Alemany entregó al Athletic un cheque sin fondos

DaMMiT

Alemany entregó al Athletic un cheque sin fondos y dio garantías ya hipotecadas

El club rojiblanco niega que el Mallorca ofreciera el regreso de Aduriz a Bilbao como pago de la deuda

El Athletic arremetió ayer con extrema dureza contra el consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, a quien acusó de entregarle un cheque sin fondos por valor de 1.250.000 euros y de ofrecerle garantías bancarias para hacer frente a una letra del traspaso de Aritz Aduriz que ya estaban hipotecadas. Un hecho que, según indicó ayer el club rojiblanco, el hombre fuerte del Mallorca conocía y «ocultó» a sus interlocutores.

La tensión entre las dos entidades se ha recrudecido después del partido de San Mamés. En un intento a la vez de eludir responsabilidades y de meter además en un problema a Fernando García Macua, Alemany indicó a primeras horas del lunes en una emisora de radio que «ofrecimos al Athletic la vuelta de Aritz Aduriz», pero que, «por lo que sea, no les interesó».

Las palabras de Alemany suponen una significativa escalada en el contencioso que mantienen Athletic y Mallorca a costa de las deudas de los baleares por el traspaso del atacante. El club rojiblanco ha visto como un cheque enviada por el Mallorca de 1.250.000 euros, correspondientes al plazo del 15 de enero, se encontraba sin fondos. Ibaigane presentó una denuncia ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española que amenaza seriamente la participación europea del Mallorca, al poder quedarse sin licencia UEFA.

A García Macua le sentaron como un tiro las palabras de Alemany, que causaron un gran impacto entre los aficionados rojiblancos. Al poco de tener referencia de ellas, en torno a las 00.30 horas del lunes, comunicó al gabinete de prensa del club que preparara un dossier sobre los «constantes» incumplimientos de Alemany. La respuesta no puede ser el silencio, se valoró en la junta. El documento fue dado a conocer a última hora de la tarde de ayer.

La respuesta fue muy firme. El Athletic salió al contragolpe y pasó a la ofensiva porque lo que menos desea es que el debate gire sobre la supuesta oferta de regreso de Aduriz, que el club niega en dos ocasiones a lo largo de su comunicado. Y como prueba concluyente de ello presenta el siguiente dato. Cuando, según la versión de Alemany, se presentó la propuesta era uno de los pocos momentos desde el traspaso en verano de 2008 en el que los baleares estaban al día en los pagos.

Ibaigane matiza, llegado a este extremo, que hay que valorar además el «contrato entre Aduriz y el Mallorca». Fuentes de la junta que fichó a Aduriz indicaron ayer a EL CORREO que el donostiarra cobraba 500.000 euros en el Athletic, mientras que en Mallorca se ha hecho público que su ficha es de 1,5 millones anuales.

El Athletic detalla todos los incumplimientos del Mallorca. El primero fue un pagaré no atendido por el anterior presidente,Vicente Grande, el 19 de diciembre de 2008. Ibaigane denunció el caso a la Liga Profesional y los baleares no pudieron fichar en el mercado de invierno.

Grande se desplazó ese mismo mes a Bilbao y comunicó que tampoco podría hacer frente al siguiente pagaré, de enero de 2009. Llegó a un trato para ofrecer como garantía el contrato televisivo con Mediapro, por valor de quince millones de euros anuales. Sin embargo, el Athletic descubrió en una cumbre en Barcelona con representantes del Mallorca y de la plataforma televisiva que la garantía ofrecida «no estaba libre de cargas».

Poco después Alemany recuperó el control del Mallorca y entre julio y agosto de 2009 hizo frente a los tres pagarés pendientes. El 15 de enero pasado venció otro, por valor de 1.250.000 euros. El dirigente balear ofreció la víspera una fórmula de pago mediante un correo electrónico. EL CORREO ha podido saber que proponía como garantías el contrato de televisión, derechos de la Liga Profesional y acuerdo de patrocinio con el Gobierno autónomo.

