AFE desconvoca la huelga de futbolistas

JMBaDBoY

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=703017&idseccio_PK=1011

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha oficializado hoy la convocatoria de una huelga general de jugadores para la jornada del fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español, según ha confirmado el sindicato en un comunicado.

AFE ha formalizado esta mañana la llamada al paro en el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a través de una carta al Consejo Superior de Deportes, según establece la normativa laboral que obliga a hacer la comunicación por escrito al menos con cinco días naturales de antelación.

Sin poder jugar

"Dicha huelga consiste en la no participación de los futbolistas afectados en los partidos de competición oficial que pudieran disputar los equipos de los clubes pertenecientes a las categorías de la Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera División, entre las 00:00 horas del próximo viernes 16 de abril del 2010 y las 24 horas del lunes 19 de abril del 2010", agrega el texto de AFE.

El mismo indica que se excluyen del ámbito de la huelga los entrenamientos y demás actividades técnicas y preparatorias ordinarias, que pudieran celebrarse durante dichos días en los horarios habituales en que se vengan celebrando los mismos.

No hay avances en las negociaciones

"La junta directiva de AFE quiere manifestar que, hasta la fecha, no existen avances significativos en las negociaciones, a pesar de haber mantenido varios contactos con los distintos estamentos deportivos para poder formalizar el Gran Pacto por el Fútbol que venimos reivindicando", añade el comunicado.

Tras la convocatoria formal de la huelga, que afectará a la jornada 33 en Primera y Segunda y a la 35 en Segunda B y Tercera, todas las partes han acordado sentarse el próximo lunes, a partir de las once horas, en una mesa de diálogo en el Consejo Superior de Deportes para intentar un acercamiento y evitar que el paro se lleve a efecto.

AFE anunció el pasado día 5 su intención de convocar una huelga, si no se firma "un gran pacto por el fútbol español"que solvente los problemas económicos que afectan a todas las categorías futbolísticas.

Así pues el Madrid-Barça estará a salvo, pero afectará a las jornadas 33 de primera y segunda división, así como las correspondientes en 2ª B y 3a división.

gRaNaln0

OMG!

BinHo

Me parece bien

KuS

Iban a parar el R.Madrid-Barcelona estos... JAAAAAAAAAAAAA!

Loker

Uff pues esto puede ser grave. Con Mundial a la vista, los problemas que hay para que se juegue la final de copa del rey y demás a ver como le sienta esto a la FIFA :S

JMBaDBoY

No hay fechas disponibles luego, se puede armar una buena.

Loker

A mi me da que hasta la fecha de la huelga algo pasara para que esta no se produzca porque si no se va a liar basta

Srhoud

Tenían que haberse plantado en hacerla en el Madrid-Barça, ahí si que forzarían a negociar a narices.

Al que dice por ahí arriba que estos no paraban el Madrid-Barça, hace unos años en la NBA ya pasó esto y la huelga la lió mucho

nixonE1

A ver si el Girona cobra ya xD

JMBaDBoY

La huelga afecta un Espanyol-Barça, Real Madrid - Valencia y Villarreal - Atlético entre otros.

GranTorino

Pues me parece de puta madre, los aficionados también tendríamos que hacer algo parecido pero más uniformemente en contra del fútbol moderno y los contratos millonarios con las televisiones.

6
E

#11 +1

Me parece bien y ojo esto no quiere decir que Messi, Cr9, Xavi, Kaka, etc hagan huelga porque ellos los problemas que tienen los jugadores de 2ªB y 3ª no los van a tener en la vida..

JMBaDBoY

#12 Los jugadores siempre se van a posicionar a favor de sus compañeros de profesión, si lees verás que casi el 100% de los futbolistas están de acuerdo.

kiLLoSaMa

me cago en la puta, veo que no sale un campeon de liga hasta agosto jajaja

Martita-

Ostia que bien, a ver si con una semanita mas de descanso, se nos recupera algun jugador de la defensa, que hay que amarrar el tercer puesto jajajaja.

