Airsoft - Deporte para gamers

NeoSky
  • No estoy seguro de si esto es un deporte pero si el counter-strike va a estar en los juegos olimpicos dentro de poco y el ajedrez lo es, ¿Por que este juego no va a considerarse deporte? ademas de que en castilla la mancha estan inscritos algunos clanes como Clubes Deportivos.

He visto algunas webs de las cuales he ido cojiendo cachitos de informacion de este "deporte"

El airsoft es un deporte de aventura al aire libre parecido al paintball, que utiliza copias de armas reales que funcionan mediante aire comprimido. NO SON ARMAS REALES, la única similitud es su apariencia externa. Lanzan bolitas biodegradables de PVC de 6 mm de diámetro con fuerzas inferiores a 1,5 Julios (sólo una carabina de perdigones marca Gamo supera los 8 julios).
Boinas Negras no tiene NINGUNA RELACIÓN con Asociaciones o grupos de cazadores, de armas de fuego, cuerpos de seguridad, militares ni paramilitares, ni tampoco adscripción a ideología, partido político o creencia alguno.
Somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro que tan solo buscamos pasar un buen rato disfrutando del Deporte y de la Naturaleza, y fomentando un pasatiempo aún desconocido.

Sobre el airsoft http://www.iespana.es/boinasnegras/dequevaesto.htm

Links http://www.airsoftmadrid.com/links.php?c=links

fer69

oye tu que parece que entiendes de este tema , que diferencias esenciales hay con el paintball?

Vale aparte de ser bolas d pintura ;) , pero creo que se diferencian eln el transcurso del juego o algo asi no?

Es que no se dnd lei que el paintball es mas rapido , menos tactico o algo d eso.

NeoSky

claro, tambien hay una diferencia que es muy importante que en el paintball no puede haber chetos y aqui si, es decir que el airsoft es mas de dignidad ya que como las bolas no marcan si notas que te dantienes que morirte y si te dan y no haces nada como que pasas del tema pues eres cheto, entiendes lo que te quiero decir?

Spybreak

dios mio...referirse a los inmortales como "chetos". Definitivamente dejo el airsoft.

fer69

si ya veo , pero entonces habria que ir mas hacia el paintball no? vale esto no lo juegan crios y en principio tp te vas a picar y se te han dado te han dado , pero vaya yo me imagino en una trifulca con mucha gente y si no esta marcada , no se puede saber...o bien incluso no lo notas ... o te roza una pierna , no se , algo que noa tan grave..

de todas formas estoy echando un vistacillo a la pag que has puesto a ver si me entero mejor :D

NeoSky

Por que spybreak? Si si los inmortales son totalmente legales.... he dicho que son chetos para compararlo con algo del mundo gamer.

fer69

una duda, son las mismas armas el paintball y el airsoft no? solo cambian las balas?

estoy un poco verde en estas cosas :)

NeoSky

son totalmente diferentes ya que el mecanismo cambia pero si quieres te puedes comprar colas de pintura pero no merece la ena

Intriga

jajajajajajajajajajajajaja...primeor la gente que jugamos a esto somos honrados...por k es una comunidad...y si te dan lo dices o te ven...k no se te va la vida...k jugamos pa divertirnos no como muchos lamers del cs k kieren llegar a "ser algo en la vida"

neosky si metes bolas de pintura al arma tiene un 95% de posibilidades(a mi punto de vista) de k se te joda una bola dentro del arma y se te joda el mecanismo k me paso con una pistola de mil duro y no meto de eso al arma bueno ni de coña

Deporte para gamers???eso tampoco lo veo asi...yo no creo k este deporte aya sido echo para gamers y menos por gamers...yo creo que es para gente que nos gusta lo militar,aun que claramente tambien pra gamers kien no a tado echadno un cs y decir yo le metia...

NeoSky

#9 tiene razon :)

E

Hoy a salido en CSi la Desert Eagle ...

:D

M

...me veo en la final de los JJ.OO los S.W.A.T vs G.E.O xDDDDD

XtreamZ

NeoSky que un día leas sobre una cosa y ya hables como si fueras dios no me parece para nada correcto.

Juega a airsoft y luego opina.

El mejor sitio en el que he jugado fue en el chalet de un amigo, dios. Éramos 14 o así. La mayoría llvábamos pistolas, pero había dos que no. Uno llevaba una réplica de escopeta (para los que no tienen ni zorra de armas la 2.1 en el CS) que pega 2Julios y otro con réplica de MP5.
Pues 7 entrábamos en la casa y los otros dentro y buah, la polla.
Que decir que recibí 3 pepinazos del escopeto, uno en el cuello y dos en el muslo. Pero sólo me daba el hj pt ese xD. Por cierto ganamos 4 de 5 :D.