El Athletic acepta un aplazamiento del pago hasta el 29 de enero. Alemany ofrece entonces «un cheque por el mismo importe». Sin embargo, añade el Athletic «la operación no pudo realizarse» porque el «cheque no disponía de fondos, por lo que fue devuelto». El asunto no quedó ahí. Macua comprobó en la Liga que «todas las garantías ofrecidas por el Mallorca estaban ya comprometidas, siendo por tanto inválidas, algo que fue ocultado».

Desde la entidad rojiblanca se acusa además al Mallorca de que sus constantes incumplimientos de pago han originado a las arcas del Athletic unos gastos bancarios que cuantifica en 67.750 euros.

Fuente: Diario El Correo http://www.canalathletic.com/noticias/2010-05-04/alemany-entrego-athletic-cheque-20100504.html

....................................................................................

Esperemos que esta clase de personas no salgan impunes de estas TOMADURAS DE PELO. Este tío en un país como EEUU estaría probablemente en la cárcel.

STOP AL DOPING FINANCIERO

DaMMiT

El Mallorca intenta trasladar la imagen de que la deuda con el Athletic es su único obstáculo hacia Europa. Sin embargo, los deudores se agolpan ante sus oficinas. El Leixoes portugués le ha denunciado a la FIFA por el impago de 300.000 de los 400.000 euros del traspaso de China y además tiene pasivos con Hacienda, Seguridad Social, jugadores y proveedores.

El último contratiempo financiero ha llegado desde los tribunales. Un juez de Palma le ha embargado la taquilla del próximo miércoles ante el Real Madrid (puede rondar el medio millón de euros) para satisfacer la demanda de 'Delta Sport SL'. La empresa reclama el impago de 600.000 euros. Esta compañía suministraba material textil a la marca deportiva del club, Reial.

En Palma de Mallorca se espera que le siga una catarata de denuncias que precipiten la declaración del concurso de acreedores. La Federación le ha advertido que si llega a este escenario, quedará fuera de Europa.

por el bien del fútbo, este tipo de clubes deben no ya estar fuera de europa, si no de la primera división.

Soy_ZdRaVo

Pues todo el mundo que sabe de suspensiones de pago te dirá que mejor que no le hundais, porque os quedareis sin pasta y sin jugador. Si les dejais seguir podreis recuperar una parte de la pasta. Vosotros vereis.

mecmec

Pues sería una pena si llega a clasificarse para la Champions (no creo que los tiren ) porque en el ONO son un equipo muy serio. Pero bueno, si ha estafado al Athletic entre otros tampoco se puede quedar de rositas.

DaMMiT

#3 y cuanto hay que esperar?? porque vamos, esto parece un chiste de mal gusto.

#4 la historia que si está así es porque han estafado a mucha gente.

¿por qué no vendieron a 10-11 jugadores en verano para pagar? podrían jugar con canteranos, pero claro entonces no estarían en champions...

joseph-

#2 Para decir gilipolleces te vas a la calle.

1
DaMMiT

#6 gilipolleces?? espero que se meta mano de una vez por todas a estos equipuchos de tres al cuarto que van fichando por ahí lo que no pueden.

que crees que otros equipos humildes no podían haberse gastado el oro y el moro para estar en la lucha por europa en vez de con la soga al cuello por no descender?

por un fútbol saneado, stop al doping financiero.

1 comentario moderado
DaMMiT

#8 sí equipos del tres al cuarto.

equipos que no meten mas de 15.000 personas en su estadioy se ponen a realizar fichajes por más de 1000 millones de las antuguas pesetas y pagando fichas de 250 millones de pesetas.

R

que patética manera de llorar , ni que fuera tu dinero macho. Se ve que os escueze el repaso que os dimos el domingo. Encima tienes la cara de soltar la perla de que por el bien del fubtol tienen que echarlo de primera división ... Yo si fuera del athletic me preocuparía por que mi equipo la única manera de jugar que sabe es patadon parriba y a lo que salga, no se si será el método Caparrós o es la "identidad" del Athletic, pero a mi eso más que futbol me parece RUGBY y del malo.

