Amistoso: España-Colombia 9 Febrero 21:30h TVE1

joseph-

#690 Pues yo tambien vi esa euro. +1

isnotavail

#689 Como que que pinta? pues hombre, si toda europa ve favorita a rusia y holanda, por algo seria no? o que pasa que estan todos ciegos menos la prensa española? que precisamente es de lo mas lamentable de este pais.

#690 Entonces el mundial que vistes ya deberia ser la hostia de deprimente.

Porque la españa de la euro, tenia movilidad arriba, tenia toque ,toque y toque, tenia velocidad de circulacion, tenia automatismos de salida del balon, y un largo etc, que la españa del mundial no llego a tener en toda la competicion.

A la españa del mundial, le faltaba movilidad, la transicion del balon era lenta y previsible debido a la poca movilidad que generaba tener tres tios en el centro del campo para tocarla, no tenia los automatismos que se tenia en la euro.

La españa del mundial, gano gracias a la suerte de tener la seleccion con mas calidad individual, y a un poco de suerte porque no reconocerlo, porque casi todos los partidos se ganaron con jugadas aisladas o a balon parado, como contra alemania.

2 respuestas
Scavenger19

Si quieres tambien te doy mi vision del Mundial:

Una España que vs Suiza jugo bien pero con poca profundidad en los ultimos metros. Se perdio por mala suerte.
Una España que vs Honduras hizo un partido discreto y se gano justamente.
Una España que vs Chile jugo su peor partido y se gano.
Una España que vs Portugal hizo un buen partido y se gano.
Una España que vs Paraguay hizo un partido discreto y se gano.
Una España que vs Alemania hizo un partidazo y se gano.
Una España que vs Holanda hizo un buen partido (dentro de lo que cabe las agresiones del rival y el MALISIMO arbitraje) y se gano.

#692 Y un punto bastante importante: España al Mundial llego en MUCHISIMA peor forma que en la Eurocopa. Solo que hay gente que debe pensar que los futbolistas son robots.

1 respuesta
joseph-

#692 Me vas a decir que prensa como La Gazzetta dello Sport, Tuttosport, el Mirror y el The Sun
son mejores que Marca, As, El mundo deportivoy el Sport? porque a mi me parecen la misma basura.

1 respuesta
w4nx1

jajaja madre mía, cuántos recuerdos distorsionados.

Claro, ahora que nos damos cuenta de que Holanda era la gran favorita y de que Rusia la meneó y la mandó para casa, resulta que es que Rusia tuvo su día de suerte. Solo hay que ver ese resumen de antes para ver cómo jugaban arriba los rusos, y no fue casualidad que después sus jugadores sonaran en el mercado para todos los grandes clubes europeos.

Luis Aragonés creó la base, ganó el primer título reciente, sacó a las viejas glorias y dejó paso a la juventud y al estilo Barça (como han dicho antes, Senna-Xavi-Iniesta, con dos cojones, a ver qué pasaba). Del Bosque se lo encontró todo de cara (todo el mundo esperaba a España triunfar en el Mundial) y pese a que sus planteamientos no fueron los mejores, pese a que no se atrevió a quitar a X.Alonso y dejar el centro del campo que tan bien funcionaba, y pese a que no se dio cuenta de que Pedro o Llorente estaban mucho mejor que Torres hasta casi la final, consiguió ganarlo.

Pues muy bien por él. Yo siempre se lo agradeceré. Pero como he dicho antes, el fin no justifica los medios, y los medios fueron muy mejorables, pero parece que los hemos olvidado por levantar la copa.

1 2 respuestas
Scavenger19

#695 Solo hay que ver ese resumen de antes para ver cómo jugaban arriba los rusos

Pues eso, tuvieron el dia de la suerte, el dia que les salia todo. No por un partido son la rehostia.

Me hace gracia que te rias de lo que digo. Ya se ha visto como esa Rusia tan poderosa se clasifico para el Mundial, o como esos pedazo jugadores estan deslumbrando en los mejores equipos.

Lo dicho, tuvo el dia de la suerte.

1 respuesta
ducuKZ

1-0 pero no pasa nada hemos ganado el mundial J3

isnotavail

#693 Resumiendo, que lo unico que te interesa es que se gano, y punto, porque no analizas ningun aspecto tactico de la sleeccion del mundial.

Y para que veas que no soy ningun iluminado, mira lo que decia cruyff ,que algo de futbol sabe :¬¬:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100627/johan-cruyff-doble-pivote-mata-espana/350847.shtml

Arrigo sacchi escribio algo similar tambien, pero no encuentro ahora mismo el articulo.

#694 Pues obviamente que si que lo son, la prensa deportiva de este pais, es equiparable a la prensa rosa.

Y aun asi, solo con ver que en diferentes paises, se coincidia en que russia y holanda eran las favoritas , es suficiente para ver que en españa siempre se tiende a sobredimensionar lo nuestro.