Luego también he jugado en medio del monte de Jesuitas (los de Alicante sabrán cual digo) y la gente de las casas colindantes nos vió y llamaron a la policía, buah, yo acojonado xD que a ver si abrían fuego de verdad.

PD: Yo tengo una réplica de una Beretta 96, y una Thompson.
PD2: El paintball y el airsoft no tienen NADA (excepto apuntar y disparar) en común.
PD3: NeoSky me explicas como cojones metes una bola de paintball en un arma de airsoft.

AH ! Y NO TODAS LAS ARMAS DE AIRSOFT SON DE AIRE COMPRIMIDO !!!
También hay de muelle y eléctricas.

Precios (basándome en lo que he visto):
Muelle - 10€-120€
Gas - 50€-200€
Eléctricas - 120€++

Ah, y otra anécdota un día un amigo se llevo una réplica de la USP al colegio (Pcon el silenciador y todo) y nos la pilló el profesor. Buah la que montó, se creía que era un arma de fuego, y nos llevó al director y lo mismo. Pues al final tuvimos que sacar el puto cargador para que vieran que era de bolitas. Vaya unos subnormales.
PD: Todavía tienen la pistola requisada (desde Noviembre).

NeoSky

#13 yo no he hablado como si fuera un Dios por que he jugado solo 3 partidas, no he dicho que se puedan meter bolas de paintball en un arma de airsoft no se de donde has sacado eso y si he jugado.

Josepanaero

Mmmm a ver, hay q aclarar unas cosillas:

1.- Está claro q no se puede meter una bola de pintura de paintball en una réplica de airsoft, pq las de paintball son bastante más grandes q las de airsoft (de estoy no estoy totalmente seguro, puesto q no he jugado nunca al paintball, así q si me equivoco, q alguien me corrija). Creo q a lo q se referían por ahí arriba era a meter una bola de airsoft de pintura (es idéntica a las usadas en airsoft, de seis milímetros de diámetro, pero rellenas de pintura). A nadie se le ocurriría meter eso en una metralleta de airsoft, puesto q lo más normal es q ésta reviente la bola dentro, y luego te vas a ver negro para limpiarlo todo por dentro. No es aconsejable, ni siquiera, usarlas en pistolas de airsoft.

2.- El airsoft no es, ni de coña, un deporte para gamers. La mayoría de la gente q juega al airsoft tiene más de 30 años (!!!) y, la mayoría de ellos, no juegan a los videojuegos. Creo q el airsoft y los videojuegos son totalmente independientes, no tienen mucha relación entre sí. La razón de la elevada edad es pq las réplicas de airsoft son bastante bastante caras (generalmente superan los 300 euros, y eso si las compras de fábrica, en el extranjero, q como las compres en España... lo normal es q te valgan sobre los 500 euros... :S

3.- Respecto a lo de los chetos... xD La verdad es q hay bastantes, y la relación entre fullería y edad es q a mayor edad, menos fulleros (no siempre esto es así xD), y esta es otra de las razones por las q a este juego (no sé si considerarlo deporte) juega gente tan mayor, ya q suelen ser más maduros y más honrados. En nuestro club lo q hacemos es q si vemos q alguien se calla las muertes (es decir, q le dan y no lo dice) repetidas veces, pues le decimos q aproveche bien, puesto q esta va a ser su última partida... O sea, q a los fulleros no los llamamos más, para q no vengan a jodernos a los q somos honrados.

4.- Las armas no son idénticas a las de paintball. Las de airsoft son réplicas idénticas (en el exterior, claro está xD) a las armas de verdad (como puedes comprobar en mi perfil (toma spam xDDDDD)), mientras q las de paintball no son réplicas de nada (q alguien me corrija si me equivoco ya q, como ya he dicho antes, no he jugado nunca al paintball). A mí, particularmente, esto es una de las cosas q más me gusta del airsoft, q las armas son idénticas. La verdad es q cuando juegas con un arma q es idéntica a una de verdad, te vale para meterte más en el juego, creando un ambiente y una atmósfera inigualables :D

La fuente del post es la web de los Boinas Negras, son buena gente :D Muchas veces han venido a jugar a nuestro terreno de juego y son buenas personas, así q si alguien es manchego y está interesado en el mundillo del airsoft, q se ponga en contacto con ellos :)

