5 años después R. Calderón no ha perdido ningun juicio

ChaRliFuM

Hace unos días vimos publicado en el blog de Alfredo Relaño en AS una serie de reflexiones sobre el por qué de los ataques de su periódico hacia la figura y hacia la gestión de Florentino Pérez, en él hacía alguna referencia a lo que fue el después de Ramón Calderón cuando abandonó el club y hoy han puesto un par de noticias al respecto que creo que merecen ser comentadas. No he querido poner las noticias el hilo de AS vs Florentino porque esta vez la noticia está relacionada con Ramón Calderón (ex presidente madridista)

1ª noticia: Ramón Calderón no ha perdido ningún juicio en estos cinco años

Básicamente destaca que la justicia le ha dado la razón en todo tanto, en su época de presidente (anulando el voto por correo ya que se consideró que era un voto "recaudado" por la anterior directiva), como posteriormente en el tema de las votaciones de la asamblea, en el asunto de la venta de entradas "supuestamente a precio 0", cambios en los criterios contables en lo relativo a la amortización de los fichajes de los jugadores y también por supuestamente cargar al club gastos personales y familiares.

De todas esas acusaciones el señor Calderón ha sido absuelto sin ningún tipo de consecuencia. Pero además....

2ª noticia: Dos periodistas, condenados por el ‘caso de las tarjetas’

Esto periodistas publicaron noticias en las que afirmaban que Calderón había utilizado tarjetas del club para pagar gastos personales (golf, spa y veterinario). Todo esto fue a juicio y no solo se demostró que Calderón no había pagado nada personal con las tarjetas del club sino que además el juez condenó a los dos periodistas por un delito de calumnias.

Un dato curioso es la información extra que aporta la noticia: El verano de 2011, con el procedimiento abierto, Florentino Pérez contrató a ambos periodistas como altos ejecutivos del Real Madrid. Carlos Carbajosa como jefe de prensa y Jesús Alcaide como director de Real Madrid Televisión, actividades en las que no habían tenido experiencia alguna. Los dos siguen trabajando en el Madrid a pesar de la sentencia en firme del 3 de octubre de 2011.

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2014/01/17/primera/1389921078_465289.html
http://futbol.as.com/futbol/2014/01/17/primera/1389921415_707317.html


Aunque no deja de ser otro ataque más al "florentinato" también es cierto que quizás se puso demasiado empeño por parte de la prensa en echar a Calderón para allanar la vuelta triunfal del señor floren. Yo recuerdo bastante bien aquello y el acoso mediático al que estuvo sometido el señor Calderón fue brutal, eran comunes los adjetivos como "el plurimputado" y las noticias difamatorias en contra de su gestión.

Su gestión no creo que fuera ningún ejemplo a seguir, básicamente porque debió haber convocado nuevas elecciones dada la anulación del voto por correo y su "pírrica" mayoria, pero también es cierto que se le dio una caña brutal desde los medios de comunicación.

8
SupermaN_CK

Nanín approves this thread.

1
-jack69-

Esperemos a que se publique en el Marca pidiendo perdón?...

PeCe

No se demostró que manipulara la asamblea? Las demás imputaciones no las seguí, pero eso lo daba por hecho y era motivo suficiente para justificar el ataque mediático.

#5 Gracias por la aclaración!

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 Se demostró que efectivamente hubo gente que entró y votó sin tener derecho a voto pero dado el sistema de identificación utilizado, no se le podía imputar a él que esa gente entrara en la asamblea y votara sin tener derecho a ello, además, el fiscal que estudió el caso dijo que la entrada de esas 10 personas no influyó en los acuerdos adoptados en dicha asamblea ya que fueron 10 los votos, mientras que la votación se aprobó con una diferencia de 161 votos y ue descontando los 10 no hubiera cambiado nada.

1 respuesta
w4nx1

Lo de Florentino da para película. Uno piensa que con Sandrusco tiene a un mafioso de presidente pero si destaparan los chanchullos de Flo el nuestro quedaría en burdo amateur.