#695 Totalmente deacuerdo.

1 respuesta
w4nx1

#696 respeto tu opinión, solo me reía de cómo os da por subestimar a Rusia cuando en España reinaba el canguelo antes de jugar contra ellos. Hicieron una gran Eurocopa y jugaron bastante bien, otra cosa es que España luego les hiciera un partidazo. Sería algo parecido al Arsenal (Rusia) y el Barça (España), los dos jugaban muy bien, los dos deslumbraban, pero el segundo era superior al primero y en ese choque de estilos le fue todo de cara al primero.

De todas formas no se por qué discutimos sobre Rusia, si de lo que hablamos es de Aragonés vs. Del Bosque y tienes mi opinión justo encima.

Q

Yo considero suerte ganar sin haberlo merecido. Cuando haces más que tu rival no es suerte, has jugado mejor y punto. Como fue el caso de ese Holanda - Rusia.

Mira las cantidades que se han pagado por gente como Zhirkov, Progrebnyak, Pavlyunchenko, Arshavin y cía. Mal equipo no llevaban desde luego.

1 respuesta
joseph-

#698 Pues obviamente que si que lo son, la prensa deportiva de este pais, es equiparable a la prensa rosa.

Ok, no hase falta que me dises nada mas.

Scavenger19

Es que no me lo lei todo xD

L. Aragones claro que hizo por España. Gano una Eurocopa. Pero no ha sido tanto como hay gente que cree. Con L.Aragones hemos dado bastante pena salvo en esta ultima eurocopa, competicion que se gano no jugando tan bien como ahora se cree la gente, que no todos los partidos fueron Odas. Cuando mejor se jugo fue con 5 centrocampistas y no fue algo que L.Aragones tuviese estudiado, fueron las circunstancias las que dieron pie a que se jugase asi, por eso no creo que tenga taaaaaanto merito L.Aragones.
En cuanto al Mundial, pues muchos jugadores llegaron en baja forma. Iniesta lesionado, Torres lesionado, Cesc lesionado, Silva en baja forma, Xavi cansado y gente como Cazorla o Senna no pudieron llegar. ¿Que haciamos, llevabamos a gente al 100% y los dejabamos a estos "en baja forma" en la cuneta? Pues no, se llevaron y ello produjo que no se pudiese jugar tan bien como quisiesemos. Se uso el doble pivote porque NUNCA se pudo probar un pivote solo antes del Mundial (Torres siempre andaba tocado, Senna tambien, Busquets llego el ultimo año, ... ) y Del Bosque prefirio dejar lo que a L.Aragones le sirvio de verdad: Los 5 centrocampistas. Si el Mundial se juega sin el doble pivote perdemos, yo lo tengo clarisimo.
España antes del Mundial deslumbro a todos con el doble pivote. Lo que no iban a hacer es cambiar todo el planteamiento y experimentar en la fase final.

#700 ¿Pero que mas da lo que hayan pagado? Lo que importa es lo que rindan, y esa gente no ha hecho nada tras el mundial....

El unico Arshavin y tampoco es que haya hecho tanto.
#703 Hablo despues de la Eurocopa.....Aquel partido claro que Arshavin jugo dpm. Joder, si parecia Messi xD

1
ThEnD

#690 el partido de Arshavin en cuartos contra Holanda es INCREIBLE, yo lo vi entero y de verdad, fue algo fuera de lo normal, recuerdo que estaba Quique comentando, actual mister del atleti, q no sabia quien era y decia quien es ese que lo van a fichar hoy mismo, fue muy bueno.

#680 Sacar a Pedro y Llorente era obvio no? Lo de Llorente todavía, pero lo de Pedro, resulta que tú debes d ser el único que sabías q iba a jugar Pedro. Lo obvio era que Torres no iba a jugar, pero q saliera Pedro... no lo esperaba casi nadie, ahora claro vendrá tol mundo diciendo que estaba clarísimo. De hecho fue eso lo q volvió loco a Low y a Alemania, y el factor sorpresa fue clave puesto que Pedro no fue titular hasta la fecha... pudo jugar Navas, Silva, Cesc, será x variantes, pero vamos, tu sabías q iba a jugar Pedro sí o sí...

2 respuestas
Q

¿Esto de que Silva daba pena es por algo en especial? Si jugó el primer partido solo, luego no se le volvió a ver.

Yo lo que tengo claro es que con Busquets - Iniesta - Xavi - Silva - Pedro - Villa, no es que hubiésemos ganado el Mundial, nos hubiésemos paseado.

2 1 respuesta
Scavenger19

#704 Pues bueno, eso es algo que nunca sabremos xD Lo que si se es que somos campeones del Mundo con el planteamiento que uso Del Bosque.