Yo soy un co-fundador del primer (y único xD) club de airsoft de Jaén, los Mercenarios Airsoft. Solemos jugar en un poblado abandonado, aunq tb frecuentamos otros terrenos de juego. Si alguien es de Jaén, o alrededores, y está interesado en jugar, q se pase por nuestra web y diga algo en el foro. Indudablemente, es necesaria la seriedad ^^ y, a ser posible, q sea mayor de edad :P

www.airsoft-mercenarios.com

Bueno, paro ya de hablar, q me estoy enrollando un poco XDD

Saludos

Intriga

Jose nosotros somos 4,uno de 19 años y 3 de 17, tenemos las armas electricas desde hace dos meses...y la poca gente k conocemos tiene ya sus 25 años pa arriba...si no nos ponen pegas por la edad...k al ser menores kien sabe espero ver a ti,tu grupo y tu gente en alguna quedada

Josepanaero

Intriga, la mayoría de la gente q juega sobre unos treinta años de media, pero eso no quiere decir q esto sea así. Nuestro grupo tiene una media de edad de unos 21 años, más o menos. Por lo q estoy viendo, el airsoft está pegando cada vez más fuerte entre la gente joven. La verdad es q no sé si esto es una buena idea del todo, puesto q la inmadurez en edades tempranas es muy frecuente, y esto puede provocar q algún niñato le vuele un ojo a otro, y salga Antena 3 criticando a los airsofters xDDD. Por otro lado, el hecho de q los jóvenes juguemos a esto tiene su lado positivo, el cual es q el airsoft se va extendiendo cada vez más :D

Respecto a lo de las quedadas, a la única a la q hemos asistido el 100% de los mercenarios airsoft ha sido la q organizamos nosotros recientemente en nuestro terreno de juego. Como era la primera, estuvimos un poco desordenados, aunq al final lo pasamos muy bien. Asistieron bastantes grupos, como los Matadores, Boinas Negras, EPP, etc. Sobre unos cincuenta nos reunimos, fue un puntazo.

Creo q a las únicas quedadas a las q podremos ir serán las q se realicen en el verano, puesto q ahora mismo, por razones de trabajo unos y estudios otros, no podemos asistir todos a las quedadas. Luego en verano, que estaremos todos un poco más desahogados, iremos a unas cuantas quedadas ^^

Pues eso, tío, a ver si nos vemos en alguna quedada en verano ;)

Intriga

jejeje os pasa como a nosotros...los estudios ...etc nosotros ahora en sema santa nos invitarona logrño...peor nos avisaron con poco tiempo y no pudimos prepararlos si no si que hubieramos ido,ahora nos toca esperar asta verano...pero en fin que esperamos asistir a muchas ademas solo somos cuatros y cais seguro que vamos todos juntos..aun k jaen nos pilla un poko lejos a nosotros

PD: si un niñato le jode el ojo a otro en combate...culpa del del ojo..por k al menos a mi no se me ocurre jugar sin gafas de proteccion...otra cosa son los "enanos" que van con pistolitas...y no lleban una mierda

PD2: a ver si se anima gente que de fijo k juega mucha gente de mv al airsoft :P

Josepanaero

A nosotros creo q tb nos llegó la invitación de lo de La Rioja, pero no pudimos por falta de tiempo y dinero. Me explico: por nuestro pueblo (supongo q lo harán en más sitios tb) es costumbre irse de campo con los colegas desde el Jueves Santo hasta el domingo, y eso te quita cuatro días, te agota mucho y, además tb cuesta su dinerillo.

Por eso, entre unas cosas y otras, no pudimos asistir :S

Por cierto, dónde está tu ciudad? (Supongo q cerca del Ebro :P)

Lo de los niñatos lo decía un poco de coña, ya q nadie juega sin gafas, pero por un despiste o, si eres un poco gilipollas, se te puede escapar un tiro en los descansos de las partidas, momento en el q la gente se suele quitar las gafas. Se supone q en ese momento nadie puede disparar, aunq siempre hay tontos...

C

A mi me gustaria practicarlo, pero es un deporte muy caro... Y en Zaragoza creo que solo hay un grupo...

Josepanaero

Hombre, Caesar, en realidad no es tan caro. Mira, nosotros empezamos jugando con pistolas de estas baratas, de esas q venden en los mercadillos (bueno, eran un poco mejores, xD). Jugamos con esas unos seis meses más o menos y, como vimos q nos gustaba, decidimos comprarnos aeg's (Automatic Electric Guns), q esas sí q es verdad q son bastante caras :S Pero bueno, puedes empezar como nosotros: junta unos cuantos amigos (con ocho basta xD), compráos pistolas de estas así malillas (no valdrán más de 25 euros) y compráos gafas protectoras (muy importante, esencial, es importante q las gafas sean cuanto más buenas mejor. Disparadles a 20 cms y, si no se rompen, son buenas para jugar ^^). Y... a divertirse ^^ Si veis q os gusta, pues podéis plantearos compraros aegs. Hay q ir progresivamente :)

Intriga

<B>Las armas,de bolas o no,las carga el diablo y accidentes puede ocurrir </B> Moraleja: pongamos el seguro

Si tamos a 30 kilometrosde vitoria,80 de burgos, 64(creo) de logrño y 90 de bilbao,tamos bastante bien situados para desplazarnos por estas zonas.