2 respuestas
VENTURIN

La misma prensa que ahora ataca a Florentino, es la que hace 5 años crucificaba a Calderón. Esta gente no tiene filtro, da igual que seas jugador,entrenador,presidente o utillero, si les entras entre ceja y ceja te machacan.

Capi_Salami

José Antonio abellan siempre dice que le a ganado todos los juicios,quien miente aquí?

1 respuesta
Lexor

Esperando al post de _lxn y posteriores reacciones

Corocotta

Menudo circo.

mongandante

#8 siempre me descojono de lo de Abellán que llevaba todo el año sacando mierda de Calderón y nadie le hacía ni puto caso; llegó Inda, hizo un trabajo de investigación que fue básicamente meterse en el tuenti de Nanín y de Chechu el de Médico de Familia y con de un día para otro con una portada le obligó a dimitir

Kenny

Esto al final es lo de siempre, el que controla o tiene amiguismos en la prensa, va a conseguir que se publique todo aquello que a el lo deje como el salvador y a la oposición como el demonio.

Y como la gente suele aceptar como verdad lo que ponga el panfleto de turno, pues cuela.

Y esto pasa tanto en el Real Madrid, como en todos los equipos y en más campos como la política.

Y con esto no pretendo defender a Calderón, que conste.

DarthVader

#6 Para trilogía diría yo... con sus idas y venidas.

I

a lxn le gusta esto

GrimMcSlam

Este fue el hombre que fichó a CR, no os olvidéis.

Yo siempre tuve claro que este hombre pecó de pardillo y Florentino aprovechó lo de Nanín y se la metió doblada.

Grimmer8

Aún recuerdo el documental que dio Tele5 al día siguiente de la Liga de Capello sobre los "tejemanejes" de Calderón. Cuanto menos curioso.

Estaría bien que la prensa denunciara las supuestas donaciones que ACS hizo al PP mediante Bárcenas o mirar que tiene que ver tanto ACS como Castor, en el caso del terremoto de un 4,2 en la escala Richter, al lado del Delta del Ebro, donde supuestamente se negaron a que se analizase previamente dicho riesgo.

Pero ojo, el ladrón y corrupto es Calderón.

DarthVader

dos ligas (seguidas, desde los años 80 q no se producia) con calderón
1 con florentino.

Inversión? mejor no lo pongo.

Nada más que decir.

1 respuesta
GrimMcSlam

Claro, porque Calderón no se gastó ni un duro xDD

Ahora las ligas están más caras que antes, si no eres capaz de ver eso...

1 respuesta
Grimmer8

#18 Pero yo siempre he tenido una duda, en el plano deportivo para ti que eres madridista, ¿quién dejó peor el club, Calderón o Florentino en su 1ª etapa?

2 respuestas
GrimMcSlam

#19 Florentino.

Lo cual no significa q estando Florentino como presidente, como aficionado, tengas la sensación de que si hay un tío que se está saliendo en un club q no sea el FCB, el RM lo puede fichar xD.

Recuerdo q Calderón prometió a Robben, Kaká y Cesc y no trajo ninguno porque era un pringao. Una cosa es q venga un Florentino a fichar a X y otra q vaya Calderón.

A mi Calderón no me caía mal, era más un socio q un presidente y pecó de pardillo.

2 respuestas
B

El enemigo nº1 de la prensa es Florentino Pérez, el que se piense que Mourinho era el "final boss" que espabile, él solo es "uno más" de los que van a caer hasta que llegue la caída de Florentino para que la prensa pueda, de una vez, meter las manos económicamente en el Madrid, como tantas veces ha intentado.

Esperemos que nunca ocurra

ziordo

el pinocho de Concha Espina

lxn_

No es ninguna novedad la trama que montó Florentino usando a la prensa para hacerse con la presidencia mediante malas artes. Tristemente los platos rotos los están pagando los aficionados del RM, que ven como su equipo vuelve a la senda del imperialismo y año tras año se estrellan tras insultantes inversiones en cada mercado de verano, también los aficionados al buen fútbol que queremos ver al RM de antaño, y sobretodo, el conjunto de los españoles que ven como Florentino, con su puesto en este club, cuenta más que nunca con el favor del estado y puede permitirse crear terremotos donde le plazca siendo luego remunerado por ello.