Y mañana cae el Madrid.

DaMMiT

#10 da la casualidad que si es mi dinero, porque el athletic a diferencia del mallorca no es un SAD y es propiedad de sus 33.000 socios.

pero bueno mientras equipos como el tenerife no han podido fichar a nadie y están ahí peleando a muerte por salvarse, se ve que los de mallorca sois más listos y a realizar fichajes de 6 millones de euros y pagar fichas de 1.5 millones.

y me da igual ir a europa o no, la prioridad para el Athletic es cobrar y para la LFP y UEFA debería ser comenzar a sanear este fútbol taaaaaaa podrido.

podíais haber vendido 10 jugadores en verano para saldar las deudas, pero mejor pagar con cheques en blanco y luchar por la champions que por el descenso ADULTERANDO LA COMPETICIÓN.

JosE_Arcadio

sinceramente crees que el mallorca está cuarto pq gasta presupuesto como para ser cuarto?

pero si la mitad del equipo es cedido

elanol

#10 y que pasa por que su estilo sea patapum parriba?? en ninguna regla del juego pone que haya que dar minimo 10 pases para poder marcar gol. Aparte, que teniendo a jugadores como Llorente y Toquero alante les viene bien ese juego, pero ahi no voy a entrar.

Sobre la deuda, ya lo han dicho: no puedes ir comprando jugadores x ahi si no tienes pasta, mientras otros en la misma situacion se las arreglan como pueden.

ISAILOVIC

Yo solo digo que una de las razones de que el R.Burgos desapareciera por deudas fue el fichaje de Loren al Ath. Bilbao, dinero que naturalmente el Bilbao se ha quedado sin cobrar

Y por el bien del Ath.Bilbao si quiere recuperar ese dinero es que el Mallorca no desaparezca, tenga historias raras y a ser posible que el Mallorca juegue CL para poder cobrar ese traspaso, porque como tenga problemas os quedais sin dinero ni jugador

Skorp1to

Alemany moroso paga ya!!!

Ojala se queden sin champions ni UEFA. Por morosos... pseee

kakarikez

si quereis hablar de mantener el equipo hablamos de como financia la diputacion vizcaina mediante multiples vias al bilbao con los impuestos de todos, los mios incluidos, teniendo en cuenta que si por mi fuera al bilbao, ni un duro

WILLIAM69

como llora #1 jajaja ya le vi en el thread de la jornada con lo mismo, que os dimos mazapan y ya esta coleguita, que me juego los cojones a que todos los equipos, quien mas quien menos, tienen chanchullos y si algo le sobra al Mallorca es humildad para que vayas soltando mierda

Skorp1to

Eso se aprovo en las elecciones al PNV hace mil años en unas autonomicas que la diputacion financiara junto con BBk el Athletic, y eso lo votamos todos los Bizkainos.
Y lleva haciendose así toda la vida y nadie se queja porque todos lo queremos así...

Como si fuese nuevo, que el PNV, Petronor, Athletic Club, Ayuntamiento de Bilbao, BBk y diputación de Bizkaia sean todos uno...

Por favor... De siempre se ha sabido que todas estas instituciones han pertenecido al PNV y de siempre se ha sabido que lo han financiado diputacion y BBK, no hay nada ilegal, lo aprovamos todos los Bizkainos.

Creo que el Athletic es el unico club que no se le puede acusar de no pagar nada. Porque todos los jugadores que juegan en el Athletic lo han echo por propia voluntad, es decir, en el Athletic juegas, si quieres ser del Athletic, sino no te ficho, que esto no es el R.Madrid

#17 si si si algo le sobra es Humildad y dine... oh wait!!!!