A nosootros lo k nos ocurrio e sk nivimos del monte el martes y el miercoles a eso de las 9 conseguimos hablar con el tio y ya claro..jueves santo,viernes santo todo cerrado no teniamos municion, y sabes que ?que la poca gente que he medio conocido son gente de puta adre...los de logrño nos decian k si les confirmabamos k ivamos llamabana los de bilbao pa que nos tragesen bolas...dime tu donde has visto algo parecido

SeiYa

Vaya, a mi el airsoft, es una cosa que me apasiona. No he tenido la suerte de probar aegs, pero sin duda, me compraria mi amor, la mp5 xD, y claro, a mi esto me encanta y seria un flipado. xD quiero decir, iria de swat a tope, casco... todo... un poco como el flipaillo de spybreak (sin ofender xD) que iba de los de la peli de black hawk down...

El caso es que no lo se, pero creo que aqui en Cantabria, no hay ningun grupo de Airsoft... yo tenia dos pistolas de spring, las dos una Colt 1911, un poco cambiaban en el aspecto la una de la otra, un dia nos juntamos 6, y nos lo pasamos genial, no me imagino 50 con aegs... pero vino la policia nacional, y nos requisaron las armas, decian que nos las devolvian y tal, pero al final na de na...

Si alguno sabe de algun grupo en Cantabria, que por favor me lo comunique a "p3g4s0@hotmail.com", por que me encantaria practicar airsoft, pero muchisimo, ahora mismo no tengo armas ni nada, pero tengo algo de dinero...

Estuve a punto de pillar una de segunda mano, pero mi vieja no me dejo... de eso hace ya dos años o asi, pero bueno, ahora ya me da igual lo que me diga, y tengo claro que si encuentro peña por aqui, me compro una...

Bueno, sobre los otros posts... las bolas de paintball, si mirais cualquier pagina web, son algo grandes, y las pistolas, total y absolutamente antiesteticas, y hay modelos y modelos de armas de arisoft, y luego ademas, estan esas full metal pero son mas caras, claro que tambien son mas bonitas... por que las otras para simular el peso del arma real, ademas del peso de la bateria, usan plomos para que el arma parezca que pesa lo mismo, y tiene el centro de gravedad en el mismo punto, sin embargo las full metal, como su nombre indica, son completamente de metal, y apenas hay que tratar de simular el peso ni nada...

Bueno un saludo, y si conoceis a alguien en cantabria que practique este deporte, avisadme por favor...

NeoSky

esto se pone interesante el jose es un pr0 xDDDDD se lo sabe todo :D

Josepanaero

Seiya, he estado preguntando a amigos y buscando información por internet, y siento comunicarte q no he podido encontrar ningún grupo de airsoft en Cantabria :S
Aquí te dejo un mapa con bastantes clubs de airsoft, a ver si te puedes poner en contacto con alguno de los q hay cerca de Cantabria.

http://www.matadoresairsoft.com/mapa.htm

Suerte!!

Neosky, no es q sea pro, es sólo q llevo ya casi dos años en este mundillo y, quieras q no, algo aprendes :P, pero conozco a mucha gente q vive el airsoft, es su principal hobbie y sabe cienmil cosas de airsoft y de armas de airsoft, mientras q a mí lo q me gusta es sólo pegar tiros xDD :P De todas formas, como ya he dicho antes, quieras q no, algo aprendes :P

Intriga

seiya tienes grupos en Bilbao,Vitoria y Miranda :P

NeoSky

josepanaero que pistolilla me recomiendas? es que me kiero pillar una baratilla

m4t4

molaria cs juegos olimpicos...xD o iwal q el canal operacion triunfo de digital + el canal cs :P 24 horas counter strike demos videofrags entrevistas "cantera"...xD taria wapo pa ver un par de oritas al dia

Intriga

neosky k dineor te kires gastar???manual,gas,electrica??si no dices mas nadie te podra ayudar

NeoSky

una de gas :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • BlisZ
  • Josepanaero
  • Intriga
  • NeoSky
  • fer69
  • Spybreak