#24 "quizás Florentino haya contribuido a mejorar la imagen del club de cara al exterior dando una impresión distinta" Sí, el Madrid de Mourinho tenía una imagen excelente XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 En ambos casos el club estaba mal, sin embargo no creo que ni siquiera sean comparables ambas situaciones.

Florentino se marchó rendido, con un proyecto que fracasó estrepitosamente (los famosos zidanes y pavones), entrenadores de tercera fila y sin ningún tipo de autoridad, en definitiva... un vestuario ingobernable lleno de egos.

Calderón directamente no tuvo ningún tipo de proyecto, iba fichando por aquí y por allá sin un rumbo claro. Sin embargo, tuvo el acierto de traer a un entrenador que pusiera orden en el vestuario aunque posteriormente lo cesara para poner en su lugar a un mono de feria como Schuster, con el cambio quiso agradar al espectador (concretamente a los piperos de siempre) esperando que el juego del equipo mejorara. También hay que decir que tampoco le dejaron hacer gran cosa porque se pasó más tiempo luchando contra las insinuaciones que realmente trabajando para el club.

No creo que ninguno haya aportado nada francamente positivo, quizás Florentino haya contribuido a mejorar la imagen del club de cara al exterior dando una impresión distinta. Calderón también logró un acuerdo histórico en el tema de los derechos de televisión.

Sobre el modelo económico prefiero no opinar porque aunque no soy ningún entendido, quiero esperar a ver en que termina todo el tema del expediente de la Comisión Europea para verlo con un poquito más de perspectiva.

#23 Tú lo ves desde la posición antagónica, pero hay que verlo desde una posición neutral. El Madrid ahora tiene más seguidores que antes, ingresa más dinero que antes procedente de fuera de España y en general el impacto mediático en el exterior es mayor que antes. Que Mourinho meara fuera de sitio día sí y día también en su última etapa como entrenador no quita mérito a que haya mejorado la imagen del club desde el exterior.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

Hombre, yo veo el equipo del RM ahora y el q teníamos el año de antes de llegar Florentino y... madre mía.

El RM es un club referencia ahora mismo en el fútbol.

1 1 respuesta
Grimmer8

#24 Comparto todo lo que escribes.

#20 Hombre, la sensación es que a Calderón le quedaba grande ser Presidente del RM, y a Florentino no. Además que traer a los mejores jugadores del momento y esa estabilidad económica que se transmite le hace ganar puntos de cara a los socios.

PD: En cuanto al tema del hilo, personalmente no dudo que Calderón haya cometido errores, pero realmente con el paso de los años se demuestra que muchas acusaciones carecen de fundamente y en su día se nos vendían como realidades. También es llamativo que ningún medio nacional le de cobertura.

DarthVader

#25 referencia para quién? referencia en como gestionarlo económicamente y publicitariamente, SI, deportivamente no sois más que el Dortmund o PSG ahora mismo

#28 En gestión no te lo niego, en lo deportivo, me parto xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#27 Europa.

#27 Mira las apuestas. Mira las previsiones de ganar la Copa de Europa.

Y luego vuelves a contestar por aquí.

1 2 respuestas
DarthVader

#28 yo tengo previsto comprarme una casa con piscina.

Mira las apuestas el año pasado y el anterior, seguro q eran las mismas que las de este año.

Resultado 0. Pero vamos, lo que tu digas, las apuestas mandan.

1 respuesta
GrimMcSlam

#29 Ser referencia en el fútbol no implica que tengas que ganar la Champions todos los años.

El Bayern lo fue el año pasado y los años anteriores sin ganar ni una Copa de Europa. Ahora, piensa el por qué.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Sinso
  • DarthVader
  • Grimmer8
  • FoxWinterMan
  • VENTURIN
  • GrimMcSlam