¿Se acabó ver al Real Madrid y FC Barcelona en abierto?

ruben132

El partido en abierto de la Liga volverá a la noche del lunes la próxima temporada

"El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado", ha afirmado Jaume Roures. Quieren pasarlo al lunes como cuando lo emitía Antena 3, entre 1996-1998.

Jaume Roures, fundador de Mediapro ha hablado sobre los posibles cambios que experimentarán las emisiones del campeonato de la Liga española durante la próxima temporada. Según informa El mundo deportivo, Roures ha afirmado en Rac 1 y Catalunya Radio que muy posiblemente el partido en abierto se emita el lunes sumado al hecho de que casi nunca será un partido de "Los Grandes" de la Liga.

De esta forma, equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, de los que se han emitido ocho partidos de cada uno este año, apenas podrán verse en la temporada 2012-2013 en abierto.

"El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado"

La ley obliga a emitir un partido en abierto pero la idea es que ese encuentro se pase al lunes. "El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado", ha afirmado Roures. Con este cambio, los equipos que estén inmersos en competiciones europeas (la Champions y la Europa League) casi siempre disputarán sus encuentros el sábado.

Así, los aficionados del Real Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club de Bilbao sólo podrán ver a sus equipos mediante canales de pago, como Gol T y Canal+. Al parecer, lo que se pretende conseguir es que aumente el número de abonados a estos canales. Roures ha aclarado que "el precio de los abonos a los canales bajará y la calidad de los partidos será mejor".

Los partidos del sábado se jugarán a horas más "familiares"

Si finalmente el sábado dejara de ser el día del partido en abierto, los canales de pago llegarían a un acuerdo con los clubs para emitir sus partidos en un horario más familiar, abandonando así la franja de las 22:00 horas. El último encuentro tendría lugar a las 21:00 o 21:30 horas. Habría tres franjas entre las 17:00 horas y las 21:30 horas como máximo el sábado, y los domingos seguirán las que hay: 12:00 horas, 16:00 horas, 18:00 horas, 19:45 horas y 21:30 horas.

Todavía no se sabe quien querrá el paquete del partido en abierto, que tendrá un precio a la baja al no jugar casi nunca el Barcelona y el Real Madrid. TV3 podría llegar a un acuerdo para emitir a los grandes. De los otros nueve partidos, Roures dijo que "se intentará que el cliente pueda verlo todo en un mismo paquete". Si es así, Gol TV, que perderá la Champions, tendría entonces una oferta parecida o igual a la de Canal+ 1, Canal+ Liga y Canal+ Liga 2.

La Copa del Rey se mantendrá en abierto

La Copa del Rey será el principal atractivo para los canales en abierto, ya que, Mediapro negociará con los canales interesados. De esta forma, sería una de las pocas oportunidades de poder ver a Barça y Madrid durante la próxima temporada.

Sólo habrá un partido en abierto de Champions

Canal + emitirá todos los partidos de la Champions a excepción de uno que se emitirá en abierto los martes. Por lo tanto, la mitad de los encuentros de Madrid y Barça se verán en codificado. Todavía no se sabe quien querrá el paquete del partido en abierto, que tendrá un precio a la baja al no jugar casi nunca el Barcelona y el Real Madrid. TV3 podría llegar a un acuerdo para emitir a los grandes.

El precedente: Antena 3 ya emitió fútbol en la noche del lunes

La emisión en lunes del partido de Liga en abierto no es ninguna novedad. Durante dos temporadas, en 1996-1997 y 1997-1998, Antena 3 se encargó de emitir cada semana un partido de Liga en la noche del lunes. Toda una novedad en aquella época.

Antena 3, presidida entonces por el Grupo Zeta de Antonio Asensio, protagonizó una feroz batalla con el Grupo Prisa (Canal+) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por los derechos televisivos. Después de varios meses de disputas, las cadenas autonómicas y Canal+, propietarios de los derechos de retransmisión, llegaron a una solución amistosa y permitieron a Antena 3 ofrecer un partido de Liga en lunes.

Fue así como durante dos temporadas, los aficionados al fútbol tuvieron ocasión de disfrutar en abierto de dos partidos: el de la FORTA y el de Antena 3.

Fuente

Preparados, listos, ya, para ver un Osasuna - Mallorca un lunes por la noche.

