¿Se acabo oir los partidos por Carrusel?

PruDeN

No, no os asusteis amigos !!!

Carrusel Deportivo seguira el año que viene

El motivo de apertura de este hilo es necesario, todos los fans de carrusel, todos aquellos que estamos acostumbrados a ver el partido oyendo la radio, todos aquellos que no soportarian ver un partido sin escuchar a Manolo Lama, Manolo Oliveros, Paco Morata narrando, y los comentarios de peton, poli, guash, minguella, cañete y todo ese equipazo de profesionales .... Estamos en peligro.

Y si, en peligro por la entrada de la TDT.

Creo que muchos os habreis dado cuenta ya que el desfase entre la imagen de la TDT y el sonido de la radio analogica es mas que evidente, es insoportable, pues se trata de 5 segundos minimo, lo que hara imposible hacer lo que siempre hemos hecho y lo que mas nos gusta ...

Pero claro, me pareceria lamentable que en plena era de la informatica, de tanto adelanto .. no hubiera una solucion a esto.

Se podra hacer algo para sincronizar la señal de la radio y la imagen de la TDT ?

Yo se que en Canal+ Liga se podra hacer la tipica de elegir idioma y seleccionar SER, como ya pasaba en Taquilla .. pero, los partidos de la Sexta ¿?, los de la champions por La 1 y FORTA ?

Saludos amiguitos !! y esperemos encontrar solucion antes de q empieze la temporada !

Snoopedd

La unica solucion es esa que has puesto, pillarse el Digital+ y elegir la opcion escuchar carrusel, por que el desfase de la radio con la TDT es insoportable xd

ZaGo

Pues La Ser cuando retrasmitan los partidos intentarán sincronizar algo mejor, para adaptarse a los partidos de la TDT, porque también a ellos les perjudica.

Total yo ya puede ir todo lo retrasado que quiera en pantalla, como el audio de la ser para mi nada :D

ruben132

#3 Habló un hombre. Ya puede haber 1-2 min de retraso que mi radio con Carrusel desde las 15.30 hasta la 01.30 que termina Joserra no me lo quita nadie xD

Mendasp

Yo uso AudioFutbol. Metes la radio por la entrada de micro con un cable con dos machos jack y te deja ponerle el retraso que tu quieras a la señal.

Problema resuelto :P

JMBaDBoY

Tranquilos, que en abril cuando sólo haya TDT las radios sincronizarán su retransmisión con la emisión por la TDT.

ArThoiD

Pero esto como va? La TDT tiene mucho más retraso que la radio o como es? Cuanto mas o menos?

Kenny

Hombre, digo yo que la radio tendra la decendida de "autoretrasasrse"

PruDeN

#5 joder, tiene buena pinta ;D

PD: y si, teneis razon, lo suyo seria que las radios se autosincronizaran .. pero hasta abril, que habra TDT y analogico no se

JMBaDBoY

#7 Se trata de que la radio es analógica y la TDT es digital, con la TDT tienes que tratar el señal que te llega (que está compromido en MPEG2 si no me equivoco) y descomprimirlo, etc. Por eso tienes ese segundo o 2 de retraso.

#9 No te preocupes, a partir del apagón analógico las radios sincronizarán con el canal que emita el partido por la TDT en ese momento.

En las retransmisiones que hay hoy en día por PPV y que son por satélite ya lo sincronizan.

matias_fer

#6 lleva razon.

aDryur

La verdad es que ver los partidos sin estar escuchando el carrusel pierde bastante gracia, aunque los comentaristas de PPV no son pesimos como la mayoria de las cadenas publicas.

Hardy

Como ya han dicho, imagino que las emisoras de radio ya se preocuparán llegado el momento de sincronizar su emisión con el TDT.

Demitz

No veo yo tan claro lo de la sintonizacion, en digital+ yo si que veo que lo hagan, por que debe de ser otro metodo.

Solamente oyendo carrusel por la radio, aveces los ves discutir por que a unos les llega la señal antes que a otros, teniendo TODOS TDT .

Depende de donde vivas, te llega antes que a otro, por tanto, no se como se lo montaran para sincronizar con toda españa, ya que a mi, en malaga por ejemplo, me llega antes la imagen que a alguien que este en madrid, por ejemplo.