I

Yo lo que tengo claro es que lo ganamos con el doble pivote. Todo lo demás son pajas mentales xD a lo mejor con ese centro del campo nos la clavan hasta el hígado a la contra

Scavenger19

Yo es que tambien, veia el doble pivote muy necesario. Los de arriba perdian la bola y siempre estaban X.Alonso y Busquets para cortar. Sin ese doble pivote yo tambien pienso que habriamos perdido.

Ahora bien, actualmente no os digo que no. Claro que se pueden usar otras variantes y probar un solo pivote o algo. Estos amistosos, quizas, son buenos para hacer ese tipo de pruebas.

isnotavail

Vamos resumiendo, que lo unico que os importa es el resultado, el como se jugo os la suda.

En definitiva, que tenia razon desde el principio.

2 respuestas
Scavenger19

#708 Pero que pesado con eso colega. Que si, que a mi me importa ganar. ¿Que cojones me importa jugar bien si se pierde?

Que bonito es jugar bien y ganar siempre, si, pero esa es cosa de un solo equipo y es del Barça, gracias a que tienen en sus filas a un tal Leo Messi, que les abre la lata siempre y pueden jugar a placer con su futbol control.

Un Mundial y una Eurocopa no se van a jugar bien. Se van a ganar. Son solo 6-7 partidos.

1 respuesta
JMBaDBoY

Es lo que tiene el resultadismo.

I

#708 Que si chato, que sigas con tu monologo y tus tonterias de quien preferís Mou o Vicente? Si al final vas a llevar razón

isnotavail

#709 Con vaan gal, el barça ganaba tambien, pero la gente lo queria fuera porque su futbol no gustaba.

supongo, que son mentalidades diferentes.

Scavenger19

¿Resultadismo? Pues es normal.

Demasiado bien acostumbrados estais los cules con vuestro actual Barça. Siempre lo he dicho, en cuanto el equipo empiece a bajar un poco el piston pobres jugadores....

Y si, se jugara todo lo bien que querais pero como paseis 2-3 años sin ganar un solo titulo a ver que os importa mas....

Todo es muy bonito mientras las cosas van bien.

2 respuestas
w4nx1

#703 se llaman estados de forma y el canario venía como una bala. No te digo que no fuera sorpresa para los alemanes que lo pusiera de titular en semifinales, pero para mi también fue sorpresa que no le diera crédito hasta entonces cuando había demostrado que arriba aportaba muchísima mas movilidad, desequilibrio y peligro que los otros atacantes.

isnotavail

#713 Esa cantinela esta muy utilizada estos años, pero por mucho que lo repitais, no vais a tener razon.

El barça lleva con la misma filosofia desde rinus michel, y de eso hace mas de 25 años, algunos años se gana y otros se pierde, pero el estilo es el mismo.

Y el balance general en estos ultimos 25 años, esta a la par del madrid, si es que no es superior...

S

España podría jugar con la misma alineación que el Barça, pero sin Messi y los dos laterales.
El Barça Ownea a todo dios.
El Marqués es tonto.

Scavenger19

Que si, mira, que con el Barça de Rijkaard tambien se usaba ese estilo y se jugaba bastante bien, pero 2 añitos sin ganar y de "Jugadores mercenarios" para arriba (Como ejemplo mas cercano).

Que es muy facil, muuuuuuuy facil hablar ahora. Yo aqui lo dejo, que nos desviamos.

JMBaDBoY

#713 Yo no he juzgado, aquí cada uno que piense lo que quiera. Simplemente hay diferentes puntos de vista, es la gracia que tiene el tema.

Por mi parte a mí me gustan los resultados, pero no voy a negar que Cruyff tiene toda la razón cuando decía que si juegas bien y teniendo el control de los partidos las probabilidades de obtener buenos resultados aumentaban.

1 respuesta
Scavenger19

#718 Si si y te doy a razon. Jugando bien hay mas probabilidades de ganar, pero que quieres que te diga, aqui no hace falta engañarse. Todos preferimos ganar titulos o 9 partidos de 10 sin hacer un futbol de la hostia a no ganar nada y ganar 7 partidos de 10 jugando muy bien. Al final lo que cuenta son los resultados.

Y un Mundial o Eurocopa no es una temporada donde juegas 50-60 partidos. No, son 6-7 partidos solo en los que hay que ganar por encima de todo, no ir a jugar bien. Hay que ir a ganar. Si despues se puede jugar bien pues dpm.

Sin ir mas lejos, Holanda seguramente haya jugado un numero mayor de buenos partidos que España en el Mundial. Sin embargo España es la campeona.

Grecia en 2004 gano sin hacer una mierda. No nos gusta porque no somos nosotros. Si hubiesemos sido nosotros de aquellas estariamos felices.

1 respuesta
w4nx1

En esto estoy de acuerdo con Scavenger, este Mundial había que ganarlo como fuera. Aunque sigo pensando que habría sido posible sufrir menos y jugar más con algún retoque en el 11 ;(

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Scavenger19
  • JMBaDBoY
  • quinto5
  • Kenny
  • pkjn
  • BuLLeT_AZ