ISAILOVIC

Me imagino que esto estara denunciado ante UEFA ¿no?

kakarikez

lo que se puede criticar precisamente es eso, que a un club se el apoye asi institucionalmente y al resto no, eso es tener ventaja sobre el resto, se mire por donde se mire.

y si lo mismo que el madrid tiene un saco sin fondo de dinero pa fichar, el bilbao lo tiene para pasarse por el forro cualquier boquete economico pues vendran por detras bien sea ayuntamiento, bien sea diputacion o bien sea iosu jon imaz con su patrocinio de pedonor a salvar al atletico de bilbao de cualquier pufo en el que se meta.

que se pagan 6 millones por zubiaurre? no pasa nada, invitan desde el batzoki. que se paga a los jugadores de tajonar el oro y el moro para que abandonen sus clubs y ganen en bilbao 5 veces mas de lo que les pagarian por jugar en el getafe (por poner uno) por simplemente apellidarse sagaztizabal. pues se paga.

y no, al bilbao no se va por que quieres, se va porque cualquier tuercebotas, lease toquero o cualquier otro, van a jugar en 1º ganando 5 veces mas que en cualquier otro club todo ello invitao por el pnv y por seguir una filosofia ridicula.

y por todo esto, que ahora me venga la gente del bilbao a meterse con otros clubs con no pagar, cuando ellos son los 1º que tienen el negocio del siglo es cuando menos, para que os busqueis un boquete grande en santimamiñe y no salgais en años

4
Skorp1to

#20 JAJA menudo facha colega...
1º a Toquero ya le han ofrecido equipos de 1º (vease DEPORTIVO DE LA CORUÑA) y equipos de la premier (Vease Sunderland) ficharlo y dijo que se quedaría en el Athletic, igual que Llorente, e igual que todos, ACTUALMENTE, TODOS LOS JUGADORES DEL ATHLETIC QUIEREN ACABAR AQUÍ.

2º Dices que somos los unicos? Al Madrid este año quien le ha pagado todos sus fichajes inutil? te crees que el Real Madrid tenia 300 MILLONES para fichar?? anda venga ignorante de la vida.

Te crees que si el Barça cae en bancarrota o por deudas, no le va a ayudar un tal gobierno de catalunya...

3º Tu eres de Bizkaia? Porque si lo eres me da que no sales de casa. TODO JUGADOR NACIDO EN BIZKAIA o que juega en inferiores de Bizkaia desde que nace DESEA ser jugador del Athletic, POR SIEMPRE JAMAS, porque? porque es el unico equipo que ofrece sitio a aquellos jugadores de la tierra antes que nada, da un valor de patriotismo unico, y así llevamos toda la vida en 1º, y asi seguiremos...

Y lo del Atletico... te recuerdo que el Atletico de Madrid lo crearon unos socios del Athletic de Bilbao, y que atletico lo puso tu grasn amigo Paco el que a matado inocentes y tiene una tumba más grande que la casa de media españa.

En fin tio, que eres un ignorante no hay más, y si diputacion de Bizkaia subenciona al Athletic igual que hacemos cada socio, es porque así lo aprobamos todos y asi nos sale de ahí a todos que para eso somos de Bilbao.

Y al que no le guste que se vaya... Azkar Txakurra...

En fin esto ya es politica pero me toca los cojones los ignorantes que vienen hablar aquí sin saber y que por ser vascos se piensan que somos una mierda, o terroristas o yo que se...

En fin tio... gente como tu no merece así te digo

ISAILOVIC

#21 por mucho que te duela #20 tiene toda la razon del mundo.

Las instituciones publicas no deberian ser las salvadoras/financiadoras de ciertos equipos deportivos. Y el R.Madrid no tenia 300 millones, pero ha sabido buscarlos, nadie ha regalado ese dinero al R.Madrid te lo aseguro.

