoy mirando estos 5 últimos años sois el 2º equipo de españa sin duda.

2 respuestas
ISAILOVIC

#79 la Copa Mitropa era una competicion con equipos del este y con italianos, vamos, otra copa que nadie sabe de donde salio y que no llego a ningun sitio, de hecho, oh sorpresa, es otra precursora del Copa de Europa ¿como lo va a ser de la Intercontinental si no habia equipos sudamericanos xdddd?

Lo dicho, palmares hinchado por competiciones cerradas o por competiciones a medias, quitando en la Copa del Rey/Generalisimo el palmares esta igualado, y hasta el 85 nosotros quitando dos años hemos ido siempre a Europa.

Que cada uno tome sus conclusiones xd

A

#79 Las copas si que estan admitidas por la FIFA, es la UEFA la que no las admite.

Y si, la copa de ferias era un torneo con bastante mas nivel que la actual Europa league.

Y no, obviamente el Atleti no ha estado al nivel del Barca, solo hay que ver la paliza aplastante en copas (competicion mas importante al empezar esto del futbol) y a nivel Europeo como bien se ve en #76.

2 respuestas
DarthVader

#81 si, pero parece que 14 copas del rey de diferencia no tienen valor para el Sr. ISAILOVIC, más cuando en #76 con gran destreza empieza su comparativa con "quitando las copas del rey"...

Es como si yo digo q el Barça es el mejor club de españa quitando las 11 ligas (creo)q el madrid nos lleva de ventaja y las 5 copas de europa q tb nos llevan.

1 respuesta
ISAILOVIC

#81 un nivelazo de la hostia, ni siquiera competian clubes si no selecciones de ciudades xddddd

Y los mismos clubes por una razon totalmente extradeportiva siempre...de la hostia el nivel vamos

Luego ya lo de comparar la liga y la copa...ausom

1 respuesta
A

#83 Macho, siento que te duela pero el nivel del Atleti nunca se ha equiparado al Barsa.

Y si lees bien entenderas que he dicho antes de que existiera la liga, el barsa ya tenia varias copas, esas copas eran el trofeo mas importante. Y antiguamente la copa no era moco de pavo. Te pongas como te pongas el Atleti siempre ha sido el tercer o cuarto equipo de España.

En cuanto a las copas de Ferias si, era un torneo de mierda, en el que participaban barcelona, arsenal, inter, Juventus,valencia etc. No, ahora en serio, tenia bastante mas nivel que la actual Europa League.

Por lo tanto de aqui sacamos dos facts.

Palmares FCB > Palmares ATM ahora y siempre.
Copa de ferias > Europa League.

Un cordial saludo :p

#85 Bien, gano las dos primeras y la del 66.

1 respuesta
ISAILOVIC

#84 lee bien cuando hablo de las primeras Copas de Ferias, cuando solo podia jugar el Barça como representante español. Jugaba contra la selección de Londres, de Zagreb o de Birmingham entre otras pocas que eran las que eran sedes de ferias internacionales. Competiciones que llegaron a durar 3 años.

Luego la Copa de Ferias se abrio a otros criterios deportivos.

EDIT: #84 correcto, en #71 ya lo cito

Y lo vuelvo a decir, hasta mediados de los 80 (hasta conseguir su segunda Recopa y su decima liga podemos decir para acotar años) el Barça tenia un palmares similar (con el unico cindicoonante de la Copa) Una Copa Ferias mas ellos, una Intercontinental nosotros. Y con el tema de las Copas cada uno su opinión, para mi la Copa es un torneo bastante inferior a la liga. Que solo estoy poniendo un condicionante de una competición de "segundo nivel", no hablo de Ligas ni de Copas de Europa todo a la vez como comentaba #82 antes xd

2 respuestas
Grimmer8

#85 Ya tienes tema para el sanedrín.

A

#85 Pues sinceramente sus dos primeras copas de ferias son bastante mas importantes que la vergonzosa intercontinental que vosotros teneis, que fijate si era importante que el ¿Bayern? paso de ir a jugarla.

En cuanto a las copas, te repito, antes de que existiera la liga, el Barcelona ya tenia varias copas, y esas copas eran el torneo nacional mas importante, por lo tanto una copa de esas = una liga practicamente (era lo que habia). Y despues de eso y hasta los años 80 o asi la Copa era muy cotizada, nada que ver con las de ahora.

Es que me parto, me dices tenemos un palmares parecido, siempre que no tengamos en cuenta la descomunal paliza que nos meten en copas xD. No se, yo creo que es algo que se ha dicho bastantes veces en este foro y se ha llegado a dar por valido pero es una gran falacia.

1 1 respuesta
Sinso

#87 Dios me salve de meterme aquí, pero antaño la intercontinental era una competición de mucho prestigio, no como el cachondeo que es ahora, y el Bayern se negó a jugarla por lo que se negó, no porque fuera una chufla.

1 respuesta
kijuna

cómo va a ser más importante la copa de ferias, si jugaban los equipos de ciudades con ferias y en londres por ejmplo (creo recordar) jugaba una selección de los equipos de la ciudad

estamos tontos?

DarthVader

#88 pero no deja de ser cierto q jugó la final de rebote, vamos sin merecerla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Sinso
  • DarthVader
  • Grimmer8
  • FoxWinterMan
  • VENTURIN
  • GrimMcSlam