Aarseth

Veo una chorrada que aplacen los partidos, eso ni es huelga ni es nada. Las huelgas se hacen para fastidiar y reivindicar. Si aplazan los partidos, no sale perdiendo nadie. Los clubes con pasta tendrían pérdidas siempre y cuando sus estadios estén vacíos, es decir, suprimiendo esa semana de partidos...

Ismelldrama

¿Una semana sin fútbol? Ahora si que la han liado.

kiLLoSaMa

#16 te crees que a un equipo grande le importa algo que el estadio este vacio, teniendo en cuenta lo que cobran de las TV??

JMBaDBoY

#16 Si no hay fútbol se deja de ingresar mucho dinero, sin futbolistas no hay espectáculo.

¿Cómo que no es huelga ni nada? Precisamente buscan hacer presión no jugando, igual que cuando en otras huelgas los trabajadores dejan de lado sus obligaciones.

Koe

#16 es que precisamente creo que el motivo de la huelga queda lejos de los clubes con pasta

joder, #16 monsterquoted xD

Aarseth

#19 Si a lo que me refiero, es que vale, no jugaran esa semana. Pero el Espanyol-Barça se jugará otra semana, ¿entonces? No entiendo muy bien que consiguen. Si ya se que quieren hacer presión no jugando, pero no jugando esos partidos de verdad. Aunque saldría beneficiado el Madrid por desgracia quitandose al Valencia XD

Mensi

#11
+1

Pero como se podria hacer?¿

Eustaquio

Desde luego es preocupante lo de las fechas, si al final no juegan me imagino que meterán con calzador otra jornada entre semana... xd

JMBaDBoY

#21 Consiguen hacer mucha presión porque precisamente no hay fechas disponibles para jugar los partidos que no se disputen ese fin de semana...

kiLLoSaMa

#21 tampoco es plan de reducir la liga 1 jornada xD

Eustaquio

#24 quedará alguna semana vacía no? Entre semana digo...

Aarseth

Bueno, bueno... Lo de hacer presión debido a lo ajustado de la liga, si, sobre todo por la copa del rey, pero sigo pensando que negarse a jugar ciertos partidos les habría puteado aún más. Imaginaos que se niegan a jugar el Madrid-Barça XD
Y #20 la huelga creo que es precisamente porque los clubes no pagan a los jugadores de 2º,2ºB y 3º, con lo cual se podría achacar a una mala gestión (robo) por parte de ciertos presidentes de clubes.

JMBaDBoY

#26 Si el Barça pasa a semifinales de la Champions ya no se puede jugar ni la semana del 21 de Abril ni del 28. Y aunque no pase no se hacen jornadas de liga cuando hay Champions.

La semana del 12 de Mayo tampoco pueden haber más partidos porque es semana de final de la UEFA.

Luego entre semana habrá otra en que sea la final de Copa.

Queda 1 fecha que me baila y en la cual dicen que también estará ocupada, no sé si por selecciones o algo.

Y la última fecha habilitada para partidos oficiales de clubes creo que es la final de Champions, ya que luego viene el Mundial.

#27 Según se comentaba el Mallorca también tenía problemas así y no es precisamente un club de 2a.

Aarseth

#28 mejor me lo pones. También hablaban de equipos de 2º B y 3º que fichaban jugadores buenos, ascendian de categoría gracias a ellos pero no les pagaban...

Kb

no hay huevos de hacerla esta semana...

yo les daba un 0-0 a todo el mundo, nada de repetir el partido, ajo y agua.

a ver si los que se estan jugando el ascenso-descenso quieren un empate en vez de poder ganar 3 puntos y tener mas opciones en lo que se esten jugando

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Obama
  • Magicainz-
  • KuS
  • lafundo
  • kiLLoSaMa
  • Aarseth