"Interés general"

ruben132

jose joaquin brotons ‏ @jjbrotons
Real Madrid y FC Barcelona no jugarán más los sábados a las 22:00 horas.Buena noticia para los periódicos deportivos.

Exxel

Y por qué se supone que los partidos de los canales de abonados "serán de mejor calidad"? Les van a obligar a jugar mejor a los equipos?

Normal que si eliminas de la ecuación a Real Madrid y Barça de partidos en abierto, los que sean de abonados sean mejores..

"Si quieres ver fútbol de los grandes equipos nos pagas", básicamente.

1 respuesta
sonic_2005

#3 xq les daran mas dinero en los contratos television a.k.a fichar mejores jugadores y pagar mejores sueldos se entiende.

KingFish

A mí me parece perfecto. Para ver a los equipos que se llevan la mitad de la pasta, que paguen los aficionados. Supongo que todos estarán de acuerdo, ya que va en pro de su equipo.

M

edit

JMBaDBoY

Sinceramente me da igual, con mi Sopcast y canales a 2500/3000 Kbps de bitrate ya le pueden dar por el orto a los partidos en abierto.

22 1 respuesta
CalvOr0t4

Los campos se van a petar los lunes si encima echan el partido en abierto. Menudo hijodeputa está hecho Gargamel Roures.

klawi

Los partidos del lunes los juegan, los equipos que no van a europa. Que diversion quitando al Betis, Rayo...

lxn_

Oh sí, a la mierda coger el metro en los partidos de las 10, ya puedo ir siempre con el Bicing :)

Dralions

Venía a decir lo mismo que #7. Luego dirán que el problema es de la sociedad española porque estamos acostumbrados a la cultura del todo gratis, que somos unos pícaros y que por eso el país va como va.

Thiran

SopCast y que les den por el ojal

N

Para los partidos que dan, podrian quitarlo directamente.

xXxHarlockxX

Internet, divino tesoro xD

Maikel92

el precio de los abonos a los canales bajará y la calidad de los partidos será mejor

What? Que tiene que ver e día y el canal de emisión, por poner un ejemplo el Barça - Madrid de este año ha sido un partido pésimo.

El último encuentro tendría lugar a las 21:00 o 21:30 horas

Y anda que vaya cambio media hora xD

Hardy

Que ganas tengo de que llegue el día en que le quiten las llaves de la liga a esta gente.

Fdkn

Los partidos en abierto en casa los veo por stream igualmente asi que yavestruz el problema xDD

cl0ud

¿Se acabó ver al Real Madrid y FC Barcelona en abierto?

Pocos partidos juegan en abierto Madrid y Barsa la verdad. Yo de hecho, y tirando de memoria nada fotografica diría que en abierto el Madrid ha jugado de liga 2-3 partidos máximo.

BuLLeT_AZ

Yo seguiré tirando de otros medios, ya ves que problema. Hasta que se pongan de una puta vez a trabajar esto de manera seria y moderna me niego a darles un duro de manera directa. Hasta que pongan algo como el League Pass de la NBA por ejemplo.

Meiven

Donde esté un bar con amigos para ver los buenos partidos, que se quite lo demás

PalesTina

Pijameros... Luego si viene el FBI a chapar el Sopcast de Dimitri no vengais llorando xD

1 respuesta
Jotauvece

#21 mientras dure se tendrá que disfrutar!

D4rko

Total, yo veo todos los partidos desde internet, sea de pago o no..

JosE_Arcadio

bueno para los bares

se verán perjudicadas las asistencias de demás equipos, pq un partido a las 22.00 cuando puedes verlo en tu casa tranquilamente.. muchas veces se nota mucho.

Renardo

Que les den, al madrid al barça y a la madre que los parió

HaZuKi

Lo de Roures es de pelicula. Se cree que somos subnormales o algo xD

Menudo hipócrita, manipulador y chorizo que es.

cEsCC

Se supone que con esto, las Autonomicas dejan de emitir los partidos de champions de los miercoles? Lo digo porque en Cantabria, somos los unicos creo, que no tenemos canal autonomico y no podiamos ver ese partido. Si es por el Canal+ a partir de ahora ni tan mal.

tute07011988

Llevo tiempo pensándolo, aprovecho el hilo para preguntar.

Para tener C+ Liga hace falta antena?

-jack69-

Pues nada, lo veremos vía internet y ya esta, paso de pagar a los de goltv o canal+

C

Me la bufa, tengo C+

Usuarios habituales