Alguien me enseña futbol?

aladin

Hola, no soy muy aficionado al futbol pero me gustaria aprender lo basico y mejor ahora que empieza los mundiales y todo el mundo esta obsecionado con eso :).

He ido a Terra.es/deportes/mundiales 2006 y me gustaria saber que es eso de los grupos, Grupo A, Grupo B, C, D.....y como funciona el sistema un poco porque de futblo apenas me entero mucho.

P.D: Muchas gracias al ke se dedicque 2-3 min para explicarmelo :), saludos

-DnT-

Hombre yo tampoco se mucho, pero lo de los grupos se hizo un sorteo y en cada uno hay 4 equipos de los cuales 2 pasaran a la siguiente ronda...

E

moda?

lo de los grupos es una "liguilla" de clasificacion, los 2 de cada grupo pasan a la siguiente ronad. solo se juega a 1 partido contra cada equipo del grupo, osea que si en cada grupo hay 4, cada equipo juegan 3 partidos.

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Mundial

RoDRa

32 equipos divididos en 8 grupos de 4. Se enfrentan contra los otros 3 del grupo consigueindo un punto si empatan y 3 si ganan. Se clasifican el 1º y 2º de cada grupo. En la ronda sigueinte ya son eliminatorias a unico partido (si empatan hay prorroga y penaltys) pero los que quedaron 1º de grupo se enfrentan contra los que quedaron 2º, y viceversa, para que no se encuentren pronto los "mejores". Basicamente las rondas son: grupos (3 partidos), octavos, cuartos, semis y final. El que gana es campeon del mundo, el que llego a al final es 2º y el 3º y 4º puesto se juegan entre los que perdieron en semifinales

Cada partido se juega a dos partes de 45 minutos 11 contra 11 y nada mas ^^

M

Que alguien le explique el fuera de juego goes.

Sinobin

www.lfp.es Arriba a la derecha Reglas de juego. Supongo que las normas de la liga seran iguales que las de la fifa, a excepcion de alguna polladita ( quitarse la camiseta, etc )

Ux1o

Cada partido se juega a dos partes de 45 minutos 11 contra 11 y con una pelota.

B

solo se permiten 3 cambios x ekipo ;)

CroNosS

#11 s0br4s!

pillow3

#7 Te lo juro que me creía que había abierto el post para preguntar " Qué es un fuera de juego ? " xDD

aladin

He leido atentamente 3 veces a #6 pero solo he llegado a entender hasta q son 32 ekipos en el mundial y estan divididos en 8 grupos (A-H) y cada grupo son 4 ekipos (2 contra 2 y el ganador para a siguiente , ¿pero dnd soguiente) y tb entendi la estructura, grupos, octavos, quartos, semi y final :).

Lo unico q me falta seria lo de la estructura, el arbol ese por decirlo de una manera.

Pikachu

el futbol lo inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes.

factonni

te recomiendo no aprender antes del mundial, en serio, no te aficiones, porque ahora es cuando todas las tias se quedan solas porque los hombres estamos todos enganchados con el fútbol, y ahi es donde entrais los buitres-no aficionados al futbol para conquistarlas xD

el fútbol os elimina la competencia

rixhiG

Pon ahora La Sexta y mira el partido de Serbia vs Holanda.

tepesa

esto tiene que ser fake...

#11 y una persona en el mundo con 2 cerebros, el tuyo y el suyo

bewadreim

mira yo suelo ir a ver a un chico que juega en un equipo de balonmano "El Baracaldo" y disfruto como un enano viendoles jugar, mientras que los demas aficionados, gritan, insultan y demas memeces al arbitro, jugadores y entre aficiones y sabes por que
porque no tengo ni puta idea de las reglas de balonmano, yo simplente voy a ver un partido, los demas solo van a ver en cuanto se equivoca el arbitro o como se las gasta el equipo contrario

consejo: pasa de reglas y mira el mundial como un deporte sin mas

thunder_89

Joder me resulta mazo de raro ver a alguien que no conoce el futbol xD

B

consiste en taka tiki taka tiki GOL taka tiki taka tiki GOL XD. No se, pues basicamente lo que dicen por aquí arriba, el futbol es un deporte de 11 vs 11 donde gana quien mete mas goles en la porteria contraria y el mundial esta compuesto por 32 equipos divididos en 8 grupos y cada uno formado por 4 equipos, nose neng tu disfruta el futbol a tu manera

laZAr0

Reglamento oficial d la FIFA. gogoggo

http://www.fifa.com/documents/fifa/laws/LOTG2006_s.pdf

IAF

#14 creo que has entendido mal, hay 8 grupos, en cada grupo 4 equipos, que juegan entre ellos 3 partidos cada uno.
Por cada victoria se consiguen 3 puntos, por empate 1 punto cada equipo i por perder 0, luego los 2 primeros de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda, donde luego se haran a partido unico, i el vencedor pasara a siguiente ronda.

aladin

Ok #24, he entendido eso, la unica unica unica duda que ng ahora es que cuales son las siguientes rondas jeje, solo respondedme eso y ya dejo de comeros el coco y chapamos posty :)

Un saludos alos que habeis respondido y gracias :D

GR33N

octavos, cuartos, semifinales, final

djtonight

los que pierden las semifinales se enfrentan para jugar un partido que decidirá el 3º puesto

BoNaL

si el balon sobrepasa completamente la linea de gol, gol.

-nazgul-

El fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania.

Elektro

Futbol es futbol

PD: Ya k nadie la dice la digo yo xD

Usuarios habituales

  • Elot
  • Elektro
  • aladin
  • thunder_89
  • bewadreim
  • factonni
  • Menineo