Y olvidate de esa cantinela de que los jugadores del Bilbao son del Bilbao 100% y quieren morir y ser enterrados en Ibaigane, porque sabes que eso no es verdad

Skorp1to

Me parece muy bien, pero es que os recuerdo, QUE PARA ENTENDER ESTO, HAY QUE ENTENDER LA FILOSOFIA DEL ATHLETIC, si tu naces en Bizkaia, tu familia, vecinos, amigos de tus padres y demas, el 1º día que naces ya te regalan un pijamita de bebe del Athletic, una manta o un bordado con tu nombre y el escudo con el leon para poner en tu cuarto. ¿Porque? Porque el Athletic Club de Bilbao no es un Club de Futbol, el Athletic Club de Bilbao, representa la valentia, la garra, y las ganas de sobrevivir y luchar que tiene el pueblo Bizkaino, y así lo vemos todos. Y como así lo vemos todos, así lo apoyamos y así QUEREMOS TODOS los bizkainos que el club se financio con nuestra diputación

PORQUE ES NUESTRO EQUIPO, y es nuestra filosofia y no queremos ques e llene de lacra y miseria y queremos que siga con la filosofia de canteranos, vascos y descendientes directos de vascos en 1º division y como queremos que siga, la unica manera es esta, y como lo aprobamos todos, os jodeis y montais un club igual en vuestro pueblo o ciudad

no hay mas discusion.

#22 Todos Todos Todos no, pero el 96% de la historia de los jugadores han venido aquí y han acabado aquí como socios y eternos aficionados o futbolistas del Athletic club...

Luego estaban los miticos mierdas que se han ido por dinero igual que vinieron y se aprovecharon del Athletic para dar un salto a 1º division (que es lo que no queremos, que se aprovechen del Athletic para jugar en 1º) como aduriz, karanka, Del Horno, su madre y la otra y la otra...

Y luego hay casos como los de Urzaiz o actualmente yo creo que Yeste le tocara, que se iran por una mala gestion de la directiva

kakarikez

te he insultao yo en algun momento? ahi se ve como sabes defender tus posturas.

lo del madrid bien claro lo he puesto en el post, pero se ve que no debes saber leer demasiao bien.

lo de que todos los jugadores de vizcaya quieren jugar en el bilbao si, me lo creo. cara a la galeria te resultara muy emotivo y te quedaras muy ancho. pero no cuela. ni todos lso vizcainos son del bilbao, y ni mucho menos os quedarais con un jugador si vinieran ofreciendoles mucho mas dinero desde cualquier otro equipo.

por otro lado lo de toquero si, muy creible. vamos que como no lo quiera letrina no se yo....

y lo de atletico, la cosa es que estoy hablando en español. como tu. el dia que hable en ingles se llamare athetic o como coño se escriba

1
Skorp1to

A vale estonces el Sporting no es Sporting sino no es Deportivo de Gijon, el el Espanyol no es Espanyol si no el Español, el Racing de Santader no es Racing es Carreras de Santander...

En fin tu argumento se cae por todos lados, as ido insultando al Athletic y pista, y lo sabes no pongas escusas baratas.

kakarikez

ya me diras en que momento he insultao yo al bilbao. simplemente he descrito tal cual es la financiacion del club.

y si, pregunta a kenni como llamo al esportin y te dira las batallas que tuvimos por eso

Skorp1to

es que esportin no existe... Y tu nick es castellano como es?

En fin... dejalo chaval, y tu eres de Vizcaya??

Ya me diras ques e te quita a ti de tu sueldo o del de tus aitas por financiar al Athletic

kakarikez

pues de momento, no se si tu trabajas, pero yo a hacienda le pago en vizcaya. y me retienen un % de sueldo cada mes que entre otras muchas cosas se va a la financiacion de ese equipo de cantera con 4 canteranos y el resto de fuera. para pagar sueldos a jugadores de otras canteras vascas para que asi te puedas tu llenar la boca de orgullo hablando de filosofia y de cantera

ISAILOVIC

#27 No quita nada de sueldo, pero aunque no lo creas hay mucha gente a la que no le apetece que el dinero publico se destine a pagar los pufos de un equipo deportivo xD

n4x0

Todo esto viene por el ultimo presidente que habia, alemany no tiene la culpa de todo esto

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Wallace
  • NosFeR_
  • bleed11
  • DaMMiT
  • Magicainz-
  • kakarikez