Y como ultimo apunte, yo lo que no entiendo es que por que no te dejan con el jodido TDT cambiar la pista de audio a la que tu quieras que este dentro del TDT, me explico :

Si estas viendo TVE una pelicula, te deja cambiar audio a VO, pero joder, tanto trabajito les cuesta dejarte tambien poner la radio del TDT como pista de audio? para que cojones sirve si no tener la radio en el TDT? si seguramente el uso que se le de sea de un 10% ( inventado) de la gente que oye la radio. Ridiculo

angelorz

Ahí se acerca Raúl a la portería, regatea al portero y.. esta noche se estrena la 5a temporada de los Hombres de Paco, Sarita sale en tanga durante 26 minutos de la serie y después se viste de policía, no se lo pierdan, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, hace 6 minutos ha marcado el Madrid por medio de Raúl !!!!!!!! Y recuerden, con Juega y Gana de Antena 3 tenemos muchos premios para repartir! No olviden enviar un SMS con la palabra GANA al XXXX para así participar en nuestra promoción! Como han podido ver hace 1 minuto, el jugador XX se ha partido la tibia en una fractura abierta que todos hemos podido presenciar.. va a estar 1 mes de baja por lo menos.. aunque no está nada mal! Porque podrá disfrutar de nuestro ciclo de películas de 007: Golden Eye y todos los clásicos en tu televisión: Mes del 007 en Antena 3....

Así no se puede ver un partido. FORZA CARRUSEL!!

argee

sin #15 xDDD puto Manu Carroña

DunedainBF

Si tienes el ordenador o un portatil a mano poniendo la radio en el ordenador podrias sincronizar imagen y audio. Si no tienes un ordenador a mano es ya ingeniarselas para que te llegue el sonido hasta donde tengas la tv.

Gantorys

pero el caso es que retransmiten los partidos desde el campo, no mirando la tele no?
por lo tanto siempre se sabrá antes desde la radio...
porque si retransmiten viendo desde la tele, para qué cojones envían a Manolo Lama etc. al campo?

M

Si sincronizan bien la señal no creo que haya ningun problema

Tenazas

Lo de #18 me recuerda a lo que le pasó al comentarista de teledeporte del Canadá Rogers Cup de tenis hace unos dias.

Estaba el tío comentando el partido de Federer diciendo lo bonita que era la puesta de sol en Montreal y las instalaciones y blablabla y a los dos minutos haciendo referencia a la final del masters de Madrid del año pasado suelta un "que se jugó aquí al lado en inserte-aqui-el-nombre-del-estadio".

El tío se quedó callado un rato como analizando el fail que había hecho y luego intentó retomar otra vez la retransmisión "en directo" del partido de Roger.

Letto

Como ya ha comentado alguien yo no veo tan claro lo de sincronizar. Creo que no solo depende de donde estés sino también de tu codificador, algunos le meten más retraso que otro.

NiBeLHe1M

Esto ya pasaba el año pasao (sobretodo en los partidos de LaSexta) y al final en Carrusel lo q hicieron es retrasar su propia señal para q nos llegara mas o menos sincronizao (la putada es para ellos, q si q s tienen q comer los partidos con el retraso kieran o no).

KuS

Va a ser un caos y como en cada sitio el retardo es distinto no creo que hagan ninguna sincronización "oficial". En D+ podían porque era su propia señal y podían hacer lo que quisieran y la señal de D+ sí llegaba al mismo tiempo a todos sitios pero la superTDTdelamuertemundial no hace siquiera esto. La única solución va a ser usar nuestros propios metodos para retrasar la radio me parece a mi.

#22 El año pasado lo único que hicieron, quitando lo de D+ que no vale para este caso, es que a veces el comentarista que estaba en el estadio de turno comentaba el partido mirando la televisión que tiene en su garita xD Vamos, como hacían los de laSexta muchas veces que comentaban los partidos viendo la tele xDDD Y tal vez sea la única solución real, que se comente sobre la imágen y no sobre lo visto en el campo y así sería bastante acertado el timing pero es una gitanada xD

PruDeN

#18

no hay color entre que te narren desde el campo a q te narren en un estudio de madrid.

Ademas del sonido ambiente, el narrador si esta en el campo te comenta cosas que suceden que tu no ves x la tele, y eso se nota muchisimo si el narrador esta narrandolo desde una tele (se vio en la lamentable narracion del Macedonia-España de esta semana)

Y por no decir cuando se va la señal de la TV .. que se queda el narrador sin hablar xq ve nada igual que tu.

LiuM

No creo que retrasen la raio para que haya sincronismo.

Mas bien creo que usaran una grabacion de la radio. Hay gente que escucha la radio sin ver la tele.

Seria lo mas normal.

De todos modos ya preguntare en el curro mañana y os cuento.

PruDeN

donde curras ?

LiuM

En Omega. Tamos con Abertis Telecom en el despliegue de la TDT de Asturias, Leon y Cantabria.

Si hay algo pensado sobre este tema del sonido, lo sabran seguro.

PruDeN

joder y tu no sabes si se prevee que se pueda seleccionar en audio algun canal de tdt diferente al que estas viendo ?

para dar sentido a las radios en tdt claro

LiuM

Yo ahora no sabria responderte porque no toco ese tema en concreto, pero puedo preguntarlo y os cuento. Mañana cuando salga contesto aqui o te mando un mp o lo que sea.

PruDeN

Gracias hombre !

PD: aunq mañana MV estara down xD

Usuarios habituales

  • quinto5
  • PruDeN
  • LiuM
  • Letto
  • Gantorys
  • Demitz
  • JMBaDBoY